Las grandes Trail

Si, es verdad que alguna vez se te iba el dedo al claxon pero eso de tener un botón para el intermitente más grande que la suela de la bota ayudaba y mucho.
En las piñas solo dejaría lo imprescindible, lo demás, y como han dicho más arriba en parado.
No veo lógico no poder tocar el navegador pero tener treitaysietemil botones todos ellos en la piña izquierda para hacer trescientasochentaytresmil acciones diferentes y ninguna de una utilidad inmediata.
Lo de poner cada vez más cosas en la piña derecha ya me parece de juzgado de guardia.
Esto, en mi opinión es un despropósito

Ver el archivo adjunto 253533

Ver el archivo adjunto 253534


je je je, el viernes pasado prove una AT1100 2021, y si algo me chocó, fueron la inmensidad de botones en las piñas, por un momento, me vi como Richard Clayderman. Supongo que cuando te acostumbras, bién, pero de entrada, estresa un poco.
 
Yo me he dado cuenta - tarde lamentablemente para mi bolsillo - de que esta escalda de tamaño, peso, tecnología y potencia - a mí no me sirve para disfrutar. He tenido una moto que tiene de todo y sin embargo no he hecho de todo lo que tenía pensado con ella, principalmente por miedo. Miedo a reparaciones exageradamente caras, miedo por no poder con ella... Así que he dado un paso, más bien dos para atrás, en tamaño y peso, y muchos pasos más atrás en cachivaches y electrónica.
Ya presentaré en el hilo que toque a la sustituta.



Estamos muchos igual...una t7 me llama muuuchooo
 
El hecho de que en la nueva, tengas que irte a la pantalla y pasar no se cuantos submenus para poner el parcial a cero...no podían poner un botón como toda la vida. Tuve que mirar el manual para enterarme.
Y como decís, que no vengan iluminadas las piñas es un fallo importante para una moto actual.
 
Yo también creo que BMW debería ofrecer como opciones un sistema de suspensiones bueno de verdad. Sus suspensiones son cumplidoras en el mejor de los casos pero eso. Muy justas en relación al potencial de las motos. Está claro que no todo el mundo lo necesita, o lo puede pagar. Ni siquiera todos somos capaces de apreciarlas en su justa medida. En más de 40 años de motos, jamás he cambiado el tubo de escape original de la moto y las motos que he conducido con escapes "pata negra" no me han emocionado especialmente para nada. No me gusta el ruido excesivo que muchos escapes producen ni gastar más gasolina o perder bajos para ganar un poquito en estiradas que tampoco creo que sean imprescindibles en motos de calle potentes como las grandes traileras. Pero una suspensiones buenas inmediatamente te hacen conducir mucho más seguro y más ágil incluso sin darte cuenta. Es como los levers paralevers y demás. Si no los llevas no pasa nada pero hacen que cualquiera incremente su ritmo de paso por curva sin necesidad de incrementar su nivel como piloto. En carreteras comarcales conocidas enlazando curvas seguidas de esas en las que te encuentras un badén grande y peralte distinto entre cada una y baches acostumbrado a apretar los muslos contra el depósito para no salir volando con mi anterior moto ahora con unas suspensiones buenas y una moto más pequeña hacen que los pases sin inmutarte y más "ligero". Cuanto peor mejor y más se notan. También considero, sin duda alguna que es de las inversiones que cambian una moto más drásticamente.
 
Última edición:
A mi me gustarían unas piñas como las de antes, con menos botones y un intermitente a cada lado, como echo de menos aquello...

Ahora con tanto botón o te ponen el cuadro eléctrico de una central nuclear o te ponen los botones más pequeños, no hay otra.... y a mi, que debo ser torpe, la mitad de las cosas me sobran.
No te atormentes con lo de los intermitentes, por mucho que digan es el mejor invento que he visto en mi vida para ello. Los quitaron por la maldita rueda de navegación, si no seguirían así. :D
 
Hacer unas piñas retroiluminadas no creo que sea tan caro.....y aporta muchisimo en seguridad, porque de noche, sin ver, y con guantes , salvo que te entrenes a localizar todos los botones no encuentras nada en la moto....salvo los intermitentes. Otra opcion seria botones con formas y alturas distintas. Y otra mejor aun que hagan un guante con luz en uno de los dedos, que puedes parecer ET, pero por lo menos encuentras los botones...
 
