dueños de XR ayudarme con una duda en mi moto

Buenos días otra vez.

Siguiendo las instrucciones de @Mejoreno he limpiado bien el cárter y he salido a darle una buena vuelta con la solana (30 graditos en Sevilla).

Para gran pena mía, mi montura es una de las afectadas por la pérdida por lo que parece un respiradero de la bomba de agua en la parte trasera superior del cárter. Adjunto fotos de como estaba antes de salir y como estaba a la vuelta.

El depósito de expansión está algo por encima del máximo (pasé revisión de rodaje hace 1200km)
Lo siento mucho compañero. Otro afectado más por este problema que debería ser resuelto despues de tener el mismo problema la versión anterior.
Llevala al taller y sustitución de las bombas.
La estanqueidad de la bombas brilla por su ausencia.

Saludos
 
Yo la miro cada vez q salgo y por ahora no veo el goteo, y el líquido refrigerante es azul, una pregunta, es normal que cuando lleva días parada este al mínimo? O hay que llenarlo un poco más. Supongo que valdra el del coche verdad??
 
Yo la miro cada vez q salgo y por ahora no veo el goteo, y el líquido refrigerante es azul, una pregunta, es normal que cuando lleva días parada este al mínimo? O hay que llenarlo un poco más. Supongo que valdra el del coche verdad??
 
Muy buenas compañeros, actualizo información sobre la pérdida de mi moto.
Me confirman en el taller Ilbira motor de Granada, que mi bomba de aceite y retén estaban impolutos. El problema estaba en la tórica de agujero superior trasero del cárter. Han sustituido cárter y tórica y problema solucionado.

Un saludo!
 
Pues soy otro afectado mas por la perdida de aceite por la parte trasera del carter esto me pone de muy mala ostia por que me remueve todo lo que pase con el anterior modelo y me hierve la sangre
Una marca que lleva fabricando motos desde 1923 no es de recibo que tengan estos fallos yo creo que tiene ya mucha experiencia para que pongan en el mercado un trasto bonico. No se si los del aliexpres tiene algo que ver en esto me da que pensar. Malditos bastardos.
 
Pues soy otro afectado mas por la perdida de aceite por la parte trasera del carter esto me pone de muy mala ostia por que me remueve todo lo que pase con el anterior modelo y me hierve la sangre
Una marca que lleva fabricando motos desde 1923 no es de recibo que tengan estos fallos yo creo que tiene ya mucha experiencia para que pongan en el mercado un trasto bonico. No se si los del aliexpres tiene algo que ver en esto me da que pensar. Malditos bastardos.
Ya lo siento compañero, una vergüenza por parte de la marca. Espero que te lo solucionen pronto y bien.
Un saludo
 
Si está en garantía y llamas a
Atención al cliente BMW ConnectedDrive

900 202 025
soporteBMWconnecteddrive@bmw.es
Laborables de 08:00 a 20:00

Deben proporcionarte vehículo de sustitución e ir a recogerte la moto y llevarla a casa oficial. Mucho más rápido y sencillo que si la llevas tú al taller, sobretodo si necesitas vehículo de sustitución.
 
Voy ha llamar. La lleve el viernes y no me han dicho nada de vehiculo de sustitucion y ni si quiera ofrecer un taxi para volver a casa.. Vamos en la linea de siempre con sus cliente en albamocion albacete solo se les abre el ojete con clientes vip.
 
Me parece increíble ver la de problemas qué tiene una marca premium como es BMW.
Llevo toda la vida con japonesas y son como rocas.
Estoy enamorado de la XR sport, pero la verdad. Cada vez que leo estos comentarios se me quitan las ganas.
NUNCA he ido al concesionario, ni ha las revisiones. Porque se las hago yo.
Y me está dando pánico el cambio.
 
