MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Voy a poner un tocho compañeros, pero lo veo importante para los que hayáis comprado alguna moto de campo este año, que sois muchos.

Es sobre los filtros de aire y como engrasarlos correctamente.

3368f078a396be6deb5ad5960c783b16.jpg



He terminado de entrenar ahora en la crono y ya pide el filtro cambio urgentemente, unas 3 horas de uso, estaba impoluto.

3b7d9a4734a5a7129b375d98feb60418.jpg

Filtro nuevo que vale 10 euros, yo siempre tengo 3, el que está montado en la moto y 2 más recién engrasados, para cambiarlos después de un entreno o carrera.

b0e353e41046753ac57db86b3f02e8e7.jpg



cb25d38672136182777774c12f442704.jpg



Aquí acabo de echarle el liquido para filtros, es muy muy pegajoso y cumple perfectamente su cometido, dejar toda la mierda pegada y que no entre para el cilindro.

32c1e124b4dbf4719492cde7c0502879.jpg

Lo meto en una bolsa de plástico, le hago un nudo que no se abra, y lo estrujo con las manos unos 5 minutos, para que salga uniforme y todo por igual, que no quede un claro sin que esté con el líquido.

f9fffb2ba5679184a25f3c6cd03c1bda.jpg

Así debe de salir, uniforme por todos sitios y sin gotear, a secarlo a temperatura ambiente y que no le de el sol, mañana a montarlo en la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En una moto de serie como una CRF 250L. Sirve de algo positivo quitar el de papel y poner uno de esos?
 
En una moto de serie como una CRF 250L. Sirve de algo positivo quitar el de papel y poner uno de esos?
Si, si tragas mucho polvo ahorras dinero ya que no tienes que comprar filtros en mucho tiempo y ademas tienes la ventaja de poder poner el filtro limpio cuando quieras o necesites sin depender de ir a comprarlo o encargarlo por internet.
 
Ni idea, pero con la electrónica que llevan las motos, caer al rio buff puedes hacerle muucho daño.
A parte del agua que puede entrar al motor, etc.
 
Pues vaya gracia... y ya no son niños precisamente.

Estos vídeos no nos hacen bien....

Vadeos con moto al agua, con riesgo de perder ahí aceite o lo que sea...

Ramblas, senderos, etc etc.

Esperemos que la organización tuviera autorizado todo el recorrido.
 

Ahí se ha equivocado el piloto, pero bien equivocado por desgracia para el.

Tenía que entrar de pie en la moto, sujetarla con las rodillas al depósito, y con la mirada alta, que tiene mucho más campo de visión, cruzar ese cauce con la buena base de hormigón que tiene.

Solo tenía que mirar y cruzar, que no lleva tanta fuerza el agua para estar pendiente de otras cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
1622454284627.png

El LEÑAZO de la Tenere es épico. Por suerte no se hicieron daño pero las motos van a necesitar mucho mimo en el taller.
 
La "suerte" que tienen es que al caer, le avisan para que sujete la moto porque sino..le hubiera pasado como al otro, que cayó y luego no encontraba la moto pues la corriente la arrastra un poco y ya no se ve.
 
Con la corriente que hay ahí sí cae del otro lado el piloto no lo cuenta.

Pasa con las acequias como caigas la corriente te lleva al fondo y no sales.
 
Nope, solo sobreviviran las c
Se vende T7 refrigerada por agua, poco uso, limpieza y desinfección a fondo... garantizada.

PD.: En caso de guerra nuclear, sólo los escarabajos y las transalps sobrevivirían.
Nope, solo sobreviviran las cucarachas, las XT 600 hasta la 2kf y las Bmw K anteriores a 2005 protegidas del PEM con papel albal.
 
Hola!!
Gran día ayer! En la Trip and Track, impresionante día de moto.
Como van las 790!!!! 🔥🔥🔥 Y las GeSe 1250! Jejejeje.
Tendríais que ver que ritmito divertido que llevaban Jaume y su amigo Albert..., eh! pero lo mas asombroso es ver como la edad y los años no son impedimento para dar gas del bueno. Joer con los yayos!! Jajajajaj, con todo el cariño del mundo. Bueno y mi compi jovenzuelo con su GeSe 1250, ojito! Unos tramos muy bonitos.
Un placer @jaumev. Una pasada rodar con vosotros y compartir el rato del almuerzo.
No sabia que existía esta ruta, y aunque todavia no tengo maquina para hacer off y mi nivel es ...sub zero, me cae cerca, como puedo conseguir los track para gps de ruta??

