Se puede ir a Francia en Julio por covid?

donde lo has leido? que yo tengo inminente viaje por el Portillón y no se que hacer. Gracias

Anuncio de hoy. Posiblemente filtrado a la prensa, ayer.

Entre el Portillon y todo lo que tienes cerca de Soria... :unsure: :p

Saludos
 
Bueno pues cambiaremos de planes Y nos quedamos por los picos de Europa, que también son muy bonitos
Gracias. Chicos
 
Mantenemos los planes de viaje. Ya somos mayores y con pauta completa y certificado....
 
yo quiero ir con mi chico que no tiene vacuna (20 años) y me hace mucha ilusion mi primer viaje con él ,pero me lio con el tema de los test.Si hago uno en españa en las 24 horas antes de pasar la frontera me dura para los dos días o por el contrario me dura para 24 horas y he de volver a hacer otro en francia?
 
yo quiero ir con mi chico que no tiene vacuna (20 años) y me hace mucha ilusion mi primer viaje con él ,pero me lio con el tema de los test.Si hago uno en españa en las 24 horas antes de pasar la frontera me dura para los dos días o por el contrario me dura para 24 horas y he de volver a hacer otro en francia?
Te dura todo el tiempo siempre que no salgas de Francia. El problema es entrar y salir. Si vuelves a entrar y te lo piden en frontera trascurrido ese plazo no entras.

Para reducir riesgos guarda justificantes de facturas francesas dentro del plazo de 24 horas del test tras la primera entrada por si te lo piden dentro de Francia cerca de frontera con España en sucesivas entradas.


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hoy he acabado la transpirenaica, tres veces he cruzado a Francia y nadie me ha pedido nada ni me han parado.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Si no he leido mal la web del ministerio de Asuntos de Exteriores francés... No queda claro que España, estando en la lista naranja, sea suficiente con la pauta completa y pasaporte vacunal/certificado....:unsure:
Hola, pues yo creo que sí o al menos eso deduzco de esto; es cierto que estamos en la lista mala pero abajo dice que los totalmente vacunados no están sujetos a ninguna restricción para entrar o salir de Francia independientemente del país de origen aún cuando recomiendan no viajar a países de la lista roja. (actualización de ayer)

Captura.JPG
 
Si , ya me está quedando más claro. Vacunados sin problemas y los que no con pcr o antígenos hecho con 24 antes de llegar a Francia. Como decía el compañero comprando algo y acreditado con ticket. Gracias
 
Ojo, se habla mucho de cómo salir, pero no de cómo VOLVER.

Hoy me han confirmado que para volver a entrar, los requisitos son los mismos: PCR o antígenos negativos, tener pauta completa o haber pasado la Covid.
 
yo atravesé francia e italia desde el finde pasado y no me pararon en ningun sitio ni me pidieron nada.
Pero esto puede cambiar a cada momento, en Irun habia gendarmes en el peaje pero a mi no me pararon.
 
Ojo, se habla mucho de cómo salir, pero no de cómo VOLVER.

Hoy me han confirmado que para volver a entrar, los requisitos son los mismos: PCR o antígenos negativos, tener pauta completa o haber pasado la Covid.

Mi plan ¿ era / es ? andar por Francia el lunes 2, el martes 3 ( ese día haciendo noche ) y el miércoles 4 ya de salida.
Entonces, ¿ me vale un antígenos de los niños hecho el domingo, para los tres días ?
Lo siento pero no me aclaro.
Lo de las 24 horas ya sale en la app Re-open EU.
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mi plan ¿ era / es ? andar por Francia el lunes 2, el martes 3 ( ese día haciendo noche ) y el miércoles 4 ya de salida.
Entonces, ¿ me vale un antígenos de los niños hecho el domingo, para los tres días ?
Lo siento pero no me aclaro.
Lo de las 24 horas ya sale en la app Re-open EU.
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Para entrar en Francia el PCR ahora tiene que tener menos de 24h. Para volver a España tiene que tener 72h.
Todo lo que hagas siguiendo ese criterio, es válido.
 
