Ventilor

Jesus Caparros

En rodaje
Buenas tardes. Estoy de viaje por el Pirineo y en Andorra con todos los atascos me ha saltado el testigo de temperatura. La he llevado mi k 100 del 87 a un taller y me han dicho que el ventilador esta fundido... No se si en carretera el ventilador funciona o solo funciona cuando está la moto parada. El del taller me comenta que puedo seguir viaje vigilando la temperatura. Es esto así?? O llamo a la grúa. No se que hacer. Ahora en marcha no se ha encendido nada y llevo unos 50 kms.

Hola. Pues si vas hasta tú casa por autovía, vale, pero como te metas en un atasco o tengas que entrar a ciudad para cualquier cosa, la avería puede ser más gorda y ya llevas el primer aviso.

Un saludo.

P.D. Da gracias que el relé no se ha fundido así como ningún fusible y has podido ver el testigo de exceso de temperatura.

yo creo que en carretera abierta no hay peligro pero como te metas en ciudad con alta temperatura o atascos, te la juegas. Además que estas cosas miras y la cosa va bien, la siguiente que miras tienes un lío montado...

Hola. Pues si vas hasta tú casa por autovía, vale, pero como te metas en un atasco o tengas que entrar a ciudad para cualquier cosa, la avería puede ser más gorda y ya llevas el primer aviso.

Un saludo.

P.D. Da gracias que el relé no se ha fundido así como ningún fusible y has podido ver el testigo de exceso de temperatura.

jaja, nos hemos solapado para decir casi lo mismo en el mismo momento

En realidad antes de meterte en este atasco ya tenías el ventilador fundido, así que puedes ir a casa siempre que vigiles la temperatura y que no te metas en atascos. Normalmente, con el aire de la marcha ya basta para que el motor vaya bien. A mi me pasó lo mismo, que se me encendió en Roterdam la luz de temparatura en un atasco y entonces descubrí que el ventilador se había quedado pegado. Si encuentras uno de repuesto, cambiarlo es relativamente sencillo.

He comprado uno en tills por 140. De paso he pedido un sensor de temperatura que no irá mal cambiarlo después de 35 años...

A mí me pasó lo mismo. Si llevas reloj de temperatura vigilarlo y apaga el motor en los semáforos. Por carretera abierta el motor ventila bien sin necesidad de conectar el ventilador.

A mi me paso lo mismo cn mi K100 en los Pirineos, era el ultimo dia de viaje y llame a Mapfre. Me mandaron un taxi hasta Pamplona y me pusieron un coche d alquiler para volver a casa....ni tan mal..jejeje

Atrás