SIN FRENOS EN GS 1200 ADVENTURE

FASTWILLY

En rodaje
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
137
Puntos
18
Buenas a todos,pues que ayer de viaje la maneta del freno se venia hasta el final del recorrido a la par que el pedal estaba duro,la moto no frenaba,despues de bastantes kilometros con el consiguiente acongoje y despacio,hice una parada de una hora mas o menos y ahora esta normal la moto,yo sigo acongojado....¿Le ha ocurrido a alguien?Saludos.
 
Que moto hablamos?
Por saber sistema de frenos, parece un tema de liquido de frenos, bomba....
 
Si es una 1200 GS ADVENTURE del año 2014,lleva freno combinado con servo electico,fue mal unos 200 Km y volvio a funcionar bien.
 
Hola,parece que no le ha ocurrido a nadie mas,alguno tendria el esquema de funcionamiento?Electro-hidraulico supongo que sera...
 
Si es una 1200 GS ADVENTURE del año 2014,lleva freno combinado con servo electico,fue mal unos 200 Km y volvio a funcionar bien.

Que yo sepa las BMW hace años que NO llevan servo electrico. En concreto, las GS NO lo llevan desde finales de 2006....

Puede ser:

- Sobrecalentamiento
- Aire en el circuito
- Fallo en bomba de freno
- Fallo en modulador de frenada

Pero servo ya te digo yo que no lleva (Edito: ....o no "debería" (ya mi ex-K1300GT de 2010 NO llevaba servo...)).
 
Última edición:
Que raro, son los mismos síntomas que el sobrecalentamiento de los frenos, por un uso intenso.

El fluido hidráulico se calienta y si está en mal estado se generan burbujas, provocando que la maneta quede sin presión.

Al enfriarse todo vuelve a la normalidad.

Si no has usado los frenos en exceso controla que no se quede alguna mordaza demasiado pegada, que no tengas exceso de líquido de frenos (si has rellenado al ver descender el nivel, por ejemplo)... Si el líquido de frenos es viejo, cámbialo.

Ese modelo de motocicleta lleva frenada semi-integral, con una electroválvula para pasar presión entre circuitos, pero no servofreno.
 
Buenas a todos,pues que ayer de viaje la maneta del freno se venia hasta el final del recorrido a la par que el pedal estaba duro,la moto no frenaba,despues de bastantes kilometros con el consiguiente acongoje y despacio,hice una parada de una hora mas o menos y ahora esta normal la moto,yo sigo acongojado....¿Le ha ocurrido a alguien?Saludos.
Hola buenas;
Este es el mal que tiene este modelo. El liquido se recalienta y no ejerce la presión adecuada y hay que cambiar liquido. En el conce ya saben de que va el tema y que no se hagan los locos. Yo en cada revisión debo comentar que me cambien el liquido y lo sangren, debido a que el freno trasero pierde su eficacia. Saludos a todos.
 
Hola de nuevo y gracias por vuestras respuestas,la maneta del freno delantero se venia casi atras y frenaba poco pero frenaba algo,y el pedal del freno trasero es el que estaba duro como agarrado,y curiosamente la rueda trasera no estaba frenada,giraba bien,no parece el mismo problema del calentamiento del liquido(FADING).
 
Hola buenas;
Este es el mal que tiene este modelo. El liquido se recalienta y no ejerce la presión adecuada y hay que cambiar liquido. En el conce ya saben de que va el tema y que no se hagan los locos. Yo en cada revisión debo comentar que me cambien el liquido y lo sangren, debido a que el freno trasero pierde su eficacia. Saludos a todos.

Sí, pero eso afecta únicamente al freno trasero. No frena, tiene mucho recorrido. Pero el delantero no tiene nada que ver.
 
Hola de nuevo y gracias por vuestras respuestas,la maneta del freno delantero se venia casi atras y frenaba poco pero frenaba algo,y el pedal del freno trasero es el que estaba duro como agarrado,y curiosamente la rueda trasera no estaba frenada,giraba bien,no parece el mismo problema del calentamiento del liquido(FADING).

Todo lo dicho por los compañeros. No se puede añadir más.

Ahora es ir descartando. Desde luego, yo haría un cambio de líquido ya, y que te sangren bien el sistema. Frenos y repartidor de frenada (creo que se llama así).

A partir de ahí, observar a ver. Y lo comentas en el taller, por si se ha ido el retén de la bomba, y te entró aire por ahí. Es una posibilidad.

Saludos
 
O.K lo iremos mirando a ver que sale,gracias por los consejos.
 
Buenos dias
estoy de acuerdo con el compañero. Lo ideal sería cambio de liquidos y sangrado de nuevo. Mira que el reten no esté reseco o tengha oscilación y se mueva, aqunque deberias ver alguna lágrima de liquido.

