Novedad Bmw r1300gs 2022

Ya le tocaba,y que cada uno haga con su dinero lo que quiera (todo lo demás es demagogia y envidias, si me gusta la cambiaré y si no, me quedo con la actual, yo no voy a ser el más rico del cementerio,y tengo una edad que de lo que me pueda permitir, no me privaré),y antes de que algún eco flautas hable de consumismo desaforado le diré que la que yo suelte la disfruta otro) He dicho, Amén ya se puede cerrar este post
 
Mi duda es si llegara para octubre o ya bien entrado el 2022
 
Me parece bajita… o eso o el piloto mide mas de dos metros.

Estoy en lo cierto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues espero que no sufran el mal endémico de la mayoría de motos, la miniaturizacion para liliputienses.

Aunque por edad y satisfacción plena con mi 1200 Adv, no se si debería preocuparme, quien sabe....
 
Ya le tocaba,y que cada uno haga con su dinero lo que quiera (todo lo demás es demagogia y envidias, si me gusta la cambiaré y si no, me quedo con la actual, yo no voy a ser el más rico del cementerio,y tengo una edad que de lo que me pueda permitir, no me privaré),y antes de que algún eco flautas hable de consumismo desaforado le diré que la que yo suelte la disfruta otro) He dicho, Amén ya se puede cerrar este post


Apoyo la moción..tienes toda la razón 👏
 
Ya le tocaba,y que cada uno haga con su dinero lo que quiera (todo lo demás es demagogia y envidias, si me gusta la cambiaré y si no, me quedo con la actual, yo no voy a ser el más rico del cementerio,y tengo una edad que de lo que me pueda permitir, no me privaré),y antes de que algún eco flautas hable de consumismo desaforado le diré que la que yo suelte la disfruta otro) He dicho, Amén ya se puede cerrar este post
Eso dije yo y disfruto de esta maravilla desde diciembre…..🤟
Será que me hago viejo pero estoy de acuerdo. A disfrutar que son dos dias!
 
Ya le tocaba,y que cada uno haga con su dinero lo que quiera (todo lo demás es demagogia y envidias, si me gusta la cambiaré y si no, me quedo con la actual, yo no voy a ser el más rico del cementerio,y tengo una edad que de lo que me pueda permitir, no me privaré),y antes de que algún eco flautas hable de consumismo desaforado le diré que la que yo suelte la disfruta otro) He dicho, Amén ya se puede cerrar este post

Jajajajajajajjqjq+10000000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya le tocaba,y que cada uno haga con su dinero lo que quiera (todo lo demás es demagogia y envidias, si me gusta la cambiaré y si no, me quedo con la actual, yo no voy a ser el más rico del cementerio,y tengo una edad que de lo que me pueda permitir, no me privaré),y antes de que algún eco flautas hable de consumismo desaforado le diré que la que yo suelte la disfruta otro) He dicho, Amén ya se puede cerrar este post
+1. Sobran más palabras. Amén.
 
Yo, mientras no llegue a 3.450 cm3 y 380 CV, paso. No quiero motores que vayan escasos. Y menos con la actual tendencia a poder circular cada vez más y más rápido por cualquier lugar.

PD.- Se ve que los responsables del Select han dicho a los chicos de márketing y desarrollo que ya toca otro chute de cilindrada extra.
 
Espero que el foco no sea el definitivo, porque me parece horrible.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Pues espero que no sufran el mal endémico de la mayoría de motos, la miniaturizacion para liliputienses.

Aunque por edad y satisfacción plena con mi 1200 Adv, no se si debería preocuparme, quien sabe....

Problema de miniaturización....???.
Para la mayoría de los mortales la talla de las vacaburras de las maxitrail son un problema,que no se reconoce por la fantasmada de la imagen.Yo fui uno de esos,y con 5 meses me deshize de mi preciosa (e inútil) GSA 1200.Al volver de un largo viaje de 7000 kms con ella y coger de nuevo mi vieja GS 1200 de 2004 (que parecía una bicicleta manejable) me di cuenta del error...y se la vendí a un buen amigo de 1'90.
La mayoría de los clientes no pasan de 1'75 y digan lo que digan nos vemos muy justitos.
Si os fijáis,tras la fiebre GSA de los tres últimos años,últimamente se vuelven a ver más GS que GSA 1250 nuevas.De largo es mucho más polivalente y ligera (también para gente alta,que no necesariamente hacen tiradas de 500 kms todos los días)

El sistema de bajada de suspensiones al arrancar y parar de Harley ha levantado mucha expectación (también entre gente alta,por comodidad) .

