N2- Portugal / NORTE-SUR España - Crónica de viaje +Fotos

the_nikfive

En rodaje
Registrado
22 Ene 2021
Mensajes
151
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Buenas compañeros!!

Tras pasado viajes y aventuras varias relatadas en este foro;

Os vengo a relatar este viaje que me hice en verano de este año 2021.


Estuvimos viajando unos 14 días con varias zonas de base para conocer la zona, por lo que he perdido un poco a cuenta de que día estuve en tal sitio. Asique con una mezcla entre pereza, y el poco tiempo que me está dejando el curro (parece que todo dios está a tope este mes) voy a resumir muy brevemente lo que ha sido este viaje pero sin entrar en detalle de los días ya que ni yo mismo los recuerdo muy bien.

Primera parte (León y Galicia)


La primera parte del viaje transcurrió por el norte, entre León y Galicia. El primer día estuvimos por la zona de mi chica, zona de Omaña, en su pueblo (Aldea), lugar idílico para desconectar y conectar con la naturaleza, perfecto para empezar el viaje. Aquí lo dedicamos a rutear por la zona, arreglar alguna cosilla que tenía la casa para hacer y sobre todo ponernos hasta arriba de los menús locales, cuyo único objetivo es que salgas rodando del mesón.

IMG-5637-1.jpg



IMG-5645.jpg


IMG-5654.jpg



IMG-5659.jpg



IMG-5661-1.jpg


IMG-5664-1.jpg






Después pusimos rumbo un poco más al norte y fuimos al negocio que tiene una familiar, se trata de un albergue perdido en la montaña que ofrece comida casera y alojamiento. Otro sitio donde está prohibido dejar nada en el plato y donde te regañan si así lo haces, y cuyo objetivo nuevamente es que comas y ruedes hasta la cama. El sitio sencillamente impresionante, solo se puede subir en 4x4 o andando, así que la África se portó como una leona y después de una pista algo trambolika de off, conseguimos llegar. Lo único malo es que le barranco queda muy muy cerca y había mucha roca suelta, por lo que la bajada le pedí a mi familiar que bajase a la parienta en su 4x4 y yo con la moto disfrute como un enano.




IMG-5665-1.jpg





El lugar pues otra pasada, solo había senderistas que iban a comer y tomar algo, compartías un rato de charla y después partían, de desayunar tuvimos frisuelos, riquísimos para el que no los conozca.

También durante nuestra velada en la zona tenemos dos buenos amigos perrunos.






92467-C1-E-8-D85-4-B7-E-804-D-D84-CF3-FBBF36.jpg


IMG-5679-1.jpg


IMG-5666-1.jpg



IMG-5708-1.jpg



IMG-5703-1.jpg



IMG-5709-1.jpg


A la mañana siguiente amanecimos con un aura de tranquilidad y desconexión total, ya nos sentíamos en el viaje, teníamos tantos días por delante que parecía que nuestra aburri vida adulta quedaba tan lejos…. Al grano, pusimos rumbo a Galicia, tierra paterna, concretamente a la zona de Portomarin en Lugo, en la cual había feria, cosa que me encanta y que hice aposta.



IMG-5717-1.jpg


IMG-5714.jpg



8-FF97-E55-42-D0-436-F-BC74-640-FF634-D1-DA.jpg

IMG-5723.jpg


Un poquito de mal comer por aquí y por allá…. Ver los comercios y los stands.. y a casa de mi tía, la cual nos esperaba con una cena que también está hecha…lo adivináis? Para rodar again… Pobre suspensión de la áfrica lo que iba a tener que aguantar jeje.. Por cierto de camino cayó una siestaca...


IMG-5735.jpg








Amanecemos en un día normal gallego (para el que no lo conozca, sí, es así), y ese día partimos a tocar por un momento la zona de los cañones del Sil, zona preciosa para rodar en moto, la cual tiene una ruta propia que se puede hacer en varios días y que recomiendo enardecidamente.



IMG-5748.jpg


IMG-5749.jpg



IMG-5751-editado.jpg




Para llegar a estas vistas tenéis que dejar la moto en el parking y cruzar el camping andando o… como yo… caer bien a la chica que está en la entrada, y meterse con la moto hasta la cocina… me faltó subirla a la plataforma.
Unas fotitos por aquí y por allá y partimos a Portugal, no sin antes parar a desconectar y darnos un baño en las termas de prexigueiro, agua a 38 grados que en ocasiones hasta quema, lo bueno que a 3 pasos está el rio y se puede hacer un juego muy chulo de temperaturas. Cuidado los que seáis especiales con los olores, pues el azufre huele a huevo, literalmente.


IMG-5775.jpg



Segunda etapa del viaje (PORTUGAL)


Una vez entrados en Portugal, curveamos por la conocida como mejor carretera de Europa (Según Ford) la N304, y la verdad me parece muy guapa pero se nos hace bastante tarde, la ruta no estaba muy bien calculada o nos tiramos mucho rato moneando por ahí en el rio, el caso es que llegamos bastante tarde al camping, por lo que no nos dio tiempo ni a comprar carne ni a pagarnos un buen homenaje como solemos hacer, pero… a quien le importa, estamos de vacaciones y felices, nada que un yate como de emergencia no pueda solucionar! El camping, una preciosidad, única pega que la moto queda lejos de ti, ya que es en ladera, pero las vistas al lago impresionantes.


