Consulta Técnica Pierde intensidad faro delantero.

bomberoski

Arrancando
Hola. Mi moto, BMW f650 gs del 2004 y con 68000km que compré nueva en su día, me está dando un error al acelerar, y es que pierde intensidad lumínica conforme acelero hasta casi no hacer luz delante. El claxon también deja de funcionar. A qué se debe esto?
Gracias. Un saludo.

Regulador/alternador/transformador? No soy un entendido y ni siquiera se exactamente qué diferencias hay entre los posibles causantes acabo de poner. Pero por el tiempo tiene aún teniendo batería nueva alguna otra parte del circuito de eléctrico está Pidiendo cambio?

Pero solamente pierde intensidad el faro delantero y el claxon, todo lo demás funciona perfectamente.

El alternador está mal. Mira el regulador de carga. El puente de diodos.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Comprueba la salida con voltimetro y si tienes un amigo que te deje un osciloscopio verás enseguida la tensión y el rectificado de alterna a continua.

Ok. Gracias por las respuestas.
Es fácil hacer uno mismo la operación de cambiar el alternador?

No es difícil. Yo creo que lo podrás hacer con un mínimo de herramienta y sitio. A disfrutar reparando que es otra de las maravillas de la moto.

No es difícil. Yo creo que lo podrás hacer con un mínimo de herramienta y sitio. A disfrutar reparando que es otra de las maravillas de la moto.

Tendré que buscar algún tutorial. Si veo que se complica la llevo al taller.
Gracias nuevamente ?

Atrás