Scooter TMAX 900. Se nos va de las manos?

PANCHITO

Curveando
Registrado
14 Mar 2002
Mensajes
2.380
Puntos
113
Ubicación
Almenar. Lleida.
Se nos va de las manos el tema de los scooters?
Yamaha saca al mercado su TMAX 900 cc, tiene que ser una bestia parda, si continua la linea TMAX

Aqui dejo un video de la presentacion.
La parte trasera con los dos escapes es impresionante.

 
Viendo el precio de su hermana pequeña esta se planta en 20.000 €
 
Creo recordar que hace ya algunos años Piaggio tenía una bestia de 850 CC.
No tuvo mucho éxito creo...
Pero tampoco es tan descabellado.
Hay quien busca comodidad, y cuando nos vamos haciendo mayores la buscamos.
La plantilla de moteros envejece a pasos agigantados.
Yo no lo descartaría como opción cuando necesite una moto baja y cómoda.
Ahora mismo me tiraría más un concepto como el de las NC de Honda, pero porqué no un scooter...
 
Lo peor de ambos mundos.
Pero Honda ha llegado a 750 así que no se puede descartar que Yamaha piense en algo para estirar el chicle tmax.
Han cerrado el proyecto FJR y las tracer no son unas gt-polivalentes solventes, y el niken un fracasazo.
Porra de precios : yo digo que 16.000. Y luego versiones para los mega-garrulos de semáforo hasta los 21.000.
Quizá es una nueva tendencia hacia la moto-coche. Mucho plástico, el motor-caja y electrónica a fondo.
EDITO : a mi ya me va bien la comodidad pero con maletas y cardan. Los tmax, el "conceto" no me interesa.
 
No me interesa la tmax, aunque entiendo que sea superventas mega-pijo-guay en ciudades como Bcn o Madrid, que los veo a mogollón.

Peeeero...el burgman 650 alias alfombra voladora, reconozco que de vez en cuando ojeo webs de compraventa..y en cilindrada 400 el sym GT me atrae mucho 😋
 
Se nos va de las manos el tema de los scooters?
Yamaha saca al mercado su TMAX 900 cc, tiene que ser una bestia parda, si continua la linea TMAX

Aqui dejo un video de la presentacion.
La parte trasera con los dos escapes es impresionante.


Ni Yamaha saca al mercado una TMAX 900, ni es un vídeo de presentación. Es la paja mental de un diseñador x. En la descripción del vídeo lo pone claro.
 
Pues con una Burgman 650 que es una maravilla de suavidad, protección, capacidad de carga y por muchos menos miles de euros, hay de sobra.
Esto es una "boutade".
Claro.
No me refiero a una tmax en particular.
Me refiero a cualquier moto/scooter automática y cómoda.
Y hay bastante oferta en ese sentido.
 
La Burgman valía 9.000, lo mismo que la Deauville. ( en los tiempos prehistóricos )
Cuando Suzuki la subió a 11.000 se acabaron las ventas.
La gente, que es muy mala.
 
Pues las versiones de Maxi-Mega-Scooter quizá sean la moto predominante en un futuro no muy lejano….lo que a día de hoy es el Maxitrail. Algo tipo X-ADV pero aun más gordo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me da a mi que es un diseño que se ha inventado un tío y le ha puesto TMAX 900, pero nada mas. Yamaha no tiene nada que ver...
 
A ver... Ese vídeo es de hace un mes.
Y no ha habido más noticia. Ya pone claro CONCEPT, así que dudo que siga adelante.
¿Para qué vale? ¿Para acelerar AÚN MÁS en los semáforos y tener que cerrar el grifo al llegar a 80km/h, tal y como están las cosas?
Para viajar no es. Y no veo tmax haciendo curvitas por la sierra.
Y como dice el compañero, ¿La van a vender a 18.000€?
yo cada vez mas veo por carreteras mas scooters incluso nos saludamos y que antes no lo hacian...
supongo que el que compra un scooter de gran cilindrada no es para ir a hacer curvas a la sierra , pero si para viajar o ir a concentraciones..
 