Pues yo tengo las piñas retroiluminadas y sinceramente, al principio aun bueno, ahora que ya llevo 10 mil kilometros con la moto no miro para las piñas, las uso de forma intuitiva porque ya me hice a ellas.

Yo tambien soy fan de los intermitentes separados, cada uno en una piña.
 
Pues yo tengo las piñas retroiluminadas y sinceramente, al principio aun bueno, ahora que ya llevo 10 mil kilometros con la moto no miro para las piñas, las uso de forma intuitiva porque ya me hice a ellas.

Yo tambien soy fan de los intermitentes separados, cada uno en una piña.

Esa es otra….ergonómicamente excepto los intermitentes el resto no que queda nada cómodo en la Gs, para todo tengo que mirar y mover la mano , no es intuitiva en ese aspecto….por lo menos para mi. No se si te refieres a la Bmw o a la Ktm


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Esa es otra….ergonómicamente excepto los intermitentes el resto no que queda nada cómodo en la Gs, para todo tengo que mirar y mover la mano , no es intuitiva en ese aspecto….por lo menos para mi. No se si te refieres a la Bmw o a la Ktm


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues yo me refiero a cualquiera de las que he tenido y tengo.... yo llega un momento que para las piñas ya no me hace falta mirar con lo cual que esten o no retroiluminadas pues me resulta bastante igual.

Son bonitas eso si... pero funcionalmente no tendria en cuenta a la hora de elegir una moto si tiene o no las piñas retroiluminadas.
 
A ver, desgranemos una botonera simple:

Intermitentes, claxon, largas/ráfagas en la izquierda. Arranque, paro motor en la derecha. 5 botones mínimo. Si añadimos warning, 6.

Si queremos manejar menú, necesitamos 4 botones de dirección (o rueda con 2 ejes), botón de ok y botón de atrás. Ya estamos en 12. A mí con esto me llega.

¿Queremos crucero? Pues otros 3. Y si queremos acceso directo a suspensiones, mandos calefactables, o a menús concretos entonces ya nos ponemos en modo nave espacial, pero tampoco creo que haga falta estar tocoteando botones todo el rato, con los básicos sobra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si para conducir no hace falta nada más que los intermitentes, el claxon y el cambo de largas a cortas ¿para qué la retroiluminación? Yo lo llevo y opino como el compañero...para hacer bonito. No nos quejemos de que haya 1000 gadgts que nos despisten, lo que hay que hacer es no usarlos
 
pues yo reconozco que la retroiluminación me iria bien.
no son pocas veces que de noche he intentado cambiar el modo de conducción o cambiar la rueda del control tft al de GPS .... y a veces no atino. Debe ser la edad.

para intermitentes, claxón, etc ... no hace falta, pero para la gestión de gps, modos de conducción, o incluso los puños termicos si que iria bien.
 
Pues yo me refiero a cualquiera de las que he tenido y tengo.... yo llega un momento que para las piñas ya no me hace falta mirar con lo cual que esten o no retroiluminadas pues me resulta bastante igual.

Son bonitas eso si... pero funcionalmente no tendria en cuenta a la hora de elegir una moto si tiene o no las piñas retroiluminadas.

...yo con varias motos diferentes siempre...de noche en las motos digamos 'modernas' llenas de botoncitos, agradecería al retroiluminación; cuando se utilizan varias motos alternándolas no es tan fácil 'automatizar' el uso de las botoneras...y pienso de noche hay que estar muy al lorito de todo.

Por eso mismo, viajar de noche con las otras motos simples de piñas que tengo, es un placer.
 
Pues yo me refiero a cualquiera de las que he tenido y tengo.... yo llega un momento que para las piñas ya no me hace falta mirar con lo cual que esten o no retroiluminadas pues me resulta bastante igual.

Son bonitas eso si... pero funcionalmente no tendria en cuenta a la hora de elegir una moto si tiene o no las piñas retroiluminadas.
Hola,

por supuesto que no es determinante en la decisión de compra, aunque sería un factor más a tener en cuenta.

