Accesorios Ahuyentadores de animales

Otro timo como tantos y la trampa es que al ser barato la gente lo compra y ese es el negocio, si costara ejen 50 no se venderia pero como cuesta poco la gente lo compra.

Si existiera algo efectivi ni que costara cientos de euros muchos fabricantes lo incorporarian a sus vehiculos como medida de seguridad, pero como no hay nada se inventan bulos para que pique la gente, y como vale poco pues la gente no se molesta ni se sienten engañados.
 
Esto para los "listos" que de todo saben:


Y noticias relacionadas las que queráis... solo tenéis que buscar.

Si por dos tristes y lamentables euros que no os quitan de nada os coméis un jabalí o lo que se tercie... que cada cual saque sus conclusiones.

Las RT de la Guardia Civil de Tráfico con ellos puestos y adquiridos por la Administración.

Pero lo dicho como hay tanto listo, pues nada.

 
Última edición:
yo no voy a poner lo de listos entre comillas.... (Paco, como buenos gallegos somos buenos fajadores y si alguna vez nos conocemos en persona nos tomaremos una caña o lo que se tercie)...

PD.- La fuentes. Son muy importantes las fuentes y el espíritu crítico...
 
No se puede comprobar su funcionamiento, porque el oído humano no capta los ultrasonidos. Nos podemos desgañitar soplando, que no oiremos nada.

¿Y los animales captarían ultrasonidos si realmente los emite el aparato? Hasta donde yo sé, sólo perros, gatos, murciélagos y delfines.

Hablando de la GC y su uso, se me viene a la mente aquella ministra de sanidad que iba al Congreso y a todos lados con la pulsera aquella que otorgaba super-poderes. Vamos, que en la admon. pública compran lo que les vendan.
 
Es cierto que algunos animales oyen los ultrasonidos y que a algunos les ahuyentan.
Pero aún así no creo que esos aparatos sean eficaces por dos motivos.
1- Cuando estamos parados y un vehículo se nos aproxima, verdad que apenas se le oye hasta que está bastante cerca? Sin embargo sí se le oye bastante mientras se aleja. Esto creo que tiene algo que ver con el efecto Doppler. Pues bien, con el ultrasonido que emita el aparato pasará lo mismo, para cuando lo escuche el animal es probable que sea demasiado tarde.
2- Imaginad que oís una trompeta. Cómo la oireis más fuerte, con el trompetista de cara o si este os da la espalda?
Esos aparatos funcionan por aire forzado en función del movimiento de la moto, es decir que el sonido que generan los aparatos va proyectado hacia atrás, en sentido opuesto al movimiento de la moto. Esto aumenta el problema 1. Si fueran eléctricos y proyectasen el sonido hacia delante tampoco eliminarían el problema 1 pero al menos lo reducirían.
 
Y como podemos demostrar que ese invento emite realmente ultrasonidos?
 
Yo lo quité del coche...porque silvaba de la leche y era muy molestos...los baratos de 2€ por lo menos...parecía un silbato.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo creo que este aparato va en la misma caja que la pulsera magnética, la pulsera de super-poderes, el imantador de la gasolina, la turbina de aire que se pone en al admisión y otros tantos.
 
Yo creo que este aparato va en la misma caja que la pulsera magnética, la pulsera de super-poderes, el imantador de la gasolina, la turbina de aire que se pone en al admisión y otros tantos.

Ni mas ni menos, como los ahuyentadores de roedores o insectos por ultrasonidos, los economizadores de energía, la flor de no se que que se cuelga en las entradas o marcos puertas, etc etc leyendas, timos, efectos placebo etc
 
Yo me pegue una piña en moto con un ciervo, mejor dicho el ciervo se la pego conmigo. Desde entonces llevo los ahuyentadores de ultrasonidos puestos.
Como dicen los gallegos: "Eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas." (Yo no creo en las brujas, pero haberlas, las hay)
 
Yo me pegue una piña en moto con un ciervo, mejor dicho el ciervo se la pego conmigo. Desde entonces llevo los ahuyentadores de ultrasonidos puestos.
Como dicen los gallegos: "Eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas." (Yo no creo en las brujas, pero haberlas, las hay)