Creo recordar que hace ya algunos años Piaggio tenía una bestia de 850 CC.
No tuvo mucho éxito creo...
Pero tampoco es tan descabellado.
Hay quien busca comodidad, y cuando nos vamos haciendo mayores la buscamos.
La plantilla de moteros envejece a pasos agigantados.
Yo no lo descartaría como opción cuando necesite una moto baja y cómoda.
Ahora mismo me tiraría más un concepto como el de las NC de Honda, pero porqué no un scooter...

Gilera GP 800

gilera_gp800_modo-del-dia-1.jpg
 
Pues, perdonar pero yo tengo una tmax y no veas cómo va por puertos.... Es un escándalo 😂 , vamos yo estoy enamorado de ella cómoda , para curvear de 10 y rutas largas tengo la gs
 
Hace tiempo que evito las "zonas comanche" en fines de semana pero recuerdo encontrar por la Llosa del Cavall o por Ca la Iaia grupos de T-Max, todos con mono de cuero de competi y rascando todo por el suelo en cada curva, rodilla, plásticos y lo que hiciera falta.
 
Se nos va de las manos el tema de los scooters?
Yamaha saca al mercado su TMAX 900 cc, tiene que ser una bestia parda, si continua la linea TMAX

Aqui dejo un video de la presentacion.
La parte trasera con los dos escapes es impresionante.



Se nos va el "panchito"
 
Ver a la peña de los T Max te hace sentirte feliz al saber lo poco en común que tienes con ellos.
 
eso es como decir que todos los que tenemos gs solo la tenemos por postureo....he tenido dos tmax y sino has disfrutado nunca de una, no sabes lo que te pierdes, eso si, no es una moto :)
Mayormente no es totalmente. Ya sabemos lo que es generalizar, pero si describimos a la MAYOR parte de la gente que las lleva nos podemos reir un rato. Solo me veo subida en una, si dejo de tomar la medicacion. ;)
Un saludo.
 
Allá por el 2005 YAMAHA tenía unos mega-ultra-escuters mucho más grandes y lujosos que el agarrapiñao TMAX.
Y por otra parte YAMAHA no tiene nada "grande".
Un cliente de TMAX solo puede malvender su akrapovic pegado a un escuter y comprar un ....Sym 600.
 
Última edición por un moderador:
Cuanto prejuicio estreñido... en fin.... comentarios como estos que leo son los que nos hacen parecer a los que nos montamos en una bmw prepotentes y tont... en fin... que pena me da leer cosas así.
 
Y por cierto... espero que la moderación del foro actúe en consecuencia.
 
Allá por el 2005 YAMAHA tenía unos mega-ultra-escuters mucho más grandes y lujosos que el agarrapiñao TMAX.
Y por otra parte YAMAHA no tiene nada "grande".
Un cliente de TMAX solo puede malvender su akrapovic pegado a un escuter y comprar un ....Sym 600.
Hola

Te he editado tu contestación, eliminando la parte de tu mensaje que no procede por razones obvias, y que tampoco aporta nada. No tiene ningún sentido ofender a nadie que tenga un modelo de moto (o lo que sea), supongo que coincidirás conmigo.
Espero lo entiendas.

Saludos.
 
Última edición:
Hay que separar "scooter" o "scooter de gran cilindrada" (yo tengo un burgman 650, sin ir más lejos) de TMAX.
Yo hablaba de tmax, una categoría en sí misma. Me parece un mundo aparte en cuanto a uso, propietarios, etc. Y decía que por deportivo que lo hayan querido hacer o vender, nadie lo usa para hacer conducción deportiva por las carreteras de curvas.
De hecho, yo leo tmax y mi mente va a akrapovic y salida atronadora de semáforo usando el acelerador en modo interruptor, on/off.
hablo de scooters de gran cilindrada y no son t-max. yo voy viendo algunas mas que antes por carretera... y saludan algo que antes no hacian...
incluso veo a grupos de motos con alguna scooter de gran cilindrada con ellos...ya algunos las utilizan tambien para viajes..
 
Han sacado ya las chanclas y la camiseta de tirantes con goretex?
 
Hay que separar "scooter" o "scooter de gran cilindrada" (yo tengo un burgman 650, sin ir más lejos) de TMAX.
Yo hablaba de tmax, una categoría en sí misma. Me parece un mundo aparte en cuanto a uso, propietarios, etc. Y decía que por deportivo que lo hayan querido hacer o vender, nadie lo usa para hacer conducción deportiva por las carreteras de curvas.
De hecho, yo leo tmax y mi mente va a akrapovic y salida atronadora de semáforo usando el acelerador en modo interruptor, on/off.
Hola,

la moderación se ha dejado lo de megapijo guay y no se qué medicado, no me parece bien, no hay necesidad de ofender.