VVVV'ssss
 
Por favor, recordad que de ninguna manera los hilos se pueden convertir en hilos de propietarios de motos de otras marcas. Se puede hablar y debatir de lo que se quiera sobre otros modelos pero para hilos sobre propietarios de otras marcas, ya hay otros foros.
 
bcccf4320b0ed1efed254f675577200d.jpg


Paramanos instalado (ahora que prácticamente se ha terminado la temporada de monte... ).

Dos cuestiones:
- Alguna recomendación de espejos plegables para que mi cuñado deje de reírse de mí (si es con enlaces mejor, he visto que se recomienda mucho Vicma y que Touratech también tiene, pero caritos)
- No veo la forma de mejorar la comodidad del asiento, pero me consta que se hace con frecuencia en el proceso de trailización de las enduro (alguna indicación para dar al tapicero se agradecería, de forma que luego lo pueda volver a instalar en la moto...)

Saludos y gracias a todos por este maravilloso post!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Espejos vicma plegables y homologados. Buenos, bonitos y baratos.
Para mejorar el asiento se suele poner espuma en forma de guitarra. Da mas anchura para apoyar mas culo y parece ser que va bien.
Hay foreros que lo han hecho y probado y seguro que te lo explican mejor.
 
  • Like
Reacciones: AMT
bcccf4320b0ed1efed254f675577200d.jpg


Paramanos instalado (ahora que prácticamente se ha terminado la temporada de monte... ).

Dos cuestiones:
- Alguna recomendación de espejos plegables para que mi cuñado deje de reírse de mí (si es con enlaces mejor, he visto que se recomienda mucho Vicma y que Touratech también tiene, pero caritos)
- No veo la forma de mejorar la comodidad del asiento, pero me consta que se hace con frecuencia en el proceso de trailización de las enduro (alguna indicación para dar al tapicero se agradecería, de forma que luego lo pueda volver a instalar en la moto...)

Saludos y gracias a todos por este maravilloso post!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo los vicma, los pille en una tienda fisicamente fueron 13eur y muy buenos.
Estos llevo yo, y esta es la tienda que me pilla cerca:
Asegurate de la metrica de tu moto y la rosca, que hay varios modelos
 
  • Like
Reacciones: AMT
bcccf4320b0ed1efed254f675577200d.jpg


Paramanos instalado (ahora que prácticamente se ha terminado la temporada de monte... ).

Dos cuestiones:
- Alguna recomendación de espejos plegables para que mi cuñado deje de reírse de mí (si es con enlaces mejor, he visto que se recomienda mucho Vicma y que Touratech también tiene, pero caritos)
- No veo la forma de mejorar la comodidad del asiento, pero me consta que se hace con frecuencia en el proceso de trailización de las enduro (alguna indicación para dar al tapicero se agradecería, de forma que luego lo pueda volver a instalar en la moto...)

Saludos y gracias a todos por este maravilloso post!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estos, más simples que el mecanismo de un chupo y son para lo que son...
 

Adjuntos

  • espejo vicma.jpg
    espejo vicma.jpg
    23,3 KB · Visitas: 57
  • Like
Reacciones: AMT
Zapatos nuevos para la CRF + cámara reforzada de Michelin 4mm espero que sirva para no pinchar



Ver el archivo adjunto 253679

Compañero para el siguiente cambio de cubiertas, pruebas estas
ea6b2a924778799a533c2de9aaf0fcc9.jpg


A 105 euros no llega, las hay duras, blanda y el extra blando, estas son las blandas.

De agarre brutal y de duración ya depende por dónde ande uno con la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Habéis hablado de filtros y mantenimientos..

Mirar esta "exclusiva " que la ha pasado y la respuesta de ktm..




Hola, des del día 19 de abril tengo la moto KTM 790 Adventure R desguazada en el taller, es del año 2019 y sólo tiene 19000km.
Dejó de funcionar y no arrancaba y después de mes y medio me dicen que se ha estropeado el motor, cigüeñal, cilindros, árbol de levas, culata, camisas, pistones, etc. y que KTM España renuncia a la garantía porque en el manual pone en el punto 2.1 que si se hace uso por campo puede ser necesario utilizar una protección para el filtro de aire.
A los 15000km llevé la moto a hacer la revisión, y en ningún momento el concesionario Parcerisas de Lleida me comentó nada de dicha protección para el filtro, con lo cual entiendo que mi concesionario autorizado KTM no realizó correctamente su trabajo, pasando por alto la revisión del filtro de aire. Ahora, ellos me dicen que han luchado todo lo posible, pero que KTM España no les autoriza la reparación de mi motocicleta y ya me han pasado el presupuesto: 3300 euros.
¿Cómo puede ser que no se diesen cuenta de que a través del filtro entraba polvo en el motor? ¿Tampoco se dieron cuenta de que el filtro de aire estaba demasiado sucio? Quizá no le dieron la importancia que le deberían haber dado a estos factores.
Además, tengo compañeros con el mismo modelo de moto y cuando supieron lo de mi avería fueron a preguntar al concesionario Parcerisas por dicha protección de filtro de aire, y no supieron que contestarles y, lógicamente, no les dieron ninguna solución.
Además, con lo que sé de mecánica y por mecánicos con los que he consultado, me extraña mucho que el cigüeñal y el árbol de levas hayan sido dañados en esta avería ya que por estas partes no pasa el aire ni por lo tanto el polvo que en teoría ha averiado mi motocicleta.
Con este escrito no pretendo ser victimista, ni quemar la marca KTM, sólo espero que mi caso sirva para evitar que a vosotros os pase lo mismo.
Un saludo, Héctor
 
