Casco silencioso

Jefecert

Arrancando
Registrado
13 Jun 2021
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Zaragoza
Buenas gente. Tengo que renovar casco y necesito uno que sobre todas las cosas , sea silencioso. Me hablan de schuberth c4 y shoei neotec 2 en modulares, pero en integrales no se por donde tirar. ¿ Alguno tiene o ha probado alguno especialmente silencioso y podría aconsejarme? Gracias de antemano a todos .
V's
 
Buenas gente. Tengo que renovar casco y necesito uno que sobre todas las cosas , sea silencioso. Me hablan de schuberth c4 y shoei neotec 2 en modulares, pero en integrales no se por donde tirar. ¿ Alguno tiene o ha probado alguno especialmente silencioso y podría aconsejarme? Gracias de antemano a todos .
V's
Siento comunicarte que “No hay casco silencioso “, si los hay con más o menos ruido que otros , pero todos son ruidosos y
por eso hay gente que se decepciona cuando compra uno silencioso.

Si finalmente sale alguien diciendo que si lo hay silencioso, yo quiero 2 .🤤
 
Pues hace unos años tuve un Bell integral y era muy silencioso..un Daytona creo recordar...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
No pido insonorización , solo algo que no me reviente los oídos como hace el airoh que tengo ahora, llevo años con cascos de todo tipo, y es la primera vez que tengo esta sensación de molestia por la rumorosidad. Es una airoh mathisse de hace 6 años
 
Sufro de los oídos, me pasé del C3 Pro, (en su momento el más silencioso) que cambié por el Neotec 1 que tenía, y si, pero no era para tanto.
Hace un año me pase al Shoer GT Air 2, y el cambio es muy notable.

Añadir que hace años llevo tapones, me hice unos Elancin en 2019,en un centro GAES, y muy contento, pues filtran muy bien sin aislarme tanto como los de goma espuma que llevaba antes.
Y pantalla alta Puig en mi ADV.
 
No pido insonorización , solo algo que no me reviente los oídos como hace el airoh que tengo ahora, llevo años con cascos de todo tipo, y es la primera vez que tengo esta sensación de molestia por la rumorosidad. Es una airoh mathisse de hace 6 años

con la edad nos hacemos más exigentes 😂 y también llevamos a motos más rápidas .

lo digo en serio si encontráis un casco silencioso me apunto.
 
Yo tengo el shoei neotec 2 y es de todo menos silencioso.De hecho, me he comprado un bmw system VI porque me parece que aisla más del ruido que el shoei.
 
Actualmente utilizo este casco de la marca scorpion y ha sido una grata sorpresa, lleva una bomba de aire en la montonera que lo que hace es inflar el acolchado interior, con esto se consigue que el casco se ajuste mas y que el sonido sea menos…un gran casco algo desconocido





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo no conozco muchos cascos, la verdad, pero ya os digo que mi LS2 Storm silencioso no es...

Por calidad precio me parece una opción correcta pero en cuanto al ruido deja un poco que desear. Tengo un amigo con un LS2 modular y está muy contento con él en cuanto al ruido 🤷‍♂️.
 
Sufro de los oídos, me pasé del C3 Pro, (en su momento el más silencioso) que cambié por el Neotec 1 que tenía, y si, pero no era para tanto.
Hace un año me pase al Shoer GT Air 2, y el cambio es muy notable.

Añadir que hace años llevo tapones, me hice unos Elancin en 2019,en un centro GAES, y muy contento, pues filtran muy bien sin aislarme tanto como los de goma espuma que llevaba antes.
Y pantalla alta Puig en mi ADV.
Qué precio tiene len Lis tapones?
 
Yo te recomendaría el shoei xr1100

enviado desde La Rioja

Descatalogadisimo. Es un modelo que puede tener sus 10 o 12 años perfectamente. Y es menos silencioso que el GT Air (he tenido ambos), que es otro modelo que fue sustituido por el GT Air 2.

El equivalente al XR1100 de Shoei a dia de hoy es el NXR.
 