Yo llevo mas de 200.000 kilómetros en moto y jamás se me ha cruzado un animal y no llevo dispositivo, si llevara uno podría decir que es útil verdad? pero como no se me ha dado el caso pues mas diré que es cuestión de suerte, si fuera cierto que molesta a los animales y los hace huir pongamos un ejemplo, hay un corzo, jabalí etc pastando cerca de la carretera y al percibir "el ruido" el animal huye y su instinto salvaje le hace cruzar la carretera, si no por la que estás circulando tú la que hay mas encima o mas abajo en un puerto de montaña que hay curvas casi enlazadas una al lado de otra y te sale y te lo comes,.

O pongamos el caso tu llevas el invento y el animal huye de ti pero sale por otro lado y se cruza en otra carretera y estoy pasando yo o un compañero de ruta o un coche o cualquiera que viene mas por delante o por detrás, o es que ese invento también "obliga" al animal a no cruzar carreteras? si lo "hipnotizara o se quedara quieto" podríamos pensar que al menos se está quieto, pero un ahuyentador de animales es mucho mas peligroso ya como dice el invento los asusta, los hace huir, cuando un animal muchas veces se familiariza con el ruido de los coches y motos y no pasa nada.

Cuantas veces hemos visto videos de motoristas que pasan por el lado de animales como corzos, ciervos, vacas, caballos en especial en zona de montaña? muchísimos, y esos animales no se asustan cuando pasamos, en cambio si el invento del ahuyentador funcionara llevando eso los rebaños o cualquier animal saldría en estampida y sería peor.
 
Última edición:
Ni mas ni menos, como los ahuyentadores de roedores o insectos por ultrasonidos, los economizadores de energía, la flor de no se que que se cuelga en las entradas o marcos puertas, etc etc leyendas, timos, efectos placebo etc
Ojalá fuese efecto placebo....
 
Por la zona por donde he circulado durante muchos años había muchas yeguas y vacas por el camino y muchas veces las vacas estaban tumbadas en la carretera. Cansado de tocar la bocina etc, un día probé de ponerle al coche varios ahuyentadores y os puedo asegurar q nada cambio en la vida de los animales ni en la mía.
Ya q los tenía los puse en la moto y ni el perro de casa q salía a recibirme al camino creo q se enteró de q los llevaba puestos.
trabajan apartir de 50 km/h como quieres que tu perro se entere
 
Yo de fisica entiendo lo justo para que no se me caiga la leche con calcio, pero si tengo un silbato que emite el sonido hacia la parte trasera de la moto, en sentido contrario al de la marcha, dudo mucho de la efectividad que consiga hacia la parte delantera de la moto, y menos en marcha. Pero como este silbato es una cuestion de fé, pues allá los creyentes.
 
Yo ya de mi opinión el un mensaje anterior, lo que me hace gracia, es que muchos/algunos de los que opinan que esto no sirve de nada y tachan sin decirlo de incrédulos a quien los lleva, luego llevan una cinta e la Virgen del Pilar o una estampa de otra Virgen para que los proteja en la moto.
Yo llevo los ahuyentadores, la cinta de la Virgen del Pilar y un trocito del manto de la Virgen de la Esperanza, y estoy a la espera que alguien me regale la campanilla esa que se pone en el estribo.
Se ve que yo soy un poco ingenuo que me lo creo todo :D :LOL:
Saludos y Vssss
 
Última edición:
Pues parece que la GC si los monta

db605b57afce16b8a6d9b34460bd8a0b.jpg



47a8fa1a7c6727e7fc2586e94f3b8051.jpg


126c7640f083c3bbbc5cf8dd388d6eac.jpg


http://radikalbikers.foroactivo.com/t459-ahuyentador-animales-para-moto

Por cierto en AliExpress están a 1.30 cada uno ... por el precio será cuestión de ponerlos en un lugar discreto ....