Ya que en la GS hay botón warning no estaría en absoluto demás el iluminarlo. Cuesta encontrarlo en noche cerrada.

En el hilo de la RT2021 hay una foto de piñas retroiluminadas y una nota sobre su implantación en poco tiempo, parece bastante oficial.

Saludos,
Alex
 
Las GS-RT-LT-GT tuvieron botón warning con retroiluminación cuando KTM ni se imaginaba que construiría motos de viaje.

Mi GS del 2004 lo llevaba.

Screenshot_20210603-114343~2.png

Este modelo de piña, lo recordarán los mas viejos del lugar llevaba el botón número 2 con retroiluminación.

Es el warning.... porque BMW retiró la retroiluminación de sus diseños es algo que desconocemos pero empezar, lo que es empezar, empezó antes que nadie.
 
Las GS-RT-LT-GT tuvieron botón warning con retroiluminación cuando KTM ni se imaginaba que construiría motos de viaje.

Mi GS del 2004 lo llevaba.

Ver el archivo adjunto 253600

Este modelo de piña, lo recordarán los mas viejos del lugar llevaba el botón número 2 con retroiluminación.

Es el warning.... porque BMW retiró la retroiluminación de sus diseños es algo que desconocemos pero empezar, lo que es empezar, empezó antes que nadie.

reducción de costes
 
Bueno, está claro que todos queremos las piñas más sencillas posibles y algunos retroiluminadas (a mi me da igual, la verdad). El problema es que con todos los gadgets electrónicos que suelen llevar estas motos, es una quimera hacerlas sencillas.

Para mí, lo mejor sería que las piñas fuesen muy sencillas y luego todo el manejo de cosas electrónicas se hiciese directamente en la tablet táctil y obligatorio en parado.

Pero... cambiando de tema. Me gustaría saber sensaciones sobre vibraciones en estos motones. Yo solo puedo dar mi experiencia con la KTM 950, en la cual, las vibraciones no eran molestas pero si que se notaban en los retrovisores: a determinadas revoluciones (generalmente al régimen normal de uso) no se veía un pimiento por ellos. Bueno, se veía todo borroso, y aunque a todo acabas acostumbrándote, no me gustaba nada.

En fin, que me gustaría saber opiniones de primera mano sobre las vibraciones en todos estos modelos maxitrail actuales.

Saludos.
 
Bueno, está claro que todos queremos las piñas más sencillas posibles y algunos retroiluminadas (a mi me da igual, la verdad). El problema es que con todos los gadgets electrónicos que suelen llevar estas motos, es una quimera hacerlas sencillas.

Para mí, lo mejor sería que las piñas fuesen muy sencillas y luego todo el manejo de cosas electrónicas se hiciese directamente en la tablet táctil y obligatorio en parado.

Pero... cambiando de tema. Me gustaría saber sensaciones sobre vibraciones en estos motones. Yo solo puedo dar mi experiencia con la KTM 950, en la cual, las vibraciones no eran molestas pero si que se notaban en los retrovisores: a determinadas revoluciones (generalmente al régimen normal de uso) no se veía un pimiento por ellos. Bueno, se veía todo borroso, y aunque a todo acabas acostumbrándote, no me gustaba nada.

En fin, que me gustaría saber opiniones de primera mano sobre las vibraciones en todos estos modelos maxitrail actuales.

Saludos.

A mi lo que me vibra mucho es la pantalla….vibraba la original y la de Ali Express mas alta que cogí ni te cuento. Del resto no me molestan en nada más..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi lo que me vibra mucho es la pantalla….vibraba la original y la de Ali Express mas alta que cogí ni te cuento. Del resto no me molestan en nada más..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero ¿de qué moto hablas?. Posiblemente lo hayas dicho en algún post pero no me acuerdo, no os conozco a casi ninguno.
 
Hola,

Sobre las piñas retro-iluminadas os diré que es una autentica maravilla y necesidad cuando oscurece, en mi actual V4S son asi y es muy de agradecer.

