sistema ESA en modo ROAD mod.2021

Torbero

Acelerando
Registrado
10 Dic 2017
Mensajes
253
Puntos
43
Ubicación
Al sur del sur
¿ Os pasa que en el modo Road se vuelve la suspensión muy rebotona? En pareja ni la uso porque se incrementa el nivel del rebote y el que va detrás se acojona un poco .
¿ puede ser que el modo ROAD y el ENDURO las suspensiones se comporten de la misma manera (blanditas) pero tengan distinto nombre?
 
¿ Os pasa que en el modo Road se vuelve la suspensión muy rebotona? En pareja ni la uso porque se incrementa el nivel del rebote y el que va detrás se acojona un poco .
¿ puede ser que el modo ROAD y el ENDURO las suspensiones se comporten de la misma manera (blanditas) pero tengan distinto nombre?
En ese caso lo que debes hacer es poner en dynamic solo la suspensión, no el modo de conducción. Se hace desde la piña izquierda en el botón con el símbolo del amortiguador. Lo pulsas dos veces seguidas y cambia de Road a dynamic. Verás que diferencia

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
No, yo en pareja siempre uso modo road porque vamos mucho más cómodo y no rebota nada de nada(de hecho cuando voy solo, más rápido y carreteras revirada con mal asfalto tampoco me da ningún rebote, en modo enduro en aún más blanda pero de rebotar nada de nada tampoco. Llévala al concesionario porque puedes tener algún un problema con el hidráulico o con el asiste electrónico,a mi en dinamic e de viaje en pareja me parece duro Incómodo
 
A todo esto ,yo hablo de una 1250 Adventure si te refieres a una 850 su comportamiento no lo conozco
 
En la 850 pasa igual, en modo road es demasiado blanda para ir con acompañante. Yo siempre la pongo en suspensiones dynamic, modo road.
 
¿ Os pasa que en el modo Road se vuelve la suspensión muy rebotona? En pareja ni la uso porque se incrementa el nivel del rebote y el que va detrás se acojona un poco .
¿ puede ser que el modo ROAD y el ENDURO las suspensiones se comporten de la misma manera (blanditas) pero tengan distinto nombre?
Es así, no le des más vueltas. Las suspensiones de esta moto no dan para más.
O muy blandas o muy duras.
Alguno te dirá que en Road va con pareja, cargado y es una maravilla. Otros que en Dinamic van muy cómodos.
Yo después de 10 mil km he cambiado amortiguadores.
Si te lo puedes permitir no lo dudes.
El cambio es brutal.
Lo que no entiendo es por qué BMW no pone unos buenos amortiguadores, al menos como opción.
Saludos
 
En una 850 en road le noto mucho si no regulo bien la precarga

Con la precarga bien ajustada y con pasajero no es para ir apurando pero tampoco noto que sea un barco
 
Es así, no le des más vueltas. Las suspensiones de esta moto no dan para más.
O muy blandas o muy duras.
Alguno te dirá que en Road va con pareja, cargado y es una maravilla. Otros que en Dinamic van muy cómodos.
Yo después de 10 mil km he cambiado amortiguadores.
Si te lo puedes permitir no lo dudes.
El cambio es brutal.
Lo que no entiendo es por qué BMW no pone unos buenos amortiguadores, al menos como opción.
Saludos
Fijate que te quejas de que o es muy blanda o muy dura ( y estoy de acuerdo) pero crees que los amortiguadores originales son malos. No estoy de acuerdo, yo creo que le falta rango de regulación, al menos dos opciones intermedias como tiene Triumph, KTM o Kawasaki

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Fijate que te quejas de que o es muy blanda o muy dura ( y estoy de acuerdo) pero crees que los amortiguadores originales son malos. No estoy de acuerdo, yo creo que le falta rango de regulación, al menos dos opciones intermedias como tiene Triumph, KTM o Kawasaki

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Precisamente mi problema es que vengo de una Triumph Tiger y las suspensiones eran, para mi, perfectas.
Podía regular desde duras como una tabla hasta lo que quisiera de blandas. Pero en ningún caso rebotonas como la Gs.
Además, los muelles de la Gs están tarados para menos peso del que deberian.
Saludos
 
Como te han dicho: es asi. En Road es exageradamwnte comoda (que para segun que momentos esta muy bien), pero va como “flotando” arriba y abajo (“rebotando”) todo elr rato. En dynamic la cosa cambia….pero eso si: a cambio de notar mucho mas las irregularidades.
 
