Las grandes Trail

Lo que he tratado de poner en relieve con el extracto de la última prueba entre las 3 reinas del maxi trail es que la vida sigue igual...

Se notan unos arduos esfuerzos por parte de ducati y ktm de pellizcar parte del pastel pero luego las ventas se diluyen tras la dilución de la llamada flama forera y ese porcentaje de moteros que les encanta cambiar de motos y estar a la última.

O sea.. que se venden exactamentes las mismas V4 que se vendían multistradas 1200 testatreta hace 11 años y las mismas ktm 1290 2021 que 1190 en el año 2013...

mucha evolución mucha evolución pero LA VIDA SIGUE IGUAL.

La gs con sus armas... mejoradas obviamente por su evolución que sigue siendo la referencia de la categoría por mil razones y las ducati y ktm con su 10 por ciento del pastel aproximadamente cada una..

A ver la futura tiger a quién le quita parte del pastel porque ahora es un modelo residual totalmente.

y también lo he puesto en relieve para que veais como se destaca el funcionamiento para el tipo de moto que es y las mismas revistas minimizan o relativizan el brindisolecismo de las cifras de potencia máxima recalcando que las producen a unas vueltas poco aprovechables para el común de los mortales y no solo eso... sino como he destacado MUCHÍSIMAS VECES, destacan que en vueltas de "carretera" se "obtiene más empuje y sensación de aceleración con la gs" y entrecomillo porque es como lo dice literal.

Como dice mi padre.. para este viaje no hace falta tantas alforjas jajajajajajj
 
y ojo como aguanta el tipo en ventas la Gs con un modelo en el que todos estamos de acuerdo que está al final de su vida comercial (el ciclo de 8 años que hemos acordado todos que duran los modelos con cambios mínimos) respecto a motos que acaban de salir al mercado.

Si es cierto que el tema de la válvulas fue un torpedo en la linea de flotación de la ducati.. y el precio excesivo (aunque ya la están rebajando) de la ktm 2021 ha hecho que no se hayan vendido tantas como parecía que se podían vender.... pero lo dicho... es impresionante como aguanta este modelo al final de su vida comercial.

Veremos cuando saquen el nuevo... va a ser el acabose
 
Yo creo que lo que influye mucho también es que es un producto alemán. He tenido coches y motos de muchas procedencias, pero nunca alemanes. Actualmente tengo dos vehículos alemanes (Volkswagen y BMW) y, habiéndolos comprado ambos de segunda mano, son los que mejor resultado me están dando con mucha diferencia.

De momento, no me he gastado un duro en ellos, salvo los mantenimientos, que además son llevaderos (el coche cada 30.000 km y la moto cada 10.000 km, pero en esta última los recambios son muy baratos si no utilizas originales, claro). Al coche le he hecho unos 50.000 km y a la moto unos 55.000 km.

Esto me lleva a pensar que, muy probablemente, mi siguiente vehículo será también alemán... o quizás japonés.
 
Última edición:
A ver como es eso después de los dos puntos.....

Ver el archivo adjunto 274352

Esos son los conces / talleres BMW.

Ahora los Suzuki:

Ver el archivo adjunto 274353

Sin salir de Madrid.

Móstoles, Alcobendas, Guadalajara y Toledo también hay. A mayores, tienes talleres oficiales multimarca muy muy competentes.

Garantías. Sin comentarios.

Status. Bueno, muchas veces no acorde a lo que se paga.

Recompra. Como todo, depende del modelo. De lo que pagases, y del estado del mercado. A día de hoy, después de unos años, puedo vender mi moto y apenas pierdo 1500€ en tres años....


Conclusión, intentas comparar un producto de gama alta y una marca, digamos "Premium", con otros productos de digamos gama medía, y fabricante digamos "generalista"....

No se, no termino de ver a donde quieres llegar.

Creo que la imagen de marca y el marketing es una cosa, y la tecnología que puedan tener ambas fábricas es otra.

Si es por comparar, podríamos hablar de porqué BMW no ha tenido jamás un equipo de fábrica en Mgp, y porque Suzuki si.

Siendo la primera un monstruo a nivel industrial, y el grupo Suzuki un pigmeo que factura 1/4 aprox....

lo siento, dudo mucho que solo pierdas 1500 €. Solo los impuestos valen más.

Segundo, estas seguro que todos los concesionarios Honda ... estan capacitados para tocar una GW o una Africa ??? .... en Barcelona, ya te digo que no.

