Taller en Alicante que admitan piezas compradas

Josemacad

Allá vamos
Registrado
23 Ago 2019
Mensajes
888
Puntos
63
Ubicación
Alicante
Pues eso, que busco un taller por Alicante y que admitan repuesto comprado (correa, rodillos, aceite, pastillas y bujias). Empiezo a creer que fue mala idea comprar repuesto mas barato,teniendo en cuenta la tercera negativa de un taller a instalarlo. O me meto a mecánico o vendo el pack comprado. ¿Alguien conoce alguno?
 
Muchas veces lo barato sale caro.
Si te lo instalan te han de dar garantía, aparte de la pérdida en su negocio que tienen.
Es lógico y normal que nadie te lo quiera montar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una cosa es llevar un componente específico, porque ellos no te lo pueden suministrar o porque les supone un inconveniente. Pero todo...
 
Esto viene de los” neumáticos on line “ y lo montas donde quieras .

Posiblemente valga para los neumáticos ,( aún que yo creo que es un error) pero no vale para mecánica donde tienen que darte una garantía del trabajo.
 
Esto viene de los” neumáticos on line “ y lo montas donde quieras .

Posiblemente valga para los neumáticos ,( aún que yo creo que es un error) pero no vale para mecánica donde tienen que darte una garantía del trabajo.
Exacto. Muchas veces se ha comentado lo de comprar los neumáticos on line, pq salen más baratos, pero tengo claro que si yo tuviese un taller no montaba ni uno.
Ni aún cobrando 20€ por neumático de montaje.
 
Yo no veo tanto problema, si el cliente lleva las piezas, el taller garantiza su trabajo, si hay un problema con una pieza el taller te vuelve a cobrar por quitarla, dicha pieza te la da con un lazo para que reclames tú la garantía de la pieza y te vuelve a cobrar por poner la pieza siguiente......con las cosas claras no tendría que pasar nada. Que yo no lo hago mecánicamente, con los neumáticos si.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
Yo no veo tanto problema, si el cliente lleva las piezas, el taller garantiza su trabajo, si hay un problema con una pieza el taller te vuelve a cobrar por quitarla, dicha pieza te la da con un lazo para que reclames tú la garantía de la pieza y te vuelve a cobrar por poner la pieza siguiente......con las cosas claras no tendría que pasar nada. Que yo no lo hago mecánicamente, con los neumáticos si.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
SI, la verdad es que estoy de acuerdo contigo. A no ser que haya lago que se nos escape........
 
Entonces si eres albañil, por ejemplo, y ganas algo en la compra de los materiales, haría tu trabajo a alguien que aporta todo?
El "problema" es que ese señor tiene un negocio, unos gastos y unos impuestos a pagar y lo hace para eso, para hacer EL el negocio, no que tu lo hagas.

Si no te convence, pues compras la piezas donde quieras y en tu cochera te las montas tu....
 
He escrito largo sobre esto y lo he borrado por que podría molestar mi respuesta a alguien , el resumen de mi opinión respecto a esto es : “ pórtate con los demás igual que quieres que se porten contigo” .
 
SI, la verdad es que estoy de acuerdo contigo. A no ser que haya lago que se nos escape........
Lo que se te escapa es que con los materiales ganan barbaridades...y si los pones tú ,no.


Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
La verdad es que si deseas ahorrar, lo suyo es comprar las piezas y aprender a montarlas en la moto tú mismo.

De ahí que yo creo que todos nos dibujamos una línea de hasta donde llegamos manteniendo o reparando, y dónde debemos recurrir a al taller.

Pero cuando debemos recurrir al taller porque nosotros "no llegamos", me parece lo más adecuado no interferir con el tema de las piezas.

La clave si hay que tirar de taller es tener el mejor tino al elegir taller.

Manuel
 
Lo que se te escapa es que con los materiales ganan barbaridades...y si los pones tú ,no.


Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Ojo porque no ganan barbaridades en todas las piezas. En unas se gana más y en otras se gana menos.

Yo de lo que tiro cuando toca pasar por el taller es que no me pueden cobrar por las piezas más de lo que me cuestan a mí en el mostrador de recambios del concesionario. No creo que sea ofensivo preguntar y comentarlo.

Manuel
 
Ojo porque no ganan barbaridades en todas las piezas. En unas se gana más y en otras se gana menos.

Yo de lo que tiro cuando toca pasar por el taller es que no me pueden cobrar por las piezas más de lo que me cuestan a mí en el mostrador de recambios del concesionario. No creo que sea ofensivo preguntar y comentarlo.