Antes de comprar mi primer xr me encontre con la misma decision en la que te encuentras tu. Dos japos kawa tuve antes, ningun problema las disfrute al maximo en todos tipo de carreteras y circuito. Me decido por BMW una de las marcas premium a la que aspira casi todo motero y zarca problemas cada dos por tres.
Dicen que para comprar una BMW tienes que tener buena cartera ya lo creo primero para pagar el precio de la moto y despues de pasar la garantia todas las averias que tienen.
Espero no vorver ha pasar por el calvario de la anterior pero como lleve los mismos derroteros va ha arder roma.
Porque puede ser que la primero xr fuese un modela que salio mal de la fabrica pero dos demasiada coincidencia no.
Que pasa que BMW no testea sus motores o motos o que mierda hace....mejor me relajo porque me estoy calentando.
 
Me parece increíble ver la de problemas qué tiene una marca premium como es BMW.
Llevo toda la vida con japonesas y son como rocas.
Estoy enamorado de la XR sport, pero la verdad. Cada vez que leo estos comentarios se me quitan las ganas.
NUNCA he ido al concesionario, ni ha las revisiones. Porque se las hago yo.
Y me está dando pánico el cambio
En mi opinión, aún habiendo sido uno de los damnificados por el poco acierto del departamento de calidad en fábrica, es la mejor moto que he tenido y espero que me dure muchos años.
 
Pues no es para desanimarte y espero que la disfrutes todos esos años pero por experiencia con la marca lo que da problemas desde el primer momento los arrastra en adelante y somos los conejillos de india de la marca con el new modelo pero mientra tenga garantia pues no problem te quedas sin moto un par de semanas y hasta la proxima.
Por cierto no he comentado despues de hablar con el concesionario me dejan moto de sustitucion que en primcipio me davan una escutre de 400cc y al final despues discutir me dan una Gs de ordago que ineptos. Me gasto mas de 40mil en dos motos y me dejas una escutre que te den por hay con estos no cedo ni una decima.
 
Última edición:
Antes de comprar mi primer xr me encontre con la misma decision en la que te encuentras tu. Dos japos kawa tuve antes, ningun problema las disfrute al maximo en todos tipo de carreteras y circuito. Me decido por BMW una de las marcas premium a la que aspira casi todo motero y zarca problemas cada dos por tres.
Dicen que para comprar una BMW tienes que tener buena cartera ya lo creo primero para pagar el precio de la moto y despues de pasar la garantia todas las averias que tienen.
Espero no vorver ha pasar por el calvario de la anterior pero como lleve los mismos derroteros va ha arder roma.
Porque puede ser que la primero xr fuese un modela que salio mal de la fabrica pero dos demasiada coincidencia no.
Que pasa que BMW no testea sus motores o motos o que mierda hace....mejor me relajo porque me estoy calentando.
Me quedo helado.
Ya sabía que BMW es cara y sus mantenimientos son prohibitivos.
Pero tenía la esperanza de fiabilidad, ya que los mantenimientos los hago yo.
Pero ahora estoy más en duda que nunca, si merece la pena dejar las japonesas solo por subir un escalón en prestigio.
O comprar otra japonesa.
 
En mi opinión, aún habiendo sido uno de los damnificados por el poco acierto del departamento de calidad en fábrica, es la mejor moto que he tenido y espero que me dure muchos años.
La Moto en sí, me parece un acierto en su concepción.
Pero su fiabilidad es muy importante para mí.
 
Si el problema que veo yo es que la Xr no tiene competidoras. Salvando la multiestrada v4, que se les ha ido la mano con el precio.

Y la KTM 1290 superadventure, ahora este 2021 si es una gran moto, pero esque la diferencia con la Xr a igualdad de extras son 1500-2000€ para eso me cojo la BMW.

Kawasaki con la versys 1000 no es competencia. Joder hazla más vistosa y ponle el motor de la H2, ahí si que lo mismo tendría la kawa, pero con lo que tienen ahora no.

Honda tendría que sacar una alternativa con 150cv mínimo y el cambio DCT, entonces le digo adiós a BMW.

Yamaha coge el motor de la R1 y y el carenado como el de la xr (sería una trazer de verdad) si es lo mismo que hace BMW con la RR, coge el motor con dos cambios y a la Xr. Yamaha no es tan difícil. Si hacen eso me planteo la trazer.