He pillado hace tres semanas este Scorpion exo R1 carbon y estoy gratamente sorprendido.

fb18cedea32a84eb838be008dd318486.jpg
f244cca7924e2e48de1afba7a03dc76f.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo, lo que he comprobado a lo largo del tiempo, es que más que el casco, son las protecciones, pantallas, deflectores de la moto. En mi anterior moto (Tiger 800), si ponía la mano pegada perpendicular al lateral del depósito, desaparecían los ruidos...
Con lo cual, en lugar de gastarte un dineral en un casco supuestamente silencioso, puedes cortar el flujo de aire que produce ese ruido, de manera más económica y comprar el casco que de verdad te guste.
Ahora, con una RT y con el mismo casco, la mitad o menos ruido.
No sé si me explico...
 
El chiste fácil de que no hay casco silencioso lo podemos hacer todos pero tiene la gracia justa.

Cuando se pregunta por casco silencioso se pretende saber la experiencia de otros moteros con cascos que hagan más o menos ruido.

En lo que te pueda valer, me va bien el Neotec II. Me gustan los cascos modulares pero implican más ruido. Si te buscas un integral en la misma calidad, ganas en insonoridad.
 
El chiste fácil de que no hay casco silencioso lo podemos hacer todos pero tiene la gracia justa.

Cuando se pregunta por casco silencioso se pretende saber la experiencia de otros moteros con cascos que hagan más o menos ruido.

En lo que te pueda valer, me va bien el Neotec II. Me gustan los cascos modulares pero implican más ruido. Si te buscas un integral en la misma calidad, ganas en insonorida

Chiste ninguno. No te parece lógico lo que comento? Que tampoco sé si lo dices por mi comentario...
 
El chiste fácil de que no hay casco silencioso lo podemos hacer todos pero tiene la gracia justa.

Cuando se pregunta por casco silencioso se pretende saber la experiencia de otros moteros con cascos que hagan más o menos ruido.

En lo que te pueda valer, me va bien el Neotec II. Me gustan los cascos modulares pero implican más ruido. Si te buscas un integral en la misma calidad, ganas en insonoridad.

No es un chiste fácil , te ruego respeto por las opiniones de otros foreros diferentes a la tuya,

Y no , no existe un casco silencioso , te reto a decir cual .

Silencioso = no ruido = 0 dB.

Si existen cascos con mas o menos nivel de ruido en su interior , pero ruido , todos .
 
Un casco menos silencioso por ejemplo que otros puede ser que estoy pensando en comprarle el Schubert C4 Pro tengo un HJC Rabrigo y no estoy nada contento a pesar de haber costado 450€
 
Un casco menos silencioso por ejemplo que otros puede ser que estoy pensando en comprarle el Schubert C4 Pro tengo un HJC Rabrigo y no estoy nada contento a pesar de haber costado 450€

Yo le compré un GT Air 2 a mi novia....y tras usarlo sus comentarios fueron “es mucho mas ruidoso que el anterior casco”(el “anterior casco” era un Dainese con años a cuestas que compré de segunda mano (impoluto) a un amigo. Siendo como era, en teoria, un casco “peor” el Dainese....al parecer era mas silencioso que el, supuestamente, poco ruidoso GT Air 2....🤷‍♂️
 
Yo le compré un GT Air 2 a mi novia....y tras usarlo sus comentarios fueron “es mucho mas ruidoso que el anterior casco”(el “anterior casco” era un Dainese con años a cuestas que compré de segunda mano (impoluto) a un amigo. Siendo como era, en teoria, un casco “peor” el Dainese....al parecer era mas silencioso que el, supuestamente, poco ruidoso GT Air 2....🤷‍♂️

Por esto que dices yo hablaba de decepciones , muchos las hemos tenido .

Y muchos motoristas sufrimos pérdida de oído por estos ruidos en el casco precisamente.
 
Por eso digo, que te puedes gastar un pastón en un casco de la virgen, que entre sus "aptitudes", puede ser la de ser menos ruidoso que el resto y no es para tanto (precio/rumorosidad). Hay mucha gente, que usa tapones, por ejemplo y muy bien oiga...
Ahora, allá cada cual...
P.D. Y repito; Depende muchísimo, de la aerodinámica y protección que tenga tu moto
 
Por eso digo, que te puedes gastar un pastón en un casco de la virgen, que entre sus "aptitudes", puede ser la de ser menos ruidoso que el resto y no es para tanto (precio/rumorosidad). Hay mucha gente, que usa tapones, por ejemplo y muy bien oiga...
Ahora, allá cada cual...
P.D. Y repito; Depende muchísimo, de la aerodinámica y protección que tenga tu moto

Esto de los tapones me interesa,¿ son legales? Te permiten escuchar el entorno?
 
