cambiar filtro aire

pacobe

Arrancando
Registrado
16 Jun 2016
Mensajes
44
Puntos
8
Hola,
Voy a cambiar el filtro de aire y tengo estas referencias:
BMW - BMW MOTORCYCLES - OE-13717706414
BMW - BMW MOTORCYCLES - OE-7706414
BMW MOTORCYCLES - OE-HFA7914
MAHLE - OE-70352906
MAHLE lx 984/5

Por supuesto me compro el mahle, mas economico, pido en el autorecambios de mi pueblo los MAHLE - OE-70352906 o MAHLE lx 984/5 y me dicen que si lo tienen, cuando voy por el filtro me dice el dependiente que el que tiene es el MAHLE lx 984/2, en la foto el que tiene el panel de abeja, por lo demás es igual.

1631047884410.png

Ahora tengo la duda si al tener el panel de abeja dejará pasar menos caudal de aire, ¿alguien se ha encontrado en esta situación o podría darme su opinión al respecto?

Gracias por adelantado,
 
He encontrado estos datos:

Nº de artículo: LX 984/2
Número de pieza OEM: 13717672552
MAHLE ORIGINAL Filtro de aire Cartucho filtrante
Productor: MAHLE ORIGINAL
aptos para BMW, BMW MOTORCYCLES
Tipo de filtro:Cartucho filtrante
Longitud [mm]:153,3
Longitud total [mm]:93,3
Ancho [mm]:153, 153,3
Altura [mm]:67
peso [g]:0,26


Nº de artículo: LX 984/5
Número de pieza OEM: 13717706414
MAHLE ORIGINAL Filtro de aire Cartucho filtrante
Productor: MAHLE ORIGINAL
aptos para BMW, BMW MOTORCYCLES
Tipo de filtro:Cartucho filtrante
Longitud [mm]:153,3
Longitud total [mm]:93,3
Ancho [mm]:153, 153,3
Altura [mm]:67
peso [g]:0,3

el /2 a pesar de llevar la rejilla de abeja pesa un poco menos... :unsure:
 
Yo personalmente pondría un K&N, no estoy diciendo que vayas a ganar en prestaciones pero si que vas a tener un mayor caudal de aire con buena capacidad de filtrado. Hay gráficas en su web y podrás ver la mejora del rendimiento en partes de la curva de par y potencia. El precio creo que ronda los 55/60e.
 
No puedes cambiarlo? No creo pase nada por llevar durante 20.000km? un filtro de aire no sea exactamente el mismo. Pero si te quieres quedar tranquilo cambialo y pide el original.

Yo casi todo lo pillo aqui, junto aceite etc


Respecto al K&N yo personalmente no me va. Al final mas caudal de aire significa tambien mas particulas...Un filtro lavable y reutilizable que necesita de un detergente especial y un aceite especial con el que impregnar el filtro que es el encargado de retener el polvo...Es decir ni ahorras dinero, ni va correr mas la moto y para colmo si no haces bien el mantenimiento lo mismo esta tragando mas mierda el motor...

No me complico. Original y cada 20.000km cambio.
 
Mañana intentaré cambiarlo por el /5
Lo voy a cambiar con 10.000, yo no le hago muchos km y voy a aprovechar que he levantado el depósito y lo cambio, por lo que vale el mahle, no vale la pena.
Lelc2: respecto al kn, opino igual que tú, yo no corro mucho, me gusta la moto como va, es mas, me preocupaba que no tuviera el caudal que le toca, pero no mas.
Gracias por vuestra opinión
 
Mañana intentaré cambiarlo por el /5
Lo voy a cambiar con 10.000, yo no le hago muchos km y voy a aprovechar que he levantado el depósito y lo cambio, por lo que vale el mahle, no vale la pena.
Lelc2: respecto al kn, opino igual que tú, yo no corro mucho, me gusta la moto como va, es mas, me preocupaba que no tuviera el caudal que le toca, pero no mas.
Gracias por vuestra opinión

El teton de goma sujeta Snorkel en lateral esta duro de cojones. Pon saliva o alcohol para que resbale...Y no levantes deposito hasta soltar ese teton. Del meneo le pegas a la moto el depo se puede descolocar maxime si esta con los tablones etc etc...
 
El teton de goma sujeta Snorkel en lateral esta duro de cojones. Pon saliva o alcohol para que resbale...Y no levantes deposito hasta soltar ese teton. Del meneo le pegas a la moto el depo se puede descolocar maxime si esta con los tablones etc etc...
Solo he soltado los tornillos delanteros y lo he levantado, he soltado un par de bridas del mazo electrico para poder sacar el snorkel, creo que está bien, pero lo reviso, gracias
 
Mahle, es posible fabriqué el filtro de aire, al menos, el filtro de aceite original es fabricado por el.
Yo no me complico la vida, filtros originales y en BMW. “Experimentos con gaseosa o en el laboratorio”.
Que un filtro me cueste 6 euros más caro, no me saca de pobre.
 
Al final he devuelto el primer filtro y he pedido el /5 de oscaro, mas caro, ha tardado una semana pero me quedo mas tranquilo.
Pensaba que no estaba tan sucio pero comparando si lo esta :eek: aunque solo tiene 10000km tiene casi 4 años, una cosa menos.


1631821659941.png
 
Arriba