Total que al final me compré la Xr, no me dieron alternativas las demás marcas.
 
Si el problema que veo yo es que la Xr no tiene competidoras. Salvando la multiestrada v4, que se les ha ido la mano con el precio.

Y la KTM 1290 superadventure, ahora este 2021 si es una gran moto, pero esque la diferencia con la Xr a igualdad de extras son 1500-2000€ para eso me cojo la BMW.

Kawasaki con la versys 1000 no es competencia. Joder hazla más vistosa y ponle el motor de la H2, ahí si que lo mismo tendría la kawa, pero con lo que tienen ahora no.

Honda tendría que sacar una alternativa con 150cv mínimo y el cambio DCT, entonces le digo adiós a BMW.

Yamaha coge el motor de la R1 y y el carenado como el de la xr (sería una traz
er de verdad) si es lo mismo que hace BMW con la RR, coge el motor con dos cambios y a la Xr. Yamaha no es tan difícil. Si hacen eso me planteo la trazer.

Total que al final me compré la Xr, no me dieron alternativas las demás marcas.
Me has descrito, sin conocerme 🤦🏻‍♂️.
En esa tesitura estoy yo.
La Tracer, está descartada por poca potencia y muy fea.
La kawa es pesada y vulominosa, su estética no me convence.
Ducati, me dan pánico su fiabilidad y precios desorbitados.
También valore y probé la Ninja 1000sx, pero para pasajero es un suplicio sin baúl, cosa que no pega en esa Moto.
Así que sólo queda la XR, qué me encanta su diseño, pero según éstoy viendo. Su fiabilidad no llega a los motores bóxer o los GT.
Sin mencionar cualquier japonesa
 
Si el problema que veo yo es que la Xr no tiene competidoras. Salvando la multiestrada v4, que se les ha ido la mano con el precio.

Y la KTM 1290 superadventure, ahora este 2021 si es una gran moto, pero esque la diferencia con la Xr a igualdad de extras son 1500-2000€ para eso me cojo la BMW.

Kawasaki con la versys 1000 no es competencia. Joder hazla más vistosa y ponle el motor de la H2, ahí si que lo mismo tendría la kawa, pero con lo que tienen ahora no.

Honda tendría que sacar una alternativa con 150cv mínimo y el cambio DCT, entonces le digo adiós a BMW.

Yamaha coge el motor de la R1 y y el carenado como el de la xr (sería una trazer de verdad) si es lo mismo que hace BMW con la RR, coge el motor con dos cambios y a la Xr. Yamaha no es tan difícil. Si hacen eso me planteo la trazer.

Total que al final me compré la Xr, no me dieron alternativas las demás marcas.
La KTM también la he probado pero no me gusta su motor con tantas vibraciones.
Un amigo la ha cogido equipada hasta las cejas y con tres maletas por poco más de 21000. La XR me sale más cara
 
Bueno yo te digo que mi Xr modelo 2020 con 10 meses y 8000km, 0 problemas hasta ahora.
Con 2200km ya no podía más le cambie los colectores, porque la moto parecía eléctrica y amigo ahora sí, Que Moto, no la cambio por ninguna. Todos mis compañeros están enamorados de ese sonido con los colectores. Y ningún problema, ni que vibra la pantalla, ni que resuda aceite, ni refrigerante, nada. Esperemos siga así, porque me están metiendo miedo.

Y si me llegó a esperar al 2021, habría dudado mucho si BMW o KTM, pero esque la KTM se deprecian mucho más que las BMW. Y en esos precios por 1500- 2000€ me cojo la BMW.
Saludos
 
Bueno yo te digo que mi Xr modelo 2020 con 10 meses y 8000km, 0 problemas hasta ahora.
Con 2200km ya no podía más le cambie los colectores, porque la moto parecía eléctrica y amigo ahora sí, Que Moto, no la cambio por ninguna. Todos mis compañeros están enamorados de ese sonido con los colectores. Y ningún problema, ni que vibra la pantalla, ni que resuda aceite, ni refrigerante, nada. Esperemos siga así, porque me están metiendo miedo.