0e1528b8bcbfd0de19f6d605786cbc79.jpg


No se si será realmente efectivo pero no se pierde nada

Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo ya de mi opinión el un mensaje anterior, lo que me hace gracia, es que muchos/algunos de los que opinan que esto no sirve de nada y tachan sin decirlo de incrédulos a quien los lleva, luego llevan una cinta e la Virgen del Pilar o una estampa de otra Virgen para que los proteja en la moto.
Yo llevo los ahuyentadores, la cinta de la Virgen del Pilar y un trocito del manto de la Virgen de la Esperanza, y estoy a la espera que alguien me regale la campanilla esa que se pone en el estribo.
Se ve que yo soy un poco ingenuo que me lo creo todo :D :LOL:
Saludos y Vssss
Yo llevo una colección de santos en la cartera, no se si servirá, pero del accidente con el ciervo salimos vivos y casi ilesos, y seguimos viajando en moto. así que las seguiré llevando
 
Yo llevo una colección de santos en la cartera, no se si servirá, pero del accidente con el ciervo salimos vivos y casi ilesos, y seguimos viajando en moto. así que las seguiré llevando
Probablemente fue gracias a los santos de la cartera.
 
Doy mi opinión, llevo uno puesto en la moto hace años y no funciona para nada...
Despues de unas cervezas... en los boliches, despues de cierto horario... me como cada bicharraco juajuajua
Todo bicho que camina... con aparatito o sin él... va a parar al asador ????
 
Yo le compre un silbato a mi mujer, uno bueno, de competición como el que usa Mateu Lahoz o Del Cerro Grande, y cuando vemos un rebaño de lo que sea le digo "chufla cariño" y hasta ahora.
Totalmente recomendable.
Ojo si viajáis solos antes de comprar comprobar que os cabe el pito dentro del casco, es importante este punto.
 
jajajjaja como los va a montar del revés? ya lo que me faltaba por leer, esta semana leí un post donde ahuyentaban caracoles con cerveza, de toda la vida de dios se ha dicho que el verde para los caracoles , pero la cerveza?

Ahí os deje el link por si algún curioso le quiere echar un ojo. Si alguien se anima y lo prueba que nos lo cuente !!
 
Piezatech y Bunkerlich los van a presentar en su catálogo de 2021.
Pelín caros, unos 50 pavos, pero garantizado que la moto tendrá 50 gramos más de estilo adventure.
 
Yo ya de mi opinión el un mensaje anterior, lo que me hace gracia, es que muchos/algunos de los que opinan que esto no sirve de nada y tachan sin decirlo de incrédulos a quien los lleva, luego llevan una cinta e la Virgen del Pilar o una estampa de otra Virgen para que los proteja en la moto.
Yo llevo los ahuyentadores, la cinta de la Virgen del Pilar y un trocito del manto de la Virgen de la Esperanza, y estoy a la espera que alguien me regale la campanilla esa que se pone en el estribo.
Se ve que yo soy un poco ingenuo que me lo creo todo :D :LOL:
Saludos y Vssss


Ojo, que un cosa es un accesorio que se vende para un vehiculo y lo otro son las creencias religiosas de cada uno.

Luego hay que llevan miles de estampitas y no son creyentes, solo "por si acaso", como este producto supongo.

Resumen... Que cada uno haga lo que le plazca mientras no moleste a nadie
 
Ostras, no sabía la existencia de esto.... aunque... me recuerda mucho a :LOL:

39317587.jpg



Vereis, soy de la siguiente idea: si esto realmente funcionase, ya estaría incluida en todas las motos de serie, o en las más punteras cómo
DACACV (o sea "Dispositivo Avanzado de Control de Animales en Cercania del Vehículo"), bien anunciado, o incluso cobrado cómo un pack.

A fin de cuentas, es seguridad :)

Como los ionizadores de combustible que ahorran 1 litro a los 100 y millones de "tonterias" (no digo que esta lo sea, pero desde luego, cumple todos los requisistos), que si fuesen efectivos cómo prometen (efecto placebo, casualidades o suerte a parte), ¿no creeis que en vez de montar un terrible sistema start and stop, con bateria más grande, con alternadores enormes, placas de control y todo eso, para bajar un miserable 0.1 l/100km, por 1 euro montarían esto? :LOL:

No sé, me gusta la idea, pero...