En mi opinión (creo que tengo bastante sensibilidad para las suspensiones) la amortiguación de la 1250 no da para más.

Han querido hacer algo bien pensado (suspensiones autoajustables) pero con componentes de mala calidad. Ni el autonivelado de precarga ni el hidráulico tiene la calidad suficiente para el objetivo que tiene.

La suspensión en moto ROAD es muy blanda, reacciona muy lentamente al endurecimiento de hidráulico cuando empiezas a exigirle y, además, es rebotona.
En modo Dynamic va bien, pero sólo se puede usar cuando el asfalto está en buen estado, para que no rebote demasiado.

El sábado, en una salida y apretando en carretera muy bacheada, la rueda no acababa de tocar bien el asfalto y luego se veía en la aplicación que saltaba continuamente el ABS y a veces el control de tracción.

En mi opinión, es peligroso ese modo de suspensión. Si la rueda no toca continuamente el asfalto, además de la incomodidad, resulta peligroso.

Todo esto no lo apreciarás si no intentas ir rápido con 2 personas o ir solo rápido por carretera realmente bacheada. Para paseo, va bien.
 
Yo tengo la misma sensación. Con dos imposible ir en road. Me da sensación de inseguridad en curvas rápidas, rebota, es muy blanda. Siempre lo llevo en dynamic. El road solo lo uso si voy solo y tranquilo. Si vas fuerte en curvas tampoco trasmite seguridad. Por lo menos a mi. También he de decir que vengo de una R1 que era una piedra y aún pienso que he de acostumbrarme, pero lo dicho, ahora mismo, no me transmite para nada confianza el road. 1250 GSA
 
Mi ex GSA1250 igual, demasiado blanda en Road y demasiado dura en Dynamic. Con acompañante horrible, faltaba algo intermedio. Eso para cualquier modo de conducción.

Luego con la 1250 normal algo mejor pero seguía echando de menos el ajuste manual de la 1200LC 2014.

Al menos en mi caso, prefiero el ESA normal al automático.

Y sí, las suspensiones de las BMW en general dejan mucho que desear.
 
¿ Os pasa que en el modo Road se vuelve la suspensión muy rebotona? En pareja ni la uso porque se incrementa el nivel del rebote y el que va detrás se acojona un poco .
¿ puede ser que el modo ROAD y el ENDURO las suspensiones se comporten de la misma manera (blanditas) pero tengan distinto nombre?
Si rebota es que está jodida. Una cosa es que se hunda con facilidad pero no debe botar.
 
Si rebota es que está jodida. Una cosa es que se hunda con facilidad pero no debe botar.
No amigo, no están jodidas, según el concesionario....adivina!!......ES NORMAAAL
Ya está bien de defender tanto a la marca o a vuestra moto.
 
Bastante peña quejándonos de lo mismo en los últimos modelos de la 1250 , ¿ puede ser que vengan con ese fallo? Si son así... , vaya timazo con lo que cuesta la moto
 
La última 1200 con ESA automático es igual, una castaña en modo Road. Digamos que es incluso más “blanda” que el modo “soft” antiguo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El que en Road, uses un rango largo de recorrido de suspensión, no lo veo malo. Si veo malo el que rebote, y llamo rebotar a que te suba rapidísimo sin que retenga el hidráulico. En mi caso va bien.
Suelo ir en Road, a no ser que vaya por autopista a altas velocidades.
 
mala no, malísima
y donde realmente se nota es cuando coges una suspensión ya no buena.... decente
 
Habla con Novatech suspensiones, igual te sorprendes. Estan en Valencia, con lo que un finde bien aprovechado tiene la culpa. Vas con tu amortiguación de serie y te vuelves con un suspensión en condiciones y ves la diferencia.
Me explicaron que las suspensiones de serie tienen un tarado para una persona de 70 kg. Lo demás te lo puedes imaginar...
 