Y si me llegó a esperar al 2021, habría dudado mucho si BMW o KTM, pero esque la KTM se deprecian mucho más que las BMW. Y en esos precios por 1500- 2000€ me cojo la BMW.
Saludos
Yo entre las dos BMW con los ojos cerrados.
Solo me está parando la fiabilidad.
Tengo mucho miedo y más sin haber pisado nunca un concesionario
 
Listado de problemas actuales que han aparecido con el modelo new XR2020.
1.Ruidos en el mecanismo de la pantalla por vibraciones.
2.Perdida de aceite o refrigerante bomba de aceite.
3.Fallo en la estanquidad de la tapa del carter.
4.Problemas de conexion bluetooth y apagado de la pantalla tft (se queda en negro y no responde).
5.Problema con las bobinas de las bujias.
6.Pinzas de freno delantero fuga liquido de frenos.

Campañas actuales esto en segun que concesionarios las aplican o no.
1.cambio de tornillo sujeccion modulo ABS.
2.ajuste salida mariposas relenti al arrancar.
3.reequipar proteccion contra rozaduras.

Creo que he puesto todo si falta algo añadirlo.
Algunos fallos son pecata minuta pero otros ya te digo vergonzoso y mas siendo una evolucion de la anterior que hereda fallos que no se han corregido y mas que pueden salir🤞.
Es para pensárselo? Pues si que es para pensarlo.
Me viene un recuerdo de un amigo con GS1200 que me dijo esta frase cuando le dige que me la habia comprado.
La frase fue, no sabes lo que ha echo.
Razon llevaba 😔.
Y a pesar de todo lo pasado con la anterior vuelvo a confiar en la marca, nada me ha tocado la mala, por estadistica es imposible que me toque otra mala pues volvemos a empezar, ahora mismo diría que bmw no es fiable mecánicamente.
Y que fabrica motos igual que sus competidores y que no esta tan por encima del resto marcas.
Y ya se por que son tan caras porque en el precio total estan incluidas todas las posibles reparaciones que se produciran por fallos de fabricacion o calidad durante el periodo de garantia vamos que las pagas de antemano....
Por que de no ser asi con mi anterior XR17 la marca perdio seguro mucha pasta no me cave duda.
.
 
Última edición:
Listado de problemas actuales que han aparecido con el modelo new XR2020.
1.Ruidos en el mecanismo de la pantalla por vibraciones.
2.Perdida de aceite o refrigerante bomba de aceite.
3.Fallo en la estanquidad de la tapa del carter.
4.Problemas de conexion bluetooth y apagado de la pantalla tft (se queda en negro y no responde).
5.Problema con las bobinas de las bujias.

Campañas actuales esto en segun que concesionarios las aplican o no.
1.cambio de tornillo sujeccion modulo ABS.
2.ajuste salida mariposas relenti al arrancar.
3.reequipar proteccion contra rozaduras.
Creo que he puesto todo si falta algo añadirlo.
Algunos fallos son pecata minuta pero otros ya te digo vergonzoso y mas siendo una evolucion de la anterior que hereda fallos que no se han corregido y mas que pueden salir🤞.
Es para pensárselo? Pues si que es para pensarlo.
Me viene un recuerdo de un amigo con GS1200 que me dijo esta frase cuando le dige que me la habia comprado.
La frase fue, no sabes lo que ha echo.
Razon llevaba 😔.
Y a pesar de todo lo pasado con la anterior vuelvo a confiar en la marca, nada me ha tocado la mala, por estadistica es imposible que me toque otra mala pues volvemos a empezar, ahora mismo diría que bmw no es fiable mecánicamente.
Y que fabrica motos igual que sus competidores y que no esta tan por encima del resto marcas.
Y ya se por que son tan caras porque en el precio total estan incluidas todas las posibles reparaciones que se produciran por fallos de fabricacion o calidad durante el periodo de garantia vamos que las pagas de antemano....
Por que de no ser asi con mi anterior XR17 la marca perdio seguro mucha pasta no me cave duda.
.
También tengo un amigo que tiene un GS y sin problema.
El dice que todo lo que se habla en los foros es mentira.
Pero claro, el habla desde el otro punto de vista.
Como dices, es para pensárselo.
Una pena, que una marca con tanto prestigio no solucione esos problemas.
Después hay gente que, o han tenido suerte y sus motos no dan problemas o son tan fanáticos de la marca qué como digas algo de estos problemas , te ponen a parir.
Yo he preguntado en un grupo extranjero, si también tienen éstos problemas y directamente se ha reído de mí.
Me decían que si no me gustaba el modelo, porque estaba en el grupo.
 
