MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Eres un artista, no tengo otras palabras para describir el placer que me produce leerte. Tus escritos destilan pasión en cada palabra, y en éstos últimos de la six days, emoción.

Enhorabuena por tu trabajo, y muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir y compartir tus crónicas. Yo solo puedo soñar con algo así, no tengo ni los medios ni la habilidad o la paciencia para poder embarcarme en un proyecto de tal envergadura, pero confieso en que trailizar una enduro como lo has hecho tú tiene que ser el nirvana de la polivalencia extrema en moto. Me encantaría contar con los médios de toda naturaleza para poder hacer algo así.

Lo dicho. Muchas gracias.

Muchísimas gracias por tus palabras.
La verdad es que ha sido un proceso muy bonito.
Aún quedan detalles por pulir pero ha sido un alivio comprobar que lo hecho hasta ahora funciona tan bien.
Y sobre poder hacerlo... querer es poder! Pero si no se puede también he sido muy feliz con motos viejas y achacosas, lo importante es pasarlo bien con lo que se tiene.
Gas!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias por tus palabras.
La verdad es que ha sido un proceso muy bonito.
Aún quedan detalles por pulir pero ha sido un alivio comprobar que lo hecho hasta ahora funciona tan bien.
Y sobre poder hacerlo... querer es poder! Pero si no se puede también he sido muy feliz con motos viejas y achacosas, lo importante es pasarlo bien con lo que se tiene.
Gas!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Efectivamente JaumeV. Disfrutar lo que uno tiene es la base de la felicidad.
Un placer leerte.

Un saludo.
 
Bueno, pues moto probada.

Habré hecho unos 80 kms, en hora y cuarto, por todo tipo de vías, carretera secundaria, de tercer orden muy rota, autovía, ciudad, etc.

Me ha impactado la rabia del motor, levantando rueda en tercera en cuanto la enroscas con decisión; para rutas por carreteras de tercer orden y muchas secundarias, la patada en medios, a mi juicio, hace aconsejable el modo lluvia, en el que la moto sigue siendo un tiro, pero más suave y funcional. Pero en baja y ciudad el Street es muy dosificable, haciéndolo plenamente utilizable.

La protección aerodinámica me parece buena para ser una trail, creo que muy por encima de la media en el segmento, con la pantalla en la posición más alta, eso sí.

Los frenos son bastante potentes, aunque requieren de cierto esfuerzo de accionamiento, ya que son de tacto duro. A mi juicio, podrían ser algo más dosificables, aunque seguramente lo sean y haya una percepción errónea por mi parte, al demandar cierto esfuerzo de accionamiento.

La entrada en curva, para ser 21 delante, es excelente, pero no tanto como me habían dicho. Igual los tarados de suspensión y presiones no eran los apropiados. Y tiene aplomo para coger curvas de 160 sin inmutarse. Ciertamente ahí ya se nota que le empieza a faltar aplomo, pero es algo lógico y asumible y, para mí, no supone demérito ni motivo de crítica ninguna.

Iba en vaqueros de moto, con kevlar y se notaba calor en la pierna izquierda, a unos 20º de temperatura ambiente. Pero el que se notara no significa que molestase; en verano será otra cosa, pero no creo que sea insalvable.

La rumorosidad mecánica no me ha gustado pero no significa que se vaya a caer a trozos; por lo visto este 890 está saliendo muy fiable.

La postura de conducción es excelente, de hecho es lo que más me atrajo de la moto cuando me subí en ella.

Las suspensiones me han parecido demasiado firmes para carreteras rizadas, no así en las de buen pavimento en las que hacen que la moto vaya muy aplomada. No obstante, no toqué reglajes.

El embrague, no sé si por el antirrebote, tiene el típico efecto de cable enganchado al soltar, algo normal en estos dispositivos.

Los menús de navegación requieren acostumbrarse, pero no lo veo problemático.

Lo que menos me ha gustado es el tacto en general, falto de finura. Me decía un amigo, veterano y curtido en motos, que esta Katy tiene tacto de Laverda; algunos ya sabrán a lo que me refiero......

Y es que, la semana pasada probé una Africa Twin 1000 y, en tacto, no hay color.

Pero es una moto muy razonable, con una más que aceptable relación calidad - precio, muy apta para gran parte de usuarios.....pero no para mí.

Quiero, desde aquí, dar las gracias a los comerciales de Namura Bikes, por su profesionalidad y amabilidad.