Habla con Novatech suspensiones, igual te sorprendes. Estan en Valencia, con lo que un finde bien aprovechado tiene la culpa. Vas con tu amortiguación de serie y te vuelves con un suspensión en condiciones y ves la diferencia.
Me explicaron que las suspensiones de serie tienen un tarado para una persona de 70 kg. Lo demás te lo puedes imaginar...
es curioso que alguien que te quiere vender algo te hable mal de lo que tienes actualmente, no creo que bmw monte ni de lejos la mejor calidad de componentes, pero tarar a 70 kg? ni que fueran idiotas, que piloto pesa 70 kg. vestido? desde luego no el que puede pagar 25000 euros por una moto, no te hablo ya de ir con acompañante, que llevas detrás una persona o un pollo del mercadona, vamos señores no exageremos, que algunos por vender mienten más que respiran
 
Hombre, no creo que lo del peso y el valor de una moto este directamente relacionado, jejejejej. Y menos…..con las facilidades que da el select mientras te de lo mismo ir pagando “siempre”.

Vamos, conozco gente que pesa unos 25-30 kgs menos que yo (que estoy en mis buenos 99-100 kgs con todo el equipo)…,y economicamente no es que podrian comprar la GS sin problemas: es que podrian comprar mi piso (o varios) sin despeinarse (ni hipotecarse).

Cada cual tenemos un fisico, un estado de forma, o como querais llamarlo..,.y no tiene nada que ver con nuestro estatus economico.

Dicho esto, yo tampoco creo que las suspensiones esten necesariamente taradas pra 70 kgs. De hecho ya he dicho mi peso, y hoy he salido en solitario y he ido todo el rato en modo Road y Auto….y no he ido mal(ni lento(tampoco “a fuego”)).

El problema viene cuando vamos cargados; ahi si que se nota que las suspensiones se ven totalmente sobrepasadas. Cuando viene mi pareja conmigo (ella ronda los 60-62 kgs con el equipo) la cosa ya empieza a ir algo mas floja….y si añadimos maletas directamente se nota que las suspensiones no pueden con todo. Se nota MUCHO.
 
es curioso que alguien que te quiere vender algo te hable mal de lo que tienes actualmente, no creo que bmw monte ni de lejos la mejor calidad de componentes, pero tarar a 70 kg? ni que fueran idiotas, que piloto pesa 70 kg. vestido? desde luego no el que puede pagar 25000 euros por una moto, no te hablo ya de ir con acompañante, que llevas detrás una persona o un pollo del mercadona, vamos señores no exageremos, que algunos por vender mienten más que

respirana
Es que a menor tarado de muelles, amortiguadores más baratos.
Creo que están rascando de todos lados para sacar más beneficios.
El precio de esta moto no está justificado.
Yo ya he dicho que estoy feliz con ella, pero hay detalles cutres que no se justifican.
Nunca había visto tantas conexiones de cables a la vista en una moto y la pintura es penosa. Por poner dos ejemplos.
 
es curioso que alguien que te quiere vender algo te hable mal de lo que tienes actualmente, no creo que bmw monte ni de lejos la mejor calidad de componentes, pero tarar a 70 kg? ni que fueran idiotas, que piloto pesa 70 kg. vestido? desde luego no el que puede pagar 25000 euros por una moto, no te hablo ya de ir con acompañante, que llevas detrás una persona o un pollo del mercadona, vamos señores no exageremos, que algunos por vender mienten más que respiran
Yo no afirmo nada, solo digo lo que un profesional explica y argumenta.
Echale un ojo a esto https://www.bmwmotos.com/foro/threads/hablemos-de-suspensiones-y-de-camisetas.566849/#post-9001455
 
Yo sólo llevo 1700 kms en mi GSA 1250 del 21.
Las suspensiones para mi son ideales, cómodas, y van bien para poder viajar.
Mi concepto de moto es para viajar, por todo tipo de carreteras y pistas, y la verdad es que para mi van muy bien.
Suelo viajar acompañado y con equipaje y de momento solo puedo hablar bien de las suspensiones. Mucho mejor que mi RT 1250 que esa si que rebotaba por todos lados.
Yo peso 130 kgs. Y mi pareja 70. Mas el equipaje, y ya os digo que para mi gusto voy muy bien con el modo Road. Absorve baches genial, y no me da ningun tipo de desconfianza.