Mi opinion sobre si las piñas están sobrecargadas pues a mi parecer no....es algo que viene ligado a las nuevas tecnologías y posibilidades de nuestras motos, a mi me encanta tener todas estas posibilidades de juste y opciones de sistemas, ya que si no no serian las motos que son, pero claro a mas opciones mas ajustes y mas botones, o lo haces con un único selector multi función y te lías a meter un menú en la pantalla terrible o lo haces con los botones con funciones dedicadas parta cada uno, yo prefiero esta ultima (divide y vencerás)

Pretender tener una moto actual tan cargada de tecnología con selectores simples es totalmente imposible, a no ser que optes por una moto mucho mas sencilla sin nada de todo esto...¿con cual os quedaríais? yo lo tengo muy claro.

saludos
 
Pretender tener una moto actual tan cargada de tecnología con selectores simples es totalmente imposible, a no ser que optes por una moto mucho mas sencilla sin nada de todo esto...¿con cual os quedaríais? yo lo tengo muy claro.

saludos
Y yo. ☝️

Sólo necesito un motor, dos ruedas y un manillar.
 
Hola,

Sobre las piñas retro-iluminadas os diré que es una autentica maravilla y necesidad cuando oscurece, en mi actual V4S son asi y es muy de agradecer.

Mi opinion sobre si las piñas están sobrecargadas pues a mi parecer no....es algo que viene ligado a las nuevas tecnologías y posibilidades de nuestras motos, a mi me encanta tener todas estas posibilidades de juste y opciones de sistemas, ya que si no no serian las motos que son, pero claro a mas opciones mas ajustes y mas botones, o lo haces con un único selector multi función y te lías a meter un menú en la pantalla terrible o lo haces con los botones con funciones dedicadas parta cada uno, yo prefiero esta ultima (divide y vencerás)

Pretender tener una moto actual tan cargada de tecnología con selectores simples es totalmente imposible, a no ser que optes por una moto mucho mas sencilla sin nada de todo esto...¿con cual os quedaríais? yo lo tengo muy claro.

saludos
Sobre tu comentario me viene a la mente la ATAS 1100 DCT y me parece un autentico despropósito. Soy de disfrutar de todos los gadgets que ofrecen las motos actuales pero las piñas de la Africa dct me parecen las peor resueltas con mucha diferencia.

Saludos.
 
Sobre tu comentario me viene a la mente la ATAS 1100 DCT y me parece un autentico despropósito. Soy de disfrutar de todos los gadgets que ofrecen las motos actuales pero las piñas de la Africa dct me parecen las peor resueltas con mucha diferencia.

Saludos.
Pues no las he visto la verdad sea dicha, tan solo he leído algún comentario como el tuyo que coinciden que son "complicadas"

Yo recuerdo al rueda de la BMW y esta muy bien resuelto, es muy útil y fácil de utilizar, en mi actual moto también esta bien resuelto, al menos te acostumbras muy rápido.

saludos
 
A mi lo que me vibra mucho es la pantalla….vibraba la original y la de Ali Express mas alta que cogí ni te cuento. Del resto no me molestan en nada más..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Llevas los refuerzos de los soportes? Yo tenia el mismo problema que tú y con esos refuerzos, se solucionó

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
A mí me apetecen las motos mas sencillas, creo que estoy un poco de vuelta de la escalada de potencia y tecnología (y peso y tamaño, debo añadir).

Cada vez me llama mas la atención el concepto Ninety. Dos ruedas, un motor, una chupa, un tío y a rodar. Creo que BMW se ha dado cuenta y por eso la lanzó.

A mí me sigue pareciendo que la R1200GS de 2004 hizo historia por su equilibrio, simplicidad relativa, tamaño, potencia, aspecto de herramienta, reducida a lo esencial... Ahora estaría genial tener una boxer trail de no mas de 240 kg reales, da igual que tuviera 100 cv. Imagino que el precio sería elevado, porque el boxer es mas caro de fabricar que un motor en línea, pero muchos estarías dispuestos a rascarse el bolsillo, entiendo.

Tengo mucha curiosidad por saber a dónde va a llevar la marca a la GS grande. Si la hacen mas pepino de carretera, se puede meter en terreno de la XR grande.

Respecto de la piña de la Africa 1100, sí que tiene muchos botones, pero a todo se acostumbra uno y ya ni lo noto, te los aprendes pronto y no los miras. Al final lo importante para disfrutar es un buen motor y un ciclo decente.
 