Manuel
Un clásico es el aceite comprado en barriles de 200 litros... como consumidor final te meten su descuento como empresa más el beneficio industrial como poco...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Bueno, como propietario de un taller ( no referente a las motos) he de comentar que en el sector hay de todo. Hay talleres dispuestos a poner las piezas que trae el cliente y otros no. Es verdad que en las piezas es donde menos ganamos (no en todas, en unas viene marcado un 10 o un 20 y en otras un 33 de descuento), no así en la mano de obra.
Lo que si es cierto, es que en los talleres que si aceptamos el aporte de los repuestos por parte del cliente (hablamos de no originales de la marca) advertimos que en caso de avería producida por una de esas piezas, incluido esta, la garantía de reparación quedará anulada. Esto, por supuesto, ha de quedar reflejado en factura para luego temas legales y demás. Os lo digo, por esperiencia, que todo es bonito hasta que una de las piezas no original se va al traste y el cliente viene al taller dudando de tu profesionalidad y no de la calidad de sus piezas (he de ahí recalcarlo en la factura).
Por mi parte opino, que yo en mi C650 Sport intento ponerle buenas piezas ( y si pueden ser originales mejor) para su mejor funcionamiento y me de menos problemas el día de mañana. Tambien os digo que las revisiones me las hago yo. Ahora bien, si el día de mañana tiene una avería complicada y he de recurrir a un taller, lo haré sin remedio y las piezas que las pongan ellos para mi mayor tranquilidad.
Siento la chapa.
 
Bueno, veo que no es tan exotico encontrar talleres que si admiten piezas en las revisiones. Creo que con el precio por hora de mano de obra que cobran tienen un muy buen margen de ganacia, suficiente como para no inflar con un 50% o mas los precios de repuestos colocados. Que todos lo hagan no significa que sea licito.
 
Bueno, veo que no es tan exotico encontrar talleres que si admiten piezas en las revisiones. Creo que con el precio por hora de mano de obra que cobran tienen un muy buen margen de ganacia, suficiente como para no inflar con un 50% o mas los precios de repuestos colocados. Que todos lo hagan no significa que sea licito.

¿Lo que entiendo que quieres decir es que en un negocio o empresa no es lícito marcar un margen de beneficio del 30 o del 50 % en los repuestos que venden?

¿Que entiendes por licito?

¿Y como propones que se paguen los gastos , alquileres, hipotecas, préstamos, impuestos y sueldos de una empresa?
 
Tu lo has dicho. Un 50% Pero los porcentajes suben bastante más. La libre competencia. Por eso también elegimos a quien presupuesta sin pasarse de rosca.
 
Tu lo has dicho. Un 50% Pero los porcentajes suben bastante más. La libre competencia. Por eso también elegimos a quien presupuesta sin pasarse de rosca.

Bueno, veo que no es tan exotico encontrar talleres que si admiten piezas en las revisiones. Creo que con el precio por hora de mano de obra que cobran tienen un muy buen margen de ganacia, suficiente como para no inflar con un 50% o mas los precios de repuestos colocados. Que todos lo hagan no significa que sea licito.

Que todos lo hagan no significa que sea licito.

¿pero que quieres decir con esa frase ? “ que todos lo hagan no significa que sea lícito”

No lo entiendo , explícalo por favor. Gracias.
 
¿Lo que entiendo que quieres decir es que en un negocio o empresa no es lícito marcar un margen de beneficio del 30 o del 50 % en los repuestos que venden?

¿Que entiendes por licito?

¿Y como propones que se paguen los gastos , alquileres, hipotecas, préstamos, impuestos y sueldos de una empresa?

Tienen que cambiar el modelo de negocio vía transparencia.

No puedes cobrar los recambios y fungibles a precio manifiestamente superior al que los puede comprar sin descuentos un particular, ni puedes cobrar la mano de obra de un practicando de Formación Profesional a precio de oficial de primera, salvo que busques que tu clientela acabe marchándose a otros talleres.

Luego a llorar de que pierdes clientes en beneficio del automantenimiento o de otros talleres.

Manuel
 
Tienen que cambiar el modelo de negocio vía transparencia.

No puedes cobrar los recambios y fungibles a precio manifiestamente superior al que los puede comprar sin descuentos un particular, ni puedes cobrar la mano de obra de un practicando de Formación Profesional a precio de oficial de primera, salvo que busques que tu clientela acabe marchándose a otros talleres.

Luego a llorar de que pierdes clientes en beneficio del automantenimiento o de otros talleres.

Manuel

En eso podemos estar deacuerdo , y el que no lo hace bien tiene que cerrar y el que lo hace bien como Trimotos tienen lista de espera de 2 meses para entrar a su taller .

Lo que yo pregunto a este compañero @Josemacad es por esta frase que dice “ …. que lo hagan todos no significa que sea lícito “ …. ¿Que significa esto ?
 
Pues eso, que busco un taller por Alicante y que admitan repuesto comprado (correa, rodillos, aceite, pastillas y bujias). Empiezo a creer que fue mala idea comprar repuesto mas barato,teniendo en cuenta la tercera negativa de un taller a instalarlo. O me meto a mecánico o vendo el pack comprado. ¿Alguien conoce alguno?
Buenas, suerte con la busqueda del taller compañero!!
Servidor hace poco tenía que pintar el piso que tengo en el pueblo, compre la pintura y materiales y me puse a buscar pintores que me pintaran el piso... y ahora digo, que de todo se aprende, una experiencia más
saludos :)
 
Arriba