¿Os influye de algún modo el pensar que utilizamos vehículos contaminantes?

Tiz

Curveando
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
1.049
Puntos
48
Buenos días:

Planteo esta cuestión porque es algo que mi cuñado comenta a menudo, que según su punto de vista la mayoría de moteros dan vueltas por ahí contaminando cuando podrían hacer -según sus palabras- """"lo mismo"""" por ejemplo con una bici eléctrica o si son más deportistas con una bici normal, en cuanto a subir puertos y carreteras de curvas. Vamos que es un ecologista ultra convencido.

El planteamiento en sí para mí es bastante absurdo, aunque para los que practicamos ciclismo en ocasiones ocurre que hago idénticas rutas que hacía cuando tenía moto, aunque tardando 4 veces más de tiempo y me divierto de igual modo, aunque de otra manera totalmente distinta.

Abro debate para ver si de alguna manera y por aportar un pequeño grano de arena al medio ambiente, conducís de modo más eficiente, utilizáis menos la moto, le sacáis partido desde un punto de vista más práctico que lúdico, o directamente ni os planteáis esta idea ya que no hay alternativa equivalente a una moto de combustión en eléctrica, y es lo que nos ha tocado.

He tenido moto durante 12 años, llevo 3 en el dique seco y me estoy planteando volver a medio plazo, pero este factor que comento en cierto modo algo me influye, ya que los 7.000 km anuales que hago en bici no tienen impacto medio ambiental y en moto lo tendrían aunque fuera algo infinitesimal en comparación con el conjunto de vehículos.

¿Qué opináis?

Un saludo. Vssss.
 
Yo acabo antes respondiendo al titulo del hilo: NO

Y ahora amplio: si mi economia me lo permitiese no solo tendria la moto que tengo: en lugar de mi A3 1.5 TFSI….tendria un RS4 o similares(y NO un Tesla ni nada asi). Asi me influye toda esta historia….

Ah, la moto siempre la he usado de forma ludica pricipalmente(al trabajo voy andando pq lo tengo a 10 minutos a pie). No he variado mi uso por el tema contaminante….ni tengo pensado variarlo.
 
cuñados......

entonces dejamos de montar en moto para que los chinos contaminen?

comparar la diversión d euna moto con una bicicleta no tiene lógica, don totalmente diferentes
pero ya que nos ponemos mejor correr que así no contaminas en el proceso de fabricación y destrucción de la bici, así hasta el infinito
 
Yo sólo le doy un uso lúdico a la moto, por lo que no me planteo lo del cuñado ni en broma.

Pero sí soy consciente del problema medioambiental y en general procuro actuar prudentemente y veo mal quitar catalizadores, etc.

Mi moto es Euro5 y cumple la normativa vigente y estoy tranquilo aunque si tuviera una moto algo antigua también estaría tranquilo si pasara la ITV sin problema.

Respeto las posturas individuales, pero para mi es más importante el tener unas políticas globales realistas encaminadas a resolver el problema y eso en la UE se está haciendo más o menos bien (todo es mejorable). Y también el resto del mundo aunque pensemos desde aquí que por ejemplo en China pasan olímpicamente del tema y no es verdad.
 
Pregúntale a tu ecocuñado donde fabrican su bici, que van a hacer con su batería y como y donde la recarga. Supongo que además será vegano, no? Por no hablar, del tema ventosidades, supongo que se aguantará los pedos, ya que aportan metano al medio ambiente. Y así podía seguir hasta el infinito...que pena que no sea mi cuñado.
 
Buenos días:

Planteo esta cuestión porque es algo que mi cuñado comenta a menudo, que según su punto de vista la mayoría de moteros dan vueltas por ahí contaminando cuando podrían hacer -según sus palabras- """"lo mismo"""" por ejemplo con una bici eléctrica o si son más deportistas con una bici normal, en cuanto a subir puertos y carreteras de curvas. Vamos que es un ecologista ultra convencido.

El planteamiento en sí para mí es bastante absurdo, aunque para los que practicamos ciclismo en ocasiones ocurre que hago idénticas rutas que hacía cuando tenía moto, aunque tardando 4 veces más de tiempo y me divierto de igual modo, aunque de otra manera totalmente distinta.

