Bueno, como propietario de un taller ( no referente a las motos) he de comentar que en el sector hay de todo. Hay talleres dispuestos a poner las piezas que trae el cliente y otros no. Es verdad que en las piezas es donde menos ganamos (no en todas, en unas viene marcado un 10 o un 20 y en otras un 33 de descuento), no así en la mano de obra.
Lo que si es cierto, es que en los talleres que si aceptamos el aporte de los repuestos por parte del cliente (hablamos de no originales de la marca) advertimos que en caso de avería producida por una de esas piezas, incluido esta, la garantía de reparación quedará anulada. Esto, por supuesto, ha de quedar reflejado en factura para luego temas legales y demás. Os lo digo, por esperiencia, que todo es bonito hasta que una de las piezas no original se va al traste y el cliente viene al taller dudando de tu profesionalidad y no de la calidad de sus piezas (he de ahí recalcarlo en la factura).
Por mi parte opino, que yo en mi C650 Sport intento ponerle buenas piezas ( y si pueden ser originales mejor) para su mejor funcionamiento y me de menos problemas el día de mañana. Tambien os digo que las revisiones me las hago yo. Ahora bien, si el día de mañana tiene una avería complicada y he de recurrir a un taller, lo haré sin remedio y las piezas que las pongan ellos para mi mayor tranquilidad.
Siento la chapa.