Animales salvajes y motos

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.028
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Fallece un motorista de 56 años, vecino de Caldes de Montbui, tras colisionar contra un jabalí en la localidad de Moià.
Tras la colisión ha impactado contra una furgoneta.

D.E.P.


Info : @edupompa
e0e5a579ac95747e4ce4b9522b710204.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
D.E.P.


Importante tener en el seguro clausula de accidentes cinegeticos.
Por supuesto

E importante también elevar la presión de la caza en las zonas donde más se expanden estas especies cinegéticas de gran tamaño y abundante fertilidad.
Al dejar de cazarse durante la pandemia ha habido una explosión demográfica de corzos, venados y especialmente de jabalíes, pero esto se ha notado más en torno a las ciudades ya que es donde menos puede controlarse a estos animales debido a la seguridad de las personas con respecto al uso de las armas de caza (la Ley de caza prohíbe cazar, lógicamente, cerca de núcleos urbanos)
Por lo tanto es fundamental vigilar las márgenes de las carreteras de acceso a las ciudades como lo haríamos en una carretera de montaña, especialmente en esas áreas "pulmón", con parques, pequeños bosques y jardines, que es por donde se concentrarán estos bichos y que son su lugar de paso hacia los "deliciosos" contenedores de basura orgánica de los barrios urbanos.

Las horas peores para estos siniestros son las madrugadas, aún de noche (de las 3 a las 6) pero también se dan casos al atardecer, al amanecer e incluso de día, lo que resulta mucho más raro (en arrabales de núcleos urbanos muy grandes, donde estos suidos saben que no se les va a dar caza)
Ojo porque donde sale uno corriendo, suelen salir otros cuatro, o todas las crías, o toda una manada, entre 20 y 40 ejemplares. Es prudente parar la moto y observar si sale alguno más o si están ocultos alrededor y pudieran salir.

En el caso de tener un accidente con un animal salvaje, o doméstico, se debe requerir la presencia del servicio de ATESTADOS de la Guardia Civil (lo siento, amigos guardias) porque de no haber atestado es fácil que la compañía de seguros no se haga cargo del siniestro, incluso aunque el animal quede muerto en el asfalto y se le fotografíe junto a la moto.







(Foto: la suerte de no vivir en Noruega o Canadá)
2908c136322592512dcea17ddcd4b118.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Última edición:
El viernes pasado en la autovía A30, creo recordar que cerca de Hellin, en el arcén había un jabalí de buen tamaño reventado por un choque.
Como bien dice Víctor es imprescindible el atestado de la GC
 
D.E.P. :cry:

Aunque no sirvan para nada, yo llevo los chiflos esos (en el coche y en la moto). Pronto por la mañana y al anochecher (de noche casi nunca cojo la moto a no ser que no me quede otro remedio) siempre voy con mil ojos en carreteras donde pienso puede salir algún animal, y sobre todo cuando antes he pasado por una señal que lo ha indicado. Ir a velocidad "adecuada" disminuye el riesgo, aunque no lo elimine.

Cuidado ahí fuera!

Saludos
 
D.E.P. :cry:

Aunque no sirvan para nada, yo llevo los chiflos esos (en el coche y en la moto). Pronto por la mañana y al anochecher (de noche casi nunca cojo la moto a no ser que no me quede otro remedio) siempre voy con mil ojos en carreteras donde pienso puede salir algún animal, y sobre todo cuando antes he pasado por una señal que lo ha indicado. Ir a velocidad "adecuada" disminuye el riesgo, aunque no lo elimine.

Cuidado ahí fuera!

Saludos
Yo llevaba los chiflos esos en el coche y me lleve por delante con el coche un mastin de 60kg. Suerte que no nos pasó nada y que tenía lo de los animales en el seguro porque el coche quedó fatal, saltaron hasta los airbag.
 
Yo llevaba los chiflos esos en el coche y me lleve por delante con el coche un mastin de 60kg. Suerte que no nos pasó nada y que tenía lo de los animales en el seguro porque el coche quedó fatal, saltaron hasta los airbag.
Hola, Fernando.
Os comento. Yo llevo los chiflos porque sé que los llevan muchas ambulancias y muchas motos de la Guardia Civil. Algo sabrán sobre estas cuestiones empresas u organismos de tal entidad.
Los compré, como tú, "por si acaso", porque no comen pan y valen 12 euros.
Me cruzo con bastantes animales domésticos, silvestres y semi-silvestres (yeguas, potros, cabras) cuando hago excursiones en moto y tengo comprobado lo siguiente:

-En animales domésticos no funcionan. No les ahuyenta.
-En animales silvestres funciona, creo.
-En animales domésticos muy jóvenes funciona (será el ruido del boxer lo que los amedrenta y pone en fuga?)
-En animales semisilvestres domésticos (potros de carne, cabras...) funciona su efecto pero menos que en animales salvajes.