@russel price: burgman 650 bien, ya que la tienes, tmax es negativo, es on/off y nadie la usa para curvas. Y si la pruebas? estoy convencido que cambias de opinión.

Nunca me lo he pasado mejor haciendo curvas que con las tmax. No digo que fuera ni más rápido ni más nada, solo que me lo he pasado estupendamente. Y no sigo con una debido a su limitada potencia y el rollo pozo sin fondo, mucho peor que una GS. Hay tantas chuches y mierdas para poner que te arruinas.

Saludos,
Alex
 
@russel price: burgman 650 bien, ya que la tienes, tmax es negativo, es on/off y nadie la usa para curvas. Y si la pruebas? estoy convencido que cambias de opinión.
A ver....(bufffff........)

¿Burgman bien porque la tengo - tmax negativo? ¿Pero de dónde sacas eso?????????
Yo dije algo de tmax porque de eso iba el post y alguien extrapoló mi comentario a "gran scooter". Y aclaré que una cosa es hablar en general de "gran scooter" y otra de tmax. Nada más. Ni bueno porque la tengo ni malo porque es tmax. Y puse que la tengo, una Burgman, para que nadie pensara que estaba menospreciando a los scooters, por favor!

Siempre me ha flipado la T-MAX. Desde el primer modelo. No he tenido nunca una porque es muy cara y nunca me la he podido comprar.
No tengo que cambiar de opinión sobre la moto porque no he puesto ninguna opinión de la moto. Y si hubiera puesto sería buena, no mala.

(---- editado ---)
 
Última edición:
Tal como dicen @Ferbcn y @Batxi se trata de un dibujo salido de la mente de un tal Tommaso D’Amico, que dice ser arquitecto y diseñador. En su Youtube tiene cosas curiosas.

Pueden seguir discutiendo sobre un fantasma......
 
Acordaros de la Aprilia SRV 850 o la Gilera Gp800.... scooters con aspiraciónes a moto, que no servian ni como moto y mucho menos como scooter.
Scooter con aspiración de moto para nada, es una moto con aspecto de scooter, con motor de la Aprilia maná 850 y chasis que ya quisieran muchas motos.
Y si, si servía de moto perfectamente, para viajes de fin de semana y para recados por la ciudad, moto para todo uso y con ciertas ventajas de los scooter como meter casco bajo el asiento o protección contra la lluvia.
Su agilidad no era su punto fuerte pero todo no se puede tener, eso sí, en carretera super estable!!!

Nada mejor que probarla para poder opinar y comparar. 😉
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-06-01-14-17-42-687_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_2021-06-01-14-17-42-687_com.google.android.apps.photos.jpg
    84,6 KB · Visitas: 42
  • Screenshot_2021-06-01-14-18-40-954_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_2021-06-01-14-18-40-954_com.google.android.apps.photos.jpg
    81,8 KB · Visitas: 42
Tal como dicen @Ferbcn y @Batxi se trata de un dibujo salido de la mente de un tal Tommaso D’Amico, que dice ser arquitecto y diseñador. En su Youtube tiene cosas curiosas.

Pueden seguir discutiendo sobre un fantasma......

Y además como bien dice el título del post ( eso sí) “se nos va de las manos”...
 
Eso del video no parece ser real si no un montaje, antes ya había la Gilera GP 800 que tenia buena prestaciones en concepto scooter
Yo soy usuario de maxisccoter desde hace muchos años y he tenido 3 Burgman 650 y os vais a reir pero para viajar y mas con acompáñate es la moto que prefiero y mas mi mujer y tengo una BMW R1200RT que va muy bien pero ni por asomo es lo versátil ni funcional, ni suave, ni tiene la capacidad de carga igual, ni es tan limpia, ni cansa tanto, ni se pasa tanto calor, le afecta menos el viento lateral por su menor altura y el hueco del medio, se sube y se baja mas facil.