Abro debate para ver si de alguna manera y por aportar un pequeño grano de arena al medio ambiente, conducís de modo más eficiente, utilizáis menos la moto, le sacáis partido desde un punto de vista más práctico que lúdico, o directamente ni os planteáis esta idea ya que no hay alternativa equivalente a una moto de combustión en eléctrica, y es lo que nos ha tocado.

He tenido moto durante 12 años, llevo 3 en el dique seco y me estoy planteando volver a medio plazo, pero este factor que comento en cierto modo algo me influye, ya que los 7.000 km anuales que hago en bici no tienen impacto medio ambiental y en moto lo tendrían aunque fuera algo infinitesimal en comparación con el conjunto de vehículos.

¿Qué opináis?

Un saludo. Vssss.
No a todo.
Y al igual que kowalski GS , me parto.
 
  • Like
Reacciones: Tiz
Yo ando en bici y en moto, y para nada pienso en lo ecológico. Es más, mientras las motos usen gasolina, el mayor contaminante es el CO2 que a las plantas las pone tan contentas. Así que a disfrutar.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Pensad en vuestros relojes…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
66d7ea044aa77a4aa6b56fa530715450.jpg
 
Buenos días:

Planteo esta cuestión porque es algo que mi cuñado comenta a menudo, que según su punto de vista la mayoría de moteros dan vueltas por ahí contaminando cuando podrían hacer -según sus palabras- """"lo mismo"""" por ejemplo con una bici eléctrica o si son más deportistas con una bici normal, en cuanto a subir puertos y carreteras de curvas. Vamos que es un ecologista ultra convencido.

El planteamiento en sí para mí es bastante absurdo, aunque para los que practicamos ciclismo en ocasiones ocurre que hago idénticas rutas que hacía cuando tenía moto, aunque tardando 4 veces más de tiempo y me divierto de igual modo, aunque de otra manera totalmente distinta.

Abro debate para ver si de alguna manera y por aportar un pequeño grano de arena al medio ambiente, conducís de modo más eficiente, utilizáis menos la moto, le sacáis partido desde un punto de vista más práctico que lúdico, o directamente ni os planteáis esta idea ya que no hay alternativa equivalente a una moto de combustión en eléctrica, y es lo que nos ha tocado.

He tenido moto durante 12 años, llevo 3 en el dique seco y me estoy planteando volver a medio plazo, pero este factor que comento en cierto modo algo me influye, ya que los 7.000 km anuales que hago en bici no tienen impacto medio ambiental y en moto lo tendrían aunque fuera algo infinitesimal en comparación con el conjunto de vehículos.

¿Qué opináis?

Un saludo. Vssss.

Interesante asunto.

Sobre el tema principal, tu cuñado es un amargado (con perdón) y tiene que aprender lo que significa la palabra tolerancia y no meterse en la vida de la gente.

Aparte es legal.


Sobre tu conciencia ecológica:

Toda actividad tiene huella de carbono TO-DA.

Tu bici seguro que fabricarla no es neutro, igual que las zapatillas, igual que las calorías que consumes si en vez de 2000 cal al día consumes 10k...

Habría que ver el hábito de consumo de tu cuñado para saber su huella de carbono, si tiene un coche HEV o mejor BEV, que tampoco es neutro ehh.

Seguro que coge el coche para ir a comprar el pan y se pone hasta arriba de chuletones de esos que tan poco contaminan....
 
Buenos días:

Planteo esta cuestión porque es algo que mi cuñado comenta a menudo, que según su punto de vista la mayoría de moteros dan vueltas por ahí contaminando cuando podrían hacer -según sus palabras- """"lo mismo"""" por ejemplo con una bici eléctrica o si son más deportistas con una bici normal, en cuanto a subir puertos y carreteras de curvas. Vamos que es un ecologista ultra convencido.

El planteamiento en sí para mí es bastante absurdo, aunque para los que practicamos ciclismo en ocasiones ocurre que hago idénticas rutas que hacía cuando tenía moto, aunque tardando 4 veces más de tiempo y me divierto de igual modo, aunque de otra manera totalmente distinta.

Abro debate para ver si de alguna manera y por aportar un pequeño grano de arena al medio ambiente, conducís de modo más eficiente, utilizáis menos la moto, le sacáis partido desde un punto de vista más práctico que lúdico, o directamente ni os planteáis esta idea ya que no hay alternativa equivalente a una moto de combustión en eléctrica, y es lo que nos ha tocado.

