Aplicación BMW CONNECTED

Jahior

Arrancando
Hola soy Jahior, hace un mes que me entregaron una F750GS y quisiera contaros que tuve un problema que quizás fue mío por no escuchar o porque no se me explico muy bien cuando me entregaron la moto. La cuestión que me dispuse hacer mi primera salida,...ya tenía descargada la aplicación de BMW hasta ahí todo perfecto, bluetooth conectado, indico ruta,....empiezo ruta...y a los 500mts pierde la comunicación, me paro vuelvo a realizar la operación, Ok....500mts ...idem...perdida de comunicación...ya estaba empezando a cabrearme, dejo la aplicación y utilizo San Google Maps, ...salvado en esta primera salida!!!
Siguiente ruta repito operación, aplicación BMW, Bluetooth, Ok....otra vez perdida de comunicación y empecé a pensar....creo que le falta alimentación al móvil,... conecto cable alimentación al móvil, abro aplicación BMW, indico ruta y.....pasan 500mts....1Km....200Km... perfecto funciona!!!
Por eso creo que igual se me explico y la emoción de la entrega me impidió grabar la explicación al respecto o bien se omitió el detalle de que cuando se utilice el móvil tienes que tenerlo conectado a la moto para que la aplicación funcione correctamente.
Lo comento por si a alguien le ocurre una similar y os puede ayudar el detalle de conectar el cable.
Saludos!!!✌️

Yo la uso normalmente y no uso el cable. Yo creo que es problema de los ajustes de la aplicación en el móvil. Revisa los ajustes de conducción, de navegación etc.

No tiene que estar conectado por cable a corriente, es posible que tengas que poner la aplicación en el grupo de aplicaciones que nunca estén inactivas. En mi móvil Android esto se configura en Ajustes de Batería -> Limites de uso en segundo plano -> Aplicaciones nunca inactivas.
Sino vuelve al concesionario y que te expliquen bien las cosas. Que no te has comprado una bici de 200€.
Un saludo

Déjame adivinar @Jahior , tienes un iPhone? Si es así, llevo ya como 5 quejas al concesionario por lo mismo, que si se desconecta, que si se bloquea el tft y no puedes cambiar la música o te deja de funcionar el GPS, que si se oye fatal las llamadas, como robóticas o entrecortadas... y van y me dicen que es problema de mi intercomunicador, que tiene el cable de conexion al reves... un puto cable USB-C! :ROFLMAO: Si tienes un Android, es posible que con la solución de @acoalex se te solucione, en cambio, si tienes un iPhone, no se que decirte, estamos bastante condenados... a mi me tiene bastante mosca la situación...

Déjame adivinar @Jahior , tienes un iPhone? Si es así, llevo ya como 5 quejas al concesionario por lo mismo, que si se desconecta, que si se bloquea el tft y no puedes cambiar la música o te deja de funcionar el GPS, que si se oye fatal las llamadas, como robóticas o entrecortadas... y van y me dicen que es problema de mi intercomunicador, que tiene el cable de conexion al reves... un puto cable USB-C! :ROFLMAO: Si tienes un Android, es posible que con la solución de @acoalex se te solucione, en cambio, si tienes un iPhone, no se que decirte, estamos bastante condenados... a mi me tiene bastante mosca la situación...

lo de los conces y sus soluciones a los problemas...estilo Pepe gotera y Otilio no tiene nombre!!!!!!

pepe_gotera_y_otilio_b_2004_-loctite_55-.jpg

No hace falta que lo jures @Gubun 3.0 , una de dos, o no tienen ni p*** idea, o nos tratan como imbéciles... o las dos, que tampoco me extrañaría ni un pelo!

No hace falta que lo jures @Gubun 3.0 , una de dos, o no tienen ni p*** idea, o nos tratan como imbéciles... o las dos, que tampoco me extrañaría ni un pelo!