Llevas los refuerzos de los soportes? Yo tenia el mismo problema que tú y con esos refuerzos, se solucionó

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
Pues seguramente no.....no sabia que habia unos refuerzos para ahi. Suponia que entre ser mas alta y de chinorrolandia no me sorprendia. Mi antigua GS del 2010 tambien vibraba la pantalla.
 
No es gran Trail pero como amante u ex propietario de moto morini les deseo lo mejor


En estos modelos chinos su éxito dependerá del precio. Por la diferencia respecto a una japonesa o alemana, y la diferencia de red comercial, yo lo tendría muy claro. Si costase la mitad, empezaría a considerar el asunto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Iran mejorando la calidad y subiendo el precio.....siempre seran mas baratas que una europea o una japonesa pero se ahorran un pastizal en stock, logistica, almacen etc...te costara menos pero en una de estas nadie te garantiza las piezas de repuesto, que no te dejen mangado en garantia etc....
 
En estos modelos chinos su éxito dependerá del precio. Por la diferencia respecto a una japonesa o alemana, y la diferencia de red comercial, yo lo tendría muy claro. Si costase la mitad, empezaría a considerar el asunto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues yo entre una vetusta v strom 650 y esa tendría muy claro cual pillarme...

Si fuese un taxi o una furgoneta de reparto me lo podría pensar..pero esa moto es mucho más atractiva que la arcaica v strom
 
Iran mejorando la calidad y subiendo el precio.....siempre seran mas baratas que una europea o una japonesa pero se ahorran un pastizal en stock, logistica, almacen etc...te costara menos pero en una de estas nadie te garantiza las piezas de repuesto, que no te dejen mangado en garantia etc....

Por repuestos, en lo que se refiere a tiempos, una marca china no debería tener problemas.

Yo entiendo que si suben calidades suban precios pero siempre teniendo en cuenta que para que el mercado adopte algo nuevo tiene que haber una ventaja clara por algún sitio, y yo de momento no se las veo: algo de ahorro en el PVP e importadores nacionales que hoy están y mañana vete tú a saber.

Algunas marcas chinas están llegando a acuerdos para venderse en conces multimarca, algo es algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí me apetecen las motos mas sencillas, creo que estoy un poco de vuelta de la escalada de potencia y tecnología (y peso y tamaño, debo añadir).

Cada vez me llama mas la atención el concepto Ninety. Dos ruedas, un motor, una chupa, un tío y a rodar. Creo que BMW se ha dado cuenta y por eso la lanzó.

A mí me sigue pareciendo que la R1200GS de 2004 hizo historia por su equilibrio, simplicidad relativa, tamaño, potencia, aspecto de herramienta, reducida a lo esencial... Ahora estaría genial tener una boxer trail de no mas de 240 kg reales, da igual que tuviera 100 cv. Imagino que el precio sería elevado, porque el boxer es mas caro de fabricar que un motor en línea, pero muchos estarías dispuestos a rascarse el bolsillo, entiendo.

Tengo mucha curiosidad por saber a dónde va a llevar la marca a la GS grande. Si la hacen mas pepino de carretera, se puede meter en terreno de la XR grande.

Respecto de la piña de la Africa 1100, sí que tiene muchos botones, pero a todo se acostumbra uno y ya ni lo noto, te los aprendes pronto y no los miras. Al final lo importante para disfrutar es un buen motor y un ciclo decente.
Muy de acuerdo. Grandísimas herramientas, con una dinámica particular pero muy efectiva.
Ahora todo se complica demasiado, no por la electrónica, sino por la responsabilidad de llevar motos tan grandes, carísimas y potentes; incluyo aquí a BMW, Ducati y KTM. Yo prefiero cosas más baratas y livianas.
 
Pues yo entre una vetusta v strom 650 y esa tendría muy claro cual pillarme...

Si fuese un taxi o una furgoneta de reparto me lo podría pensar..pero esa moto es mucho más atractiva que la arcaica v strom

Mucho más atractiva no te lo discuto, pero aparte de mirarlas a mí las motos me gusta usarlas. Y a ser posible que en el conce y en el taller no me conozcan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mucho más atractiva no te lo discuto, pero aparte de mirarlas a mí las motos me gusta usarlas. Y a ser posible que en el conce y en el taller no me conozcan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Probablemente una y otra las vendan en el mismo conce multimarca...así que ahí mo hay ventaja.