De hecho solo te daré un dato ... el concesionario Suzuki de mi zona, que es también kawasaki, Macbor, etc .... se quemó con todas las motos dentro dadas las limitaciones de seguridad de su taller. Las motos esperan en la calle a que las vayas a recoger, no tienen apenas stock de recambios porque tocan tantas marcas, etc, etc, etc

Cuando compras una moto de 7.000 € estas cuestiones no son importantes. Cuando pagas 24.000 €, llegar a recoger tu moto y encontrarla al solano todo el dia ... no hace ni P*** Gracia.

Lo puedes llamar Premium o como quieras, pero a precio Premium solicitas servicio Premium.
 
Veremos cuando saquen el nuevo... va a ser el acabose
Veremos cómo evolucionan en la transición al eléctrico (transición que aún veo muuuuy lejana, por más brindis al sol de gobiernos, instituciones y lobbies políticamente correctos).
Haciendo una analogía con la fotografía y el cambio de analógico a digital, Canon y Nikon tenían músculo suficiente y reaccionaron rápidamente para auparse a lo más alto, Fuji y Olympus supieron adaptarse. Marcas como Pentax, Hasselblad, Ricoh, y muchas otras aún intentan sobrevivir sacando la cabeza con ventas residuales, otras prácticamente desaparecieron (Kodak...que vivía de la película) and the Oscar goes to...Sony! Una marca generalista que también a base de músculo financiero y tecnológico ha pegado el pelotazo hace pocos años hasta ponerse al nivel de las dos grandes.
¿Qué hará BMW con el eléctrico? ¿Imaginamos una GS-E???
 
lo siento, dudo mucho que solo pierdas 1500 €. Solo los impuestos valen más.

Segundo, estas seguro que todos los concesionarios Honda ... estan capacitados para tocar una GW o una Africa ??? .... en Barcelona, ya te digo que no.

De hecho solo te daré un dato ... el concesionario Suzuki de mi zona, que es también kawasaki, Macbor, etc .... se quemó con todas las motos dentro dadas las limitaciones de seguridad de su taller. Las motos esperan en la calle a que las vayas a recoger, no tienen apenas stock de recambios porque tocan tantas marcas, etc, etc, etc

Cuando compras una moto de 7.000 € estas cuestiones no son importantes. Cuando pagas 24.000 €, llegar a recoger tu moto y encontrarla al solano todo el dia ... no hace ni P*** Gracia.

Lo puedes llamar Premium o como quieras, pero a precio Premium solicitas servicio Premium.

Tu lo has dicho.

Pagas un servicio. Si a ti ese servicio te compensa (tenga el apellido que sea) no veo el problema.

Eres tu el que subestimas una marca como Suzuki con unos argumentos mas bien peregrinos cuando @pacoGS los estaba usando como un argumento de venta positivo respecto a BMW y tu lo usas como una critica, digamos, que muy poco constructiva contra Suzuki....

Respecto venta:

1634726814038.png

Hay una moto más cara, en 12.5k y la mas barata en 9.5k en wallapop.

Bien, quitando los extremos, y teniendo en cuenta que mi moto es mas moderna (18 finales) que cualquiera de las que se anuncian y tiene menos km, similar equipamiento y estado etc, pues la pondría en 10.5 para vender en 10.300 aprox.

Con eso del PVP que pagué "pierdo" lo que dije, sobre 1500€

Ojo, perder. Para mi es la mejor inversión del mundo. En disfrutar mi moto. Y 500€ al año en un hobby caro, pues no se, supongo que todos estaremos de acuerdo que es calderilla.


Lo que dices de Honda NPI, he probado muchas pero no he tenido nunca ninguna. Supongo que eso que comentas no puede suceder.

Es como comprar cualquier vehículo, tener una avería de mecánica pesada fuera de garantía y que te digan que ellos no te pueden atender....

Entiendo que es mas que no les interesa el trabajo y prefieren dedicarse a la mecánica rápida, que es donde está el beneficio.

O acaso no lleva BMW años dándose mus para una operación de nivel fácil como es el engrase del estriado del secundario del cardán??

Así pasa con el tema de los alternadores o si les pides cambiar el embrague. Creo que todos sabemos según vemos un presupuesto que ese "conce" no quiere / le interesa hacer el trabajo......


Y lo de ese conce Suzuki, con no llevar la moto, pues vale. Obviamente no voy a pedir el mismo trato con una moto de 5k 10k o 20k.

En mi taller les sale el trabajo por las orejas, y además de oficial de todas las JP toca BMW, Ktm, y europeas en general.