Habéis hablado de filtros y mantenimientos..

Mirar esta "exclusiva " que la ha pasado y la respuesta de ktm..




Hola, des del día 19 de abril tengo la moto KTM 790 Adventure R desguazada en el taller, es del año 2019 y sólo tiene 19000km.
Dejó de funcionar y no arrancaba y después de mes y medio me dicen que se ha estropeado el motor, cigüeñal, cilindros, árbol de levas, culata, camisas, pistones, etc. y que KTM España renuncia a la garantía porque en el manual pone en el punto 2.1 que si se hace uso por campo puede ser necesario utilizar una protección para el filtro de aire.
A los 15000km llevé la moto a hacer la revisión, y en ningún momento el concesionario Parcerisas de Lleida me comentó nada de dicha protección para el filtro, con lo cual entiendo que mi concesionario autorizado KTM no realizó correctamente su trabajo, pasando por alto la revisión del filtro de aire. Ahora, ellos me dicen que han luchado todo lo posible, pero que KTM España no les autoriza la reparación de mi motocicleta y ya me han pasado el presupuesto: 3300 euros.
¿Cómo puede ser que no se diesen cuenta de que a través del filtro entraba polvo en el motor? ¿Tampoco se dieron cuenta de que el filtro de aire estaba demasiado sucio? Quizá no le dieron la importancia que le deberían haber dado a estos factores.
Además, tengo compañeros con el mismo modelo de moto y cuando supieron lo de mi avería fueron a preguntar al concesionario Parcerisas por dicha protección de filtro de aire, y no supieron que contestarles y, lógicamente, no les dieron ninguna solución.
Además, con lo que sé de mecánica y por mecánicos con los que he consultado, me extraña mucho que el cigüeñal y el árbol de levas hayan sido dañados en esta avería ya que por estas partes no pasa el aire ni por lo tanto el polvo que en teoría ha averiado mi motocicleta.
Con este escrito no pretendo ser victimista, ni quemar la marca KTM, sólo espero que mi caso sirva para evitar que a vosotros os pase lo mismo.
Un saludo, Héctor

Me gustaría ver el estado del filtro de esa moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me gustaría ver el estado del filtro de esa moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues ya ves...una moto que se utiliza por campo según el dueño y la lleva a revisar a los 15000.....

En fin..no puedo decir lo que opino pero te lo imaginas..pero cuando las motos off llevan filtró de espuma y se cambia cada 2 por 3..

Y jode...llevar a los 15000 a revisar una moto con ese uso..tremendo
 
Me gustaría ver el estado del filtro de esa moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


"Todas las revisiones en ktm dice".. la de los 1000 y 15000 y a los 19000 sin motor.

Para mi es lo malo de ciertas corrientes de opinión y vídeos de Internet..se enfocan usos de modelos para los que no está construido una moto.
 
Cada cuánto le echáis un vistazo al filtro del aire con un uso mayoritariamente off?
 
"Todas las revisiones en ktm dice".. la de los 1000 y 15000 y a los 19000 sin motor.

Para mi es lo malo de ciertas corrientes de opinión y vídeos de Internet..se enfocan usos de modelos para los que no está construido una moto.
Podrías especificar?, que modelos no están construidos para determinados usos?

Yo he visto la historia del compañero en Facebook, lo siento por el, menuda putada. Aún así no me cuadra, faltan datos, no sabemos exactamente que ha ocurrido. Le he preguntado por esa "protección" especial que le dicen..
 
Cada cuánto le echáis un vistazo al filtro del aire con un uso mayoritariamente off?
Pues si haces mucho off, frecuentemente, sobre todo si pillas mucho polvo. En la 790 el de serie se puede soplar de vez en cuando.
Este finde, muy seco y con mucho polvo en la trip and track, al llegar a casa lo saqué y tenía mucho polvo, directamente lo cambie por otro nuevo original que tenía. No pongo de los lavables, y dejo el original, justamente por si me dijeran algo de la garantía...
 
Arriba