BMW lanza Rent a Ride

Son muy pocos los concesionaríos que disponen del servicio, de momento. Ni siquiera uno en el centro de la peninsula, por ejemplo Madrid. Creo que irán viendo la respuesta de los clientes e irán ampliando las opciones. Seria una buena oportunidad para probar bién un modelo que interese comprar.

Me da que poco exito va tener una R1200GS 2660€ por 15 dias de alquiler................

Última edición:
Eso es un dineral. Pero igual un fin de semana para matar el gusanillo o probar un modelo que te interese...

Pues me parece muy interesante, y ya podrían todas las marcas tenerlo.

¿que es caro? Por supuesto, pero más caro (y creo que sois conscientes) es tener una moto de 15-20 o 25000 euros para usarla 30 o 40 salidas al año... Evidentemente, el que la va a usar, no se plantea alquilar.

Y de hecho, podrían empezar a poner el nuevo sistema que ya he visto han puesto de pruebas en USA, una aplicación que te permite "alquilar" motos "demo", es decir, lo que aquí es una "prueba" (que suerte los que teneis motos, en muchos sitios, hay que planificar, esperar unidad, etc), de modo que pagas "algo" por esa prueba, pero te la llevas un día por ej.

A mi no me importaría pagar 60 o 70 euros por una moto que valoro para comprar, y tenerla un día entero, llevármela a casa, meterla en el garaje y ver que tal queda :ROFLMAO:, etc . Claro, mejor es gratis, si la tienes, pero yo las pruebas que hice fueron de "mírame y no me toques".

saludos

Pues me parece muy interesante, y ya podrían todas las marcas tenerlo.

¿que es caro? Por supuesto, pero más caro (y creo que sois conscientes) es tener una moto de 15-20 o 25000 euros para usarla 30 o 40 salidas al año... Evidentemente, el que la va a usar, no se plantea alquilar.

Y de hecho, podrían empezar a poner el nuevo sistema que ya he visto han puesto de pruebas en USA, una aplicación que te permite "alquilar" motos "demo", es decir, lo que aquí es una "prueba" (que suerte los que teneis motos, en muchos sitios, hay que planificar, esperar unidad, etc), de modo que pagas "algo" por esa prueba, pero te la llevas un día por ej.

A mi no me importaría pagar 60 o 70 euros por una moto que valoro para comprar, y tenerla un día entero, llevármela a casa, meterla en el garaje y ver que tal queda :ROFLMAO:, etc . Claro, mejor es gratis, si la tienes, pero yo las pruebas que hice fueron de "mírame y no me toques".

saludos
Ese alquiler sale a 177 euros al día, a mí me parece una burrada. Si vas a salir 40 días al año son más de 7000 euros, en 4 años has pagado la moto, incluso con mantenimiento y seguros y si la vendes transcurridos esos 4 años te queda un valor positivo de unos 15000 euros.

Ese alquiler sale a 177 euros al día, a mí me parece una burrada. Si vas a salir 40 días al año son más de 7000 euros, en 4 años has pagado la moto, incluso con mantenimiento y seguros y si la vendes transcurridos esos 4 años te queda un valor positivo de unos 15000 euros.

Todo depende (y los precios, he visto hace años ofertas interesantes que no llegaban a 800 euros por 1 semana). Puedes tener otra moto que "disfrutas" más, y si quieres hacer un viaje, alquilas una rutera (que disfrutarías menos en uso ocasional).

No sé... para mi, tiene su sentido. Que si es caro, pero no es descabellado.

Saludos

La idea es muy buena, pero los precios que estáis comentando desde luego no son muy competitivos. A mi por puro placer de probar motos que me llamen la atención pagaría gustosamente 70 u 80 euros por un día completo de prueba, de hecho pienso que animaría muchísimo las ventas. En mi ciudad hay concesionarios que hasta se ofenden cuando solicitas una prueba! increíble pero cierto.

Todo depende (y los precios, he visto hace años ofertas interesantes que no llegaban a 800 euros por 1 semana). Puedes tener otra moto que "disfrutas" más, y si quieres hacer un viaje, alquilas una rutera (que disfrutarías menos en uso ocasional).

No sé... para mi, tiene su sentido. Que si es caro, pero no es descabellado.

Saludos
Con esos precios, rondando los 100 euros al día, sí puede tener sentido. Muchos se lo plantearían. Aquí se están comentando tarifas de 2660 euros por 15 días, es decir, 177 euros diarios alquilando 15 días que seguro que si alquilas 2 o 4 te sale todavía más caro.