No hay una moto fuera, sea una GW, un scooter 300cc etc. Bueno si, el día que dices que la vas a recoger te la dan lavadita, como nueva, y está en su porche, que solo le da el airecito. Nunca el sol.

Eso no va con que el logo que hay en la pared, ponga Suzuki, Honda, o lo que sea. Va más con la empresa que no dimensiona sus recursos en base al trabajo que tiene.....
 
Yo lo siento mucho pero una VStrom no va como una GS... fanatismos completamente aparte.

Yo puedo comparar motos de más o menos el mismo precio... Multi, KTM, ATAS... Si me venís con motos de 12 mil euros no tengo más que decir.

Pero el que se crea que van igual las de 12 que las de 20... es que o no las ha tenido o no las ha probado lo suficiente.

Yo como he tenido de ambas gamas.... pues... lo tengo claro.

Y las motos que cuestan más o menos que las GS con 80 mil kilómetros te las comes y la GS la sigues vendiendo bien.

Comprobado.
 
Que no van igual estoy totalmente de acuerdo, que vayan a durar menos tengo mis dudas.
Yo comparto garaje en los dos extremos. Por un lado tengo una Goldwing 1800 del 2014. Por otro tengo una Vstrom 650 del 2010.
De la Gl no digo nada, creo que ya de ha escrito bastante. De la Vstrom te puedo decir que la compré sin estar muy convencido, baratita y con pocos km, pensando en que si fue un error no perdería mucho. Después de un año y 16000 km te puedo decir que estoy sorprendido por lo bien que va dentro de su sencillez, y enredando en Internet te encuentras motos con muchísimos km, y entre ellas destaca una a la que su propietario llama Babieca... 400000 km, a razón de casi 40000 al año, y con mantenimiento, consumibles y poco más.
No se si llegaré a tantos con la Gl, pero la pequeña se porta y cumple.
Ráfagas y saludos.
 
Lo mejor ... es aquello que te deja hacer con un buen performance ... lo que tu quieres hacer.

Y no, no es es subjetivo .... pero si es personal, es decir tus objetivos pueden no ser los mios, por tanto puede que no coincidamos en cual es mejor.
Si quieres hacer hard trail tu mejor moto no será la mia, porque yo prefiero hacer turismo que hard trail.

pero si nuestros objetivos coincidin, los dos queremos viajar en pareja, en on y off, a buena velocidad, etc ......., entonces si que hay una mejor moto ... y eso se ve en las ventas.

Por eso en marketing, lo primero a hacer es fijar el cliente objetivo.
...me pillas vago hoy😂...

Pero...no, a todo😂...subjetivamente, claro.
 
Y las motos que cuestan más o menos que las GS con 80 mil kilómetros te las comes y la GS la sigues vendiendo bien.

Comprobado.
Yo estoy por comprar una Varadero de 2010 con 118.000km por menos de 3.500€.
Me parece que hago una compra maestra.
Es que es un universo paralelo. Busca una GS de 2010 y 118.000km....no habrá una por menos de 8.000€
 
Yo estoy por comprar una Varadero de 2010 con 118.000km por menos de 3.500€.
Me parece que hago una compra maestra.
Es que es un universo paralelo. Busca una GS de 2010 y 118.000km....no habrá una por menos de 8.000€

El problema ya no es el precio, el problema es encontrar comprador... una Varadero con 118 mil te interesa a tí?? Okkk... pero a cuántos más?

La otra sale... fijo, más tarde o más temprano pero sale.
 
El problema ya no es el precio, el problema es encontrar comprador... una Varadero con 118 mil te interesa a tí?? Okkk... pero a cuántos más?

La otra sale... fijo, más tarde o más temprano pero sale.
Pues siempre hay comprador. Yo tengo ya vendida mi Burgman 650 Executive de 2005 y 134.000km. Le voy a perder 500€ en 3 años. La compré con 120.000 porque tenía recién cambiado el CVT (una movida de 2.000€) y tengo comprador por lo mismo, porque el CVT tiene 15.000 km. Equivale a comprar o vender una GS ó RT con embrague y cardán recién cambiado, para entendernos.
Si me quito la Vara dentro de 2 años, a 3.000 sale, seguro. El que quiere vender, vende. Una V4, una GS/A, una 1290...ya hay posts sobre los anuncios que llevan 2 años, de RT's de 2006 a 7.500€ con 100.000 km.
¿Que la GS de cualquier tipo y año se cotiza más que otras? Pues sí. Hay muchos que, como decía el del anuncio de antes, quiere ya SU GS.
En cuanto a coste de cambio de embrague, primario o cardán...eso daría para mucho.
 