Para entrar en Francia el PCR ahora tiene que tener menos de 24h. Para volver a España tiene que tener 72h.
Todo lo que hagas siguiendo ese criterio, es válido.

Para salir tambien pcr??? Estas seguro???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para salir tambien pcr??? Estas seguro???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para salir hacia Francia? Pues claro, a no ser que tengas la pauta completa de vacunas.
Y si te refieres a volver, así me lo han dicho en el Dpto de Salud.
 
Para entrar en Francia el PCR ahora tiene que tener menos de 24h. Para volver a España tiene que tener 72h.
Todo lo que hagas siguiendo ese criterio, es válido.

Gracias, al final he cancelado Francia y ese trozo lo haré por “España sin ir más lejos” .
Para mi familia es todo zona nueva o sea que no pierdo mucho, y gano en facilidad y gastronomía.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ayer regresé de hacer un poco de transpirinaica.........os cuento lo que yo me encontré.........el lunes salgo de Vielha dirección Bossost, en la rotonda de acceso al Portillón, ya dice prohibido el paso......siguiente rotonda, los Mossos me paran. Documentación mía y de la moto y que voy hacer. Siguiente rotonda la guardia civil (no nos pararon), la siguiente la policia nacional (tampoco nos pararon).......y ya estás dentro de Francia, mira que bien........pues no ha sido difícil.......PATAPAM, en la siguiente rotonda, me la encuentro medio cerrada, sin poder dar marcha atrás, de morros en el control policial de los gendarmes.........4 stop, 8 gendarmes......pedían acreditación de la situación particular del covid. En mi caso, pauta de vacunación completa, le doy el pasaporte civid + el dni y listos............al salir de Francia por el Portalet nada de nada, ni tampoco para entrar en Francia por ahí.
 
Pues yo de momento lo que peor llevo es la Marabunta de ciclis que hay en todos los colls.
Ahora parado esperando a que abran el Tourmalet a los que no somos seres de luz…. Hasta las 12 de la mañana es de ellos…😄
Controles….ni uno 👌

Diles que llevas una Derbi Variant que la puedes poner a pedales...lo mismo cuela...:eek::p

Disfruta!!!!
 
a mi me paso exactamente lo mismo en Peyresourde, cerrado hasta las 12h.
 
Que montón de restricciones, y yo que quería madrugar.
Lo que quieren es que nos quedemos de copas por las noches jajajajaja
 
Pues está bien la idea, solo que si te pilla y no lo sabías , cómo que te descuadran un poco los planes
Que cantidad de información que tenéis
 
Ayer jueves me fuí a pasar el día a San Juan de Luz, pasando a Francia por Irún y en el puesto fronterizo de entrada, los gendarmes paraban sólo a los franceses que entraban en Francia.A los españoles, ni caso.Les pedían, por lo que ví, los certificados PCR.
 
Buenas a todos, dos preguntillas, pues la semana que viene espero estar por la zona de Pirineos. 1. El col du Portillon supongo seguirá cerrado el próximo jueves no? y 2. Según ha puesto xoumidamoni no debo tener problema con los seres de luz (de NACho_H) antes de las 12 los próximos 4, 5 y 6 de agosto.
Gracias anticipadas por la información, un saludo a todos.
 
Hola ,Hoy pasando el puerto de Alto de Izpegui para St Etienne de Baïgorri , ningun control en ambos sentido.
 
Alguien save de esta noticia en las noticias, si hay que registrarse en una webb para entrar en Francia, como se anuncio hoy para Galicia?
 
Alguien save de esta noticia en las noticias, si hay que registrarse en una webb para entrar en Francia, como se anuncio hoy para Galicia?
No hay que registrarse en ninguna web. Los requisitos son, si estas vacunado presentar el certificado europeo de vacunación, con los plazos requeridos, según vacuna. Los gendarmes ya tienen en sus móviles aplicaciones que escanean el código del mismo. Si no estas vacunado, PCR o test de antígenos realizado 24 horas antes de entrar en Francia. Los que entréis por el VAlle de Aran, recomiendo la farmacia que hay en Bossost, 15 € y 10 minutos de espera para el test de antígenos.