Un saludo.

La idea es muy buena, pero los precios que estáis comentando desde luego no son muy competitivos. A mi por puro placer de probar motos que me llamen la atención pagaría gustosamente 70 u 80 euros por un día completo de prueba, de hecho pienso que animaría muchísimo las ventas. En mi ciudad hay concesionarios que hasta se ofenden cuando solicitas una prueba! increíble pero cierto.

ya te digo¡¡¡ tenía muchas ganas de probar la indian FTR1200, resulta que en el concesionario la tenían (y pocas ganas de currar, me temo) y cómo que me dijeron que "les costaba dinero si la probaba" "que tenían que hacer un seguro" (ni idea, la moto estaba allí con matrícula y según dijo era unidad de pruebas) y que "si de verdad estaba interesado en ella" lo "miraban" (a ver, cómo voy a saber si estoy interesado sin probarla? la que compré, la compré despues de que me la ofrecieran para probar, y no esperaba nada de ella ni comprarla, pero me sorprendió y esa semana la encargué), le dije que me anotara por si algún día "otro interesado de comprarla" (ya ves, si la vas a comprar, para que la pruebas, y si no la vas a comprar, ya no te dejan) le hacían el seguro y así "aprovechaba" (un 2x1), fumando espero... que pena, porque Indian es una futurible con sus customs (y esta moto, la Rally me atraía, ahora ya no).

yo coincido eso, pagar X dinero por probarla me parecería justo (por cierto, esa aplicacion si finalmente comprabas la moto te descontaban del precio del día o días que pagaras para probarla). Creo que si estimularía las ventas sin duda.

Con esos precios, rondando los 100 euros al día, sí puede tener sentido. Muchos se lo plantearían. Aquí se están comentando tarifas de 2660 euros por 15 días, es decir, 177 euros diarios alquilando 15 días que seguro que si alquilas 2 o 4 te sale todavía más caro.

Un saludo.

yo creo que despues ya sacarán ofertas, el mercado se autoajusta a otros servicios de alquiler. A mi, 800 euros por 1 semana me parece razonable (serían 1700 por 15 días, que deberían ser algo menos). Lo dicho, puedes tener otra moto "que te gusta más" y el viaje al año que haces, te lo sacas de encima (sin tener que mantener una moto)

Saludos

Me da que poco exito va tener una R1200GS 2660€ por 15 dias de arquiler................

No te creas. A mí me hacía ilusión una HD para hacer una ruta de 10 días por la costa oeste de EEUU, todavía sale más caro, y parece ser que se alquilan. Por mi parte, si algún decido hacerla, será con un descapotable.

Que locura .... aunque de locos está lleno el planeta tierra ... en fin.

La verdad es que sale muy caro pero bueno, es una opcion para quien quiera tener su compra clara y de primera mano disfrutar de sus imprexiones. Osea ahora tenemos mas opciones, una gratis que es probar modelos demo en tiempo limitado y otra pagando pero pudiendo disfrutar de la moto el tiempo que uno quiera gastar, desde un dia por su zona hasta 15 dias de viaje a cabo norte sin mas gastos que la gasolina.

Saludos compañeros

A bote pronto y sin entrar en detalles, mismos días (jueves a lunes) y misma moto (RT 1250)

Bmw 768€
Hertz 539 €
Imtbike 572€

Con Bmw te alquilan la nueva 1250, en los otros posiblemente no.

lo importante que el servicio exista , luego si para unos es caro o no es otro tema... para mi es caro una chaqueta de armani y se venden.... o de rukka ya puestos... pero tiene su clientes , yo me gustaria probar la r-18 y pagaria por 2/3 dias 600€ ...y muy a gusto.

A bote pronto y sin entrar en detalles, mismos días (jueves a lunes) y misma moto (RT 1250)

Bmw 768€
Hertz 539 €
Imtbike 572€

Con Bmw te alquilan la nueva 1250, en los otros posiblemente no.

O sí, los vehículos de alquiler no se exprimen (al menos en los alquiladores profesionales).

La diferencia principal puede ser el número de modelos disponibles; un alquilador de toda la vida reduce la panoplia de modelos disponibles, mientras que BMW podría proponer más modelos (a ver que motos pone en alquiler, si un cupo solo alquiler o si es una forma de darle vida a las motos de pruebas).

Manuel

https://www.motourismo.com/en/ por cierto, muy interesante esta página, incluyendo las rutas con moto en España o cualquier parte del mundo (cómo si fuese un alquiler), con hoteles, etc... envios de moto a cualquier sitio...

Atrás