cambiar filtro GS R1250, dudas desmontaje

Rodiher

Allá vamos
Registrado
31 Ago 2020
Mensajes
947
Puntos
93
Ubicación
Salamanca
Hola, tengo alguna duda sobre el correcto desmontaje de la caja de filtro de la R1250GS. Hoy me he dispuesto a cambiar el filtro de aire a mi GS 2021. Según mis conocimientos para llegar a la caja de filtro de aire hay que desmontar la tapa pintada de arriba donde va el tapón de deposito combustible, supuestamente solo con dicho desmontaje ya accedes a la tapa de cuatro tornillos donde va el filtro, el problema que me he encontrado es que sale muy mal la tapa de la caja de filtro, pega bastante en las tapas laterales del deposito y he tenido que soltar parcialmente estas tapas.
Ojo, hablo de la GS normal, no de la Adventure, ya que esta la tapa es mas grande y sale con mas facilidad

¿Estoy haciendo algo mal? ¿
¿También hay que desmontar las tapas laterales?
 
Última edición:
Hola, tengo alguna duda sobre el correcto desmontaje de la caja de filtro de la R1250GS. Hoy me he dispuesto a cambiar el filtro de aire a mi GS 2021. Según mis conocimientos para llegar a la caja de filtro de aire hay que desmontar la tapa pintada de arriba donde va el tapón de deposito combustible, supuestamente solo con dicho desmontaje ya accedes a la tapa de cuatro tornillos donde va el filtro, el problema que me he encontrado es que sale muy mal la tapa de la caja de filtro, pega bastante en las tapas laterales del deposito y he tenido que soltar parcialmente estas tapas.
Ojo, hablo de la GS normal, no de la Adventure, ya que esta la tapa es mas grande y sale con mas facilidad

¿Estoy haciendo algo mal? ¿
¿También hay que desmontar las tapas laterales?

Yo le hago el mantenimiento de la GS LC 2014 y lo más engorroso es el filtro de aire. Hay que soltar un poco las tapas laterales.

Esta bien hecho!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también hago el mantenimiento y con quitar un par de tornillos de la parte de arriba consigues abrir un poco ( con cuidado ) el alojamiento del filtro.
Verás como en cuanto cambies dos o tres filtros le coges el tranquilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi anterior moto, Triumph Tiger 1200, había que quitar el depósito de gasolina y la multitud de chapitas de plástico que lo rodeaban.
Una locura.
En esta me parece un regalo.
Saludos
 
Tranquilidad y paciencia. Fuera asiento, dos tornillos en el hueco que queda y dos ( o tres) en el hueco del frontal con el manillar. Apalancas con suavidad por delante y detrás hasta que sale del tapón. Y listo. Poco a poco y como te dicen, a la segunda o tercera va solo. No te arredres.
 
Aunque puede llegar a salir es mejor aflojar un poco las laterales como te dicen, si no se pueden partir las pestañas donde roscan con la parte superior del depósito.
Correcto, yo aflojé un poco los tornillos de las tapas laterales pero nada de soltar, y con eso salió mucho mejor, aunque hay que flexar un poco los plásticos no es nada preocupante
 
Arriba