EN 2008 compramos para mi señora un ibiza 6j 1.9tdi...al poco de tenerlo empezó a tener problemas con el dpf......yo erre que erre que era algun sensor...en el conce...que si mi mujer anda pisando huevos...que si el coche hace pocos kms...que si hacia mucha ciudad....yo no paraba de reirme.....jajaja...como les dije....se esta haciendo mi señora cada dia casi 200kms...vivimos en la manchuela conquense...que ciudad nada..el pueblo mas grande tiene 8000 hab.....y mi señora sale en tercera del garage...jajajaj

al final era un sensor mal....obvio.

Seat ibiza 1.9tdi 90 cv reference de septiembre de 2008....a dia de hoy tiene 485000kms...como veis...pocos kms que hacia....

Hola Serol, no es un iPhone, es un android. Pero bueno la verdad que con el cable USB conectado me funciona perfectamente. He tenido suerte por el momento.

Creo que el problema se debe a que tienes que habilitar la localización para esa app en todo momento.
Yo llevo cuatro días pero me está funcionando desde el primer día. Simplemente tengo la aplicación abierta (aunque no esté en primer plano), le doy al contacto de la moto y cuando arranco empieza el tracking. Y me funciona perfectamente. Me gusta la aplicación, y las instrucciones de navegación son aceptables.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que el problema se debe a que tienes que habilitar la localización para esa app en todo momento.
Yo llevo cuatro días pero me está funcionando desde el primer día. Simplemente tengo la aplicación abierta (aunque no esté en primer plano), le doy al contacto de la moto y cuando arranco empieza el tracking. Y me funciona perfectamente. Me gusta la aplicación, y las instrucciones de navegación son aceptables.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De acuerdo con Carles. Debes configurar la App para que permita la ubicación, siempre. Por lo demás no es necesaria la conexión por cable a la moto, excepto si la bateria de tu movil, o la configuración de las App en segundo plano, no es la adecuada

A alguien con un Xiaomi le funciona bien? A mi no hay forma de que me actualice las indicaciones. Y lo de guardar las rutas tampoco me actualiza la posición, el resto de los datos sí.

Es raro porque le doy a "Informacion de la app" y en "Permisos" tiene la ubicación activada. Le acabo de activar el "Inicio atuomático" a ver si eso arregla algo.

(Mi teléfono es un Mi Mix 2 con Android 9 y MIUI 12, por si sirve)

PD: Aún no he probado con el cable conectado como comenta el compañero.

A alguien con un Xiaomi le funciona bien? A mi no hay forma de que me actualice las indicaciones. Y lo de guardar las rutas tampoco me actualiza la posición, el resto de los datos sí.

Es raro porque le doy a "Informacion de la app" y en "Permisos" tiene la ubicación activada. Le acabo de activar el "Inicio atuomático" a ver si eso arregla algo.

Eso me hacía a mi en un samsung s9+ por el ahorro de energía. Aunque le daba permisos siempre, el modo ahorro de energía del móvil estaba por encima de los permisos que le concedía.

Última edición:
Eso me hacía a mi en un samsung s9+ por el ahorro de datos. Aunque le daba permisos siempre, el modo ahorro de energía del móvil estaba por encima de los permisos que le concedía.

Gracias por contestar. En mi caso el modo de ahorro de energía está desactivado

A mi me pasaba con Xiaomi poco F1, fui añadiendo permisos hasta que conseguí que funcione a la perfección
Adjunto una imagen con los permisos que tengo configurado en la app connected
Espero que te sirva
4570d23949d6b02e4e37ab05c3d8e219.jpg

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

A mi me pasaba con Xiaomi poco F1, fui añadiendo permisos hasta que conseguí que funcione a la perfección
Adjunto una imagen con los permisos que tengo configurado en la app connected
Espero que te sirva
4570d23949d6b02e4e37ab05c3d8e219.jpg

Vaya imagen, no se ve nada, la vuelvo a enviar
eba25c3601f2c57c3f0edfc396c96967.jpg

Esta aplicación es de apoyo ( no debe ser la única que tengas ni fiarte al 100% de ella ) . Se basa en la cobertura de tu móvil y no siempre es buena ( da igual la compañía ) , hace extraños y se suele desconectar sin sentido ( al menos a mi me pasa )

Esta aplicación es de apoyo ( no debe ser la única que tengas ni fiarte al 100% de ella ) . Se basa en la cobertura de tu móvil y no siempre es buena ( da igual la compañía ) , hace extraños y se suele desconectar sin sentido ( al menos a mi me pasa )
Hay un tema que igual por eso te pasa y que lo he leído en el manual.