Vuelvo a?decir..hay muchas chinas ya circulando y no noto una incidencia de averías muy alta..

Aunque reconozco que vencer ciertas resistencias al cambio es complicado
 
Aunque reconozco que vencer ciertas resistencias al cambio es complicado

Es muy complicado affleck. Ellos mismos nos han acostumbrado a producto chino=mala calidad pero muy buen precio. Si quieren cambiar esa imagen, son ellos los que tienen que hacer el esfuerzo para que el mercado venza esa resistencia.

Otra cosa, y creo que es por dónde vendrán los tiros, es que acaben inundando el mercado y nos dejen sin opciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí me apetecen las motos mas sencillas, creo que estoy un poco de vuelta de la escalada de potencia y tecnología (y peso y tamaño, debo añadir).

Cada vez me llama mas la atención el concepto Ninety. Dos ruedas, un motor, una chupa, un tío y a rodar. Creo que BMW se ha dado cuenta y por eso la lanzó.

A mí me sigue pareciendo que la R1200GS de 2004 hizo historia por su equilibrio, simplicidad relativa, tamaño, potencia, aspecto de herramienta, reducida a lo esencial... Ahora estaría genial tener una boxer trail de no mas de 240 kg reales, da igual que tuviera 100 cv. Imagino que el precio sería elevado, porque el boxer es mas caro de fabricar que un motor en línea, pero muchos estarías dispuestos a rascarse el bolsillo, entiendo.

Tengo mucha curiosidad por saber a dónde va a llevar la marca a la GS grande. Si la hacen mas pepino de carretera, se puede meter en terreno de la XR grande.

Respecto de la piña de la Africa 1100, sí que tiene muchos botones, pero a todo se acostumbra uno y ya ni lo noto, te los aprendes pronto y no los miras. Al final lo importante para disfrutar es un buen motor y un ciclo decente.

es decir un boxer caro, porque es caro de fabricar, pero menos caballos ??

sin ayudas?? sin ABS, sin DTC, sin luces led, sin modos enduro y on ???

y a donde nos lleva eso ?? a pagar lo mismo por menos ???

yo también estoy en contra de seguir escalando la potencia de estas motos, pero eso no las hara más sencillas. Lo de la moto, chupa y a rodar .... puede estar bien para dar un garbeo pero para ir con la pareja de finde ??? ... yo no quiero prescindir de esas ayudas.

posiblemente lo que exista son clientes equivocados en cuanto a la moto que se han comprado. Si vas a hacer garbeos realmente no merece comprarse tanta tecnologia, para los demás sin duda si que merece la pena.
 
es decir un boxer caro, porque es caro de fabricar, pero menos caballos ??

sin ayudas?? sin ABS, sin DTC, sin luces led, sin modos enduro y on ???

y a donde nos lleva eso ?? a pagar lo mismo por menos ???

yo también estoy en contra de seguir escalando la potencia de estas motos, pero eso no las hara más sencillas. Lo de la moto, chupa y a rodar .... puede estar bien para dar un garbeo pero para ir con la pareja de finde ??? ... yo no quiero prescindir de esas ayudas.

posiblemente lo que exista son clientes equivocados en cuanto a la moto que se han comprado. Si vas a hacer garbeos realmente no merece comprarse tanta tecnologia, para los demás sin duda si que merece la pena.
Sin duda, compañero, estamos de acuerdo. Lo que estoy diciendo es que yo ya no viajo lejos ni frecuentemente, y por eso no quiero una moto tan grande y tan compleja. Me apetece una moto más esencial. Y que una bóxer de 100 cv y 240 kg, lógicamente actual, con abs (obligatorio por ley), ASR, obviamente luces Led (hasta los scooters las llevan, es un tema evolutivo) y poco más, a mí me parecería muy atractiva, aunque sea más cara que una japonesa equivalente. Por lógica además, no va a costar como una bóxer de 160 cv, 270 kg y armada hasta los dientes con radar, suspensiones semiactivas, faro motorizado autonivelante y demás gadchets, que es lo que creo que van a hacer, igual que han hecho Ducati y KTM. Una Urban GS que no sea tan Urban, creo que daría en el clavo. Saludos cordiales!
 