Ahí lo dejo. Ése es mi estudio sobre un espectro importante de la fauna que merodea por las carreteras por las que ando.

No sé si a alguien le servirá esto:

Cuando veo corzos, raposos, venados o jabalíes y mustélidos varios, estos están siempre a una buena distancia de seguridad y huyendo.

Los perros se me echan a las piernas, las vacas tan tranquilas y bobas enmedio, ni moverse, los terneros saltan, las yeguas saltan, los potrillos huyen, las gallinas se meten debajo de las ruedas, los gatos esperan a que llegue y se meten debajo, lobos pocos y muy lejos, osos ni uno (aún) y cabras corren, saltan y esquivan que lo flipas. Los rebecos ni se asoman ni oyen los chiflos porque están en el K2, como mínimo.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
DEP
Hay que tener mil ojos por carreteras donde sea probable que haya animales salvajes. Yo llevo tambien los chifos esos, no piden pan y tampoco es tanto la inversión como la avería que te pueden evitar. Es cierto como dice @VICTOR_R850R que con los domésticos no hacen nada.
 
Hola, Fernando.
Os comento. Yo llevo los chiflos porque sé que los llevan muchas ambulancias y muchas motos de la Guardia Civil. Algo sabrán sobre estas cuestiones empresas u organismos de tal entidad.
Los compré, como tú, "por si acaso", porque no comen pan y valen 12 euros.
Me cruzo con bastantes animales domésticos, silvestres y semi-silvestres (yeguas, potros, cabras) cuando hago excursiones en moto y tengo comprobado lo siguiente:

-En animales domésticos no funcionan. No les ahuyenta.
-En animales silvestres funciona, creo.
-En animales domésticos muy jóvenes funciona (será el ruido del boxer lo que los amedrenta y pone en fuga?)
-En animales semisilvestres domésticos (potros de carne, cabras...) funciona su efecto pero menos que en animales salvajes.

Ahí lo dejo. Ése es mi estudio sobre un espectro importante de la fauna que merodea por las carreteras por las que ando.

No sé si a alguien le servirá esto:

Cuando veo corzos, raposos, venados o jabalíes y mustélidos varios, estos están siempre a una buena distancia de seguridad y huyendo.

Los perros se me echan a las piernas, las vacas tan tranquilas y bobas enmedio, ni moverse, los terneros saltan, las yeguas saltan, los potrillos huyen, las gallinas se meten debajo de las ruedas, los gatos esperan a que llegue y se meten debajo, lobos pocos y muy lejos, osos ni uno (aún) y cabras corren, saltan y esquivan que lo flipas. Los rebecos ni se asoman ni oyen los chiflos porque están en el K2, como mínimo.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Donde te mueves tu, por el Serengueti?
😂😂😂😅
 
D.E.P.
Hace unos 2 meses perdimos a un amigo por este motivo.........https://www.abc.es/espana/castilla-...e-colisionar-ciervo-202104172052_noticia.html,una cierva saltó y le golpeó directamente a el,tirandole de la moto (la moto siguió recta),y empotrandose contra el unico guardarail que hay en todo ese tramo,fue un cumulo de mala suerte lo se,pero aunque me gustan los animales creo que deberian tomar medidas ante el incremento de estos,cada vez hay mas cruzando carreteras y como siempre no hacen nada..............
 
D.E.P.
Hace unos 2 meses perdimos a un amigo por este motivo.........https://www.abc.es/espana/castilla-...e-colisionar-ciervo-202104172052_noticia.html,una cierva saltó y le golpeó directamente a el,tirandole de la moto (la moto siguió recta),y empotrandose contra el unico guardarail que hay en todo ese tramo,fue un cumulo de mala suerte lo se,pero aunque me gustan los animales creo que deberian tomar medidas ante el incremento de estos,cada vez hay mas cruzando carreteras y como siempre no hacen nada..............
Vaya desgracia. Lo lamento. D.E.P.

Sobre hacer algo al respecto lo mejor es el fomento de la caza. Hay otras soluciones que también se adoptan, por ejemplo aquí en mi zona, pero que no son suficientes por sí mismas: los botes con orina de lobo en zonas de curvas o poca visibilidad hacen que jabalíes y rumiantes crucen por los tramos rectos, con mejor visibilidad para el motociclista. Pero al final, si hay mucha fauna ésta siempre se mueve por donde puede. En las autovías, con los pasos inferiores y los vallados apenas se producen accidentes, pero esto sigue teniendo mucha relación con mantener a raya a las poblaciones de fauna cinegética de caza mayor: jabalí, corzo y venado.
Los zorros no ofrecen problema porque son muy listos y miran, y escuchan, antes de cruzar (y su pequeño tamaño puede evitar que el siniestro acabe en desgracia) Lobos, rebecos y osos no hay tantos como para que sean preocupantes. Creo que en otras CCAA las cabras montesas deben dar también muchos sustos.
En fin, ánimo a la familia de vuestro amigo.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Arriba