Que tipo de aceite le ponéis a la F800R

Menceys

Arrancando
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
42
Puntos
6
Pues lo dicho me gustaría cambiar de marca de aceite pero no se si tendrá que ver con aditivos y demás chorradas la que lleva es la de la casa Castrol
Creo que ahora En la casa BMW el aceite no pone castrol , es un acete que fabrican para ellos marca el piojo...
Que aceite le ponéis vosotros ,hos va bien, la que le pongo yo es 10000 km
Gracias
 
Pero ese no es sintentico. Hoy en Motorraiz me dice que el 10x40 es igual o equivalente....Ummm no se yo. A mi me gustaria ponerle el sintetico
Es semisintético pero no te engañes, muy buen aceite. Y el 10w40 equivalente al 15w50.... poco sabe de aceites...
 
Llevamos motos, no F18.

Pon el aceite de la marca que más rabia te dé que cumpla con los requisitos del manual de usuario de tu moto.

Pero cualquier aceite DE MOTO de 10W40 o 15W50 te va a ir genial. A cambiar cada 10.000 km.

Manuel
 
Yo monto Motul 7100 y 15w50 que para algo es el que recomiendan. Es el más caro con diferencia, pero cuando lo pruebas no vuelves a otro. He llevado Castrol Power 1 y Motul 5100 y los dos una mierda en comparación, aunque entre estos dos me quedo con el motul.
Pero cuando montas el 7100 y notas la palanca de cambios como de mantequilla... es otro nivel.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Yo monto Motul 7100 y 15w50 que para algo es el que recomiendan. Es el más caro con diferencia, pero cuando lo pruebas no vuelves a otro. He llevado Castrol Power 1 y Motul 5100 y los dos una mierda en comparación, aunque entre estos dos me quedo con el motul.
Pero cuando montas el 7100 y notas la palanca de cambios como de mantequilla... es otro nivel.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Info de precios. El Motul 7100 15W50 caro? Está a 33,50 euros los cuatro litros... Con envío gratuito. No digo donde que no me pagan pero diselo a Google.

Manuel
 
Info de precios. El Motul 7100 15W50 caro? Está a 33,50 euros los cuatro litros... Con envío gratuito. No digo donde que no me pagan pero diselo a Google.

Manuel
Pues hombre si tienes en cuenta que el power 1 y el 5100 los puedes encontrar por 20 o poco más... es un 75% más. No es que sea prohibitivo, pero es bastante más caro que los otros...

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Yo monto Motul 7100 y 15w50 que para algo es el que recomiendan. Es el más caro con diferencia, pero cuando lo pruebas no vuelves a otro. He llevado Castrol Power 1 y Motul 5100 y los dos una mierda en comparación, aunque entre estos dos me quedo con el motul.
Pero cuando montas el 7100 y notas la palanca de cambios como de mantequilla... es otro nivel.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Será el que recomiendan ahora, porque antes en BMW oficial ponían precisamente el Castrol Power 1. Lo que significa que vale cualquiera que cumpla las especificaciones. Cada uno que use el que quiera, pero sin imponer a los demás que si no es el suyo son todos una porquería. Y no es lo mismo un verano a 45º que a 25º por cierto, ni cambiar a 3000rpm que a 8000rpm, comparando densidades de aceite en cm/s en esas condiciones. Pero claro de eso nadie habla.
Saludos.
 
Será el que recomiendan ahora, porque antes en BMW oficial ponían precisamente el Castrol Power 1. Lo que significa que vale cualquiera que cumpla las especificaciones. Cada uno que use el que quiera, pero sin imponer a los demás que si no es el suyo son todos una porquería. Y no es lo mismo un verano a 45º que a 25º por cierto, ni cambiar a 3000rpm que a 8000rpm, comparando densidades de aceite en cm/s en esas condiciones. Pero claro de eso nadie habla.
Saludos.
Sinceramente tu comentario pierde cualquier valor cuando dices que cualquiera vale. Aquí están preguntando por el mejor, y el mejor es ese. Cuando lo pruebes lo sabrás. A lo mejor tú eres de los que lo llevan al taller y montan el aceite que te montan allí. Yo le hago los cambios de aceite a mis motos y he probado muchos. Eni, power 1, motul y te puedo decir que la suavidad en el cambio que tiene este no lo tiene ninguno.
Tú sigue montando el que te de la gana, que cuando alguien pregunte cuál es el mejor yo seguiré diciendo cuál es