He tenido moto durante 12 años, llevo 3 en el dique seco y me estoy planteando volver a medio plazo, pero este factor que comento en cierto modo algo me influye, ya que los 7.000 km anuales que hago en bici no tienen impacto medio ambiental y en moto lo tendrían aunque fuera algo infinitesimal en comparación con el conjunto de vehículos.

¿Qué opináis?

Un saludo. Vssss.
Con ese argumento tu cuñado no se irá nunca de vacaciones, no cogerá un avión, ni un barco... la generación de electricidad tampoco es garantía de que no se contamine el medio ambiente así que tampoco debería coger un tren o el metro, salvo extrema necesidad, claro.
 
Yo sí pienso en el medio ambiente y mis salidas en moto, de hecho le he dado vueltas a adquirir una moto eléctrica, el problema es que los números no salen. A similar cilindrada/potencia valen el doble, y además no tengo dónde cargarla.
Me gusta salir en moto y para mí no es comparable a la bici, y seguiría haciéndolo con un motor eléctrico, de hidrógeno o lo que fuese que pudiese tener, pero no puedo permitírmela.

Esa es otra.

No es que no queramos ese producto, o que seamos unos talibanes pretrolhead....

Es que tanto en el coche eléctrico, y mucho más las motos, han reconocido que nos venden un producto inmaduro.

Y eso cualquiera que sepa leer un poco entre líneas o tenga unas mínimas tablas en la vida, sabe perfectamente lo que quieren decir y las implicaciones que tiene.....
 
Pues a mi me hace pensar, y mucho. De hecho estoy pensando en cambiar el A11.2 que uso a diario por un v8 de los que se hacían por los '00. La moto seguiré cambiando siempre que pueda, hasta que solo tenga la opción de una eléctrica, momento en el que pediré la eutanasia, no quiero sufrir. Tengo 52 "palos".... igual libro.... ✌️
 
Tú no te preocupes. Los cuñados están en su obligación y en su derecho de decir "cosas de cuñados"

Por cierto: pregúntale si no sería mejor que él se fabricase su propio jabón con grasa vegetal y sosa para lavarse a mano los pantalones en lugar de emplear una lavadora que consume electricidad nuclear procedente de Francia, o si no podría ir de viaje andando, o bien escribir mensajes con un puntero y una piedra en vez de usar un teléfono móvil de coltán.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Estilo de vida. Trabajo a 50km? de casa. Porque no imponer más teletrabajo?

Los que irremediablemente deben acudir al trabajo. Como van de horarios? Jornada partida? 4 trayectos diarios con 2h de comida? Esto es ecológico, eficiente y productivo.?

Energía y agua . Edificios se construyen minimizando el gasto?. Están bien aislados térmicamente? Calentador gas está cerca de ducha o en la otra punta de la casa?. Andas con un cubo en la ducha para recoger los 8L? de agua fría salen antes de llegar la caliente?.Se instalan placas solares en edificio?

Claro que me preocupa la ecología. Por puro egoísmo. Si todo se seca y se va a la mierda no quedara nada bonito que ver en los Alpes etc etc.

Hay mucho donde se puede hacer y mejorar. Pero vamos a lo fácil. Atajos y parches... Patinetes y bicis...

Pero no creo mi moto de Capricho sea el problema. Tengo claro en el futuro dar una vuelta y quemar gasolina será artículo de lujo. A precio de whisky la gasolina.
 
Hay artefactos que contaminan por decir mucho,mucho,mucho y nadie les dice nada,vomo una moto va a contaminar tanto,nome considero contamimador peor veo a esos que se dicen ecologistas u verdes recibiendo dubvenciones y callados co p,,,,,,por dinero,peor es esto u los cementerios de baterias que se avecina eso no contamina
 
No usar la moto para no contaminar?. Dile a tu cuñado que cambie el coche que seguro que tiene, por una moto y si eso lo hicieran la mitad de los enlatados, se acabarían los atascos, los problemas de aparcamiento y la contaminación.
 
NO. Aunque por la ciudad llevo una eléctrica: no contamina ni en gases ni en ruido, me cuesta cero euros desde que la compré, y encima me da una agilidad en los desplazamientos inigualable.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Buenos días:

Planteo esta cuestión porque es algo que mi cuñado comenta a menudo, que según su punto de vista la mayoría de moteros dan vueltas por ahí contaminando cuando podrían hacer -según sus palabras- """"lo mismo"""" por ejemplo con una bici eléctrica o si son más deportistas con una bici normal, en cuanto a subir puertos y carreteras de curvas. Vamos que es un ecologista ultra convencido.