Y no me enrollo más.

Lo único que sí debo advertir es que soy un usuario muy particular y mis gustos y sensaciones, no coinciden con los de la mayoría; lo digo para que nadie se lleve a engaño sobre los juicios de valor que hago.

Como bien me dijo un amigo de este Foro, que tiene una 790, es una moto que "hay que probar", antes de comprarla o entrar en valoraciones.
 
Bueno, pues moto probada.

Habré hecho unos 80 kms, en hora y cuarto, por todo tipo de vías, carretera secundaria, de tercer orden muy rota, autovía, ciudad, etc.

Me ha impactado la rabia del motor, levantando rueda en tercera en cuanto la enroscas con decisión; para rutas por carreteras de tercer orden y muchas secundarias, la patada en medios, a mi juicio, hace aconsejable el modo lluvia, en el que la moto sigue siendo un tiro, pero más suave y funcional. Pero en baja y ciudad el Street es muy dosificable, haciéndolo plenamente utilizable.

La protección aerodinámica me parece buena para ser una trail, creo que muy por encima de la media en el segmento, con la pantalla en la posición más alta, eso sí.

Los frenos son bastante potentes, aunque requieren de cierto esfuerzo de accionamiento, ya que son de tacto duro. A mi juicio, podrían ser algo más dosificables, aunque seguramente lo sean y haya una percepción errónea por mi parte, al demandar cierto esfuerzo de accionamiento.

La entrada en curva, para ser 21 delante, es excelente, pero no tanto como me habían dicho. Igual los tarados de suspensión y presiones no eran los apropiados. Y tiene aplomo para coger curvas de 160 sin inmutarse. Ciertamente ahí ya se nota que le empieza a faltar aplomo, pero es algo lógico y asumible y, para mí, no supone demérito ni motivo de crítica ninguna.

Iba en vaqueros de moto, con kevlar y se notaba calor en la pierna izquierda, a unos 20º de temperatura ambiente. Pero el que se notara no significa que molestase; en verano será otra cosa, pero no creo que sea insalvable.

La rumorosidad mecánica no me ha gustado pero no significa que se vaya a caer a trozos; por lo visto este 890 está saliendo muy fiable.

La postura de conducción es excelente, de hecho es lo que más me atrajo de la moto cuando me subí en ella.

Las suspensiones me han parecido demasiado firmes para carreteras rizadas, no así en las de buen pavimento en las que hacen que la moto vaya muy aplomada. No obstante, no toqué reglajes.

El embrague, no sé si por el antirrebote, tiene el típico efecto de cable enganchado al soltar, algo normal en estos dispositivos.

Los menús de navegación requieren acostumbrarse, pero no lo veo problemático.

Lo que menos me ha gustado es el tacto en general, falto de finura. Me decía un amigo, veterano y curtido en motos, que esta Katy tiene tacto de Laverda; algunos ya sabrán a lo que me refiero......

Y es que, la semana pasada probé una Africa Twin 1000 y, en tacto, no hay color.

Pero es una moto muy razonable, con una más que aceptable relación calidad - precio, muy apta para gran parte de usuarios.....pero no para mí.

Quiero, desde aquí, dar las gracias a los comerciales de Namura Bikes, por su profesionalidad y amabilidad.

Y no me enrollo más.

Lo único que sí debo advertir es que soy un usuario muy particular y mis gustos y sensaciones, no coinciden con los de la mayoría; lo digo para que nadie se lleve a engaño sobre los juicios de valor que hago.

Como bien me dijo un amigo de este Foro, que tiene una 790, es una moto que "hay que probar", antes de comprarla o entrar en valoraciones.
¿No tendrás previsto probar una Africa 1100 Standar, verdaaaadddd? 🥲🥲🥲.
 
Bueno, pues moto probada.

Habré hecho unos 80 kms, en hora y cuarto, por todo tipo de vías, carretera secundaria, de tercer orden muy rota, autovía, ciudad, etc.

Me ha impactado la rabia del motor, levantando rueda en tercera en cuanto la enroscas con decisión; para rutas por carreteras de tercer orden y muchas secundarias, la patada en medios, a mi juicio, hace aconsejable el modo lluvia, en el que la moto sigue siendo un tiro, pero más suave y funcional. Pero en baja y ciudad el Street es muy dosificable, haciéndolo plenamente utilizable.