En mis años de circuito, sólo cambién suspensiones una vez, y fué un error. Ya hay que ir muy muy muy rápido para acabarse unas suspensiones de serie puestas a punto. La mayoria de veces se cambian buscando el poder ponerlas mejor a punto, pero es dificil acabarse unas de serie.
 
Es que a menor tarado de muelles, amortiguadores más baratos.
Creo que están rascando de todos lados para sacar más beneficios.
El precio de esta moto no está justificado.
Yo ya he dicho que estoy feliz con ella, pero hay detalles cutres que no se justifican.
Nunca había visto tantas conexiones de cables a la vista en una moto y la pintura es penosa. Por poner dos ejemplos.
Lo de las conexiones y los cables si que es de traca, cierto. Ves una Tiger Explorer al ldo de la GS 1250, y como han terminado la inglesa en la zona d ela pipa de direccion, escondiendo todo el cableado como sifuese una gran turismo, y luego ves como esta terminada la zona en la germana….y se te caen “los huevos al suelo” si eres el dueño de la BMW.
Yo sólo llevo 1700 kms en mi GSA 1250 del 21.
Las suspensiones para mi son ideales, cómodas, y van bien para poder viajar.
Mi concepto de moto es para viajar, por todo tipo de carreteras y pistas, y la verdad es que para mi van muy bien.
Suelo viajar acompañado y con equipaje y de momento solo puedo hablar bien de las suspensiones. Mucho mejor que mi RT 1250 que esa si que rebotaba por todos lados.
Yo peso 130 kgs. Y mi pareja 70. Mas el equipaje, y ya os digo que para mi gusto voy muy bien con el modo Road. Absorve baches genial, y no me da ningun tipo de desconfianza.

En mis años de circuito, sólo cambién suspensiones una vez, y fué un error. Ya hay que ir muy muy muy rápido para acabarse unas suspensiones de serie puestas a punto. La mayoria de veces se cambian buscando el poder ponerlas mejor a punto, pero es dificil acabarse unas de serie.
Discrepo en lo de que hay que ir “muy muy muy rapido” para acabarse unas suspensiones de serie puestas a punto.

A ver, si son unas BUENAS suspensiones es obvio: las de la ex RSV4 factory de un amigo mio no te las acabas: son ohlins pata negra.

Peeeeeero en mi ex Tiger 1050 Sport las cambie con 40.000 kms por un wilbers Type 641 trasero….y madre mia menudo cambio. Y con mi ex VFR 750F del 95 tambien: cambiadas(a los 30.000 kms) por unas ohlins….y la noche y el dia. Y en ningun caso considero que vaya especialmente rapido….pero si, se nota y mucho.

Con lo que pesais entre tu pareja y tu las suspensiones de tu GSA van totalmente sobrepasadas (vendria a ser como cuando vamos mi pareja y yo cargados)….y se nota muchiiiiiiiiiiiisimo que las suspensiones no pueden con tal sobrecarga de trabajo. En Dynamic aun medioaguantan el tipo, pero en road ni de lejos.

Que son comodas no lo discuto; pero en cuanto te metes por zona de curvas asi, en esa tesitura y en road….la moto no aguanta la trazada a la salida de las curvas (y hablo de ir “normalito”, nada de “ligero”) y va “bamboleando” de detras de manera ostensible. Ahi, o pones dynamic….o, al menos en mi caso, la diversion por zona de curvas esta supeditada a ir a ritmo de “voy mirando el paisaje”.
 
Este tema es recurrente y está comentado en varios posts. En todos ellos con discrepancia de opiniones...

El caso es que la GS y sobre todo la GSA son motos trail, creo que a muchos se les olvida algo tan importante; ni son sport-turismo ni son GT. Creo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de valorar este tema.

Hay mucha gente que si sale/salimos a lo marrón con esta moto y la suspensión trasera en este terreno no es ni de coña la mas suave en lo que a motos trail se refiere. A lo que voy: tiene que haber un equilibrio on/off y por tanto estas suspensiones están muy lejos de ser las mejores en campo y están muy lejos de ser las mejores en lo negro, si bien se comportan mas que dignamente en ambos terrenos...

Si se comparan con las suspensiones de una Africa Twin AS, por ejemplo, que es una moto trail de verdad, en mi opinión las de la BMW en carretera ganan por goleada y sin embargo en campo son mejores las de la Honda, mucho mas suaves y progresivas.