Listado de problemas actuales que han aparecido con el modelo new XR2020.
1.Ruidos en el mecanismo de la pantalla por vibraciones.
2.Perdida de aceite o refrigerante bomba de aceite.
3.Fallo en la estanquidad de la tapa del carter.
4.Problemas de conexion bluetooth y apagado de la pantalla tft (se queda en negro y no responde).
5.Problema con las bobinas de las bujias.

Campañas actuales esto en segun que concesionarios las aplican o no.
1.cambio de tornillo sujeccion modulo ABS.
2.ajuste salida mariposas relenti al arrancar.
3.reequipar proteccion contra rozaduras.
Creo que he puesto todo si falta algo añadirlo.
Algunos fallos son pecata minuta pero otros ya te digo vergonzoso y mas siendo una evolucion de la anterior que hereda fallos que no se han corregido y mas que pueden salir🤞.
Es para pensárselo? Pues si que es para pensarlo.
Me viene un recuerdo de un amigo con GS1200 que me dijo esta frase cuando le dige que me la habia comprado.
La frase fue, no sabes lo que ha echo.
Razon llevaba 😔.
Y a pesar de todo lo pasado con la anterior vuelvo a confiar en la marca, nada me ha tocado la mala, por estadistica es imposible que me toque otra mala pues volvemos a empezar, ahora mismo diría que bmw no es fiable mecánicamente.
Y que fabrica motos igual que sus competidores y que no esta tan por encima del resto marcas.
Y ya se por que son tan caras porque en el precio total estan incluidas todas las posibles reparaciones que se produciran por fallos de fabricacion o calidad durante el periodo de garantia vamos que las pagas de antemano....
Por que de no ser asi con mi anterior XR17 la marca perdio seguro mucha pasta no me cave duda.
.
Totalmente de acuerdo pero cuando salimos con ellas de paseo, curvas, ruta...... todas estas cosas se quedan en nada y nos olvidamos de ella al soltar rienda suelta a la muñeca derecha.

Saludos
 
Wenas que tal van vuestras motos despues de la reparación de la bomba, aun es pronto para dar una respuesta buena, alguna perdida de aceite o refrigerante desde la reparacion.
La mia continua en taller 1.5 semanas lleva y ni siquiera han llamado para decirme que tiene o que van hacer con la averia.
El lunes estoy llamandoles a ver que pasa.
 
Wenas que tal van vuestras motos despues de la reparación de la bomba, aun es pronto para dar una respuesta buena, alguna perdida de aceite o refrigerante desde la reparacion.
La mia continua en taller 1.5 semanas lleva y ni siquiera han llamado para decirme que tiene o que van hacer con la averia.
El lunes estoy llamandoles a ver que pasa.
De momento todo bien, eh hecho 3000km desde la reparación y de momento perfecto, me lo miro cada vez que llego de ruta.
 
Wenas que tal van vuestras motos despues de la reparación de la bomba, aun es pronto para dar una respuesta buena, alguna perdida de aceite o refrigerante desde la reparacion.
La mia continua en taller 1.5 semanas lleva y ni siquiera han llamado para decirme que tiene o que van hacer con la averia.
El lunes estoy llamandoles a ver que pasa.
La verdad no he realizado muchos kilometros con ella unos 600 km aproximadamente y como el compañero @Erdani6j cada vez que paro miro la parter del carter y nivel de refrigerante y de momento todo correcto. Espero que siga asi durante muuuuuuchos años.