Saludos
 
¿Y se sabe la causa del fallo? Porque entiendo que lo lógico no es cambiar el líquido sabiendo que va a seguir pasando, sino atajar lo que sea que causa el fallo para que este no se reproduzca indefinidamente. Vamos, digo yo... :rolleyes:
 
Quién tiene más datos es el Op.

El fenómeno del fadding (pérdida de los frenos por sobrecalentamiento) es un fenómeno que no sucede de repente, es más o menos progresivo. Notas que cada vez frena menos según va aumentando la temperatura de los frenos. Se generan burbujas, que son compresibles, y la capacidad de frenado se ve mermada.

Si venía de darle caña, se enfriaron los frenos y todo volvió a la normalidad, pues ya estaría resuelto el misterio.

Si la caña que le dio no fue para tanto y aún así observó el fadding, supongo que el líquido de frenos estará en bastante mal estado.
 
Quién tiene más datos es el Op.

El fenómeno del fadding (pérdida de los frenos por sobrecalentamiento) es un fenómeno que no sucede de repente, es más o menos progresivo. Notas que cada vez frena menos según va aumentando la temperatura de los frenos. Se generan burbujas, que son compresibles, y la capacidad de frenado se ve mermada.

Si venía de darle caña, se enfriaron los frenos y todo volvió a la normalidad, pues ya estaría resuelto el misterio.

Si la caña que le dio no fue para tanto y aún así observó el fadding, supongo que el líquido de frenos estará en bastante mal estado.
Pero es que se ha comentado (@tecelan69 en el mensaje #8) que "Este es el mal que tiene este modelo. El liquido se recalienta y no ejerce la presión adecuada y hay que cambiar liquido. En el conce ya saben de que va el tema y que no se hagan los locos". Es decir, que es recurrente, que no es un caso aislado.

Evidentemente si el OP ha omitido que esto le pasó después de un rato de desmelene con frenadas muy fuertes y/o de larga duración, pues sí, claro, hablamos de "fadding". Pero he interpretado, no sé si erróneamente o no, que hablamos de una conducción normal (el OP habla de volver de viaje, no de una sesión racing ni nada así). Incluso en una conducción "alegre", que no llegue a ser anormalmente agresiva, no debería pasar.
 
Podría tratarse de un problema en el sistema abs, alguna valvulita trabada, ya que comentas que el freno trasero estaba duro , pero no frenaba y maneta esponjosa, pero algo frenaba.
En vehículos a los cuales no se les cambia el liquido de frenos con la frecuencia recomendada, suele suceder en forma mas frecuente problemas en valvulitas del abs por oxido. No se si será el caso, pero es bueno saberlo.
 
Podría tratarse de un problema en el sistema abs, alguna valvulita trabada, ya que comentas que el freno trasero estaba duro , pero no frenaba y maneta esponjosa, pero algo frenaba.
En vehículos a los cuales no se les cambia el liquido de frenos con la frecuencia recomendada, suele suceder en forma mas frecuente problemas en valvulitas del abs por oxido. No se si será el caso, pero es bueno saberlo.
Buenas a todos,esto que dice el compañero es por lo que mas me inclino,alguna valvula del sistema,repartidor o similar,haber si consigo el esquema hidraulico por que si no es andar dando palos de ciego,saludos.
 
Buenas a todos,esto que dice el compañero es por lo que mas me inclino,alguna valvula del sistema,repartidor o similar,haber si consigo el esquema hidraulico por que si no es andar dando palos de ciego,saludos.

Sería bueno primero determinar vía scanner si hay algún fallo registrado antes de desarmar, si no los hay ver si vía scanner se puede activar(creo) valvulitas para purgado y ver si salta algún error. Luego recurriría a algún taller bosch de abs por diagnostico/posible reparación, ya que te juegas la vida con tema frenos y generalmente el motorista no cuenta con el herramental adecuado para reparar y validar con prueba en banco el trabajo efectuado, es solo mi opinión al respecto. suerte y pronta solución del problema
 
En el ABS podría haber fallos eléctricos/electrónicos( motor y o solenoides de accionamiento válvulas y o electrónica), según que sea puede tener solución; fallos mecánico/hidráulico en válvulas por oxido, es ente caso creo que circuito va sellado, no se puede acceder, solo intentar con algún desincrustante tratar de eliminar oxido y que funcione válvula. Por eso mis dichos de determinar en banco de pruebas y o vía scaner cual e s el fallo, para no ir a ciegas.
 
Hola de nuevo,pues hemos cambiado el liquido de frenos,purgado todo el sistema y haber que pasa,de momento todo parece normal,funciona correctamente,veremos cuando salga de viaje que pasa.Gracias por vuestros consejos,os tendre informados. ;)
 
Arriba