Palamos volviendo a Madrid

angelsan

Curveando
Hola a todos :

La semana que viene voy a estar por motivos familiares en Palamós por 2 días y me gustaría hacer alguna ruta chula por la zona y dormir si es posible en algún lugar con encanto , bonitas vistas, buena comida ,........( que seguro hay muchos pero hay que conocerlos :cool: ) donde la moto esté segura y vamos en esencia las 3 bbb.

No conozco mucho de esa zona ( tan sólo hace años una rápida pasada por Calonge , y poco más así que me queda mucho por ver :ROFLMAO:

Vengo de Andorra y vuelvo para Madrid así que si alguno tenéis ideas recomendables que pueda acoplar a mi plan de viaje escapada os agradecería me digáis .

Muchas gracias y nos vemos rodando por ahí ¡¡

Slds

Si estas en Palamos, esta la tienes que hacer si o si.

Palamos - Tossa - Cassa - La Bisbal

Son un par de horas, si quieres la puedes alargar combinando con otras rutas.

Por ejemplo, esta

Que te da ya para unas 6 horas de moto y andas por un par de las rutas miticas de la zona. Sant Feliu de Guixols - Tossa de Mar y luego Montseny y Guilleries.

En cuanto a lo de venir desde Andorra a Palamos. yo haria algo así

Andorra - Palamos

A menos que puedas y quieras entrar en Francia si ya dispones de pasaporte COVID y no necesitas PCR.

Que podrias hacer esto, eso si, un par de horas mas que la otra

A mi particularmente, la carretera desde Banyuls ( Francia) a Llança me parece de esas que no sabes si pararte cada dos curvas para ver el paisaje o no pararte para no perderte la gozada de curvear por ahí

Última edición:
Muchas gracias por la info ¡

La verdad es que la info me viene estupenda ya que veo que conoces la zona .
Voy a participar en un evento en Bielsa y de vuelta el Domingo creo que estaré el Andorra para salir luego hacia Palamós donde podría dedicar algo de tiempo en conocer la zona y ......... su gastronomía , playas,....

Tengo alguna pregunta por si tenéis info o experiencia :

-Recomendaciones de sitios donde se deba parar a comer en la zona que conozcais los locales , y no muy masificados .

- Como después de estar en la zona de Palamós vuelvo a Madrid , hay alguien que me pueda recomendar ruta chula con encanto , curvas, gastronomía de la zona donde se deba ir de vuelta ,..... Que´recomendaríais de vuelta ( PALAMOS - MADRID ) para " pasarlo bien " ? :p

Muchas gracias por adelantado por la info y toda la ayuda que me podáis proporcionar para disfrutar a tope de esta salida por esa zona

Slds y nos vemos en la carretera ¡¡ ✌️

Última edición:
En tema restaurantes :

A unos 30 kms de Palamos, en Ullastret tienes el restaurante Iberic. ( a parte el pueblo en si merece una visita, pueblo amurallado precioso y si te interesa la historia tienes las ruinas de un poblado iberico que merece la pena la visita).

A lo que iba, en el Restaurant Iberic, de primero, algo para picar, si te gustan los caracoles, los hacen de miedo y de segundo la Caldereta de fideos y bogavante. Espectacular.

En Palamos mismo, hay infinidad de restaurantes de todos los niveles, a mi me gustan el Maria de Cadaques y el Restaurant L'Arcada.

Si te acercas hasta Llafranch, el Hostal La Llagosta.

Para arroces, La Gola del Ter, cerca de Torroella de Montgri, en la desembocadura del rio Ter.

En la Bisbal de Emporda, restaurant La Cantonada.

En Sant Antoni de Calonge, en el paseo maritimo el restaurante Tropics, tapeo BBB.

Estos son los que conozco y me gustan por la zona, pero vamos, que otra cosa no, pero bares y restaurantes por toda esa zona vas a encontrar uno al lado del otro.

En cuanto a la vuelta, depende de los dias que tengas para dedicarle.

Yo haria algo asi en el tramo de Cataluña, de Palamos hasta Valderrobres.

Palamos - Valderrobres

Con esta ruta, pasas por la zona de la Garrotxa y Guilleries para luego ir bajando hasta el Montsant y el Priorat, con sus fantasticas carreteras para curvear. Son unas 7 horas de moto el recorrido.

Luego ya, de Valderrobres para Madrid, mejor alguien que conozca mejor la zona. No se si es mehjor tomar hacia Morella - Teruel - Cuenca o habrà mejores rutas por ahi.

Ok muchas gracias de nuevo por la completa información .

Ya te contaré como he decidido planificar el viaje , al final como siempre queremos ver muchas cosas, hay pocos días y salen siempre muuuuuuchois km .

De nuevo te agradezco la ayuda y ya sabes que si vienes por la zona centro " nos damos una vuelta aunque con algo menos de verde " jeje

Slds y hasta pronto :)

La rutas que ha puesto el compañero son de Maps y suele ser la vía rápida. Para ir hacia Palamós, de Alp a Ribes de Freser, sí vas en moto mejor hacer toda la N-260, que no pasar por la Molina y Toses.
Para volver Madrid, si no tienes prisa, en Anglès podrías tirar para Osor, Sant Hilari Sacalm, Viladrau, Seva y Tona. Carreteras muy bonitas, con buen asfalto y mucha vegetación.
Y si quieres Tracks ya hechos con muchas curvas te puedes descargar los de la edición de este año de la Rider 1000 en su página web, 2/3 de su recorrido te irían bien.
Buen viaje.

La rutas que ha puesto el compañero son de Maps y suele ser la vía rápida. Para ir hacia Palamós, de Alp a Ribes de Freser, sí vas en moto mejor hacer toda la N-260, que no pasar por la Molina y Toses.
Para volver Madrid, si no tienes prisa, en Anglès podrías tirar para Osor, Sant Hilari Sacalm, Viladrau, Seva y Tona. Carreteras muy bonitas, con buen asfalto y mucha vegetación.
Y si quieres Tracks ya hechos con muchas curvas te puedes descargar los de la edición de este año de la Rider 1000 en su página web, 2/3 de su recorrido te irían bien.
Buen viaje.

Ok muchas gracias ¡
Slds :)

Atrás