Última edición:
Si me la quito dentro de 2 años, a 3.000 sale, seguro.

Esta bien... pero es una Varadero eh, no la disfrutas como otras, o igual sí pero... no va igual ni parecido.

Y claro, tú ya la estás comprando derribada... habría que hablar con el que la compró nueva a ver si hace tan buen negocio.

La GS igual le das 8 y la vendes en 8500.... también te lo digo.
 
Tu lo has dicho.

Pagas un servicio. Si a ti ese servicio te compensa (tenga el apellido que sea) no veo el problema.

Eres tu el que subestimas una marca como Suzuki con unos argumentos mas bien peregrinos cuando @pacoGS los estaba usando como un argumento de venta positivo respecto a BMW y tu lo usas como una critica, digamos, que muy poco constructiva contra Suzuki....

Respecto venta:

Ver el archivo adjunto 274358

Hay una moto más cara, en 12.5k y la mas barata en 9.5k en wallapop.

Bien, quitando los extremos, y teniendo en cuenta que mi moto es mas moderna (18 finales) que cualquiera de las que se anuncian y tiene menos km, similar equipamiento y estado etc, pues la pondría en 10.5 para vender en 10.300 aprox.

Con eso del PVP que pagué "pierdo" lo que dije, sobre 1500€

Ojo, perder. Para mi es la mejor inversión del mundo. En disfrutar mi moto. Y 500€ al año en un hobby caro, pues no se, supongo que todos estaremos de acuerdo que es calderilla.


Lo que dices de Honda NPI, he probado muchas pero no he tenido nunca ninguna. Supongo que eso que comentas no puede suceder.

Es como comprar cualquier vehículo, tener una avería de mecánica pesada fuera de garantía y que te digan que ellos no te pueden atender....

Entiendo que es mas que no les interesa el trabajo y prefieren dedicarse a la mecánica rápida, que es donde está el beneficio.

O acaso no lleva BMW años dándose mus para una operación de nivel fácil como es el engrase del estriado del secundario del cardán??

Así pasa con el tema de los alternadores o si les pides cambiar el embrague. Creo que todos sabemos según vemos un presupuesto que ese "conce" no quiere / le interesa hacer el trabajo......


Y lo de ese conce Suzuki, con no llevar la moto, pues vale. Obviamente no voy a pedir el mismo trato con una moto de 5k 10k o 20k.

En mi taller les sale el trabajo por las orejas, y además de oficial de todas las JP toca BMW, Ktm, y europeas en general.

No hay una moto fuera, sea una GW, un scooter 300cc etc. Bueno si, el día que dices que la vas a recoger te la dan lavadita, como nueva, y está en su porche, que solo le da el airecito. Nunca el sol.

Eso no va con que el logo que hay en la pared, ponga Suzuki, Honda, o lo que sea. Va más con la empresa que no dimensiona sus recursos en base al trabajo que tiene.....

me hablas de lo que piden como precio de lo que se paga ???
como dice PacoGS, una cosa es pedir y otra encontrar comprador. Un colega mio casi regalaba su FJR con menos de 3 años .... daba igual el precio, nadie se la queria comprar.
 
Yo lo siento mucho pero una VStrom no va como una GS... fanatismos completamente aparte.

Yo puedo comparar motos de más o menos el mismo precio... Multi, KTM, ATAS... Si me venís con motos de 12 mil euros no tengo más que decir.

Pero el que se crea que van igual las de 12 que las de 20... es que o no las ha tenido o no las ha probado lo suficiente.

Yo como he tenido de ambas gamas.... pues... lo tengo claro.

Y las motos que cuestan más o menos que las GS con 80 mil kilómetros te las comes y la GS la sigues vendiendo bien.

Comprobado.

Nadie ha dicho que vayan igual. Pero que con 12mil€ se puede hacer turismo ya te lo confirmo. Y eso después de hacer turismo en una de 8mil, que tampoco tenía queja.

Con cada aumento de €€€, los usuarios ganamos menos, eso pasa con todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los criterios a la hora de comprar una moto son muy personales. Para mi el precio de reventa no es tan importante, dependiendo del precio de compra. No todos, entre los que me encuentro pensamos en cambiar de moto cada poco tiempo. Llamadme raro, pero cada ve me atraen más esos matrimonios largo con mis motos.
Yo no necesito más.
 
me hablas de lo que piden como precio de lo que se paga ???
como dice PacoGS, una cosa es pedir y otra encontrar comprador. Un colega mio casi regalaba su FJR con menos de 3 años .... daba igual el precio, nadie se la queria comprar.