El planteamiento en sí para mí es bastante absurdo, aunque para los que practicamos ciclismo en ocasiones ocurre que hago idénticas rutas que hacía cuando tenía moto, aunque tardando 4 veces más de tiempo y me divierto de igual modo, aunque de otra manera totalmente distinta.

Abro debate para ver si de alguna manera y por aportar un pequeño grano de arena al medio ambiente, conducís de modo más eficiente, utilizáis menos la moto, le sacáis partido desde un punto de vista más práctico que lúdico, o directamente ni os planteáis esta idea ya que no hay alternativa equivalente a una moto de combustión en eléctrica, y es lo que nos ha tocado.

He tenido moto durante 12 años, llevo 3 en el dique seco y me estoy planteando volver a medio plazo, pero este factor que comento en cierto modo algo me influye, ya que los 7.000 km anuales que hago en bici no tienen impacto medio ambiental y en moto lo tendrían aunque fuera algo infinitesimal en comparación con el conjunto de vehículos.

¿Qué opináis?

Un saludo. Vssss.

El tema "cuñado" ya es delicado de por si, y si además el cuñado es "ecologista" , "ultra convencido ", entonces, mejor emigramos todos a corea del norte a ver si por fin encontramos un poco de lógica.

Muchos de estos ecologistas ultraconvencidos, son los mismos que se iban alotro lado del mundo, en avion, a subir montañitas, y ensuciar todos los campos base. En un solo viaje en avión, emitiran más co2, persona km, del que emitira mi Gs en toda su vida. Amén de los ultradeportistas que se iban a NYC de compras por un puente de cuatro dias....

osea, el que este libre de pecado, que tire la primera piedra, pero me de mucha risa y pena a la vez, estos salvamundos que dan lecciones de todo, sin mirarse al ombligo

cuando toque empezar a reciclar toda la basura electrica veremos.

al untraecologistica, lo que hay que decirle, que plante arbolitos... esto es lo que hay que hacer, no quemarlos....
 
No para nada. Cuanto más dan la brasa, menos me interesa y mas paso del tema.

Saludos y Vssss.
 
  • Like
Reacciones: Tiz
Habría que capar a los cuñados tontos para que se plantearán otras cosas y dejarán de tocar los cojones a los demás !!!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
No, soy de los que plantan arboles, km 0 en cuanto a consumo, reutilizo todo lo que puedo, reparo antes que sustituir y tengo huerta.
Tengo moto gasolina y coche gasoil ( en realidad motos y furgona gasoil ) la uso responsablemente y sé que contamino muy poco, lo minimo. Creo que mucho menos que si los quitaría y comprára algunos vehiculos a batería para sustituir los ya funcionales y potenciára el consumo con lo que, con mi accion, aumentaría la contaminacion.
juer, que rollo, en resumen;
Nó, paso de incentivar el consumo y pasar por el aro que nos quieren imponer estos capitalistas de los cojones

Perdón, en mi defensa decir que tengo mi moto ( una, la niña de mis ojos ... ) en dique seco a ver si doy con la tecla y la arreglo.

Salud y buenas curvas

Añado; a ese cuñao o lo cambias o le das de comer aparte. ( Yo no le daría ni de comer ... )
 
No seáis así con el cuñado de Tiz.
El que esté libre de cuñados que tire la primera piedra.

Mi respuesta a la pregunta: NO.

Y argumento.

La moto es una de tantas cosas que utilizamos, o de las que nos servimos, y que forman parte indisociable de nuestras vidas y que contaminan.

La moto, nuestro trabajo (si trabajamos en una empresa seguramente ésta estará contaminando o gastando recursos naturales, y si trabajamos en un despacho tendremos todo el día la luz encendida), la barra de pan que me como (que ha salido de un horno eléctrico, tras ser molido el trigo en una harinera, trigo que se habrá plantado y cosechado con tractores...), la ropa ídem de ídem (fibras naturales o sintéticas, empresas de confección, ¿trabajo justo/injusto dependiendo de su origen?), y seguiría un largo etcétera con similar planteamiento.

