Próximo casco

Cierzomoto

Arrancando
Buenas a todos!!!!

estoy pensando en jubilar mi casco, me lo compré barato y ya sabemos lo que pasa...

quiero algo Bueno y silencioso dentro de lo que cabe...
había pensado en el arai chaser, el hjc rph o el shoei nxr... no sé cuál coger, si es cierto que nxr sale el 2 ahora después de verano...

Comprando barato acabas pagando dos veces.
Lastima que esto lo aprendes cuando ya has pagado la tercera…
Yo estuve dudando entre el Shoei y el Shark Spartan, finalmente cayó el Shoei Neotec 2… de perdidos…

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Ahora que veo esta consulta pregunto ...

Te has mirado el Schubert E1 ¿?

Yo tengo el shoei neotec 2 y muy contento, como casco touring es de lo mejor q he tenido (arai, shuberth), buenos materiales y mucha calidad , estoy mirando algo más deportivo para una boxer 1200 a y estoy dudando entre un arai o el nuevo nxr, esperaré opiniones sobre este último cuando salga.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Ahora que veo esta consulta pregunto ...

Te has mirado el Schubert E1 ¿?
Son muy cómodos, sé que son seguros, pero prefiero uno integral, lo llevaría abierto todo el día y bueno...es un casco buenísimo lo tiene un amigo y me habla bien pero prefiero integral, gracias compañero!! Vsss

Yo tengo el shoei neotec 2 y muy contento, como casco touring es de lo mejor q he tenido (arai, shuberth), buenos materiales y mucha calidad , estoy mirando algo más deportivo para una boxer 1200 a y estoy dudando entre un arai o el nuevo nxr, esperaré opiniones sobre este último cuando salga.

Esa misma duda tengo, la verdad es que todos me dicen que arai es arai, pero tengo oído que son más ruidosos que un nxr, el nuevo para septiembre me parece, no sé si aguanta el verano mi casco...

has mirado el scorpion exo R1 o el scorpion exo !400?.....hay version fibras y carbono

SCORPION-R1-CARBON-AIR-CORPUS-NEGRO-ROJO-NEON-2-510x510.jpg
Casco-Scorpion-EXO-1400-Carbon-Air-Legione-Rojo--.jpg

has mirado el scorpion exo R1 o el scorpion exo !400?.....hay version fibras y carbono

SCORPION-R1-CARBON-AIR-CORPUS-NEGRO-ROJO-NEON-2-510x510.jpg
Casco-Scorpion-EXO-1400-Carbon-Air-Legione-Rojo--.jpg
Que tal de ruido?? Tuve un scorpion y en mi caso había bastante ruido, también es verdad que ando entre la m y la l, la l en ese casco me quedaba algo grande pero cómodo y la m Justa muy muy Justa, gata que cedió un poco... ese casco que me pones es precioso, le acabo de hacer ojitos

Es q depende para q lo vas a usar, si es para viajes, rutas, salidas touring no es el más adecuado, un modular es comodísimo, yo no he sido muy fan de estos cascos, me he resistido siempre a llevarlos, en mi grupo todos llevan modulares y en tiradas de 10/12 horas diarias de ruta, la comodidad de abrirlos al entrar en pueblos , gasolineras vale un imperio.
Por otra parte la conducción de la 1200 sport es otro tema, la deportividad de la moto, su posición, hace que aunque no quieras le des más al mango, sin ir pasado, para eso están los circuitos y por eso considero q un arai es más adecuado, su ajuste es perfecto y eso que yo tuve uno de los más económicos, gama media y con una visera oscura el sumum ya, ese será mi próximo casco q alternare con el neotech.