No, por supuesto que los precios de anuncio y compra no son iguales....

Pero convendrás conmigo que salvo excepciones como esa FJR, el mercado sigue una reglas conforme oferta / demanda.

O acaso las GS no se rebajan con la cantidad anunciada que hay de ellas??
 
No, por supuesto que los precios de anuncio y compra no son iguales....

Pero convendrás conmigo que salvo excepciones como esa FJR, el mercado sigue una reglas conforme oferta / demanda.

O acaso las GS no se rebajan con la cantidad anunciada que hay de ellas??

Efectivamente, y por eso te digo que pierdes más de 1.500 €. No hay vehiculo que no pierda los impuestos tan rapido como la sacas del concesionario. Tu puedes pedir la biblia, que si no hay suficiente diferencia con el precio de nuevo, la gente siempre compra nuevo.

Es más, cuanto más barato de nuevo es un producto, más dificil es venderlo de 2ª mano, simplemente porque el ahorro es menor.

Y al igual que hay modelos de coches que de 2ª mano van buscados y son faciles de vender, lo mismo sucede con las motos.

https://www.actualidadmotor.com/que-coches-se-venden-mejor-de-segunda-mano/

Si la GS es la más vendida de nueva, también es la más vendida de 2ª mano. ESto sucede con el Golf, con el GLA, los serie3, etc.
 
Efectivamente, y por eso te digo que pierdes más de 1.500 €. No hay vehiculo que no pierda los impuestos tan rapido como la sacas del concesionario. Tu puedes pedir la biblia, que si no hay suficiente diferencia con el precio de nuevo, la gente siempre compra nuevo.

Es más, cuanto más barato de nuevo es un producto, más dificil es venderlo de 2ª mano, simplemente porque el ahorro es menor.

Y al igual que hay modelos de coches que de 2ª mano van buscados y son faciles de vender, lo mismo sucede con las motos.

https://www.actualidadmotor.com/que-coches-se-venden-mejor-de-segunda-mano/

Si la GS es la más vendida de nueva, también es la más vendida de 2ª mano. ESto sucede con el Golf, con el GLA, los serie3, etc.
También de las que más hay por vender, y si hay mucha oferta los precios se ajustan a la baja...
 
Efectivamente, y por eso te digo que pierdes más de 1.500 €. No hay vehiculo que no pierda los impuestos tan rapido como la sacas del concesionario. Tu puedes pedir la biblia, que si no hay suficiente diferencia con el precio de nuevo, la gente siempre compra nuevo.

Es más, cuanto más barato de nuevo es un producto, más dificil es venderlo de 2ª mano, simplemente porque el ahorro es menor.

Y al igual que hay modelos de coches que de 2ª mano van buscados y son faciles de vender, lo mismo sucede con las motos.

https://www.actualidadmotor.com/que-coches-se-venden-mejor-de-segunda-mano/

Si la GS es la más vendida de nueva, también es la más vendida de 2ª mano. ESto sucede con el Golf, con el GLA, los serie3, etc.

Estamos de acuerdo.

Ahora mira el PvP de Vstrom 1050, en caso que haya stock y no te digan entrego en marzo por los chips y hablamos.

Aún sin contar con eso.

Son 15k

Suponiendo que negocies fuerte, a lo mejor la sacas en 13.5k

Comprar la mía por 10.5 ya supone un ahorro de un 30%

Creo que es considerable.

Otra cosa son esas motos que la gente vende con 1 año o poco más, y 1000 o 1500km.

Me parece que son cosas diferentes.

Por otra parte, respecto PvP e impuestos, hay un error de concepto grave respecto a la depreciación y lo que algunos compradores pretenden.

Tú compras una moto y el IVA forma parte del PVP.

El impuesto de matriculación es otra cosa.

Es como si te compras una TV de 20k nueva, te das cuenta que no te cabe porque has medido mal, y la vendes por wallapop porque se te pasó los 15 o 30 días del ticket.

Pues la vendes como nueva, sin usar, con su embalaje, su ticket, su garantía.

No creo que nadie vaya a pensar que el 21% de IVA se lo come el vendedor, porque por menos de ese descuento compro nuevo....

Oye, son 4k€.

A mi no se me caen todos los días de los bolsillos.

Seguramente en 18k la TV se venda perfectamente....
 
Estamos de acuerdo.

Ahora mira el PvP de Vstrom 1050, en caso que haya stock y no te digan entrego en marzo por los chips y hablamos.