Puedes estirar o cambiar las piernas de sitio, el acompañante tiene plataformas frente estribos y este va mas separado del conductor que se agradece, en fin, que para el que no tenga prejuicios un maxiscoorte y mas la Burgman para asfalto es un puro lujo y cuando llegas a las ciudades que visitas cosas, vas a cenar, buscas hoteles, te encuentras retenciones etc las motos de marchas son un engorro y un "trasto" comparado con un sofá con ruedas.

Los que me conocen de mi zona cuando saben que salgo de ruta con la parienta y salimos con la Burgman alguno no entiende como puedo dejar la RT en casa, y yo les digo, si tu tambien la tuvieras tambien la cogerías, simplemente va mejor y tiene mas ventajas que inconvenientes frente una moto de marchas, la RT es una gran moto y estoy encantado con ella pero nos cansa mas y hay que estar mas atento a todo, en la Burgman como quien dice siempre sale todo bien, es un puto sofá con ruedas.



El "problema" de los maxiscooters de marca que son muy caros, una Tmax una Burgman 650 van de 11000 a 14.000 euros y para muchos no dejan de ser motos de poca cilindrada y por esos precios hay motos de 800 o de 1000 o mas que da sensación de tener mas moto ni que pierdan en muchas cosas, después son caros porque no tienen competencia y existe muy poca oferta en el mercado y si se quiere eso se paga, en cambio de motos las hay de todo tipo, de todos los precios, muchas marcas, cilindradas mayores, etc y la competencia es mas fuerte
 
Última edición:
hablo de scooters de gran cilindrada y no son t-max. yo voy viendo algunas mas que antes por carretera... y saludan algo que antes no hacian...
incluso veo a grupos de motos con alguna scooter de gran cilindrada con ellos...ya algunos las utilizan tambien para viajes..
Correcto, yo he sido co-organizador de las 3 Concentraciones Internacionales de Burgman celebradas en Bergerac, Turín y Lleida aunque a ésta última no llegué al tener una caida en septiembre 2019 que desde entonces me tiene en dique seco y de la que he sufrido dos intervenciones en el radio, la última éste pasado dia 20, éso sin contar la asistencia a innumerables salidas tanto a nivel regional como nacional, quiero decir con ello que tanto yo como la mayoria de mis compañeros del Club Burgman la tienen para viajar.
 
A ver....(bufffff........)

¿Burgman bien porque la tengo - tmax negativo? ¿Pero de dónde sacas eso?????????
Yo dije algo de tmax porque de eso iba el post y alguien extrapoló mi comentario a "gran scooter". Y aclaré que una cosa es hablar en general de "gran scooter" y otra de tmax. Nada más. Ni bueno porque la tengo ni malo porque es tmax. Y puse que la tengo, una Burgman, para que nadie pensara que estaba menospreciando a los scooters, por favor!

Siempre me ha flipado la T-MAX. Desde el primer modelo. No he tenido nunca una porque es muy cara y nunca me la he podido comprar.
No tengo que cambiar de opinión sobre la moto porque no he puesto ninguna opinión de la moto. Y si hubiera puesto sería buena, no mala.

(---- editado ---)
Hola,

vamos a ver, no quiero entrar en discusiones coñazo. Si escribes, tal como cito,
- mundo aparte
- quisieron hacer moto deportiva y nadie la usa para curvas
- pienso en tmax y veo akra y salidas on/off

no sé, yo interpreto que te genera una impresión negativa.

Por donde vivo hay cientos de tmax con escape original que no van como flipaos.
Además, como me consta, es muy divertida en curvas, pues he querido rebatir esa postura.

Saludos,
Alex
 
Creo que el problema en algunos es que ven el Scooter como algo inferior a su estatus de motero curtido, la época de la Vespa ya la pasaron y niegan la mayor. El caso es que los fabricantes han visto el futuro hace mucho tiempo, empezaron por las grandes ciudades y ya están en el mercado de la carretera abierta y los viajes con los Mega Scooter, cada vez se ven más y son una opción más para posibles usuarios, que ven otras ventajas como han descrito varios compañeros. La oferta y la demanda es buena para todos....pero el caso es buscarle tres pies al gato.
 