Si comparáis la GS con deportivas, es normal que os parezca que van blandas... tampoco se debería comparar con una Explorer o con una 1290 S, por poner un par de ejemplos. Yo no sé vosotros, pero yo pocas 1290S he visto por campo, al igual que Multistradas o Explorers..., sin embargo GS/GSA veo muchas por lo marrón... no hay mas que irse a un evento tipo Rodibook o Trip&Track para ver como si que hay mucha gente que se atreve a participar en este tipo de eventos con GS/GSA, Hondas AT, KTM 990 o 1090, y otras trails pesadas de los 90, pero como digo no se ven Multistradas, ni Explorers, ni 1290S, igual tiene que ver con recorrido y tarado comportamiento de suspensiones de estas motos en campo.

No obstante, a mi en Dynamic me parece que trabajan muy bien si vas con el cuchillo. De verdad, que no sé que mas quiere la gente... Son mas que suficientes para ir mas rápido de lo debido, creo yo. Obviamente si le montas unos amortos de 1.500 € cada uno claro que va a ir mucho mejor que con los de serie.., lógico... lo que me cuesta mucho creer es que la moto venga con un tarado para 70 kgs..., como alguno se empeña en decir...

En fin, que creo que como con neumáticos, el tema de las suspensiones es muy subjetivo. Hay gente que es mas "sensible" y hay gente que va rápido/seguro con hierros de los 90.... pero decir que las suspensiones de la moto son cutres me parece muy aventurado...

Si que es cierto que la moto tiene algunos detalles cutres, como la pintura, lo del cableado, la sujeción de la cúpula... etc... pero a mi las suspensiones "en conjunto" y sobre todo teniendo en cuenta el uso on/off me parecen una de las mejores cosas de la moto.

Saludos.
 
Lo de las conexiones y los cables si que es de traca, cierto. Ves una Tiger Explorer al ldo de la GS 1250, y como han terminado la inglesa en la zona d ela pipa de direccion, escondiendo todo el cableado como sifuese una gran turismo, y luego ves como esta terminada la zona en la germana….y se te caen “los huevos al suelo” si eres el dueño de la BMW.

Discrepo en lo de que hay que ir “muy muy muy rapido” para acabarse unas suspensiones de serie puestas a punto.

A ver, si son unas BUENAS suspensiones es obvio: las de la ex RSV4 factory de un amigo mio no te las acabas: son ohlins pata negra.

Peeeeeero en mi ex Tiger 1050 Sport las cambie con 40.000 kms por un wilbers Type 641 trasero….y madre mia menudo cambio. Y con mi ex VFR 750F del 95 tambien: cambiadas(a los 30.000 kms) por unas ohlins….y la noche y el dia. Y en ningun caso considero que vaya especialmente rapido….pero si, se nota y mucho.

Con lo que pesais entre tu pareja y tu las suspensiones de tu GSA van totalmente sobrepasadas (vendria a ser como cuando vamos mi pareja y yo cargados)….y se nota muchiiiiiiiiiiiisimo que las suspensiones no pueden con tal sobrecarga de trabajo. En Dynamic aun medioaguantan el tipo, pero en road ni de lejos.

Que son comodas no lo discuto; pero en cuanto te metes por zona de curvas asi, en esa tesitura y en road….la moto no aguanta la trazada a la salida de las curvas (y hablo de ir “normalito”, nada de “ligero”) y va “bamboleando” de detras de manera ostensible. Ahi, o pones dynamic….o, al menos en mi caso, la diversion por zona de curvas esta supeditada a ir a ritmo de “voy mirando el paisaje”.

Yo te doy mi opinión..........para las velocidades que hoy en dia se pueden llevar por carretera, con mi GSA voy sobrado, no necesito más. Me gusta disfrutar de las curvas, y también mirar el paisaje....no voy a hacer "carreras" por carretera abierta.

Unas suspensiones de serie puestas a punto EN CIRCUITO, es dificil acabartelas...... En mi GSX-R 750 me sobraba para los tiempos que podia marcar. Con la R1 igual, se pusieron a punto dentro de los reglajes posibles y funcionaban muy bien.......Con la cbr-r 600 igualmente.......... A una TL-1000 R le puse un Onhlins trasero, y no funcionó nunca bien.......era peor que el sistema original y mira que el original era malo en esa moto.
Si hablamos de que ruedas en Cartagena por debajo de 1,45, (circuito de referencia para mi) es posible que si que necesites una suspensión "mejor", pero para rodar en 1,50-55 y disfrutar de la pista te aseguro que con las de serie vas de lujo.