Somos muchos los que reclamamos una GS más sencilla,práctica,ligera,compacta y barata.
Depósitos de 500 kms,CV de carreras,electrónica de entretenimiento( que distrae e incluso provoca accidentes) que para sacarle rendimiento hay que estudiar un grado de informática,peso,mantenimiento (habéis comparado el gasto en neumáticos con una trail de hace 15 años...lo cual limita para una aventura lejos de casa),precio....

Camino equivocado el actual de vacaburras de postureo y con unas prestaciones que al que realmente las aproveche,le convierten automáticamente en un delincuente.
 
Problema de miniaturización....???.
Para la mayoría de los mortales la talla de las vacaburras de las maxitrail son un problema,que no se reconoce por la fantasmada de la imagen.Yo fui uno de esos,y con 5 meses me deshize de mi preciosa (e inútil) GSA 1200.Al volver de un largo viaje de 7000 kms con ella y coger de nuevo mi vieja GS 1200 de 2004 (que parecía una bicicleta manejable) me di cuenta del error...y se la vendí a un buen amigo de 1'90.
La mayoría de los clientes no pasan de 1'75 y digan lo que digan nos vemos muy justitos.
Si os fijáis,tras la fiebre GSA de los tres últimos años,últimamente se vuelven a ver más GS que GSA 1250 nuevas.De largo es mucho más polivalente y ligera (también para gente alta,que no necesariamente hacen tiradas de 500 kms todos los días)

El sistema de bajada de suspensiones al arrancar y parar de Harley ha levantado mucha expectación (también entre gente alta,por comodidad) .

Somos muchos los que reclamamos una GS más sencilla,práctica,ligera,compacta y barata.
Depósitos de 500 kms,CV de carreras,electrónica de entretenimiento( que distrae e incluso provoca accidentes) que para sacarle rendimiento hay que estudiar un grado de informática,peso,mantenimiento (habéis comparado el gasto en neumáticos con una trail de hace 15 años...lo cual limita para una aventura lejos de casa),precio....

Camino equivocado el actual de vacaburras de postureo y con unas prestaciones que al que realmente las aproveche,le convierten automáticamente en un delincuente.

Estoy contigo!!! mido 1,80 y con mi GS voy bien,.. pero justito y me sobran muchas cosas que no utilizo.

Siempre he dicho que si BMW sacase una GS 800/900 boxer con 20kg menos y menos chorradas, se venderían como churros, yo el primero en cambiar.
 
Ya se venden como churros precisamente porqué no son básicas, el que de verdad quiere algo sencillo se compra una tenere , lo voy a repetir que a alguno parece que le va a costar dinero, el mercado es libre y lo que se vende es lo que la gente demanda, si será por marcas y modelos, hagan lo que hagan se va a vender con listas de espera (incluido por los que la critican), pasa todos los años
 
Con respecto al tamaño la evolución es hacer todo cada vez más grande : coches , casas , motos ….
Lo que ha pasado con las deportivas que han evolucionado a cuerpos de niño las limita a pocas personas .
Todos sabemos cómo evoluciona el ser humano y como cada vez somos más altos superando a la generación que nos precede.
Motos y coches cada vez más grandes , ley de evolución .
 
Con respecto al tamaño la evolución es hacer todo cada vez más grande : coches , casas , motos ….
Lo que ha pasado con las deportivas que han evolucionado a cuerpos de niño las limita a pocas personas .
Todos sabemos cómo evoluciona el ser humano y como cada vez somos más altos superando a la generación que nos precede.
Motos y coches cada vez más grandes , ley de evolución .

Si,pero....
Cada vez hay menos nuevos moteros.Poca gente saca el carnet A2 y muchos no pasan al A1.
La edad media de los moteros sube...y porque hay mucho sesentona/setenton en forma con motos gordas.
Los que tienen una economía más saneada suelen estar por encima de los 50.Y de ahí por abajo la mayoría son Select,de los que algunos se quedan ahí.
Hacer motos para las nuevas generaciones de españoles de 1'80 para arriba...no tiene mucho sentido comercial.Y sino,el coscorrón con las GS 310 que se supone debían ser las BMW de inicio.
Pero enfin...mientras estemos dispuestos "los mayores" a comprar semejantes engendros a base de modificarlos con asientos rebajados,reducciones de alturas y aún así pasarlas pu_as muchas veces....seguirán vendiendo motos.Pero si siguen subiendo de altura,de peso y de precio....algún día estallara.
Hasta hace poco BMW vendía muy bien su X5 (grande,prestaciones,6 u 8 cilindros...),lo mismo que Mercedes con el.ML.De 5 años para acá el grueso de ventas paso al X3 y el GLB....y ahora lo que se vende son X1 y GLA y sobretodo tracción delantera.Los 4x4 han ido desapareciendo de las ventas.Porque?.Porque para una mayoría le sobraba coche,no le hacía falta la tracción total,y el coste decompra y mantenimiento tampoco son los mismos.Ademas ya pasó de moda el 4x4 para presumir de fortaleza...Al tiempo lo que pasará con las motos.Cada vez se mira más las trail de 850/900 (con el tiempo llegarán las 500/600) con las que laayoria van mejor q con las GSA que se convertirán en dinosaurios de museo.
 
Muchas conclusiones saca la gente de una foto.... por ningún sitio pone 1300 .. a excepción de lo que dicen... el año pasado pasó lo mismo.... y como que no cambiara de lo que vemos a lo que sea.... conjeturas y más conjeturas...
 
Muchas conclusiones saca la gente de una foto.... por ningún sitio pone 1300 .. a excepción de lo que dicen... el año pasado pasó lo mismo.... y como que no cambiara de lo que vemos a lo que sea.... conjeturas y más conjeturas...


Estoy de acuerdo..pero ese filtrado...no es casual..viene cambio de modelo si o si
 
Hola, la suspensión delantera parece la de siempre, veo hasta el muelle blanco en la foto, igual no está, pero lo veo 😆, el cambio será más cc, piñas iluminadas , el radar y más extras para pagar más, no creo vayan a mucho más.
Saludos
 
El apartado tecnología y tal no entro, pero veo que la estética la hicieron los del fiat multipla.

No recuerdo haber visto una moto más fea.
 
Problema de miniaturización....???.
Para la mayoría de los mortales la talla de las vacaburras de las maxitrail son un problema,que no se reconoce por la fantasmada de la imagen.Yo fui uno de esos,y con 5 meses me deshize de mi preciosa (e inútil) GSA 1200.Al volver de un largo viaje de 7000 kms con ella y coger de nuevo mi vieja GS 1200 de 2004 (que parecía una bicicleta manejable) me di cuenta del error...y se la vendí a un buen amigo de 1'90.
La mayoría de los clientes no pasan de 1'75 y digan lo que digan nos vemos muy justitos.
Si os fijáis,tras la fiebre GSA de los tres últimos años,últimamente se vuelven a ver más GS que GSA 1250 nuevas.De largo es mucho más polivalente y ligera (también para gente alta,que no necesariamente hacen tiradas de 500 kms todos los días)

El sistema de bajada de suspensiones al arrancar y parar de Harley ha levantado mucha expectación (también entre gente alta,por comodidad) .

Somos muchos los que reclamamos una GS más sencilla,práctica,ligera,compacta y barata.
Depósitos de 500 kms,CV de carreras,electrónica de entretenimiento( que distrae e incluso provoca accidentes) que para sacarle rendimiento hay que estudiar un grado de informática,peso,mantenimiento (habéis comparado el gasto en neumáticos con una trail de hace 15 años...lo cual limita para una aventura lejos de casa),precio....

Camino equivocado el actual de vacaburras de postureo y con unas prestaciones que al que realmente las aproveche,le convierten automáticamente en un delincuente.
Estoy de acuerdo, pero los que medimos 1,90 o más, tenemos un problema de ergonomia en la mayoría de motos del mercado, si pretendemos hacer tiradas largas o no tan largas.

La tendencia es a hacerlas más compactas y a medida estándar para una mayoría, de cara a las ventas. Que sean más sencillas, es otro tema.

Mi última gran sorpresa, viniendo además de una marca japonesa, fue la A Twin, y según parece, en la última versión (que no he probado) , ya se ha encogido algo.

Te aseguro que con cierta altura y a ciertas edades, hay bien poco en el mercado.
 
No sé dónde ven una horquilla invertida, la verdad..Y ese faro ahí... No me lo creo.
Exactamente, la suspensión delantera de esa moto es la misma que las de las GS actuales.

Y ese faro yo creo que es para despistar, si no es así me quedo con mi GSA de 2017 que de momento me gusta más que la de esa foto.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Ya le tocaba,y que cada uno haga con su dinero lo que quiera (todo lo demás es demagogia y envidias, si me gusta la cambiaré y si no, me quedo con la actual, yo no voy a ser el más rico del cementerio,y tengo una edad que de lo que me pueda permitir, no me privaré),y antes de que algún eco flautas hable de consumismo desaforado le diré que la que yo suelte la disfruta otro) He dicho, Amén ya se puede cerrar este post

Genial !!!! Esto me lo guardo para hacer Copia-Pega en los inútiles debates sobre el sentido que tiene/ no tiene, estrenar moto cuando se tiene otra moto que ya es muy buena.

Este post tenía que haberse cerrado en ese mensaje y abrir otro para debatir sobre la 1300GS.
 
Si,pero....
Cada vez hay menos nuevos moteros.Poca gente saca el carnet A2 y muchos no pasan al A1.
La edad media de los moteros sube...y porque hay mucho sesentona/setenton en forma con motos gordas.
Los que tienen una economía más saneada suelen estar por encima de los 50.Y de ahí por abajo la mayoría son Select,de los que algunos se quedan ahí.
Hacer motos para las nuevas generaciones de españoles de 1'80 para arriba...no tiene mucho sentido comercial.Y sino,el coscorrón con las GS 310 que se supone debían ser las BMW de inicio.
Pero enfin...mientras estemos dispuestos "los mayores" a comprar semejantes engendros a base de modificarlos con asientos rebajados,reducciones de alturas y aún así pasarlas pu_as muchas veces....seguirán vendiendo motos.Pero si siguen subiendo de altura,de peso y de precio....algún día estallara.
Hasta hace poco BMW vendía muy bien su X5 (grande,prestaciones,6 u 8 cilindros...),lo mismo que Mercedes con el.ML.De 5 años para acá el grueso de ventas paso al X3 y el GLB....y ahora lo que se vende son X1 y GLA y sobretodo tracción delantera.Los 4x4 han ido desapareciendo de las ventas.Porque?.Porque para una mayoría le sobraba coche,no le hacía falta la tracción total,y el coste decompra y mantenimiento tampoco son los mismos.Ademas ya pasó de moda el 4x4 para presumir de fortaleza...Al tiempo lo que pasará con las motos.Cada vez se mira más las trail de 850/900 (con el tiempo llegarán las 500/600) con las que laayoria van mejor q con las GSA que se convertirán en dinosaurios de museo.

Estoy más de acuerdo con el factor económico que con pensar que la gente no aspira a tener una 1250GS una Ducati V4......etc.
Mucho comprador ha ido a modelos "menores", por una cuestión de economía. No soy capaz de decir cuantos compradores de X3 escogerían un X5 si tuvieran capacidad de pagarlo, pero deben ser unos cuantos.

Lo mismo con las 900 vs las 1200-1300 en las motos; y las 500-600 a su vez como opción más económica y lógica frente a las 900.

Al menos en los coches a mi esa tendencia que han bautizado como "downsizing" que consiste en ofrecerte un Mercedes ML350 con un motorcito de 2 litros me parece el timo de la estampita. Lo mismo BMW 530 con un 2 litros y así sucesivamente.
Si va a llegar el "downsizing" a las motos y BMW acaba ofreciendo una R14GS de 700 c.c........... será una sopresa, pero la GSA tiene para rato en el catálogo de BMS.
 
Me uno al hilo!! Es interesante!! Por aquí andaré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hay un hilo similar, mismo tema, que va por 160 comentarios, por si alguien quiere verlo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo me hice una paja mental, y opino que la BMW de la foto no seria la R1300GS, si no la nueva M1300GS. Ese nombre ya lo tiene registrado hace un año BMW. Después también estará la R1250GS que tendrá pocas variaciones a la actual. La moto de las fotos se ve mas pequeña, mas deportiva, mas motor, mas refrigeración y una posible horquilla en vez del telever……mas caballos!!, todo ello para buscar una BMW totalmente asfáltica y deportiva. La R1250GS seria como ahora, la mas aventurera. Bueno… ya me diréis si opináis lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
6d5861b519361ed2119ed1463b2a0da7.jpg

442c722672723773568fc6a337faccd3.jpg

5cc2f4e1e33d6f0fd76dc2d30ab846f0.jpg

66f76cbb841e4e8675cf9e8dc0ebcb55.jpg

02449adf230b3e9554f88d7a6c05a46f.jpg

ad520df512290e0897b2efae7ed999b0.jpg

579efb86023bc1d64641c75c28a48611.jpg
 
Arriba