Saludos
 
La verdad no he realizado muchos kilometros con ella unos 600 km aproximadamente y como el compañero @Erdani6j cada vez que paro miro la parter del carter y nivel de refrigerante y de momento todo correcto. Espero que siga asi durante muuuuuuchos años.

Saludos
Es una faena, después de lo que valen y estar con esa incertidumbre
 
Wenas que tal van vuestras motos despues de la reparación de la bomba, aun es pronto para dar una respuesta buena, alguna perdida de aceite o refrigerante desde la reparacion.
La mia continua en taller 1.5 semanas lleva y ni siquiera han llamado para decirme que tiene o que van hacer con la averia.
El lunes estoy llamandoles a ver que pasa.
Me olvide indicarte que en mi caso me tardaron casi dos semanas en reparar la moto entre que llegara la pieza, enviar la pieza defectuosa y realizar varias comprobaciones antes y despues de la reparación.

Un saludo
 
Me olvide indicarte que en mi caso me tardaron casi dos semanas en reparar la moto entre que llegara la pieza, enviar la pieza defectuosa y realizar varias comprobaciones antes y despues de la reparación.

Un saludo
Si gracias ya contaba con eso.
Llamare aunque ya se el diagnostico y la reparación por vosotros, para ver como va el tema.
 
Hoy he podido hablar con el responsable de recepción de vehículos taller y me comunoca que esta a la espera de recibir las piezas ha sustituir, juntas y la bomba del agua. Cuando me lo ha dicho me ha quedado a cuadros, como si esta perdiendo aceite me cambias la bomba del aqua? Segun han hecho las pruebas pertinentes y manadado los resultados BMW les dice que cambien la bomba del agua.
Le he dicho que lo miren bien porque a todos los que han tenido el problema les han cambiado la del aceite.
No se que puede pasar pero me temo que la averia va ha ser un calvario, y mas con la fama que les echan los compañeros del gremio......

Por que ha vosotros os han cambiado la bomba del aceite no? Y no la del agua.
No se que hacer.
 
Hoy he podido hablar con el responsable de recepción de vehículos taller y me comunoca que esta a la espera de recibir las piezas ha sustituir, juntas y la bomba del agua. Cuando me lo ha dicho me ha quedado a cuadros, como si esta perdiendo aceite me cambias la bomba del aqua? Segun han hecho las pruebas pertinentes y manadado los resultados BMW les dice que cambien la bomba del agua.
Le he dicho que lo miren bien porque a todos los que han tenido el problema les han cambiado la del aceite.
No se que puede pasar pero me temo que la averia va ha ser un calvario, y mas con la fama que les echan los compañeros del gremio......

Por que ha vosotros os han cambiado la bomba del aceite no? Y no la del agua.
No se que hacer.
Te cambian la bomba de agua porque va junto a la de aceite (es una) y lo que está fallando es una junta que no las hace hermética del todo y por eso se junta los líquidos.

Tranquilo que quedará bien.

Saludos
 
Si lo de que van juntas ya lo savia lo comentamos en el foro.
En mi caso no se han mezclado los circuitos estuve mirándolo cada vez que sacaba la moto, despues de la movida de cambio de motor de erdani6j.
Como todos decis que cambian la bomba del aceite eso es lo que me mosquea lo mismo la que cambian es la del agua como dices.
Pero de ser asi se hubieran mezclado los liquidos.
 