Así que, visto lo visto, hasta creo que usando la moto estoy favoreciendo al medioambiente.

Yo la utilizo TODOS los días para ir a trabajar, por lo que este humilde obrero casi siempre ocupa su vehículo al 50% de su capacidad.

Nada que ver con los que van solos en su coche, ocupando entre un 20% o 25% de su capacidad.

Si a eso le añadimos lo que ha comentado un compañero, ocupamos menos, atascamos menos, llegamos antes, emitimos durante menos tiempo y aparcamos mejor... blanco y en botella...

Y sí, también la uso para mis esporádicas salidas domingueras o viajes, más esporádicos aún.
Puede que éste sea el único momento "prescindible" de uso de la moto.

Pero la sonrisa con la que vuelves, lo bien que duermes ese día, los buenos recuerdos durante la semana... amigo, eso ahorra muchas horas de psicoanalista, de medicación, bajas por depresión y de malas caras, tanto en el trabajo (pérdida de eficiencia) como en casa.

También extiendo mi contribución al medioambiente en otros temas:

- Reciclo todas las latas de cerveza que me bebo. La semana que viene mi Ayuntamiento me otorga mención honorífica por volumen de reciclado.

- Y aguanto los calzoncillos hasta que se les ven las gomas.
 
Vosotros reíros, pero un día de éstos algún cuñado llegará a puestos de responsabilidad y nos impondrá un límite de CO2 por persona y año. Algo así como los derechos de emisión que se aplican a algunas actividades económicas... pero no hay problema, porque podríamos especular.
Los que no utilicen vehículos contaminantes podrían vender sus derechos de emisión de CO2 a los que sí lo hagan... y así es como solo lo más ricos podrían seguir contaminando... los de las motos "con todos los paquetes", por ejemplo.

De momento, yo he dejado de tirarme pedos para no agravar el efecto invernadero... pero las motos aún no he podido dejarlas, y me siento algo culpable.
 
De todas las respuestas he visto pocos argumentos sólidos que puedan rebatir la idea de tu cuñado.
No vale contestar que si mi moto contamina, más contamina un camión o más contamina la batería de un coche eléctrico.

Este tipo de respuestas son infantiles. Si a mí me dicen que soy feo porque soy calvo tendré que contestar con respecto a mi calvicie, no con respecto a la dentadura con caries de mi interlocutor, o con respecto al estrabismo de la esposa de este. Viene a ser lo mismo.
¿ Salir con la moto a hacer una ruta por placer es contaminar sin ninguna necesidad?. Si, lo es.
¿ Hay otras actividades que también contaminan? Si, las hay. Y unas no eximen de responsabilidad a las otras.
 
De todas las respuestas he visto pocos argumentos sólidos que puedan rebatir la idea de tu cuñado.
No vale contestar que si mi moto contamina, más contamina un camión o más contamina la batería de un coche eléctrico.

Este tipo de respuestas son infantiles. Si a mí me dicen que soy feo porque soy calvo tendré que contestar con respecto a mi calvicie, no con respecto a la dentadura con caries de mi interlocutor, o con respecto al estrabismo de la esposa de este. Viene a ser lo mismo.
¿ Salir con la moto a hacer una ruta por placer es contaminar sin ninguna necesidad?. Si, lo es.
¿ Hay otras actividades que también contaminan? Si, las hay. Y unas no eximen de responsabilidad a las otras.

pues ya sabes, de baja el hierro , patinete electrico, y pluma, para saber de donde biene el viento...asi seremos coherentes y sin atisbos de infantilismos

y bueno, lo del infantilismo de las respuestas...pues que te dire, también las hay que parecen palabrita de niño Jesús, pero me parece que son muy faltas de sinceridad...por no decir hipocresia, para que engañarnos..
 