Que tal de ruido?? Tuve un scorpion y en mi caso había bastante ruido, también es verdad que ando entre la m y la l, la l en ese casco me quedaba algo grande pero cómodo y la m Justa muy muy Justa, gata que cedió un poco... ese casco que me pones es precioso, le acabo de hacer ojitos

pues igual que mi ex hjc rpha 11, shark speed r y shuberth s2 sport

Adjuntos

• casco-scorpion-exo-air-r1-corpus-whitebluered.jpg
    casco-scorpion-exo-air-r1-corpus-whitebluered.jpg
    121,4 KB · Visitas: 50
  • scorpion-exo-r1-corpus-blanco-azul-rojo.jpg
    scorpion-exo-r1-corpus-blanco-azul-rojo.jpg
    67,9 KB · Visitas: 50
Es precioso no lo dudo, pero pruébate un arai chaser de tu talla y ya me dirás, respecto al shuberth S2 sport lo tuve q jubilar al caerme en un punta a punta y rascarse todo el lateral derecho del casco, pille lloviendo en la Coruña el rail del tranvía en rotonda y se fue de delante la k 1600, ese día cayeron cinco por lo menos en ese punto, tuvieron q poner a policía local, el casco cumplió bien su función.

En el caso de que te vaya bien en casco modular, yo también te recomiendo el Shoei Neotec2.
Lo tengo y estoy muy contento. Es cómodo y silencioso.
Además tienes la opción de instalarle un intercomunicador Sena especialmente diseñado para éste casco y que funciona de maravilla.
En cuanto a los Schubert, cuidado que no tengas ningún problema, porque no te atienden. Al menos en mi caso... Tuve un C3, se quedó atascado el visor solar y, si quería repararlo, 100€ y un mes sin casco. Y no tenía ni dos años.

Yo tengo un chaser X desde hace un año y medio. Muy contento. Calidad. Además con el nuevo sistema de cambio de pantalla no te da miedo cambiarla !!!!
Si tienes el melon redondito se ajusta perfectamente.
Inconvenientes ( a parte del precio) no es que sean silenciosos.... por las tapitas laterales entra airecillo que luego se siente en las orejas. Nada insoportable... desde una RS.

-2g93h0.jpg

Hola, tengo varios cascos ....arai rx7v, rx gp, x4 y chaser x, shoei neotec I y II, gt air 2, schuberth c3 pro, y hjc rpha 10, creo que no me dejo ninguno ?, de todos me quedo con el arai chaser x, calidad arai y comodidad de un casco touring

Hola, tengo varios cascos ....arai rx7v, rx gp, x4 y chaser x, shoei neotec I y II, gt air 2, schuberth c3 pro, y hjc rpha 10, creo que no me dejo ninguno ?, de todos me quedo con el arai chaser x, calidad arai y comodidad de un casco touring
Jajajajaja gracias! Con la cantidad de cascos que tienes lo dices con la experiencia de haberlos probado todos!!! Iré a probarme a alguna tienda de zaragoza el arai, gracias !!

Yo tengo un chaser X desde hace un año y medio. Muy contento. Calidad. Además con el nuevo sistema de cambio de pantalla no te da miedo cambiarla !!!!
Si tienes el melon redondito se ajusta perfectamente.
Inconvenientes ( a parte del precio) no es que sean silenciosos.... por las tapitas laterales entra airecillo que luego se siente en las orejas. Nada insoportable... desde una RS.

Ver el archivo adjunto 254363
Que chulo ese gráfico de la Isla de Man! A ver qué tienen aquí en zaragoza! Gracias

Tengo el scorpion exo Air carbón y es una maravilla, tiene una membrana que lo que hace es inflar por dentro y hace que te quede ajustado, además de hacer que el ruido sea menor, miratelo

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Jajajajaja gracias! Con la cantidad de cascos que tienes lo dices con la experiencia de haberlos probado todos!!! Iré a probarme a alguna tienda de zaragoza el arai, gracias !!
Tengo un Schuberth E1 y es incómodo y ruidoso. Creo que el próximo será Arai, lástima que no haya uno con la visera del E1 y modular.

Última edición:
Yo tengo el Arai Rebel Heritage y es una pasada. También tengo el Touratech de carbono y es súper ligero. En cuanto a ruido influyen varios factores:
Tipo de moto.
Altura del piloto.
Pantalla de la moto.
En mi caso, tengo una GS1200 con pantalla y deflectores de la ADV, mido 180 cm y el Arai al ser integral me produce menor ruido que el casco Trail.
Según tengo entendido, los Sohei y los Schuberth son los menos ruidosos y de buena calidad. Por último y lo más importante, es la forma de tú cabeza. No todos los cascos valen para todos.

Atrás