La protección aerodinámica me parece buena para ser una trail, creo que muy por encima de la media en el segmento, con la pantalla en la posición más alta, eso sí.

Los frenos son bastante potentes, aunque requieren de cierto esfuerzo de accionamiento, ya que son de tacto duro. A mi juicio, podrían ser algo más dosificables, aunque seguramente lo sean y haya una percepción errónea por mi parte, al demandar cierto esfuerzo de accionamiento.

La entrada en curva, para ser 21 delante, es excelente, pero no tanto como me habían dicho. Igual los tarados de suspensión y presiones no eran los apropiados. Y tiene aplomo para coger curvas de 160 sin inmutarse. Ciertamente ahí ya se nota que le empieza a faltar aplomo, pero es algo lógico y asumible y, para mí, no supone demérito ni motivo de crítica ninguna.

Iba en vaqueros de moto, con kevlar y se notaba calor en la pierna izquierda, a unos 20º de temperatura ambiente. Pero el que se notara no significa que molestase; en verano será otra cosa, pero no creo que sea insalvable.

La rumorosidad mecánica no me ha gustado pero no significa que se vaya a caer a trozos; por lo visto este 890 está saliendo muy fiable.

La postura de conducción es excelente, de hecho es lo que más me atrajo de la moto cuando me subí en ella.

Las suspensiones me han parecido demasiado firmes para carreteras rizadas, no así en las de buen pavimento en las que hacen que la moto vaya muy aplomada. No obstante, no toqué reglajes.

El embrague, no sé si por el antirrebote, tiene el típico efecto de cable enganchado al soltar, algo normal en estos dispositivos.

Los menús de navegación requieren acostumbrarse, pero no lo veo problemático.

Lo que menos me ha gustado es el tacto en general, falto de finura. Me decía un amigo, veterano y curtido en motos, que esta Katy tiene tacto de Laverda; algunos ya sabrán a lo que me refiero......

Y es que, la semana pasada probé una Africa Twin 1000 y, en tacto, no hay color.

Pero es una moto muy razonable, con una más que aceptable relación calidad - precio, muy apta para gran parte de usuarios.....pero no para mí.

Quiero, desde aquí, dar las gracias a los comerciales de Namura Bikes, por su profesionalidad y amabilidad.

Y no me enrollo más.

Lo único que sí debo advertir es que soy un usuario muy particular y mis gustos y sensaciones, no coinciden con los de la mayoría; lo digo para que nadie se lleve a engaño sobre los juicios de valor que hago.

Como bien me dijo un amigo de este Foro, que tiene una 790, es una moto que "hay que probar", antes de comprarla o entrar en valoraciones.
Pues si pruebas la nueva 1290 S no te digo na como tira!!! Miedito en modo sport
 
Pues si pruebas la nueva 1290 S no te digo na como tira!!! Miedito en modo sport
Eso mismo comentaba hoy con un amigo del Foro.

Pero el tirón, no es tanto potencia bruta como incremento súbito de par motor, que hace que en un margen estrecho de RPMs la potencia suba bruscamente. Y en eso esta 890 da lecciones a muchas gordas.

Eso sí, la estirada en alta de la 1290 debe ser de infarto.

Conozco la de la S1000XR y......

Y la de la S1000 RR, con cerca de 200 CVs, ni te cuento.....
 
Eso mismo comentaba hoy con un amigo del Foro.

Pero el tirón, no es tanto potencia bruta como incremento súbito de par motor, que hace que en un margen estrecho de RPMs la potencia suba bruscamente. Y en eso esta 890 da lecciones a muchas gordas.

Eso sí, la estirada en alta de la 1290 debe ser de infarto.

Conozco la de la S1000XR y......

Y la de la S1000 RR, con cerca de 200 CVs, ni te cuento.....
Bueno, yo más bien hablaba del par motor no de la estirada final...no tenía casi carretera para ello.
Son 138 Nm a 6500 rpm pero es más la forma de entrega que los números, la KTM es una moto muy directa, en modo sport es casi como un puño rápido
 
Bueno, yo más bien hablaba del par motor no de la estirada final...no tenía casi carretera para ello.
Son 138 Nm a 6500 rpm pero es más la forma de entrega que los números, la KTM es una moto muy directa, en modo sport es casi como un puño rápido
Sí, si estamos hablando de lo mismo. Eso que tú dices es precisamente a lo que me refiero.
 