Si da pasta, adelante.
Y además, el vehículo que mejor aceptará el cambio al eléctrico, va a ser, sin ninguna duda, el scooter. Va a ser una transición totalmente "transparente", no cambiarán ni diseños, carrocerías ni nada... ya está todo tapado. Quizás por ahí también van los tiros. Otro tipo de motos, habrá que digerirlas (y tenemos mala digestión, al principio al menos)

saludos
 
Reflexion: Yo pienso, que un scooter (del que fui un feliz propietario en dos ocasiones) tiene que ser un vehiculo comodo y de facil manejo, un motor de 900 por muchos motivos no creo que sea como para uso urbano otra cosa es que la tmax sea un concepto en si mismo y se meta en otra categoria por que de scooter ya le queda poco poco
 
Si aceptamos motos de casi 300 kgrs en total, y más de 120 CV como "Trail", pues pulpo como animal de compañía y scooter de 900CC y 18.000 euros, también!
 
vamos a ver, no quiero entrar en discusiones coñazo. Si escribes, tal como cito,
- mundo aparte
- quisieron hacer moto deportiva y nadie la usa para curvas
- pienso en tmax y veo akra y salidas on/off

no sé, yo interpreto que te genera una impresión negativa.
Pues mal interpretado, amigo Alex. La TMax en sí misma no me genera una impresión negativa.
Si fuera rico y pudiera tener 3 ó 4 motos, una sería una TMax, mira tú.

Un saludo.
 
Si da pasta, adelante.
Y además, el vehículo que mejor aceptará el cambio al eléctrico, va a ser, sin ninguna duda, el scooter. Va a ser una transición totalmente "transparente", no cambiarán ni diseños, carrocerías ni nada... ya está todo tapado. Quizás por ahí también van los tiros. Otro tipo de motos, habrá que digerirlas (y tenemos mala digestión, al principio al menos)

saludos
Y monomarcha, aceleración progresiva...la diferencia cuando coges uno de éstos de alquiler por minutos es apenas el sonido.
 
Reflexion: Yo pienso, que un scooter (del que fui un feliz propietario en dos ocasiones) tiene que ser un vehiculo comodo y de facil manejo, un motor de 900 por muchos motivos no creo que sea como para uso urbano otra cosa es que la tmax sea un concepto en si mismo y se meta en otra categoria por que de scooter ya le queda poco poco

Pues si, pero el usuario de un maxiscooter por lo general no lo compra para callejear o uso urbano ya que como bien dices no está pensado para ello y en este aspecto pierden mas que ganan, a pesar de todo siempre iría mejor por ciudad un maxiscooter de 900 que ejem una GS una RT o cualquier moto de marchas y mas de cilindrada grande.

Yo creo que el usuario de maxiscooter ya valora mas el confort, capacidad, funcionalidad que ofrecen frente una moto convencional y los usan para viajar, salidas con los amigos etc mas que para uso urbano, y si es para ese fin entonces acopla igual de bien una 900 que una 500 o 600, es mas igual encaja mejor mas cilindrada por ese extra de potencia si es que uno le gusta darle un poco de cera.
 
Reflexion: Yo pienso, que un scooter (del que fui un feliz propietario en dos ocasiones) tiene que ser un vehiculo comodo y de facil manejo, un motor de 900 por muchos motivos no creo que sea como para uso urbano otra cosa es que la tmax sea un concepto en si mismo y se meta en otra categoria por que de scooter ya le queda poco poco
Hay que ir evolucionado!! Si las ciudades crecen y vamos viendo en el extrarradio, lo que implica realizar más kilómetros y muchos tramos por autovía lo lógico es que estos vehículos que nacieron para ser urbanos crezcan también y se vayan adecuando a las necesidades de hoy
 
No sé cómo puede dar tanto de sí un hilo que comienza con una noticia fake.

Yo tengo una Tmax del 2019 como 2ª moto para ir a trabajar y hacer recados, y entiendo perfectamente que sea un producto de éxito. La moto tiene un equilibro perfecto entre motor y parte ciclo, hasta diría que en ciclo bastante por encima del motor, pero eso solo lo sabe el que la tiene o la ha probado. Solo echo en falta que no quepan dos cascos debajo del asiento como en las Xmax, pero por lo demás, genial. Solo hay que ver lo que se pide por las yayas del 2005 ya con ABS e inyección en relación con lo que costaba nueva en su momento.
 
Arriba