El ruido que percibimos depende del casco....pero como dicen los compañeros en gran medida depende de la moto y la postura.
No sabemos que moto tienes ni que proteccion lleva, a veces es mas efectivo mover la pantalla que cambiar de casco.
 
El ruido que percibimos depende del casco....pero como dicen los compañeros en gran medida depende de la moto y la postura.
No sabemos que moto tienes ni que proteccion lleva, a veces es mas efectivo mover la pantalla que cambiar de casco.
O cambiar de pantalla...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
O cambiar de pantalla...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk


asi es.

Cosa que me ha tocado hacer a mi R1200RS...sustituir la original por una Puig Touring Plus....pues mido 1,80 y digamos que soy anchico....peso 103 kilos.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-10-12-14-54-32-626_com.alensw.PicFolder.jpg
    Screenshot_2020-10-12-14-54-32-626_com.alensw.PicFolder.jpg
    65,4 KB · Visitas: 79
No se hasta qué punto pueden ser legales... si no dejan conducir el coche con auriculares por no escuchar el entorno y provocar inseguridad, esto será parecido supongo. Quitar algo de ruido exterior únicamente con mucho viento eso sería lo ideal, pero para eso un casco lo más aerodinámico posible
 
Las motos meten ruido y el aire también, y a veces más. Una moto con mayor protección aerodinámica (pantalla, etc.) los atenúan. Y si, hay cascos menos ruidosos que otros, pero al final, en moto no se va en silencio absoluto, y dudo que aquí lo veamos, motos eléctricas incluídas.

Yo llevo pantalla alta (Touring Puig) en mi GSA, siempre voy con tapones especiales hechos a medida (y si, se pueden considerar "ilegales"), y voy siempre escuchando música.

En mi experiencia es más importante la protección contra el viento que lo "silencioso" que sea el casco. Me pasa parecido cuando voy en bici llevando también intercomunicadores y el viento, en una bajada donde te pones a 30 km/h!, me impide escuchar la música... claro que ahí voy con un casco de bici!

No hay nada "perfecto"!

Saludos
 
Yo cambie mi cúpula F850GS por una Givii altísima y me redujo el ruido muchísimo, pero aun así a partir de los 110-120 kms. el ruido de mi Shark modular es para reventarte los tímpanos, solo deciros que provechsndi las rebajas me he pillado el BMW v7 carbón 550€ del ala, ya os contaré la diferencia de sonido, si no se nota mucho la diferencia le devuelvo el casco, en eso hemos quedado.
Todos los cascos hacen ruido, unos más que otros.
COn respecto a los tapones en los Oídos están igual de prohibidos que los auriculares insertados en los mismos, lo prohíbe el RGC:
Artículo 17.
Control del vehículo o de animales.
1. Los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos o animales.
Al aproximarse a otros usuarios de la vía, deberán adoptar las precauciones necesarias para su seguridad, especialmente cuando se trate de niños, ancianos, invidentes u otras personas manifiestamente impedidas (artículo 11.1 del texto articulado).

Artículo 18.
Otras obligaciones del conductor.
1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos (artículo 11.2 del texto articulado).
Se considera incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción el uso por el conductor con el vehículo en movimiento de dispositivos tales como pantallas con acceso a internet, monitores de televisión y reproductores de vídeo o DVD. Se exceptúan, a estos efectos, el uso de monitores que estén a la vista del conductor y cuya utilización sea necesaria para la visión de acceso o bajada de peatones o para la visión en vehículos con cámara de maniobras traseras, así como el dispositivo GPS.
2. Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.
Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado).
Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas (artículo 11.3, párrafo tercero, del texto articulado).
3. Se prohíbe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que se emitan o hagan señales con dicha finalidad, así como la utilización de mecanismos de detección de radar.
4. Las infracciones a este precepto tendrán la consideración de graves conforme se prevé en el artículo 65.4.f) y g) del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

En este caso se entiende que la utilización de tapones para los oídos resta capacidad auditiva y hace imposible la audición de sonidos exteriores necesarios para discernir situaciones de peligro originadas por la circulación y, consecuentemente, poder reaccionar realizando la maniobra adecuada al darse dicha situación, podemos concluir que su uso puede perjudicar la seguridad vial y que podríamos ser sancionados con una multa.