Aún sin contar con eso.

Son 15k

Suponiendo que negocies fuerte, a lo mejor la sacas en 13.5k

Comprar la mía por 10.5 ya supone un ahorro de un 30%

Creo que es considerable.

Otra cosa son esas motos que la gente vende con 1 año o poco más, y 1000 o 1500km.

Me parece que son cosas diferentes.

Por otra parte, respecto PvP e impuestos, hay un error de concepto grave respecto a la depreciación y lo que algunos compradores pretenden.

Tú compras una moto y el IVA forma parte del PVP.

El impuesto de matriculación es otra cosa.

Es como si te compras una TV de 20k nueva, te das cuenta que no te cabe porque has medido mal, y la vendes por wallapop porque se te pasó los 15 o 30 días del ticket.

Pues la vendes como nueva, sin usar, con su embalaje, su ticket, su garantía.

No creo que nadie vaya a pensar que el 21% de IVA se lo come el vendedor, porque por menos de ese descuento compro nuevo....

Oye, son 4k€.

A mi no se me caen todos los días de los bolsillos.

Seguramente en 18k la TV se venda perfectamente....
Es que esto es lo que me sucedió a mi.
Empecinado en una moto, una 22,5 y la,otra en 23,9.
Veo la que es mi actual moto, y me dicen 14,8, y full 15,6. Caramba …. Hay que pensar un poquito.
Las dos dan calor, una es tuerta y la otra es allien. Y que más da si no veo el faro?. Es que ese blanco/azul que bien le sienta a la jodia. La otra es naranja color butano, j***r, ah, naranjita como la fruta …. producto nacional. Ya me gusta el color.
Es que era mucha diferencia (entiendo que haya gente que esto no sea un factor a tener en cuenta).
Lo de aparentar no se me da muy bien, y alguno que me ha mirado como “no has llegado a la reina”, pues me da lo mismo. Y luego me subo, y resulta que anda, que corre, que se mete en caminitos sencillos, que en curva va pegada, que no tira patadas, que puedo ir a 40km/h en cuarta, que sale desde abajo, …. c**o, pues resulta que me he comprado una buena máquina por un precio muy contenido. Así al menos,lo entiendo.
Que es la mejor o no? …. pues eso me da igual, me gusta, es buena para mi y me hace feliz. Y además cuando veo una MTS, la Reina (por cierto, es motarron), una AT, una VStorm, una 890 R, ….. giro la cabeza para admirarlas.
Perdón por el tocho.
Saludos
 
Es que esto es lo que me sucedió a mi.
Empecinado en una moto, una 22,5 y la,otra en 23,9.
Veo la que es mi actual moto, y me dicen 14,8, y full 15,6. Caramba …. Hay que pensar un poquito.
Las dos dan calor, una es tuerta y la otra es allien. Y que más da si no veo el faro?. Es que ese blanco/azul que bien le sienta a la jodia. La otra es naranja color butano, j***r, ah, naranjita como la fruta …. producto nacional. Ya me gusta el color.
Es que era mucha diferencia (entiendo que haya gente que esto no sea un factor a tener en cuenta).
Lo de aparentar no se me da muy bien, y alguno que me ha mirado como “no has llegado a la reina”, pues me da lo mismo. Y luego me subo, y resulta que anda, que corre, que se mete en caminitos sencillos, que en curva va pegada, que no tira patadas, que puedo ir a 40km/h en cuarta, que sale desde abajo, …. c**o, pues resulta que me he comprado una buena máquina por un precio muy contenido. Así al menos,lo entiendo.
Que es la mejor o no? …. pues eso me da igual, me gusta, es buena para mi y me hace feliz. Y además cuando veo una MTS, la Reina (por cierto, es motarron), una AT, una VStorm, una 890 R, ….. giro la cabeza para admirarlas.
Perdón por el tocho.
Saludos

La tuya por lo que pagaste es imbatible... así de claro y la nueva 1290 que probé yo en kilómetro cero también, relación calidad precio impresionante.

Pero una GS precio aparte... para mí es otra cosa.
 