Un saludo y sin acritud....cada uno tenemos unas formas de conducir y unas sensaciones...........ruedas, suspensiones, frenos....etec......mi moto perfecta no será nunca la tuya......y quizás la tuya perfecta no será la mia...... todos tenemos unos gustos y sensaciones diferentes....
 
Este tema es recurrente y está comentado en varios posts. En todos ellos con discrepancia de opiniones...

El caso es que la GS y sobre todo la GSA son motos trail, creo que a muchos se les olvida algo tan importante; ni son sport-turismo ni son GT. Creo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de valorar este tema.

Hay mucha gente que si sale/salimos a lo marrón con esta moto y la suspensión trasera en este terreno no es ni de coña la mas suave en lo que a motos trail se refiere. A lo que voy: tiene que haber un equilibrio on/off y por tanto estas suspensiones están muy lejos de ser las mejores en campo y están muy lejos de ser las mejores en lo negro, si bien se comportan mas que dignamente en ambos terrenos...

Si se comparan con las suspensiones de una Africa Twin AS, por ejemplo, que es una moto trail de verdad, en mi opinión las de la BMW en carretera ganan por goleada y sin embargo en campo son mejores las de la Honda, mucho mas suaves y progresivas.

Si comparáis la GS con deportivas, es normal que os parezca que van blandas... tampoco se debería comparar con una Explorer o con una 1290 S, por poner un par de ejemplos. Yo no sé vosotros, pero yo pocas 1290S he visto por campo, al igual que Multistradas o Explorers..., sin embargo GS/GSA veo muchas por lo marrón... no hay mas que irse a un evento tipo Rodibook o Trip&Track para ver como si que hay mucha gente que se atreve a participar en este tipo de eventos con GS/GSA, Hondas AT, KTM 990 o 1090, y otras trails pesadas de los 90, pero como digo no se ven Multistradas, ni Explorers, ni 1290S, igual tiene que ver con recorrido y tarado comportamiento de suspensiones de estas motos en campo.

No obstante, a mi en Dynamic me parece que trabajan muy bien si vas con el cuchillo. De verdad, que no sé que mas quiere la gente... Son mas que suficientes para ir mas rápido de lo debido, creo yo. Obviamente si le montas unos amortos de 1.500 € cada uno claro que va a ir mucho mejor que con los de serie.., lógico... lo que me cuesta mucho creer es que la moto venga con un tarado para 70 kgs..., como alguno se empeña en decir...

En fin, que creo que como con neumáticos, el tema de las suspensiones es muy subjetivo. Hay gente que es mas "sensible" y hay gente que va rápido/seguro con hierros de los 90.... pero decir que las suspensiones de la moto son cutres me parece muy aventurado...

Si que es cierto que la moto tiene algunos detalles cutres, como la pintura, lo del cableado, la sujeción de la cúpula... etc... pero a mi las suspensiones "en conjunto" y sobre todo teniendo en cuenta el uso on/off me parecen una de las mejores cosas de la moto.

Saludos.

A ver, que conste que yo ya he dicho que para ir YO SOLO la moto me parece que va muy muy bien....y soy un zamarro que roza el 1,87m y ahora que estoy "delgado" peso, con equipo, sobre 100-102 kgs....

...pero cuando voy con la novia y con maletas....no es que no pueda ir "ligero", es que noto perfectisimamente que las suspensiones, en Road, son incapaces de mantener las geometrias. Vamos, que se ven sobrepasadiiiiiiisimas. Sí, vas muy cómodo....pero se nota a todas luces que el culo va MUY BAJO, y eso te aseguro que con unas suspensiones mejores y con mayor resistencia no ocurre así como así....

No se trata de querer ir "a fuego"; se trata de que aguanten mejor la carga para la que la moto está claramente preparada.
 