Saludos
 
Yo llevo puesto el que lleva la G.C. e hice una prueba en su día para ver qué efecto causaba.. La cobaya fue mi perro jajajajaja y ahí tienen el resultado..


Saquen sus conclusiones..

Saludos..

Hombre, yo veo al perro muy pero que muy tranquilo... se queda escuchando el sonido de la pistola del compresor... se gira, y vuelve a escucharlo tras parar... una actitud muy normal, la verdad, no veo que se entere (y menos para tirarse de la carretera a la cuneta cuando vas en moto lanzado :LOL: ). Entiendo que es eso lo que querías mostrar, aunque estos temas son tan subjetivos, que podría ser que quisieses mostrar lo contrario :LOL:

me sigue pareciendo interesante... y curioso.

Saludos
 
Creo que ya lo dije anteriormente.....

El sistema funciona perfectamente aunque en los últimos 3 años yo me he dado cuenta que el 100% de los animales tienen problemas serios de sordera.
 
Ante un peligro un animal tiene tres opciones a)Huir, no sabemos hacia donde b)Atacar, al origen del peligro c)Ignorarlo
Hagan juego señor@s y activen el invento!
 
Lo mejor es un rociador de orín de lobo, tipo lanzallamas.
Lo ahuyenta todo, menos a los lobos... y entonces tiras uno de orín de osos y si te sale un oso, entonces estás jodido.
Salvo que lleves la KTM 1290, que con ese frontal salen todos corriendo.
 
Pues hoy me paró la Guardia Civil de Tráfico en Lugo. Control de alcoholemia. El cortado con sacarina ya os digo que no da.

Terminada la faena:

- ¿Puedo hacerle una pregunta?
- Por supuesto, dígame
- He leído que en las motos que usan en la Agrupación de Tráfico llevan instalados unos silbatos que emiten ultrasonidos y que ahuyentan a los animales salvajes, ¿son efectivos?
- Sí es verdad que los llevamos, de hecho esa furgoneta que ve ahí, señalando a la suya de Tráfico, los lleva instalados. Puede ser que sean efectivos aunque también es verdad que tengo asistido a accidentes causados por animales donde el vehículo los llevaba instalados...
-Bueno, con que nos los atraiga...
- Hombre, eso esperemos que no.
- Muchas gracias.
- De nada hombre. Avíseme cuando quiera salir que le doy paso para que se incorpore.

Así que después de leer los mensajes, y consultar incluso a la Guardia Civil, me quede como estaba.

Creo que ejerceré de gallego y se los instalaré por aquello de:

"yo no creo en las meigas (brujas), pero haberlas, las hay"
 
Un amigo mio montó algo parecido en una BTT, hablo de hace 20 años aproximadamente, mas que nada para auyentar a los perros de las masias .. y no solo no los auyentó, si no que los cabreo más que antes...
 
Yo creo que la clave es comprar una Harley Pan America, ves venir de frente una especie de ornitorrinco rugiendo y no hay bicho que no huya!
 
Yo a principios de 2020 mate un jabalí con la moto, aun no me lo creo, tuve suerte y no llegue a caer, pero me lleve un buen golpe en el pie derecho.
Ahora por si acaso llevo un silbato de estos, no soy gallego pero me aplico el dicho de las meigas.


JA1.jpg
JA2.jpg
JA4.jpg
JA5.jpg
 
La solución definitiva:

Algeciras-arrastre-de-latas-1-foto-de-Daniel-Gil-Jimenez.jpg

Atas el cordel al soporte del quitabarros trasero de la GS y ya no se acercan ni las moscas.
La versión "de luxe", sustituye el cordel por una goma antimareos.
 
Todo y estar controlándolo hasta la llegada de la policía, al bicho y a un par de 4x4 de los cazadores, no se veía desde donde esperaba a la ambulancia, se lo llevaron con un coche desde el otro lado de la carretera. Se ahorraron limpiarlo de plomos!
 
Arriba