Hoy he salido con un compañero (carnet A2) y una KTM 390 Adventure, 95% campo y bastante duro, y flipado cómo va esa moto.
No me he podido despegar demasiado de ella, ni por pedruscos, trialeras ni nada... Me ha dejado flipado, y acabamos encharcados en sudor.
Está claro que poner los pies en el suelo ayuda y mucho. Me ha sorprendido la moto, la verdad.

ahhhh el abs y control de tracción, evidentemente una castaña, da más trabajo andar apagándolo que otra cosa... a parte de que se enciende cuando se cala la moto (algún susto). Si lo dicho, hay ciertas cosas que no deberían ni existir.....

saludos
 
Voy a poner un tocho compañeros, pero lo veo importante para los que hayáis comprado alguna moto de campo este año, que sois muchos.

Es sobre los filtros de aire y como engrasarlos correctamente.

3368f078a396be6deb5ad5960c783b16.jpg



He terminado de entrenar ahora en la crono y ya pide el filtro cambio urgentemente, unas 3 horas de uso, estaba impoluto.

3b7d9a4734a5a7129b375d98feb60418.jpg

Filtro nuevo que vale 10 euros, yo siempre tengo 3, el que está montado en la moto y 2 más recién engrasados, para cambiarlos después de un entreno o carrera.

b0e353e41046753ac57db86b3f02e8e7.jpg



cb25d38672136182777774c12f442704.jpg



Aquí acabo de echarle el liquido para filtros, es muy muy pegajoso y cumple perfectamente su cometido, dejar toda la mierda pegada y que no entre para el cilindro.

32c1e124b4dbf4719492cde7c0502879.jpg

Lo meto en una bolsa de plástico, le hago un nudo que no se abra, y lo estrujo con las manos unos 5 minutos, para que salga uniforme y todo por igual, que no quede un claro sin que esté con el líquido.

f9fffb2ba5679184a25f3c6cd03c1bda.jpg

Así debe de salir, uniforme por todos sitios y sin gotear, a secarlo a temperatura ambiente y que no le de el sol, mañana a montarlo en la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues para rematar el trabajo, la mejor forma que conozco para limpiar filtros de espuma:

KEROSENO(O PARAFINA) DE ESTUFA DE LA BUENA, LA DE SIN OLOR.

Disuelve el aceite y saca la mierda en un pispas, se aclara facil, no ataca la espuma, es barata y se puede reutilizar muchas veces y lo mas importante! No huele y se puede hacer en cualquier sitio.
 
el queroseno es que vale para todo¡¡¡¡¡
para limpiar cadenas... para desengrasar lo que sea... para los filtros (aunque el mistol la verdad es que va muy bien también)...
 
De limpiarlo vengo , yo lo hago cada dos/tres salidas dependiendo del clima y de si voy guiando o no jeje , siempre sale sucio pero no creo que sea un problema , también el aceite lo cambias y en una salida está negro pero no por eso no engrasa, pienso yo ....
 
Esto que comentais del filtro del aire es lo mas importante para la vida de un motor de moto de campo.
Yo lo engraso tambien asi metiendolo en un tuper que tengo para eso con aceite de filtros luego lo estrujo y a secar
 
Leyendo, igual hago una cosa mal, yo lo engraso justo antes de montarlo , lo embadurno bien usando unos guantes de nitrilo y pa dentro
 
Lo mejor es tener tres o cuatro, son baratos.
Yo tengo cuatro, voy usandolos y cuando estan todos sucios los limpio y asi solo tengo que preparar el circo una vez.
Lavar, engrasar y guardar para irlos utilizando.
 
Y si nuestra moto no tiene filtro de esos qué recomendáis después de un día de polvo? Sacarlo y soplarlo?
Si es de papel directamente a la basura.
Tengo entendido desde hace muchos años que los filtros de papel cuando se saturan de polvo empiezan a dejarlo pasar. No se si sera verdad o no, pero 100kms de pistas polvorientas acaban con cualquier filtro.
 
En una T7, de papel aceitado, en Ubricar 11.95...yo que hago bastante off los cambio cada 5000...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
En una T7, de papel aceitado, en Ubricar 11.95...yo que hago bastante off los cambio cada 5000...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Yo cuando probé la T7 en una crono me enamoré de ella, a decir que tenía las suspensiones cambiadas y neumáticos de enduro.

Ese mismo día probé también la ktm 890, en la misma crono, y salí con una sonrisa con la Yamaha, las suspensiones de la ktm me esperaba más, y da igual que tenga más caballo la ktm que la T7, en campo y en terreno roto, eso no importa nada, pero si unas buenas suspensiones.

Si no tuviese mi gorda, ya tendría una T7 en casa, con 3 cosas, la Yamaha en campo, vuela !!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo cuando probé la T7 en una crono me enamoré de ella, a decir que tenía las suspensiones cambiadas y neumáticos de enduro.

Ese mismo día probé también la ktm 890, en la misma crono, y salí con una sonrisa con la Yamaha, las suspensiones de la ktm me esperaba más, y da igual que tenga más caballo la ktm que la T7, en campo y en terreno roto, eso no importa nada, pero si unas buenas suspensiones.

Si no tuviese mi gorda, ya tendría una T7 en casa, con 3 cosas, la Yamaha en campo, vuela !!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Efectivamente...la relación precio/ diversión es excelente...para hacer trail on/off...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Para muchas motos trail, entre ellas la t7, hay filtros de espuma para sustituir al de papel que para campo pienso que vale para poco.
 
Hola!!
Gran día ayer! En la Trip and Track, impresionante día de moto.
Como van las 790!!!! 🔥🔥🔥 Y las GeSe 1250! Jejejeje.
Tendríais que ver que ritmito divertido que llevaban Jaume y su amigo Albert..., eh! pero lo mas asombroso es ver como la edad y los años no son impedimento para dar gas del bueno. Joer con los yayos!! Jajajajaj, con todo el cariño del mundo. Bueno y mi compi jovenzuelo con su GeSe 1250, ojito! Unos tramos muy bonitos.
Un placer @jaumev. Una pasada rodar con vosotros y compartir el rato del almuerzo.
 

Adjuntos

  • IMG_20210529_125003.jpg
    IMG_20210529_125003.jpg
    153,3 KB · Visitas: 141
  • IMG_20210529_065038.jpg
    IMG_20210529_065038.jpg
    219,8 KB · Visitas: 140
  • IMG_20210528_152409.jpg
    IMG_20210528_152409.jpg
    266,7 KB · Visitas: 139
Hola!!
Gran día ayer! En la Trip and Track, impresionante día de moto.
Como van las 790!!!! Y las GeSe 1250! Jejejeje.
Tendríais que ver que ritmito divertido que llevaban Jaume y su amigo Albert..., eh! pero lo mas asombroso es ver como la edad y los años no son impedimento para dar gas del bueno. Joer con los yayos!! Jajajajaj, con todo el cariño del mundo. Bueno y mi compi jovenzuelo con su GeSe 1250, ojito! Unos tramos muy bonitos.
Un placer @jaumev. Una pasada rodar con vosotros y compartir el rato del almuerzo.

Por fin!! Que ganas tenía de hacer una salida larga!!
Me salieron unos 370km de polvo y piedras, machacón, machacón.
Y encima con unos niñatos a los que no había forma de dejar atrás
Nos lo pasamos genial. Me encantó recordar viejos tiempos rodando tras tu compañero, va fino, fino!!
Lástima de que no pudierais acabar el track, había un rio de grava profunda interesante
Un placer conocerte!
Y hoy de propina ruta guapa hasta casa con barrito enganchoso incluído que yendo solo me ha hecho sudar un rato.
Un fin de semana de 1000km para ir cogiendo forma

b24b315f17b448930b9169bc52ddd269.jpg


a5a0f2432fc9217e8e67b5ecf92972a0.jpg


00a062ad3f4727138abc320d599daaec.jpg


60d59441e5c8ac28abde02ad6541ebc3.jpg
 
Hola!!
Gran día ayer! En la Trip and Track, impresionante día de moto.
Como van las 790!!!! 🔥🔥🔥 Y las GeSe 1250! Jejejeje.
Tendríais que ver que ritmito divertido que llevaban Jaume y su amigo Albert..., eh! pero lo mas asombroso es ver como la edad y los años no son impedimento para dar gas del bueno. Joer con los yayos!! Jajajajaj, con todo el cariño del mundo. Bueno y mi compi jovenzuelo con su GeSe 1250, ojito! Unos tramos muy bonitos.
Un placer @jaumev. Una pasada rodar con vosotros y compartir el rato del almuerzo.
Por aquí otra 790 que ha acabado la T&T Wild, 0 problemas, y eso que "estas motos no son pa eso".
 
Arriba