Es que esto es lo que me sucedió a mi.
Empecinado en una moto, una 22,5 y la,otra en 23,9.
Veo la que es mi actual moto, y me dicen 14,8, y full 15,6. Caramba …. Hay que pensar un poquito.
Las dos dan calor, una es tuerta y la otra es allien. Y que más da si no veo el faro?. Es que ese blanco/azul que bien le sienta a la jodia. La otra es naranja color butano, j***r, ah, naranjita como la fruta …. producto nacional. Ya me gusta el color.
Es que era mucha diferencia (entiendo que haya gente que esto no sea un factor a tener en cuenta).
Lo de aparentar no se me da muy bien, y alguno que me ha mirado como “no has llegado a la reina”, pues me da lo mismo. Y luego me subo, y resulta que anda, que corre, que se mete en caminitos sencillos, que en curva va pegada, que no tira patadas, que puedo ir a 40km/h en cuarta, que sale desde abajo, …. c**o, pues resulta que me he comprado una buena máquina por un precio muy contenido. Así al menos,lo entiendo.
Que es la mejor o no? …. pues eso me da igual, me gusta, es buena para mi y me hace feliz. Y además cuando veo una MTS, la Reina (por cierto, es motarron), una AT, una VStorm, una 890 R, ….. giro la cabeza para admirarlas.
Perdón por el tocho.
Saludos
👏👏👏👏👏
 
Tras 8000 kms en estos tres meses,voy empezando a conocer mi GS 1250.He hecho viajes largos con ella solo,y en pareja.He hecho alguna ruta dominguera de curvas,ciudad e incluso alguna ruta off de más de 100 kms como el finde pasado.
Además,la vieja GS 1200 aire sigue en casa y la alterno de vez en cuando.
También me queda el recuerdo de aquella GSA 1200 de 2018 que me quite con 5 meses y 8000 kms.
Incluso también el recuerdo de aquella GS 1150 que tuve 11 meses y 40.000 kms.

Decir que ya me voy llevando mejor el tema de la altura de la 1250 y me voy adaptando.Los primeros 3500 kms de viaje en pareja y cargado fueron un continuo sufrir cuando paraba.Y a punto estuve de gastarme un pastizal en rebajar suspensiones.
En la GSA nunca pude adaptarme a sus dimensiones.Es una vacaburra muy bonita...pero una vacaburra.Menos ágil y menos práctica que una GS y sobretodo si mides por debajo de 1'80/1'85.
Ayer iba en la vieja GS 1200 aire (después de los 2000 kms de viaje de este finde con la 1250) y me decía "que recogidita es la abuelilla"....más estrecha y compacta...y más liviana que la 1250.Y ni que decir,que la GSA 2018.

El motor de la GS 1250...un tiro comparado con la de aire,y poco más comparado con la GSA 18.Un tiro si...pero llevándola por encima de 3500 vueltas.
La 1200 aire es un motor,menos potente....pero mucho más dulce y progresivo.Me pide mucho menos jugar con el cambio y en ciudad es más dulce.
Evidentemente,en adelantamientos se agradece la potencia de la 1250,aunque haya que bajar una marcha para encontrar esa potencia plus.En piques con compys me da igual su mayor potencia...no voy de carreteritas,por lo que tampoco me haría tilin una MTS o una KTM por sus potencias.
Otra sustancial diferencia entre la 1250 y la 1200 aire es el ruido motor.La nueva suena como una castaña (mejor dicho,unas castañuelas...).La vieja,como un molinillo de café.

Conclusion:
GS 1250 es un maquinon.Pero la 1200 más ligera,compacta y humana...y con un motor mucho menos potente,pero más dulce.
Si se vendiera "hipoteticamente" aún la vieja 1200 aire y en precio equivalente hoy a aquellos 10/11.000 euros que costaba (mi sueldo no ha crecido tanto desde entonces),YO,quizás me tiraría por la de aire.

Y otro apunte....Es impresión mía que cada vez se venden más GS 1250 y menos GSA 1250...?.Como que la GSA se estuviera "pasando de moda"...?.O que la gente estuviera decantándose por la nayor racionalidad de la GS frente a la GSA....?.O se trata únicamente de disponibilidad de unidades nuevas.
 
Y otro apunte....Es impresión mía que cada vez se venden más GS 1250 y menos GSA 1250...?.Como que la GSA se estuviera "pasando de moda"...?.O que la gente estuviera decantándose por la nayor racionalidad de la GS frente a la GSA....?.O se trata únicamente de disponibilidad de unidades nuevas.
Desde"fuera" - porque nunca he probado una 1250 GSA - a mi me parece mucho más "racional" la 1250 GS. No se si probando una GSA encontraría un mejor comportamiento dinámico como a veces he leído (casi doy por asegurado una mejor protección frente a las inclemencias - tampoco se si muy importante o una mejoría menor). Yo asumo - sin conocimiento directo - que decantarse por la GSA es una cuestión estética más que otra cosa. Pero como digo, no la he probado y puedo estar equivocado.
 