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Sinceramente tu comentario pierde cualquier valor cuando dices que cualquiera vale. Aquí están preguntando por el mejor, y el mejor es ese. Cuando lo pruebes lo sabrás. A lo mejor tú eres de los que lo llevan al taller y montan el aceite que te montan allí. Yo le hago los cambios de aceite a mis motos y he probado muchos. Eni, power 1, motul y te puedo decir que la suavidad en el cambio que tiene este no lo tiene ninguno.
Tú sigue montando el que te de la gana, que cuando alguien pregunte cuál es el mejor yo seguiré diciendo cuál es

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

A lo mejor si no te centras en estar tan enfadado y reprochar gilipolleces leerías mejor: cualquiera que cumpla las especificaciones.
Por cierto yo no piso el taller, se lo hago todo en casa.
 
Última edición:
Una pregunta, si el motor de los modelos de 2009-2014 es similar a los de 2015 en adelante, en principio 10w40 y 15w50 podrían utilizarse indistintamente ¿no?
En mi manual pone 15w50, pero no pone el rango de temperaturas, y visto así, ¿un 10w50, no tendría lo mejor de los dos aceites? ?
 
Una pregunta, si el motor de los modelos de 2009-2014 es similar a los de 2015 en adelante, en principio 10w40 y 15w50 podrían utilizarse indistintamente ¿no?
En mi manual pone 15w50, pero no pone el rango de temperaturas, y visto así, ¿un 10w50, no tendría lo mejor de los dos aceites? ?
Yo antes le ponía 10w40 y ahora 10w50, tan normal y sin problemas.
 
Acabo de cambiarle el aceite y el filtro. Despues de varios años poniéndole Castrol, he cambiado al Motul 7100. ¡Porqué no lo habré hecho antes! El motor se nota más redondo y suave, y el cambio de marchas se ha vuelto de mantequilla, los clonks han pasado a ser clics/clacs. Me paso a Motul 4ever.
 
Acabo de cambiarle el aceite y el filtro. Despues de varios años poniéndole Castrol, he cambiado al Motul 7100. ¡Porqué no lo habré hecho antes! El motor se nota más redondo y suave, y el cambio de marchas se ha vuelto de mantequilla, los clonks han pasado a ser clics/clacs. Me paso a Motul 4ever.
¿15w50 o 10w40?
 
Gracias por el apunte. A mi con el castrol 15w50 me va bien. Eso si, nunca lo estiro mas de 7000 o 7500 kms que es cuando la moto empieza a consumirlo por su degradación.
 
Para mi ese aceite es el mejor de todos los que he probado, y mas con la caja de cambios de las F800 que no es muy alla. Ahora llevo el repsol racing 4t 100% sintetico y es mucho mas barato y va bastante bien, pero no me parece que vaya tan suave la caja de cambios como con el 7100 que es mantequilla. Un saludo
 
Refloto tema. Buenas soy de Canarias residiendo en Madrid indefinidamente por el momento, en Canarias tengo claro qué aceite usar, pero aquí me quedo pillado por las temperaturas, y no sé que me conviene más si un 10w40 o un 15w50, ya que aquí en verano es un horno y en invierno una nevera, además trabajo de noche por lo que vuelvo a casa a primera hora de la mañana, momento en el que pega buen frío en los meses correspondientes.
 
Yo uso el Motul 300 V 15w50 o 10w40 los dos van muy bien.
 
Yo uso el Motul 300 V 15w50 o 10w40 los dos van muy bien.
Gracias la duda era entre esas viscosidades, pero me quedo con el 7100, el v300 se lo echaba a la cbr600rr, para esta y el uso que le doy, el que refiero ya le irá bien.
 
Última edición:
Buenos días, esto ya lo puse en otro hilo.
A mi me va bien Silkolene PRO 4 15W50 XP. Precio por calidad.
También te digo que hay mejores, como el RAVENOL Racing 4-T Motobike SAE 15W-50,,, este ya es más caro y Alemán,, y sintetico puro con base PAO.

Un saludo.
 
Buenos días...ayer le hice el cambio de aceite a mi R 1200r...llevaba castrol y después de mirar esto y lo otro compre un 15w50 v300 de motul...la moto es refrigerada por aire y voy a meterle este finde unos 1000km...ya os contaré un saludo!!!
 