Yo sólo llevo 1700 kms en mi GSA 1250 del 21.
Las suspensiones para mi son ideales, cómodas, y van bien para poder viajar.
Mi concepto de moto es para viajar, por todo tipo de carreteras y pistas, y la verdad es que para mi van muy bien.
Suelo viajar acompañado y con equipaje y de momento solo puedo hablar bien de las suspensiones. Mucho mejor que mi RT 1250 que esa si que rebotaba por todos lados.
Yo peso 130 kgs. Y mi pareja 70. Mas el equipaje, y ya os digo que para mi gusto voy muy bien con el modo Road. Absorve baches genial, y no me da ningun tipo de desconfianza.

En mis años de circuito, sólo cambién suspensiones una vez, y fué un error. Ya hay que ir muy muy muy rápido para acabarse unas suspensiones de serie puestas a punto. La mayoria de veces se cambian buscando el poder ponerlas mejor a punto, pero es dificil acabarse unas de serie.
Pues con esa carga la moto irá apuntando al cielo, es simple geometría, pero si vais bien los dos...ancha es Castilla....
 
No amigo, no están jodidas, según el concesionario....adivina!!......ES NORMAAAL
Ya está bien de defender tanto a la marca o a vuestra moto.
Lo de defender a la marca, me lo dices a mí? Porque yo no la defiendo, de hecho estoy esperando que me llamen avisándome de que ya tengo las suspensiones (Tractive) esperándome para ir a Valencia porque no me gustan las suspensiones que llevo y el amortiguador delantero es nuevo cambiado en garantía hace 2 meses y el trasero tiene 21k km.
 
Lo de defender a la marca, me lo dices a mí? Porque yo no la defiendo, de hecho estoy esperando que me llamen avisándome de que ya tengo las suspensiones (Tractive) esperándome para ir a Valencia porque no me gustan las suspensiones que llevo y el amortiguador delantero es nuevo cambiado en garantía hace 2 meses y el trasero tiene 21k km.
Que va, no iba por ti. Yo hace poco que tengo una GSA y por lo visto, con la misma moto y mismos amortiguadores yo con 80 kg míos y 55 de mi chica voy de puta pena con los amortiguadores de serie, en Road blanda y rebotona y en Dinamic como una tabla y, algunos con 130 más 70 de pasajero más equipaje van de maravilla.
Y si te quejas que te compres otra moto o no te metas con ella que es La Moto.
Verás cuando pongas los Tractive.
Que por cierto, creo que cuestan lo mismo que si pides a BMW los originales de serie.
Saludos
 
Hace pocos días probé una Adventure 1250 de este año 2021.......que horror!!! La amortiguacion no me gustó nada de nada. Blanda y muy rebotona.

5 o 10 Km de curvas y volví a mi GS con amortiguaciones Wilbers.

Tengo claro que cuando toque cambiar de moto, la primera salida será ir a Novatech a cambiar los amortiguadores.

Y si, a mi también me han comentado diferentes mecánicos que las suspensiones de serie, estan pensadas para unos 70 u 80 Kilos.
 
No entiendo cómo os quejáis del tarado de los muelles?!
Ninguna marca viene tarada al gusto de todos, y la GS no es de las que vengan para menos peso.
En todas las marcas como peses más de 80kg sin equipo y más si has de llevar paquete irás regular, y en alguna pesando 75kg también
Aunque viniesen de serie con Tractive, u Ohlins (como otras marcas) si no pones un muelle para el peso que vayas a meterle a la moto no irás perfecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues con esa carga la moto irá apuntando al cielo, es simple geometría, pero si vais bien los dos...ancha es Castilla....


Exacto, vamos bien.

Repito, cada uno tiene un concepto de suspensiones, al igual que de neumáticos.
 
No entiendo cómo os quejáis del tarado de los muelles?!
Ninguna marca viene tarada al gusto de todos, y la GS no es de las que vengan para menos peso.
En todas las marcas como peses más de 80kg sin equipo y más si has de llevar paquete irás regular, y en alguna pesando 75kg también
Aunque viniesen de serie con Tractive, u Ohlins (como otras marcas) si no pones un muelle para el peso que vayas a meterle a la moto no irás perfecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exacto.
En mi otra moto sucede al contrario. Los ingenieros debieron pensar que el target de la KTM 990 Adv iba a ser un penco vikingo de 100 kgs que siempre iba a viajar acompañado y con carga... y la suspensión trasera tal como viene de serie les quedó demasiado rígida, sobre todo para hacer off.
 