A mi me influye mas todo el plástico que compro en el supermercado y no dan ninguna solución
 
pues ya sabes, de baja el hierro , patinete electrico, y pluma, para saber de donde biene el viento...asi seremos coherentes y sin atisbos de infantilismos

y bueno, lo del infantilismo de las respuestas...pues que te dire, también las hay que parecen palabrita de niño Jesús, pero me parece que son muy faltas de sinceridad...por no decir hipocresia, para que engañarnos..
Yo no he contestado en contra porque no tengo argumentos serios para hacerlo.
Que yo lleve moto contaminante por placer, que lo hago, no me obliga a responder de forma absurda a quienes me argumentan que hacer eso es contaminar gratuitamente.
Si me dicen que soy feo y calvo me callo, porque es cierto y cualquier cosa que diga negándolo va en contra de las propias leyes de la lógica. Cualquier cosa que diga alegando que hay personas más feas que yo es justificarme infantilmente negando la evidencia.
Si alguien me dice que llevo la camisa arrugada, contestar que hay gente que lleva los zapatos sucios no quita las arrugas a mi camisa
 
A mi no me influye nada, pienso seguir quemando gasolina hasta que mi salud y mi economia me lo permitan.
Larga vida al Rock and Roll.
 
El autor del hilo no pide una conferencia. Seamos claros ¿Te influye o no te influye? Contestad lo que pensáis.

A mí, no me influye.

Manuel
 
  • Like
Reacciones: Tiz
Sinceramente si por mi culpa y mis acciones el mundo dejara de estar tan contaminado lo haría y no solo eso, pero tristemente lo que pueda contaminar un solo sujeto no creo que sea tan grave. Ahora si nos juntamos tod@s los que de algún modo contaminamos creo que el mundo se pararía de golpe y no sé que sería peor, seguro que al planeta le iría genial ahora para las personas....
En fin solo es un pensamiento de "cuñao".
 
respeto mucho el medio-ambiente , asi que cuando prohiban los motores de combustion lo cumplire y la dejare de usar.
mientras espero el fin de el motor de gasolina , cada vez que puedo me doy unos viajes con festines gastronomicos para que mis ansias vivas de ir en moto se aplaquen hasta la proxima salida...lo reconozco tengo adiccion .
y por ultimo decir que eso no es un cuñao es una venganza . lo de mi cuñao me mima , aqui no toca.
 
  • Like
Reacciones: Tiz
pues ya sabes, de baja el hierro , patinete electrico, y pluma, para saber de donde biene el viento...asi seremos coherentes y sin atisbos de infantilismos

y bueno, lo del infantilismo de las respuestas...pues que te dire, también las hay que parecen palabrita de niño Jesús, pero me parece que son muy faltas de sinceridad...por no decir hipocresia, para que engañarnos..
+1000.
 
Los que habeis dicho NO, agarraros los machos...Yo ya he vendido la moto.

54206843_303.jpg


Y hablando de contradicciones/paradoja.

Noruega es muy ecologica y mucho vehiculo electrico etc etc...Pero los pozos de petroleo tienen en mar del norte?. Los va cerrar???
 
De todas las respuestas he visto pocos argumentos sólidos que puedan rebatir la idea de tu cuñado.
No vale contestar que si mi moto contamina, más contamina un camión o más contamina la batería de un coche eléctrico.

Este tipo de respuestas son infantiles. Si a mí me dicen que soy feo porque soy calvo tendré que contestar con respecto a mi calvicie, no con respecto a la dentadura con caries de mi interlocutor, o con respecto al estrabismo de la esposa de este. Viene a ser lo mismo.
¿ Salir con la moto a hacer una ruta por placer es contaminar sin ninguna necesidad?. Si, lo es.
¿ Hay otras actividades que también contaminan? Si, las hay. Y unas no eximen de responsabilidad a las otras.

Esas afirmaciones que haces de lo que vale o lo que no vale, supongo que es porque lo dices tú, no??

Dicho esto, en mi post pongo el punto 1:

Es legal, lícito, y legítimo.

Fin.


A partir de ahí, ya podemos divagar lo que queramos que la huella de carbono de todos es la que es.

Y me da que ni tú, ni yo, ni nadie de los que estamos aquí podemos hacer nada para influir en el mix energético español, por ejemplo.

Por lo tanto, tachar de infantil los argumentos de la gente, te lo puedes ahorrar.

Porque cualquiera podemos pensar que los tuyos son igual de peregrinos.

Aquí creo que nadie habla del y tu más.

El problema del CO2 es evidente.

De lo que se habla es que las soluciones "mágicas" que nos intentan vender, pues no cuelan.

Oye, que si tú en vez de comprar un golf por 25k€ te puedes / quieres comprar el equivalente del ID3 o el que sea por 50k para aportar tu granito de arena, adelante.

Cada uno se sentirá agusto con su conciencia de la manera que el estime oportuno.

Pero vamos, gente muy convencida con el tema que conozco, llevan varios coches potentes, ninguno eléctrico, moto de +1000CC/150CV y solo habría que ver su histórico de compras en Amazon para reírnos a pierna suelta.....

Interesante asunto.

Sobre el tema principal, tu cuñado es un amargado (con perdón) y tiene que aprender lo que significa la palabra tolerancia y no meterse en la vida de la gente.

Aparte es legal.


Sobre tu conciencia ecológica:

Toda actividad tiene huella de carbono TO-DA.

Tu bici seguro que fabricarla no es neutro, igual que las zapatillas, igual que las calorías que consumes si en vez de 2000 cal al día consumes 10k...

Habría que ver el hábito de consumo de tu cuñado para saber su huella de carbono, si tiene un coche HEV o mejor BEV, que tampoco es neutro ehh.

Seguro que coge el coche para ir a comprar el pan y se pone hasta arriba de chuletones de esos que tan poco contaminan....
 
Buenos días:

Planteo esta cuestión porque es algo que mi cuñado comenta a menudo, que según su punto de vista la mayoría de moteros dan vueltas por ahí contaminando cuando podrían hacer -según sus palabras- """"lo mismo"""" por ejemplo con una bici eléctrica o si son más deportistas con una bici normal, en cuanto a subir puertos y carreteras de curvas. Vamos que es un ecologista ultra convencido.

El planteamiento en sí para mí es bastante absurdo, aunque para los que practicamos ciclismo en ocasiones ocurre que hago idénticas rutas que hacía cuando tenía moto, aunque tardando 4 veces más de tiempo y me divierto de igual modo, aunque de otra manera totalmente distinta.

Abro debate para ver si de alguna manera y por aportar un pequeño grano de arena al medio ambiente, conducís de modo más eficiente, utilizáis menos la moto, le sacáis partido desde un punto de vista más práctico que lúdico, o directamente ni os planteáis esta idea ya que no hay alternativa equivalente a una moto de combustión en eléctrica, y es lo que nos ha tocado.

He tenido moto durante 12 años, llevo 3 en el dique seco y me estoy planteando volver a medio plazo, pero este factor que comento en cierto modo algo me influye, ya que los 7.000 km anuales que hago en bici no tienen impacto medio ambiental y en moto lo tendrían aunque fuera algo infinitesimal en comparación con el conjunto de vehículos.

¿Qué opináis?

Un saludo. Vssss.
Siento la más total y absoluta indiferencia por lo que opine cualquier cuñado, político, famoso, youtuber o desgarramantas sobre este o cualquier otro tema.

No es que esté en contra, es que no pierdo ni medio segundo en pensar en ello.

Aparte, yo hace ya muchos años que, de lo que digan las autoridades a través de los medios, siempre lo contrario, por pura supervivencia y salud mental.

Mi cupo de digerir estupideces quedó colmado hace ya 17 años, en 2004 exactamente.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Lo que me influye es saber que siempre que puedo voy andando, círculo en moto en la España vaciada y a costa de que han concentrado la población en cuatro grandes ciudades tengamos que pagar todos.

Sin contar aviones, viajes al espacio, barcos y demás maquinaria...eso, y que cada vez que haya un acto público vayan todos los dirigentes con su coche, utilizado de manera individual y no en un bus eléctrico.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Pues no me afecta. ¿Y por qué no me afecta?. Pues estamos en lo de siempre.
¿ No te dá vergüenza declarar 100 € de menos en la Renta para el estado del bienestar? Lo que sí que me daría vergüenza es ser parte de las tramas que "desaparecen" miles de millones de todos nosotros mientras nos echan en cara las "minucias".

Y es que me estoy dando cuenta de que es así como funciona todo. Todo avance contamina, sea de una manera u otra (el eléctrico también). Ale, al paro los que fabrican y venden vehículos de combustión.

Ahora va a resultar que lo que contaminan 4 motos es tan importante como la gran estafa piramidal a la que asistimos en la que el poder adquisitivo de la población decrece de forma acelerada e intencionada a pesar de sus trabajos, para que unos pocos se enriquezcan cada vez más, sabiendo que este camino puede variar si se toman las medidas adecuadas.

Muchos dirán que qué tiene que ver una cosa con la otra. Y ese es el problema (en mi opinión, claro).

Resumiendo, más cortinas de humo.

Un saludo.
 
Arriba