Como hacer Off con la parienta de paquete

Ramon1961

Allá vamos
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
860
Puntos
63
Meterle 60 quilos más a la moto se nota, hemos intentado inútilmente coordinarnos para que ella se levante cuando yo lo hago, además no me atrevo a saltar porque tengo la sensación que pierdo el control.
Ella disfruta la novedad, pero yo no.
Agradecería experiencias, aunque ya voy asumiendo que la cosa quedará solo para pasear por pistas fáciles.

Por si a alguien le sirve la historia, confieso que tal vez me equivoqué contándole lo bien que me lo pasaba en solitario descubriendo caminos.
Y este verano me insistió que quería venir conmigo (ella no conduce, no tiene carnet).
Pensé que porque no?: es una acompañante fantástica de muchos años por carreteras. Sube y baja suavemente de la moto, se comporta de forma neutra en todas las curvas, en maniobras arriesgadas o en enchufadas de velocidad.
Hemos hecho juntos algunas escapaditas, hasta que en setiembre me atreví a salir de Andorra por la pista que baja hasta Tor.
Nunca jamás.
 
¿Saltar?¿Disfrutar?
Si haces off con paquete y no estás en una carrera de sidetrial o sidecross el objetivo es buscar el disfrute en la compañia, el paisaje y la meta; no en la conduccion.
Creo que si lo enfocas asi la cosa cambia.
 
Yo me buscaría un casco que cubriese bien la nuca, porque si se me ocurre meterla por una pista aunque sea fácil me está dando collejas hasta el garaje.....:ROFLMAO::ROFLMAO:

Salu2.
 
no te dará collejas. Básicamente no va a atreverse a dejar de clavarte las uñas. Yo hice esa tontería en su día y sólo unos 10 minutos y mis aptitudes en off bajaron en un 95% como mínimo. No se puede. Los balanceos para colocar la moto no funcionan, la moto frena, acelera y reacciona diferente todo el tiempo, la suspensión va demasiado comprimida con lo que no sientes nada igual que cuando vas solo. Cuando ella se mueve, te mueve a tí y te desequilibra. Si encima es una moto alta, vas muy vendido. A ésto, todo el tiempo vas rezando que no os caigáis. Es de las experiencias chungas que pueda haber vivido y éso que no nos caímos. Éso sí... nada como escuchar luego "¿y ésto te divierte tanto?" para hundirte en la miseria... para no repetir nunca jamás.

La única opción es que se saque el carnet y vaya en otra moto. Si tienes suerte, le cogerá el gusto y saldréis juntos, cada uno en su moto, más despacio, a su ritmo lento y titubeante hasta que aprenda. Si tienes más suerte, ella se hartará, dejará de salir, venderéis su moto, volverás a salir con tus amigos a ritmo normal y te divertirás más :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Meterle 60 quilos más a la moto se nota, hemos intentado inútilmente coordinarnos para que ella se levante cuando yo lo hago, además no me atrevo a saltar porque tengo la sensación que pierdo el control.
Ella disfruta la novedad, pero yo no.
Agradecería experiencias, aunque ya voy asumiendo que la cosa quedará solo para pasear por pistas fáciles.

Por si a alguien le sirve la historia, confieso que tal vez me equivoqué contándole lo bien que me lo pasaba en solitario descubriendo caminos.
Y este verano me insistió que quería venir conmigo (ella no conduce, no tiene carnet).
Pensé que porque no?: es una acompañante fantástica de muchos años por carreteras. Sube y baja suavemente de la moto, se comporta de forma neutra en todas las curvas, en maniobras arriesgadas o en enchufadas de velocidad.
Hemos hecho juntos algunas escapaditas, hasta que en setiembre me atreví a salir de Andorra por la pista que baja hasta Tor.
Nunca jamás.

La pista de Tor no es la mejor para ir a dúo. Y menos para la primera vez.
Por pistas más fáciles y con menos desnivel sí se puede disfrutar. Probad por ejemplo la pista de Montant de Tost. Esa yo la he hecho con pareja, en una RT y lloviendo así que en seco y con una trail no tendrás problema.
 
Yo tambien lo he hecho. Un tramo de unos 5 kilómetros, Camino Robledillo hasta el Atazar, la primera parte el desnivel era notable al igual que las rodadas, menos mal que era verano y no estaba húmedo el terreno, una vez que llegué al Atazar me sentí bien por haberle mostrado las capacidades de la moto fuera de carretera y los paisajes of road, pero luego pensando lo que hubiese pasado si en una rodada nos caemos o en una curva cerrada no puedo esquivar una piedra por las inercias... prefiero ir por lo negro en pareja. No lo disfrutas igual. Solo por donde sea.
 
Yo tambien hice en su dia la de robledillo atazar y otra del alto del leon a peguerinos y francamente acabe con los brazos destrozados de sujetar la moto y sudando la gota gorda para no caernos. Y eso ha sido lo maximo, porque tambien he recorrido algun que otro camino en buen estado y ahi es donde repetiria. Pero pistas con muchas pendientes o roderas, "nuncamaix". Tambien es verdad que somos muy grandes y pesamos lo suyo y eso que medir 1,92 ayuda bastante.

saludos
 
Yo aun me acuerdo de un tramo en Penitentes 2016 que hice con la K1300S y mi mujer detrás...ella también
Con la XR y con la GS he hecho alguna pista pero coincido en que no se disfruta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por lo marrón con paquete (con cualquier paquete sea mujer o lo que sea) no se puede ir salvo que sea de paseo por una pista plana con el firme perfecto.

Cualquier otra cosa será para tomar riesgos innecesarios y no disfrutar ni el piloto ni el pillion...

En mi humilde opinión, eh.
 
Off y paquete, se podrían definir como un Oximoron.
 
Coincido totalmente, no se disfruta nada, se está pendiente de no caerse, la última vez que me tocó hacerlo porque nos perdimos fue colocar la suspensión en hard offroad, montañita grande y rezar.
 
Arriba