Última edición:
Si lo de que van juntas ya lo savia lo comentamos en el foro.
En mi caso no se han mezclado los circuitos estuve mirándolo cada vez que sacaba la moto, despues de tu movida de cambio de motor.
Como todos decir que cambian la bomba del aceite eso es lo que me mosquea lo mismo la que cambian es la del agua como dices.
Pero de ser asi se hubieran mezclado los liquidos.
Como bien te han comentado.
La bomba de agua comunica ambos circuitos.
Se detecta por la pérdida de aceite pero en realidad es el retén de la bomba de agua.
Creo qué normalmente no se mezcla el agua con el aceite
 
Si lo de que van juntas ya lo savia lo comentamos en el foro.
En mi caso no se han mezclado los circuitos estuve mirándolo cada vez que sacaba la moto, despues de tu movida de cambio de motor.
Como todos decis que cambian la bomba del aceite eso es lo que me mosquea lo mismo la que cambian es la del agua como dices.
Pero de ser asi se hubieran mezclado los liquidos.
Da igual q se mezclen o no, la pieza q te cambiaran es la bomba aceite/agua, no se pueden separar, te cambian la pieza entera.
 
Cuando se comento en el foro que ambas bombas iván montadas en el mismo eje de trasmisión, me dije a si mismo que este sistema daria por saco y no me equivoque mucho.
 
Da igual q se mezclen o no, la pieza q te cambiaran es la bomba aceite/agua, no se pueden separar, te cambian la pieza entera.
Ok esto me aclara mas las cosas gracias. Cuando me dice bomba del agua a cambiar en realidad dice conjunto de bombas.
 
Cuando se comento en el foro que ambas bombas iván montadas en el mismo eje de trasmisión, me dije a si mismo que este sistema daria por saco y no me equivoque mucho.
Efectivamente es una mierda, y tanto la xr, s1000r y s1000rr lo lleva, y se ve q acceder a ella es bastante jodido
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210705-211508_Facebook.jpg
    Screenshot_20210705-211508_Facebook.jpg
    72,2 KB · Visitas: 53
No me he expresado correctamente queria decir desmonta en vez de separar.
Si viene montada en conjunto para su intalacion en el motor pero seguro que para su reparacion es totalmente desmontable tarea que no hacen los mecanicos de los talleres oficiales. la pieza mala se manda a alemania segun e leido para su reparacion quizas.

En este despiece de la bomba agua/aceite de la kawa Z750 se ve muy bien y va montada en conjunto. Primero va la del agua y despues la del aceite.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210709-012424_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20210709-012424_Samsung Internet.jpg
    71 KB · Visitas: 34
Última edición:
No me he expresado correctamente queria decir desmonta en vez de separar.
Si viene montada en conjunto para su intalacion en el motor pero seguro que para su reparacion es totalmente desmontable tarea que no hacen los mecanicos de los talleres oficiales. la pieza mala se manda a alemania segun e leido para su reparacion quizas.

En este despiece de la bomba agua/aceite de la kawa Z750 se ve muy bien y va montada en conjunto. Primero va la del agua y despues la del aceite.
Lo qué se estropea es la empaquetadura ( reten de sellado)
En tractores y maquinaria pesada hay juegos de reparación, en automoción se pone bomba nueva ( no tiene reparación).
En motos lo desconozco ya qué solo reparo las mias y de amigos. Y todavía no se me ha dado el caso
 
Buenas a fecha de hoy todavia sigue la moto en taller un mes para el cambio de bomba aceite/refrigerante, tambien es mala fecha por vacaciones etc...
Le pedi que ya que la tiene tanto tiempo le hicieran tambien todas las campaña que hay a fecha de hoy a lo que responndio que mi moto no tiene ninguna campaña abierta, resulta que las campaña van por numero de produccion por lo que si no tiene campaña es porque en fabrica ya han modificado la pega.
A si que ha esperar.
 
Buenas a fecha de hoy todavia sigue la moto en taller un mes para el cambio de bomba aceite/refrigerante, tambien es mala fecha por vacaciones etc...
Le pedi que ya que la tiene tanto tiempo le hicieran tambien todas las campaña que hay a fecha de hoy a lo que responndio que mi moto no tiene ninguna campaña abierta, resulta que las campaña van por numero de produccion por lo que si no tiene campaña es porque en fabrica ya han modificado la pega.
A si que ha esperar.
Si te sirve de algo en mi caso fue más o menos el mismo tiempo de espera y tampoco le realizaron ninguna campaña porque no tenía pendiente nada.
En cuanto a la sustitución, espera de pieza y prueba de la moto estás en tiempo.
Llevo cerca de 1200 km y sin problemas.