Mi ADV es de 2020 y la pasa lo mismo en el modo ROAD. Yo solo le utilizo cuando viajo en autovía. Para el resto el Dynamic pro.
 
Que va, no iba por ti. Yo hace poco que tengo una GSA y por lo visto, con la misma moto y mismos amortiguadores yo con 80 kg míos y 55 de mi chica voy de puta pena con los amortiguadores de serie, en Road blanda y rebotona y en Dinamic como una tabla y, algunos con 130 más 70 de pasajero más equipaje van de maravilla.
Y si te quejas que te compres otra moto o no te metas con ella que es La Moto.
Verás cuando pongas los Tractive.
Que por cierto, creo que cuestan lo mismo que si pides a BMW los originales de serie.
Saludos

Pues seguro que cuestan parecido. El delantero, según me dijeron, se iba a casi 2000 euros montado. Si hubiera tenido que pagarlo yo no lo habría pagado.

En cuanto a los amortiguadores, tuve antes otra GSA de 2015 y sin ser la panacea iban mejor que en la que tengo ahora que es de 2018.
 
No os entiendo lo de que al meterle más kg baja mucho la moto. Esos modos solo cambia en el comportamiento del hidraulico no?
Yo la he llevado la carga en auto, independientemente del modo que lleve, Rain, Road, o dinamic yendo con la mujer y las tres maletas o sin nada, se ajusta y va con la misma geometría.
 
No os entiendo lo de que al meterle más kg baja mucho la moto. Esos modos solo cambia en el comportamiento del hidraulico no?
Yo la he llevado la carga en auto, independientemente del modo que lleve, Rain, Road, o dinamic yendo con la mujer y las tres maletas o sin nada, se ajusta y va con la misma geometría.
Baja porque el muelle no puede con toda la carga extra que le metes.

Cuando endureces el hidraulico (Dynamic) el amortiguador ayuda al muelle a costa, eso si, de endurecer la suspension….

….pero cuando lo dejas en road para que el hidraulico sea mas confortable, el muelle no puede con la acumulacion de trabajo, aunque pongas la precarga en Auto o Max. Si metes mucho peso el muelle dice que “tarari”….y la moto se queda “baja” de detras, por mucho que se “auto precargue”.
 
Pues yo no noto que baje más de lo debido. También es verdad que no soy grande ni la mujer pese mucho.
 
un profesional que es parte interesada?
“Falacia ad hominem”; que sea parte interesada no significa, necesariamente, que no tenga razon en lo que explica.

Es como cuando algun colaborador del foro como Motorraiz nos explica ciertas bondades del gore tex pro….cuando resulta que ellos tienen prendas asi….¿tampoco debemos creerles por eso?

Que haya gente a la que la ssuspensiones de origen de la GS/GSA le resulten mas que suficientes no lo discuto. Pero que cuando pones al limite la capacidad de cqrga de la moto éstas se ven sobrepasadas….a mi personalmente es algo que me ha resultado mas que evidente.
 
Última edición:
Mi ADV es de 2020 y la pasa lo mismo en el modo ROAD. Yo solo le utilizo cuando viajo en autovía. Para el resto el Dynamic pro.
Creo que estas en otra opción, El Dynamic pro nada tiene que ver con la suspensión, solo en la respuesta del motor. Creo que se está hablando de modificar el botón de la piña siniestra (botón del muelle) Road - Dynamic
 
soy un tipo de 1,90 y 97 kg sin equipo, fue cambiar las suspensiones por las tractive y la moto fue otra, ni se mueve....esas cosas solo las aprecias cuando las cambias, sino crees que va bien. Todas las suspensiones de serie en las motas viene taradas para pilotos de 75/80 kg asi que imaginar como trabajan con gente como yo y aquí creo que hay unos cuantos :)
 

Se supone que la suspensión sport que dice el amigo Feliu es la que monta de serie la Adventure, ¿no es así?

que tiene mayor recorrido está claro, pero también viene mas dura???

Si es así, se ha aclarado mucho el tema... mi moto (GSA) con la precarga en auto, 2 pasajeros + bultos no cede de atrás..., y si lo hace no es perceptible... por eso me extrañaba tanto lo que os pasa a algunos...
 
Arriba