Ahora si que te pueden pedir el mismo test, o certificado a la entrada de determinados espacios, como puedan ser museos, cines, etc... (no se en cuantos esta implantado)

Los controles en las carreteras son aleatorios, por lo que puede que sí te encuentres un control o puede que no.

VVVV'sss
 
Pasaporte covid hasta para tomarse un refresco en una terraza... en Francia no están por historias.
 
Pues yo entro y salgo de Francia a menudo y alguna vez me tomo un café y nadie me ha pedido nada. Hace dos semanas en Cantabria en un restaurante si me preguntaron si estaba vacunado, les dije que si y si querían el código QR y me dijeron que no. Parece que si llevas dinero para gastar nadie tiene problemas.
 
Ayer entré en Francia desde Elizondo por el Alto de izpegi.... Ningún control.
Estuvimos paseando por Saint Jean Pied Port y tomando unos cafés y allí nadie pedía nada.... Y lo de las mascarillas allí es de risa, la mayoría van sin ella aunque se tropiecen contigo caminando...
Comimos en el Irati francés y otro tanto de lo mismo...
Volvimos a entrar en Navarra por La Pierre de Saint Martin... Y tampoco ningún control.

Veremos hoy... Tocan los míticos puertos del Tour, entrando a Francia por el Somport y volviendo por Bielsa...

Cordiales saludos...
 
Tengo un amigo que acaba de volver de un super viaje por los Alpes con una K1600, van dos personas, vacunadas pauta completa y certificado.
En ninguna frontera, hotel, ni restaurante le han pedido ningún certificado.
Ha ido a Francia, Monaco, Italia, Suiza, Austria y vuelta.

Saludos.
 
Tengo un amigo que acaba de volver de un super viaje por los Alpes con una K1600, van dos personas, vacunadas pauta completa y certificado.
En ninguna frontera, hotel, ni restaurante le han pedido ningún certificado.
Ha ido a Francia, Monaco, Italia, Suiza, Austria y vuelta.

Saludos.
Pues yo estoy en Austria ahora mismo habiendo pasado por Francia y Suiza y en todas partes, hoteles, bares y restaurantes, nos han pedido el pasaporte. En los hoteles, es lo primero que piden o no entras. Acabamos de cenar en un restaurante en un pueblo remoto de Austria, y lo mismo.

Lo que sí es cierto, es que la app que tienen para leer el código QR no funciona siempre. Afortunadamente, en esos casos se conforman con echar una ojeada al pasaporte y te dejan pasar.
 
Pues el resumen o conclusión de todo esto es muy sencillo... En unos sitios ni te lo piden, en otros sí pero hacen el paripé y nada más, es decir, puedes enseñarle el de tu abuela y les da igual, y en otros sí y hasta te leen el QR , esto último me ha pasado esta tarde a mi en una terraza en Saint Lary...
En cuanto a los controles en Fronteras, llevo dos días cruzando de un lado a otro desde Navarra y Huesca hacia el lado francés y viceversa.. Y cero controles...
 
Pues yo estoy en Austria ahora mismo habiendo pasado por Francia y Suiza y en todas partes, hoteles, bares y restaurantes, nos han pedido el pasaporte. En los hoteles, es lo primero que piden o no entras. Acabamos de cenar en un restaurante en un pueblo remoto de Austria, y lo mismo.

Lo que sí es cierto, es que la app que tienen para leer el código QR no funciona siempre. Afortunadamente, en esos casos se conforman con echar una ojeada al pasaporte y te dejan pasar.
Por lo visto, con experiencia propia de este verano cruzando varios países alpinos, Austria es el único que se lo toma en serio.
 
Arriba