Un saludo
 
Si antes hablo, lo mismo me la habrían dado ante... o a lo mejor han leido el tema del foro. Jajajj.
El caso que la he recogido esta tarde, campañas en mi caso 0, eso dicen, o no quieren perder mas perras en mi moto.
El caso que mañana le monto las maletas y salgo de viaje🤦‍♂️, la prueba de fuego a ver si aguanta.
A ver como se porta la bomba...... lo mismo tengo que volver en grua.
Pero por los comentarios de los afectados de momento problemas 0.
La han actualizado a fecha de hoy, pantalla tft version y software.
Y se han quedado a cuadro cuando han visto las pinzas brembo en vez de la hayes que no se habian dado cuenta.
Mira un problema que ya no me tienes que solucionar al igual que el ruido de la pantalla. Jajajaj.
Eso si he descargado toda mi frustración y pesar hacia la marca y me he quedao a gusto y esto no se va ha quedar solo en una monserga del cliente porque todo esto va por escrito a BMW IBERICA.
 
Última edición:
Bueno yo escribo para dar un poco de ánimos a todos los compañeros que están viendo problemas de fiabilidad en sus motos, opino que siempre va a ver problemas en algunas motos, sobre todo si son recién estrenadas en la gama, pero para nada la S1000XR es poco fiable, la mía tiene 52.000 kms y cero problemas, algún detalle de calidad...pues si pero como casi todas. Estoy de acuerdo en que las japonesas están por delante de todas las marcas en fiabilidad y calidad de construcción, y algunas mas que otras, con las honda que he tenido he quedado asombrado, mis kawas y suzukis tuvieron alguna cosilla sin importancia pero seamos sinceros la imagen de exclusividad y vanguardismo que tiene BMW no la tiene las demás marcas, ninguna, y eso a todos nos gusta. Hay que poner en la balanza si los precios desorbitados de los talleres BMW y que seamos conejillos de indias a la hora de probar posibles fallos y averías en sus motos compensan la imagen de marca exclusiva y las sensaciones tan personales que ofrecen sus modelos comparados a la tal vez, mas anodinas sensaciones de las japonesas, a cambio de ser compañeras infatigables que solo te piden llenarlas el depósito y llevar un correcto mantenimiento para hacerlas cientos de miles de kms. Diferentes caminos para lograr lo mismo, vender muchas motos.
 
Bueno yo escribo para dar un poco de ánimos a todos los compañeros que están viendo problemas de fiabilidad en sus motos, opino que siempre va a ver problemas en algunas motos, sobre todo si son recién estrenadas en la gama, pero para nada la S1000XR es poco fiable, la mía tiene 52.000 kms y cero problemas, algún detalle de calidad...pues si pero como casi todas. Estoy de acuerdo en que las japonesas están por delante de todas las marcas en fiabilidad y calidad de construcción, y algunas mas que otras, con las honda que he tenido he quedado asombrado, mis kawas y suzukis tuvieron alguna cosilla sin importancia pero seamos sinceros la imagen de exclusividad y vanguardismo que tiene BMW no la tiene las demás marcas, ninguna, y eso a todos nos gusta. Hay que poner en la balanza si los precios desorbitados de los talleres BMW y que seamos conejillos de indias a la hora de probar posibles fallos y averías en sus motos compensan la imagen de marca exclusiva y las sensaciones tan personales que ofrecen sus modelos comparados a la tal vez, mas anodinas sensaciones de las japonesas, a cambio de ser compañeras infatigables que solo te piden llenarlas el depósito y llevar un correcto mantenimiento para hacerlas cientos de miles de kms. Diferentes caminos para lograr lo mismo, vender muchas motos.
No se puede explicar mejor.
Hay dos partes en la balanza.
Fiabilidad y economía o exclusividad.
Muchas veces lo pienso y digo, si merece la pena.
 
Arriba