IMG-5785.jpg



IMG-5788-4.jpg


IMG-5792.jpg




IMG-5793.jpg



IMG-5789-1.jpg





Amanecemos y ponemos rumbo a la sierra de feita, no me preguntéis como hice ese día la ruta pero nos metimos por unos caminos y unas aldeas… que menos mal que no iba con la CBR o hubiésemos muerto…menudas carreteras, en el mal sentido claro, ahora eso sí, solos no… solísimos! Que desconexión!


HacÍa tanto tanto calor (plena ola de calor) que no queríamos parar a comer por nuestra cuenta, solo queríamos algún bar con aire, nos íbamos mojando en cada gasolinera y a los 10 minutos calculados ya estaba toda la equipacion seca, en la África se veían cifras de 44 grados en ocasiones…por lo que tiramos de tripadvisor y fuimos a un sitio de Francesinhas espectacular, riquísimo!

IMG-5800.jpg


43627142-47-BA-4587-9-BB7-5-D8-CB305260-F.jpg




Encima los dueños moteros, eran una pareja que viajaban a menudo en una GS por lo que la conversación se alargó bastante. Seguimos ruta pero el calor nos estaba matando… no estábamos disfrutando, las rectas eran interminables y nos mojábamos enteros cada 15 minutos con los grifos de agua de las gasolineras… la revit eclipse que compré a Guille ( @Motorraiz )ya no daban más de sí las pobres, ventilaba a tope y aun así íbamos mal… por lo que en un bordillo, sentados a la sombra, mirándonos el uno al otro tomé la mejor decisión del viaje. “Oye y si pillamos hotel (5 de la tarde con 3 horas de ruta aún) con piscina y nos olvidamos de la moto hoy?. Sus ojos lo decían todo, bendita por aguantar las tiradas que le meto en moto y bendita por aguantar este viaje, tiene el cielo ganado!
Dicho y hecho, abro booking y sorpresa, una suite, con todo, piscina y 40m2 de habitación por 60€…de risa, la cogemos y al llegar resulta ser una suite nupcial, Nos lo gozamos amigos…



IMG-5805-1.jpg

IMG-5816-1.jpg






A la mañana siguiente, recargados del todo, partimos hacia la sierra, e impresiónate, que carreteras y que vistas, algo de off suave para llegar al mirador y acabaos noche en el camping, un camping de risa, creo que salimos a 9 euros los 2, con la moto incluida. Para desayunar teníamos aun bollos que nos había dado mi tía gallega y que pululaban por las maletas. Aún así estaban buenos. Somos overlanders coñe.




IMG-5834.jpg

IMG-5836.jpg


IMG-5851.jpg


0-BCE778-D-1832-4-A39-AF86-FCE32-A49-E2-E7.jpg




Los siguientes días pocas fotos, la ola de calor nos había darle puño a la N2 y llegar cuanto antes a la playa, la carretera puedo decir que me gustó mucho mucho, había leído por aquí que defraudaba pero la verdad que a mí me ha encantado, a nivel vistas muy top uy a nivel curvas te cansas, acabas reventado de tanta curva, zonas muy técnicas, zonas muy rectas pero es que va de norte a sur, no va a ser siempre divertida. Para mí un 7/10, me gustó mucho y lo que más me gustó es el ambiente que se respira motero, todos los bares con pegatinas, todas las gasolineras te preguntan, y cuando llegas a Faro una pasada, te sientes súper acogido.

9b4acce7-993c-4e57-aea8-23288bb1e69f.jpg


Una vez en el punto Kilométrico, fuimos a por la pegatina y el tío no dijo que ese no es el verdadero final, y que poca gente lo sabe, el verdadero final está más abajo y es un punto kilométrico intermedio, el único del país que es ,5, muy curioso esto. Fuimos a verlo y de ahí a la playa a comer y bañarnos.


IMG-5876.jpg

2475cd9a-5023-4638-9973-ae9d06403c78.jpg


374e0844-310c-427e-bc86-b1302363436b.jpg




Una vez en la playa nos pasó una de esas cosas que solo nos pasa a los moteros, nos quedamos sin agua y el calor era insoportable, la moto estaba perfectamente aparcada en el sitio de un coche, cosa que ahí es casi imposible ya que por turistas están todos los huecos ocupados. Pues bien mientras nos vestíamos al lado de la moto, la propietaria de la casa de enfrente me pregunto si me iba, a lo que respondí que sí,… me puedes esperar a que traiga mi coche?, me preguntó. A lo que yo respondí que sin problema. Entonces miré a mi chica y dije, voy a pedirla agua que seguro que como favor me la da. Nada más preguntarla nos invitó a entrar y tenía listos vasos de agua con hielo, su marido lleno de tatoos de Harley y nos comentaros que son organizadores de la famosísima concentración de Faro… por lo que la conversación se alargó again con todas mis aventuras y viajes… el colmo fue decirles que vamos a ir a visitar el bar justo esa tarde. Diles que vas de parte de………