Saludos moteros a tod@s.
 
Pues leyendo el articulado que pones, y mas lo resaltado en negrita, no entiendo por que llegas a esa conclusion.
Los tapones de oidos no aislan ni impiden escuchar, simplemente atenuan el sonido. En ese texto no hacen ninguna referencia a ello ni determinan margenes ni limites.
¿Los coches estan obligados a dejar pasar una cantidad minima de ruido para poder escuchar el entorno?
Yo seguire utilizando tapones de oidos.
Por cierto, arai rx7 V, sorprendente lo que cambia el nivel de ruido simplemente inclinando unos pocos grados la cabeza arriba o abajo.
 
Pues leyendo el articulado que pones, y mas lo resaltado en negrita, no entiendo por que llegas a esa conclusion.
Los tapones de oidos no aislan ni impiden escuchar, simplemente atenuan el sonido. En ese texto no hacen ninguna referencia a ello ni determinan margenes ni limites.
¿Los coches estan obligados a dejar pasar una cantidad minima de ruido para poder escuchar el entorno?
Yo seguire utilizando tapones de oidos.
Por cierto, arai rx7 V, sorprendente lo que cambia el nivel de ruido simplemente inclinando unos pocos grados la cabeza arriba o abajo.
Hay cascos que están diseñados para ir inclinados en una moto sport/turismo, si vas erguido como en una trail cambia mucho. Eso me pasó con el shoei gt air...
 
Pues leyendo el articulado que pones, y mas lo resaltado en negrita, no entiendo por que llegas a esa conclusion.
Los tapones de oidos no aislan ni impiden escuchar, simplemente atenuan el sonido. En ese texto no hacen ninguna referencia a ello ni determinan margenes ni limites.
¿Los coches estan obligados a dejar pasar una cantidad minima de ruido para poder escuchar el entorno?
Yo seguire utilizando tapones de oidos.
Por cierto, arai rx7 V, sorprendente lo que cambia el nivel de ruido simplemente inclinando unos pocos grados la cabeza arriba o abajo.
Buenas casicasi, no era mi intención crear polémica sobre lo que establecen las leyes y las directrices que emite la DGT, la cursiva del final no es mio, por eso lo he puesto en cursiva, es la interpretación de la DGT y las instrucciones que imparte a sus Agentes.
Lo he puesto para que se sepa lo que hay, cada cual lo interpretará según le convenga, como casi todas las leyes que tenemos en este bendito País.
Espera si mi nuevo Casco con ansia viva.

saludos moteros a tod@s
 
Buenas casicasi, no era mi intención crear polémica sobre lo que establecen las leyes y las directrices que emite la DGT, la cursiva del final no es mio, por eso lo he puesto en cursiva, es la interpretación de la DGT y las instrucciones que imparte a sus Agentes.
Lo he puesto para que se sepa lo que hay, cada cual lo interpretará según le convenga, como casi todas las leyes que tenemos en este bendito País.
Espera si mi nuevo Casco con ansia viva.

saludos moteros a tod@s
Es que a veces leo en diagonal....
Ya nos contaras que tal(y)(y)(y)
 
Hola,

influyen demasiados factores en el tema ruido aerodinámico.

La cúpula, la estatura, si hay deflectores que ayudan con las turbulencias, el que el casco venga bien ajustado de fábrica (pantalla y cierre si es modular), etc...

Luego está el asunto de la percepción de cada uno. Se hace uno muy rápido a lo "bueno" y luego es insuficiente. Como ejemplo, RT con pantalla Puig , es difícil encontrar algo más efectivo. Pues bien, tras x kms terminas igual con la cabeza como un bombo. Pero si, mejor eso que ruido insoportable desde el minuto uno.

Sabemos que los integrales, por lógica, hacen menos ruido. En mi caso los descarto, es puro agobio no poder abrir la mentonera en un semáforo, para repostar o lo que sea.

Dicho esto, he probado y tengo de todo lo que se suponía que era bueno. Shoei Neotec 2, Schuberth y BMW.

