Separar el cristal de la parábola

boeing

Curveando
Quiero limpiar el cristal del faro por la parte interna porque se ve algo empañado, es una k75 base de faro redondo, pero me resulta imposible separarlo de la parábola; temo romper la óptica. ¿a alguien le ha ocurrido esto? ¿alguna idea para poder separar ambos elementos? Saludos.

Con mucho cuidado se quitan los muelles (son 6 creo) que presionan la base sobre el cerco del cristal. Son un poco extraños pero enseguida se comprende su funcionamiento. Es más cuestión de maña que fuerza.
Presionandolos un poco los sacas primero del reborde interno del faro.
Hazlo todo en una mesa tranquilo con una toalla debajo. No lo hagas con el faro colgando de la moto. Es mejor desconectar la bombilla y ponerse cómodo y con cuidado.

Eso es porque la junta de goma está pegada y tendrás que hacer un poco más de fuerza; una vez quitados los "muelles", sale fácil.

Un saludo.

Imprescindible hacerse con una junta nueva cuando quieres hacer esta maniobra. La junta de goma
está envejecida y pegada... y se romperá en pedazos cuando separes el cristal de la parábola.

Ojo a los alambres que hacen de resortes para sujetar el embellecedor a lo que es el faro, por que a veces tienen vida propia y saltan volando.

Existe como repuesto en el concesionario todos los elementos y no recuerdo lo que me costó la goma pero se me hizo pelín cara.

faro.png

Gracias a todos. Voy a ver... Documentaré como es debido toda la operación.

IMG_20210710_123752.jpg
Dá un poquito de miedo al principio, pero se puede. Te recomiendo que cambies el aro de goma que le da estanqueidad al faro (es muy barato en BMW). Las grapas salen muy fácil si haces presión sobre su parte más estrecha y la sacas de su alojamiento (lleva 6, 3 por cada lado)
Si te pasa como a mi, el aro de goma estará pegado, pero con paciencia y el culo apretado, acaba saliendo. Haz fotos antes de desmontar nada porque tiene posición.
Ánimos!

Ver el archivo adjunto 273906
Dá un poquito de miedo al principio, pero se puede. Te recomiendo que cambies el aro de goma que le da estanqueidad al faro (es muy barato en BMW). Las grapas salen muy fácil si haces presión sobre su parte más estrecha y la sacas de su alojamiento (lleva 6, 3 por cada lado)
Si te pasa como a mi, el aro de goma estará pegado, pero con paciencia y el culo apretado, acaba saliendo. Haz fotos antes de desmontar nada porque tiene posición.
Ánimos!
Gracias kompañero. Estoy pendiente de recibir la junta de goma.
Saludos.

En efecto, la junta estaba soldada entre la parábola y el cristal uniendo entre sí ambos elementos; ejerciendo presión moderada y apalacando con un destornillador las pude separar sin mayor problema.
Limpié bien la óptica por dentro y eliminé los restos de la junta que tenía puesta que salió a trozos y que tuve que despegar de aquella.
Dejo algunas fotos de todo el proceso, (es muy simple) que es muy efectivo en cuanto a ganar visibilidad por la noche. En una de las fotos aparece como colocar la nueva junta, (cuyo perfil es asimétrico), correctamente en el cristal...IMG_20211024_122626.jpgIMG_20211024_143803.jpgIMG_20211024_124304.jpgIMG_20211024_145256.jpgIMG_20211024_145256.jpgIMG_20211024_145946.jpgIMG_20211024_150004.jpgIMG_20211024_150313.jpgIMG_20211024_160128.jpg Decir que para finalizar he cambiado la lámpara H4 por una Philips x-treme, (en varias ocasiones Josect ya lo había comentado). La diferencia es importante. La recomiendo sobre todo si vais a andar, como es mi caso por la noche. SaludosIMG_20211101_200227.jpg

Adjuntos

• IMG_20211024_145242.jpg
    IMG_20211024_145242.jpg
    70,7 KB · Visitas: 11
Atrás