Última edición:
Buenos días... después de una "rutilla" 900km tengo que comentar algo que me ha sorprendido del V300 la moto con 2 personas y 3maletas cargadas ha bajado el consumo 0,4 l...😲😲😲😲las velocidades 130-150....el castrol que quite llevaba poco mas de 5000km...en cuanto a finura de motor también se nota la moto muy fina... seguro que los que llevéis el embrague bañado en aceite notaréis el cambio mucho más suave...bueno pues eso os quería contar...un saludo
 
El cambio si se nota mas suave, lo del consumo no sé porque no lo vigilo pero si es cierto que estos motores gastan poco.
 
El cambio si se nota mas suave, lo del consumo no sé porque no lo vigilo pero si es cierto que estos motores gastan poco.
Por curiosidad...como veo que usas el v300 también...cuántos kilómetros lo aguantas entre cambio y cambio?
 
Por curiosidad...como veo que usas el v300 también...cuántos kilómetros lo aguantas entre cambio y cambio?
ya es depende del cariño que tengas a la moto..
yo le puse el motul 7100 15w50, y mi intencion es cambiar a los 6000km, tampoco sale tan caro el aceite con el filtro unos 45 euros aprox.
 
Tengo la 800GT a puntito de caramelo de la revisión de los 30.000km y como ya no tiene garantía le cambiare yo el aceite y filtros.

Motul 7100 es el mas recomendable por lo que leo?
 
LLevo utilizando Castrol power 1 15W50, por mas de 800.000 kms en la f800gs, que basicamente es el mismo motor.
 
Tengo la 800GT a puntito de caramelo de la revisión de los 30.000km y como ya no tiene garantía le cambiare yo el aceite y filtros.

Motul 7100 es el mas recomendable por lo que leo?
50/50 Motul y Castrol ya es ir probando, como me sobraba 1L del cambio anterior, he comprado 2L mas, asi que el proximo cambio sera con 7100 tambien, luego quizas pillare Castrol, para ver si hay mucha diferencia
 
Buenas a mí me han puesto hoy en el conce oficial el avanted pro 15/50 y la verdad es que va genial. Las marchas muy suaves. En fin seguiré de momento con ello si va bien. Y 45 e los tres litros
 
Acabo de poner Motul 7100 y va de cine, parece que he cambiado la caja de cambios va super fina, es otra moto vaya, incluso en frio va suave el cambio en comparación con el advantec, no hay color mucho mejor Motul
 
Yo pasé en el último cambio del Motul 7100 15W50 al Motorex Powersynt 4T 10W50 y estoy encantado así que el próximo mes repito. Un poco mas caro, eso si.

Saludos
 
Yo tambien soy de los de Motul 7100, con el puedo poner el punto muerto con mucha mas facilidad.
 
Los que usáis 10W50 no notáis que suena más la cadena al arrancar? Yo lo use una temporada y al volver al 15w50 (Motul 7100) me parecía que sonaba menos, como si el tensor de la cadena perdiera presión.
 
Pues yo no he notado cambio en el sonido al pasar al 10W50, la verdad. Lo que sí que noté es que cambiaba a primera mas suave aún con el Motorex que con el motul 15W50. Igual es por el cambio de aceite mas viejo a uno mas nuevo, vete a saber.
 
Si, con los cambios de aceite al principio el cambio es mantequilla, según se va degradado el aceite va empeorando. Yo tengo una gt, pero el motor creo que es el mismo.
 
Yo soy de los que usa el 7100 por facilidad de compra , pero se se que es un semisintético del montón, podéis ver el análisis en la taberna del motor, al igual que el castrol. Para el próximo cambio voy a gastar el Shell advance ultra, un sintético de verdad con buen paquete de aditivos sin gastarse un riñón en el cambio.
 
Cualquier amsoil, ravenol o liqui moly se mea en castrol y motul, no en vano motul fue condenada en Alemania por mentir diciendo full sintetic siendo mentira. Si miráis los embases de Alemania pondrá, tecnología sintética "so pena de ser condenados si ponen full sintetic" y el mismo motul o castrol en España pone "full sintetic".
 
Cualquier amsoil, ravenol o liqui moly se mea en castrol y motul, no en vano motul fue condenada en Alemania por mentir diciendo full sintetic siendo mentira. Si miráis los embases de Alemania pondrá, tecnología sintética "so pena de ser condenados si ponen full sintetic" y el mismo motul o castrol en España pone "full sintetic"
Entonces, cuál recomendáis para nuestras motos?
 
Arriba