Un conductor borracho mata a los dos ocupantes de una moto y sigue circulando dos kilómetros con el coche destrozado

Tutoluc

Acelerando
Registrado
22 Ago 2020
Mensajes
348
Puntos
93
Ubicación
LUGO
https://www.elmundo.es/cataluna/2021/09/18/6145b7bcfdddff94aa8b45f2.html

Nuevo siniestro mortal por culpa del alcohol en las carreteras catalanas. Los Mossos d'Esquadra detuvieron la pasada noche a un vecino de Lleida, de 38 años y nacionalidad española, por provocar un accidente en la autovía A-22 por conducir borracho. En concreto le imputan dos delitos de homicidio por imprudencia grave, conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y omisión del deber de socorro, ya que tras provocar el siniestro mortal siguió circulando dos kilómetros.

La pasada noche, una patrulla de Mossos que estaba en una gasolinera de la N-240, vía paralela a la autovía A-22, vieron circular a un coche en dirección a Lleida a muy baja velocidad y con una rueda pinchada. Por eso lo interceptaron y comprobaron como el vehículo tenía un fuerte golpe en la parte delantera y le faltaba la matrícula y el parachoques, además de la rueda pinchada. El conductor dio positivo en alcoholemia, con una tasa que triplicaba el límite permitido, y en el test de drogas, pese a que todavía falta por comprobar los análisis en el laboratorio.

Mientras los agentes estaban con el sospechoso, otro conductor se paró y les comunicó que se había producido un accidente a unos kilómetros en la A-22. Las patrullas que llegaron localizaron los cuerpos sin vida de dos vecinos de Lleida, J.L.B., un hombre de 41 años y de M.M.F., una mujer de 39, que circulaban en moto. Allí, los agentes encontraron la matrícula del coche que circulaba con el morro abollado y que habían parado poco antes. La policía cree que este sospechoso provocó el accidente mortal embistiendo a la moto y provocando la muerte de sus ocupantes al impactar contra el suelo. Después, huyó del lugar del siniestro durante dos kilómetros hasta que lo pararon los Mossos.

El acusado comparecerá ante el juzgado de guardia en las próximas horas. El Servei Català de Trànsit informó que con estas dos muertes han fallecido 95 personas en este año en la red viaria interurbana de Cataluña. Por el siniestro se activaron varias patrullas de Mossos, unidades de Bombers de la Generalitat y ambulancias y el servicio de apoyo psicológico Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
 
Dudé entre ponerlo o no ponerlo, pero es que me superan estas noticias hasta un punto...
Como alguien se puede llegar a comportar así..., y llegado el caso hasta tendrá atenuantes que se tendrán en cuenta a la hora de dictar sentencia.

D.E.P. estos compañeros.
 
Pues sí. Ahora tendrán que probar que este elemento ha sido el culpable de esta desgracia, pero los fallecidos ya tienen su sentencia. Independientemente que sea culpable o no, sigo pensando que sale barato acabar con la vida de las personas. Hasta que las condenas por conducir bajo los efectos de drogas o alcohol no tengan sentencias más ejemplarizantes, no habrá forma de acabar con esta lacra. Y me temo que aún así no dejaremos de conocer noticias de este tipo. Mala suerte. D.E.P.
 
Dudé entre ponerlo o no ponerlo, pero es que me superan estas noticias hasta un punto...
Como alguien se puede llegar a comportar así..., y llegado el caso hasta tendrá atenuantes que se tendrán en cuenta a la hora de dictar sentencia.

D.E.P. estos compañeros.
Efectivamente...alegará que iba tan influenciado que no recuerda ni sintió nada....

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
D.E.P. esta pareja. Si no me equivoco lo de dar positivo en alcohol y drogas ya no se puede alegar como atenuante, sino todo lo contrario. Desde hace ya tiempo es un agravante, por lo que seguramente este "personaje" sin escrúpulos tendrá una condena larga, aunque se merecería no volver a pisar la calle. De todas formas nada puede reparar el dolor de la familia de las víctimas. Mi más sentido pésame
 
Me sacan de quicio estas noticias y más cuando el que las relata informa mal o a medias.
O los Mossos no se enteran o no se entera el periodista.
Lis delitos son cuatro incluso cinco:
Dos de homicidio
Otro por conducir bajo los efectos del alcohol.
Otro por la omisión de socorro.
Otro más en el caso de que el análisis que falta de positivo en el tema drogas.
Este individuo debería cumplir una larga condena, pero ya vendrán con los rollos correspondientes para meterle lo menos posible aunque él ha condenado a muerte y ejecutado a dos personas aparte de destrozar una familia o dos con desastrosa consecuencias para los miembros de las mismas.

No hay derecho.
 
A mí estas noticias no me sacan de quicio, simplemente me encabronan hasta límites insospechados, tan insospechados que en éste momento echo en falta en éste país un invento que puso de moda un tal Robespierre en Francia, allá por el año 1789, más o menos.
Ahí lo dejo.
Un saludo en V a la gente de buena voluntad.
 
Efectivamente...alegará que iba tan influenciado que no recuerda ni sintió nada....

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Es que eso debería ser un agravante de los gordos y no un eximente. Todo el mundo sabe que circular borracho puede provocar graves accidentes cuando no la muerte.... pues agravante....
 
Arriba