Las desconexiones no deberían estar motivadas por la cobertura de tu móvil ya que la aplicación lo único que hace es leer del GPS del móvil tu ubicación y los mapas ya están descargados en el teléfono. Es decir, aunque no tengas datos en el móvil te debería funcionar. Es diferente al google maps, que si no tienes cobertura además de se señal de satélite estás vendido. (Eso sí, si estas en una zona en la que no hay señal de los satélites del GPS se acabó, pero eso es independiente de que vayas con vodafone, movistar o quien sea). El problema se debe a lo siguiente:

El móvil se conecta a la moto por bluetooth y muy posiblemente el bluetooth de la moto está en la pantalla TFT. Si te pones el teléfono en el bolsillo del pantalón, podría ocurrir que el depósito haga de pantalla y la comunicación no sea lo más idónea.
Prueba a poner el teléfono en la chaqueta.

Saludos!

Hay un tema que igual por eso te pasa y que lo he leído en el manual.

Las desconexiones no deberían estar motivadas por la cobertura de tu móvil ya que la aplicación lo único que hace es leer del GPS del móvil tu ubicación y los mapas ya están descargados en el teléfono. Es decir, aunque no tengas datos en el móvil te debería funcionar. Es diferente al google maps, que si no tienes cobertura además de se señal de satélite estás vendido. (Eso sí, si estas en una zona en la que no hay señal de los satélites del GPS se acabó, pero eso es independiente de que vayas con vodafone, movistar o quien sea). El problema se debe a lo siguiente:

El móvil se conecta a la moto por bluetooth y muy posiblemente el bluetooth de la moto está en la pantalla TFT. Si te pones el teléfono en el bolsillo del pantalón, podría ocurrir que el depósito haga de pantalla y la comunicación no sea lo más idónea.
Prueba a poner el teléfono en la chaqueta.

Saludos!
Hola , he probado llevando el móvil en el bolsillo del pantalón ( altura rodilla exterior ) para evitar posibles interferencias y me pasa igual . De todas formas , yo no me fio de esta aplicación ... y gracias por la explicación .
Un saludo .

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Hola , he probado llevando el móvil en el bolsillo del pantalón ( altura rodilla exterior ) para evitar posibles interferencias y me pasa igual . De todas formas , yo no me fio de esta aplicación ... y gracias por la explicación .
Un saludo .

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Buenas,
Precisamente es ahí donde no se debe de llevar que es donde el depósito te hace de pantalla bloqueando la comunicación. (Disculpa si mi mensaje anterior se puede malinterpretar).
En fin, lo siento si llevándolo en la chaqueta no te va. A mi de momento, no me ha fallado y considero que es una buena herramienta. Con sus limitaciones, por supuesto.

Saludos!

Buenas. A mi en cinco meses que llevo usándola no me ha fallado. suelo llevarlo en los bolsillos de la cazadora o en la bolsa sobredeposito. la App está instalada en IPhone 12

pues a mi me fallaba al principio, pero desde hace tiempo con una actualización dejó prácticamente de fallar, a veces si no sigo la ruta y ha de recalcular si que se cuelga, pero normalmente va bien

A mi me va perfectamente
Comprobar los ajustes de ahorro de energía del móvil, es posible q se os desconecte debido a ello
El móvil siempre lo llevo en el bolsillo de la chaqueta por si hay maña suerte y tengo una caída y no te puedes acercar a la moto

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Atrás