Última edición:
He estado 8 años casi sin andar en moto.....en el 2012 vendi la GS1200 de aire que tenia y 8 años despues compro una GSA1200....el primer dia que anduve casi me parecio volver a andar en mi antigua moto....tendria que cogerla de nuevo para andar en ambas y valorar bien todas las mejoras.
Vamos, que a dia de hoy si hubiera una GSA de las nuevas por 25000 y una GSA antigua (pero nueva, no se si me explico bien) por 18000....seria bastante mas logica la segunda. Peero....la tecnologia ha de avanzar siempre, y el que compra una primera marca normalmente quiere lo ultimo.
Y como cada uno nos gustaria una moto a medida...perfecto...pero tu moto a medida emn dos años, o uno, ya la estarias cambiando.
Nos quejamos de vicio.....;)
 
He estado 8 años casi sin andar en moto.....en el 2012 vendi la GS1200 de aire que tenia y 8 años despues compro una GSA1200....el primer dia que anduve casi me parecio volver a andar en mi antigua moto....tendria que cogerla de nuevo para andar en ambas y valorar bien todas las mejoras.
Vamos, que a dia de hoy si hubiera una GSA de las nuevas por 25000 y una GSA antigua (pero nueva, no se si me explico bien) por 18000....seria bastante mas logica la segunda. Peero....la tecnologia ha de avanzar siempre, y el que compra una primera marca normalmente quiere lo ultimo.
Y como cada uno nos gustaria una moto a medida...perfecto...pero tu moto a medida emn dos años, o uno, ya la estarias cambiando.
Nos quejamos de vicio.....;)

El problema de BMW Motorrad, si se le puede llamar problema, es que tiene prácticamente todos sus huevos puestos en la cesta GS. La cesta GS implica calidad, renombre y tope de gama e investigación; poner en catálogo una GS casi igual pero más lógica y más barata….cuidao.

Y está claro que BMW ya lo pensó y decidieron diferenciar muy bien la Nine-T Urban G/S de la GS normal para que no se pisaran.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me gustaría saber vuestra opinión sobre algo que he observado, a ver si mi perspectiva es errónea.
Me ha parecido que hay un gran número de Africa Twin 1000 en venta, y me choca. No sé si en el universo AT todo el mundo ha querido pasarse a la 1100, o si se la compraron por impulso ("una Africa Twin nueva, con lo que quise una cuando era joven! Ahora sí me la compro") y una vez pasada la pasión se han dado cuenta de que ya no tienen 25 años y el tiempo y los planes de entonces, o qué.
No sé, igual mi perspectiva es errónea y no son tantas las que hay a la venta o lo veis lógico y normal.
 
Antes estaba mirando las ventas del año pasado y la AT es la segunda maxitrail....asi que debe de haber bastantes, pero la verdad es que en usado si que no las miro.
 
Me gustaría saber vuestra opinión sobre algo que he observado, a ver si mi perspectiva es errónea.
Me ha parecido que hay un gran número de Africa Twin 1000 en venta, y me choca. No sé si en el universo AT todo el mundo ha querido pasarse a la 1100, o si se la compraron por impulso ("una Africa Twin nueva, con lo que quise una cuando era joven! Ahora sí me la compro") y una vez pasada la pasión se han dado cuenta de que ya no tienen 25 años y el tiempo y los planes de entonces, o qué.
No sé, igual mi perspectiva es errónea y no son tantas las que hay a la venta o lo veis lógico y normal.

Han pasado ya 5 años y pico de la primera versión 1000. Yo encuentro lógico que un modelo que se vendió razonablemente bien ande ya en segundos o incluso terceros compradores. Además la versión 1100 potenció el cambio, con el DCT y display mejorados y el añadido de las suspensiones electrónicas.

Muy buena moto, con precio y calidad Honda. Y una cosa importante, que la marca mantenga una versión reducida en tecnología y precio para presupuestos inferiores o para darle más caña en campo, donde no hay muchas maxis que la miren por encima del hombro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba