Según el manual:
- Motor a temperatura de servicio (5 rayitas), pararlo.
- Poner la motocicleta en el caballete central sobre una superficie plana.
- Esperar 5-10 minutos.
- Mirar el visor. El nivel debería estar entre el círculo rojo.
Una vez hecho hecho esto, el nivel en frío dará más o menos lo mismo, al día siguiente, al mes siguiente, al semestre siguiente...
PERO OJO:
Si antes de medir el nivel se apaga el motor, se tarda un rato en hacer algo, y luego se arranca otra vez, se vuelve a parar, y luego se mira el visor... La lectura podría ser errónea. Motivo?. Estas motocicletas tienen un doble circuito de aceite, uno de ellos es para refrigeración. Si se para el motor, en poco tiempo se cierta el termostato. Al arrancar de nuevo al poco rato y volver a pararlo (para meter la moto en el garaje, un pequeño recado...) el aceite sube para refrigerarse pero no baja, al estar cerrado el termostato, dando la impresión de tiene poco aceite, cuando en realidad no es así.
Mucha gente pasa de nivel de aceite estás máquinas por esto.