El Shoei el más cómodo, el System 7 el más silencioso, el Schuberth C4 el más pequeño y en general el peor. Solo que ahora el que uso todos los días es el C4. Me resulta el más rápido/cómodo de poner/quitar y con la pantalla Givi que ahora llevo en la GS (con refuerzos) no va mal. El Neotec 2 está en medio en cuanto a ruido. Es cierto que el S7 es quizás el más silencioso, pero a mi me resulta especialmente incómodo tras una hora, en la zona de la frente.

Si pasara a la siguiente talla todo mejoraría, sin embargo significaría cambio de calota, con el tiempo terminaría bailando. Además con el S7 hay que tener mucho cuidado, calota grande no entra casi en ningún topcase.

Estoy de acuerdo, no existe el casco guay. Para mi sería el confort y acabados del Shoei, junto con la insonorización del BMW y el manejo/ligereza del C4.

Saludos,
Alex
 
Hola. Yo tengo un BMW System 7, y venía de un System 6 que todavía tengo en uso. En cuanto al ruido, no sabría decir si el 7 mejora al 6, en confort y empañado sí. Como comentaba el compañero "nibelungo", a igual talla, en el System 7 la calota es otra talla más grande, e inicialmente tenía la sensación de que era la hormiga atómica.

Por si le sirve a alguien, en el S7 al principio, no le puse la pieza inferior (que vienen 2, una para verano y otra para invierno) y que cierra la mentonera porque el S7 va más ajustado para ponértele. El ruido era infernal. Si vuestros cascos llevan esa pieza, ponédsela, se nota una barbaridad.

Ahora, en viajes largos, sobre todo en nacional-autopista (subida y bajada de Alpes) entre el ruido de la propia moto 1200GS del 2017 (pantalla alta), y el aire, después de una jornada, tengo la cabeza como un bombo. A ver si me hago los tapones y mejoro, porque me "aturde" y acabo bastante cansado.
 
Hola. Yo tengo un BMW System 7, y venía de un System 6 que todavía tengo en uso. En cuanto al ruido, no sabría decir si el 7 mejora al 6, en confort y empañado sí. Como comentaba el compañero "nibelungo", a igual talla, en el System 7 la calota es otra talla más grande, e inicialmente tenía la sensación de que era la hormiga atómica.

Por si le sirve a alguien, en el S7 al principio, no le puse la pieza inferior (que vienen 2, una para verano y otra para invierno) y que cierra la mentonera porque el S7 va más ajustado para ponértele. El ruido era infernal. Si vuestros cascos llevan esa pieza, ponédsela, se nota una barbaridad.

Ahora, en viajes largos, sobre todo en nacional-autopista (subida y bajada de Alpes) entre el ruido de la propia moto 1200GS del 2017 (pantalla alta), y el aire, después de una jornada, tengo la cabeza como un bombo. A ver si me hago los tapones y mejoro, porque me "aturde" y acabo bastante cansado.
A mi me pasaba igual, acababa fatal sobretodo el viento y la parienta ya ni te cuento. Me compre unos tapones en amazon, alpine motosafe y me cambio la vida 😂
 
Después de probar el S7 de BMW, le he hecho unos 1000 kms. y le instale el Fit to fi, me esta dando muchos problemas de conexión pero la diferencia de casco es muy notable, de verdad que he ganado millones en el cambio y mira que me dolieron los 500€, pero ahora contento, evidentemente hace ruido, algo de ruido, pero soportable con mi pantalla me va de lujo. A mi me ha merecido la pena.
Del Fit to fit de BMW, no puedo decir nada bueno, lo tengo que emparejar cada ver que la arranco, mañana lunes al concesionario.
saludos moteros a tod@s
 
Esos 500€ duelen pero si le estás dando caña.. bien gastados están. Yo a ver si miro uno
Después de probar el S7 de BMW, le he hecho unos 1000 kms. y le instale el Fit to fi, me esta dando muchos problemas de conexión pero la diferencia de casco es muy notable, de verdad que he ganado millones en el cambio y mira que me dolieron los 500€, pero ahora contento, evidentemente hace ruido, algo de ruido, pero soportable con mi pantalla me va de lujo. A mi me ha merecido la pena.
Del Fit to fit de BMW, no puedo decir nada bueno, lo tengo que emparejar cada ver que la arranco, mañana lunes al concesionario.
saludos moteros a tod@s
 
Arriba