Yo asumo - sin conocimiento directo - que decantarse por la GSA es una cuestión estética más que otra cosa. Pero como digo, no la he probado y puedo estar equivocado.
Entre ambas yo creo que las diferencias, mas que por estética, son palpables.
Lo que si es cierto que en el caso de la GSA muchas veces se da un poco eso de brindisolecismo...
 
La gsa es la moto a todos los niveles alejadas del brindisolecismo katemetico
 
La ventaja de la GSA yo solo la noto en viajes, especialmente a duo, por suspensiones y comodidad. Para el resto es mucho mejor la GS.
La estetica ? .... sin duda la GSA, de siempre, tanto la de aire como las de agua.
De hecho si solo existiera la GS, yo quizás no tendría una GS ...nunca me cautivó.

Eso sí, la GSA requiere altura y aprender a llevarla.
 
La gsa es la moto a todos los niveles alejadas del brindisolecismo katemetico
Desde mi punto de vista, también puede ser el brindisolecismo bemeuvético, si entendemos lo mismo por "brindis al sol".
Pero como eres el acuñador del término, que ya la RAE está planteando incluirlo, defínelo porfa.
 
Última edición:
Desde"fuera" - porque nunca he probado una 1250 GSA - a mi me parece mucho más "racional" la 1250 GS. No se si probando una GSA encontraría un mejor comportamiento dinámico como a veces he leído (casi doy por asegurado una mejor protección frente a las inclemencias - tampoco se si muy importante o una mejoría menor). Yo asumo - sin conocimiento directo - que decantarse por la GSA es una cuestión estética más que otra cosa. Pero como digo, no la he probado y puedo estar equivocado.
En mi nueva GS 1250 Rallye he puesto la cúpula de la Adventure y la protección aerodinámica es correcta.

En la vieja GS 1200 aire llevo aún la cúpula original y observo que su protección es más o menos la de la que llevaba originalmente la 1250 Rallye.
El caso es que en la vieja nunca senti falta de protección.Y la paquete tampoco.

Lo que si tengo claro es que muchas veces hay que vigilar la protección aerodinámica y hacer un buen equilibrio entre la del piloto,el paquete....y el top case,pues a veces se forma la corriente de aire que afecta al top case y afecta a la estabilidad de la moto.Y también hay que vigilar el efecto cela de un exceso de protección.
No se si me he sabido explicar,pero para mí protección la justa y necesaria nada más.Se ven por ahí muchas motos con mil inventos con más contras que peros,como bolsas por todos los sitios.
 
Por cierto..890 r en Toledo 12500 matriculada...precio semi de China con la que esta cayendo
 
No es solo la cupula, el deposito protege mucho del frio las piernas del pasajero y piloto. En invierno es una cosa que agradece el pasajero.
 
¿Entonces esto es postura Trail o no?

f436a9472feb1d0ba8144d31bcd4b6c4.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La estuve viendo hace tres semanas.
Por cierto han vendido 4 1290 R en una semana.
Saludos
 
La 890 R tiene un precio de 14000 euros, sí encuentras una demo que es bastante fácil ahora porque suelen matricular en Junio y vender en Octubre te descuentan un 10 por ciento aproximadamente.

Se queda en torno a 12600-12800

Y por ese precio es una moto espectacular.
 
El problema ya no es el precio, el problema es encontrar comprador... una Varadero con 118 mil te interesa a tí?? Okkk... pero a cuántos más?

La otra sale... fijo, más tarde o más temprano pero sale.
Hace unos minutos en bualapop: vendida una Varadero de 2008 y 150.000km
Ha estado 2 días anunciada: 3.000€
A buen precio, TODO INTERESA.
 
Última edición:
La 890 R tiene un precio de 14000 euros, sí encuentras una demo que es bastante fácil ahora porque suelen matricular en Junio y vender en Octubre te descuentan un 10 por ciento aproximadamente.

Se queda en torno a 12600-12800

Y por ese precio es una moto espectacular.
Algunos, no todos, las motos de demo las matriculan y no les hacen kms. Es más, a veces ni las tienen montadas, pero sí matriculadas. Y de ahí, si negocias bien, te puedes llevar un buen pescado.

Eso sí, compras una moto nueva a estrenar, pero por matrícula a lo mejor tiene 6 meses de antigüedad. Y si la quieres antes, la sacas a nombre de concesionario y luego la transfieren. En fin, “atajitos” dentro del sistema.

Saludos
 
Arriba