Fue llegar al bar, y una atención normal, tirando a seca, pero al decir, oye que vengo de parte de………… pues ya imagináis, me reglaron pegatinas, me enseñaron las platas oficiales, y las “no “oficiales con las joyas que guardan ahí dentro, de lo que obviamente no hay foto. El sitio es una fortaleza, el valor de todos los recuerdos y cosas que hay ahí es incalculable. Una pasada de bar, y si encima avisa con tiempo puedes dormir gratis, tienen camas, cocinas, duchas y baños para moteros. Así que ya sabéis. Nos sentimos como en casa, una pasada de sitio. Del Bar solo tengo videos, no hice fotos, el sitio espectacular, recomendado 100x100.


IMG-5922.jpg










Parte final del viaje (Andalucía y Extremadura)


Al día siguiente partimos hacia Isla Cristina, donde estuvimos en el apartamento de unos familiares 3 días.


IMG-5956.jpg




De ahí partimos hacia Cádiz, concretamente el puerto de Santa María, donde estuvimos en el camping 4 días asentados y disfrutando la zona.


IMG-5975-1.jpg



IMG-6069-1.jpg


Foto en barco cual influencer....






Por ultimo volvimos dirección Madrid haciendo noche en Mérida, en un albergue solo para nosotros.


1-DEDBF39-5383-4-B3-D-80-A8-058-B6796-E2-A1.jpg




IMG-6119.jpg


Al día siguiente churritos y a Madrid!


IMG-6121.jpg





Así acabo la Mitas e07+Dakar, con 10.200 km mixtos.


IMG-5972-1.jpg


Km totales:


IMG-6126.jpg



Os acordais cuando en Marzo tenia 0km??? ....






Tras este viaje como comprenderéis tenía un mejunje de acentos curioso, leones, gallego, portugués, andaluz, y extremeño
Como conclusiones de este viaje saco que hay que informarse más de las putas olas de calor ya que ni lo sabía no lo esperaba, llevar siempre ya te comos o sopas de sobre que te salvan la noche y que viajar en moto es una pasada amigos!


Espero me disculpeis las pocas ganas de detallar el viaje y las pocas fotos del viaje.



Nos vemos en la próxima!
 
Última edición:
Vamos @the_nikfive que has "rodado" mas gastronómicamente, que con la moto .... 😜

Enhorabuena por el "pedazo" de vacaciones disfrutando de moto , pareja y familia a partes iguales. Eso a veces es difícil de conseguir.
 
Buena crónica y ruta, gracias por compartir. 👍🏻

Un viaje muy chulo.
Gracias por compartirlo.

Si señor, que entretenida!

Gracias por compartirla
Muchas gracias a todos !
Vamos @the_nikfive que has "rodado" mas gastronómicamente, que con la moto .... 😜

Enhorabuena por el "pedazo" de vacaciones disfrutando de moto , pareja y familia a partes iguales. Eso a veces es difícil de conseguir.
Exactamente, tú lo has dicho. Esta vez comí casi más que rodee en moto jajajaja

y efectivamente fué un viaje cuadrado para visitar a esa gente lejana a la que a veces por desgracia no tenemos el tiempo necesario para ir a ver y sos súper agradecidos al verte.

un saludo!
 
Un viaje relajado y sin prisas ni agobios-
Las fotos son muy buenas
Gracias por compartirlo
 
Hola, bonito reportaje. Gracias por compartir.
Me ha traído gratos recuerdos de cuando hicimos nosotros la N2 hace un par de años; la hicimos de sur a norte. Quedamos con ganas de repetir.
Un saludo en V.
 
Hola, bonito reportaje. Gracias por compartir.
Me ha traído gratos recuerdos de cuando hicimos nosotros la N2 hace un par de años; la hicimos de sur a norte. Quedamos con ganas de repetir.
Un saludo en V.
A ti por leerlo!
Efectivamente es una carretera muy chula que te marca por dentro. Un saludo
 
Pasada de viaje, en moto los viajes se saborean de otra manera compañero.... bueno y los bollos revueltos también...jijijijij
Gracias por medio contárnoslo todo ;) :whistle:
✌️✌️✌️✌️✌️
 
Gracias por la cronica.
¿Me puedes decir el nombre del mirador, o la ubicación?
Gracias.
 
Buenos días fieles e infieles

Infiel the_nikfive

Ya es la 2 vez que te doy las gracias por compartir la ruta hoy jajaja.

La del silencio genial como esta.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Buenos días fieles e infieles

Infiel the_nikfive

Ya es la 2 vez que te doy las gracias por compartir la ruta hoy jajaja.

La del silencio genial como esta.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Gracias a ti por leer!
 
El proximo primavera verano queremos hacerla, nosotros y me gustaria que me aconsejaseis sitios para ver.una cosa que me ha desperado la curiosidad, que bar es ese indispensable en Faro?
 
No puedes dejar de visitar el Motoclube de Faro. Con restauración y copas. Buen ambiente.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba