Advertencia cúpula Puig

rmmacias

Arrancando
Hola a todos:

Acabo de adquirir una cúpula Puig Touring Racing regulable en la que leo lo siguiente:

“Según la dirección en que se estacione en la motocicleta en lugares soleados, el ángulo de incidencia de los rayos solares puede provocar un efecto lupa que puede dañar alguna parte del tablier. Aconsejamos evitar estacionar la motocicleta al sol; caso de tener que hacerlo situarla en dirección al mismo, ya que el efecto lupa es efectivo únicamente cuando el sol incide por la parte interior de la cúpula.

Motoplastic declina todas las responsabilidades por daños derivados de la no observación de esta consigna.”

La verdad es que me ha sorprendido y no sé si es el típico descargo legal de responsabilidad, pero me gustaría conocer aquellos que tengáis esta cúpula o quienes hayáis instalado otra si este efecto os ha sucedido o si esta advertencia es típica para otras cúpulas del mercado.

Muchas gracias y un saludo.

Raúl.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Te puedo decir que a mi en una cúpula de Puig también me venía esa advertencia. Y en otra moto, con una givi más de lo mismo..... Nunca he tenido problemas... Pero acojonar... acojona

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Doy Fe que es así , la anterior moto la vendí con la parte de arriba de los relojes derretida y me costó bastante saber cómo pasó hasta que se repitió estando yo junto a ella y empezó a echar humo (lo mismo arde toda la moto)Y cuando lo pone será porque más gente se ha quejado de ese problema, si encuentro las fotos las cuelgo

Y claro ya estoy obsesionado cuando dejo la moto aparcada un buen rato tengo una camiseta vieja que se la pongo

Pues vaya pastel. En el manual BMW no dice nada de esto con su cúpula, lo cuál no sé si implica que en la suya no sucede o que responden por los daños si se producen.
Pues no sé si devolverla y comprar la original alta de BMW, la verdad.

Pues vaya pastel. En el manual BMW no dice nada de esto con su cúpula, lo cuál no sé si implica que en la suya no sucede o que responden por los daños si se producen.
Pues no sé si devolverla y comprar la original alta de BMW, la verdad.

No te agobies que serían muchas horas de sol incidiendo justo en ese punto y el sol no se está quieto. He llevado cúpulas que ponía eso y nunca me ha pasado nada. Siempre hay que evitar dejar la moto al sol por motivos obvios

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

En Cantabria llevamos una semana con sol , esta el tiempo loco
yo soy de cantabria también.
Vamos a quedarnos albinos.
Dicho esto, yo en una 1200 hace años me paso q se me deformo la protección del cuentakilómetros con una cupula no original, concretamente de la marca Puig.
Y eso en santander.... no quiero imaginar lo q puede pasar en cadiz ....

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Gracias a todos. Parece que pasa con todas y es cuestión de taparla, ponerle un film negro en la parte baja de la cúpula o de poner la moto mirando al sur, si no podemos taparla.

Saludos!!

Última edición:
Suele pasar en las cúpulas con algo de burbuja, en la CBR se me quemó totalmente el cuadro.

Hola a todos:

Acabo de adquirir una cúpula Puig Touring Racing regulable en la que leo lo siguiente:

“Según la dirección en que se estacione en la motocicleta en lugares soleados, el ángulo de incidencia de los rayos solares puede provocar un efecto lupa que puede dañar alguna parte del tablier. Aconsejamos evitar estacionar la motocicleta al sol; caso de tener que hacerlo situarla en dirección al mismo, ya que el efecto lupa es efectivo únicamente cuando el sol incide por la parte interior de la cúpula.

Motoplastic declina todas las responsabilidades por daños derivados de la no observación de esta consigna.”

La verdad es que me ha sorprendido y no sé si es el típico descargo legal de responsabilidad, pero me gustaría conocer aquellos que tengáis esta cúpula o quienes hayáis instalado otra si este efecto os ha sucedido o si esta advertencia es típica para otras cúpulas del mercado.

Muchas gracias y un saludo.

Raúl.

Buenas,
Me puedes decir que tal con está cúpula en cuanto a protección a conductor, pasajero, turbulencias, estética........
Gracias

De estética y turbulencias sin problema. Sólo un “pero”: los bichos se empotran entre la parte móvil y la fija y es difícil limpiarla. Yo elegiría otra sólo por este motivo. Salvo que midas más de 1,85 creo que con una estándar quedas protegido.
Saludos,
Raúl.

No es la primera moto ni la primera cúpula con la que puede pasar eso, recuerdo que con las doble burbuja de las CBR y alguna más ocurría algo similar. Con las originales tanto de BMW como de Honda no pasaba.

Yo tuve una V-strom que la cúpula hacía de lupa y efectivamente deformaba es cuadro. Para evitarlo llevaba un cartoncillo (pequeño) y cuando la dejaba en un sitio donde daba el sol lo ponía encima del cuadro y solucionado el problema.

Yo creo que la Puig, a menos que seas muy alto no merece la pena.
En la GSA, con la de serie voy muy bien. Mido 1,80 y llevo un casco con visera.
La Puig me parece muy alta y no me gusta ver a través de ella.
De hecho, compré una y le recorte un trozo para en la posición más alta ver por encima.
Y la de la GSA es de mejor calidad, no hace efecto lupa. Creo que es de policarbonato.
Saludos

Buenas,
Me puedes decir que tal con está cúpula en cuanto a protección a conductor, pasajero, turbulencias, estética........
Gracias
En mi caso soy de los que la he montado por cuestiones de altura, la original en su posición más alta no me protegía bien.
Más o menos, la Puig en la posición baja es como la original en la posición alta. Yo lo que hago es que en ciudad la llevo en la posición baja para ver bien por encima y en carretera la subo.
Para mí sí merece la pena montarla.
Un saludo

En mi caso soy de los que la he montado por cuestiones de altura, la original en su posición más alta no me protegía bien.
Más o menos, la Puig en la posición baja es como la original en la posición alta. Yo lo que hago es que en ciudad la llevo en la posición baja para ver bien por encima y en carretera la subo.
Para mí sí merece la pena montarla.
Un saludo
A mi me pasa exactamente lo mismo. En mi caso con la original tenía unas turbulencias terribles en el casco. Ahora voy estupendamente.

Atrás