Duda Karoo 3 en GS 1250 Adv

GERARDOC

Arrancando
Buenas a tod@s,

Me gustaría consultaros vuestra experiencia con Metzeler Karoo 3 en una GS Adv .

Después de haber probado anteriormente Pirelli STR , Pirelli Scorpion Trail, Conti Trail Attak 2, Heidenau k60 y Michelin Anakee , esta semana he cambiado los neumáticos a mi Adv colocándole unos "camperos" Karoo 3 .

Nada más salir del taller la sensación ha sido muy extraña , con una presión de 2.4 y 2.8, ya en la primera curva noté la dirección muy dura y tuve que aplicar
más fuerza de lo habitual en contramanillar para iniciar el giro , además tengo la sensación que una vez que inclina no es homogénea en su transición
volviéndose más ágil o más dura dependiendo del grado de inclinación teniendo que disminuir-aumentar la fuerza en el manillar en ese tránsito hacia el límite .

Llegué a pensar que estaban colocados en el sentido contrario a la rotación pero están bien . El próximo día bajaré presiones y ver que pasa pero estoy
bastante incómodo y contrariado con la situación, no se cual podría ser el motivo ..

Gracias por vuestra ayuda !

Yo no he montado nunca esas gomas y en ese aspecto no te podría ayudar, pero intervengo para preguntarte, ¿con la de ruedas que has probado, ninguna te ha gustado?

Yo es que soy partidario de que "si algo va bien, no lo cambies" salvo por una abrumadora cantidad de buenas opiniones en concreto sobre un modelo, pero andar probando tanto por capricho es como jugar a la ruleta. Unas veces ganarás y otras perderás. Y ahora parece que te a tocado perder.

Espero que no sea nada grave, que las disfrutes o las soportes en la medida que puedas sin más complicaciones y cuando tengas que cambiar, tengas más acierto.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Hola Dancolfer,

Gracias por tu respuesta .

Por mi edad Dancolfer ya estoy mas cerca de ser abuelo que de volver a ser padre y en la última década, mi 1250 es la segunda Gs que tengo.
Entre éstas dos GS y las que he alquilado en algún viaje he tenido la ocasión de probar algunos neumáticos distintos.
No pude escoger en ningún caso que traerían de serie , en mi primer mensaje no mencioné TKC 70, Dunlop Trailsmart o Bridgestone
(no recuerdo modelo de estas últimas) . Después cuando ha tocado cambiar siempre he ido a un modelo más de campo (sin pasarme con el taco)
que las de origen .

Siendo sincero todas van bien ,con sus virtudes y defectos en distintos apartados como tracción, On ,Off, Lluvia, Agilidad, ruido ,duración...
pero todas ellas han sido satisfactorias.

El motivo de montar ahora estas Karoo 3 es porque vamos a realizar una ruta Off con arena y hablan muy bien de éstas gomas en ese ambiente.
Ahora bien, en los primeros pocos kilómetros que he hecho su comportamiento en asfalto me tiene desconcertado ; Quizá es mi manera de
conducir o la presión inadecuada o mal montaje , no se...

Por eso me gustaría saber al respecto las impresiones de la gente que las ha montado y si hay algo que se me escapa .

Gracias de nuevo y un saludo,

Gerardo

Buenas. Yo uso esos neumáticos desde hace años y me siento muy comodo con ellos. Van bien en carretera, lluvia, caminos. El único inconveniente que les encuentro es que son ruidosos a alta velocidad.
Por otro lado tener en cuenta que cada vez que se hace cambio de neumáticos se nota "extraño " Estás cambiando también de perfil de rodadura.
Pero esto de los neumáticos es como los colores, los hay para todos los gustos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Hola Dancolfer,

Gracias por tu respuesta .

Por mi edad Dancolfer ya estoy mas cerca de ser abuelo que de volver a ser padre y en la última década, mi 1250 es la segunda Gs que tengo.
Entre éstas dos GS y las que he alquilado en algún viaje he tenido la ocasión de probar algunos neumáticos distintos.
No pude escoger en ningún caso que traerían de serie , en mi primer mensaje no mencioné TKC 70, Dunlop Trailsmart o Bridgestone
(no recuerdo modelo de estas últimas) . Después cuando ha tocado cambiar siempre he ido a un modelo más de campo (sin pasarme con el taco)
que las de origen .

Siendo sincero todas van bien ,con sus virtudes y defectos en distintos apartados como tracción, On ,Off, Lluvia, Agilidad, ruido ,duración...
pero todas ellas han sido satisfactorias.

El motivo de montar ahora estas Karoo 3 es porque vamos a realizar una ruta Off con arena y hablan muy bien de éstas gomas en ese ambiente.
Ahora bien, en los primeros pocos kilómetros que he hecho su comportamiento en asfalto me tiene desconcertado ; Quizá es mi manera de
conducir o la presión inadecuada o mal montaje , no se...

Por eso me gustaría saber al respecto las impresiones de la gente que las ha montado y si hay algo que se me escapa .

Gracias de nuevo y un saludo,

Gerardo

Hola.

Yo he montado varios juegos de Karoo 3 y, como todos los neumáticos orientados al uso mixto, es un neumático puntiagudo. Si vienes de neumáticos muy asfalticos es normal que al principio tengas sensaciones raras, aunque la sensación mas habitual con estas gomas es que la moto "se cae" hacia dentro de la curva, no la que describes tú. Dales unos cuantos kms para hacerte a ellos.

No creo que te los hayan montado val, no obstante lo puedes comprobar con las flechitas que indican el orden de marcha. Compruébalo porque el dibujo del delantero parece que va al revés y mi mecánico la primera vez que me los montó dudó...

No son malas gomas para nada. En asfalto cumplen con creces y en campo "se defienden", pero sin duda van mejor en lo negro q en off... si te aficionas a hacer pistas los mejores, en mi opinión, para un uso 50/50 son los Michelin Anakee Wild. Van genial en todos los terrenos, también en off.

Saludos.

Confirmo que la sensación que transmiten los Karoo3 al principio es la que describe perfectamente @GERARDOC.
En cuanto te acostumbres ya no lo notarás y según desgasten , aun menos (el ruido sí continúa, lamentablemente).

El próximo día bajaré presiones y ver que pasa pero estoy
bastante incómodo y contrariado con la situación, no se cual podría ser el motivo ..
En mi opinión, si bajas presión las vas a encontrar más duras aún. Se te harán más pesadas en los cambios de dirección y más palanca a hacer con el manillar.

como todos los neumáticos orientados al uso mixto, es un neumático puntiagudo.
Diría que tienes la excepción en los Motoz Tractionator GPS, que al revés, no son puntiagudos sino de curva muy plana.

Los acabo de montar y la sensación es esa, que se cae hacia el interior de la curva, o dicho de otro modo, que entran rápido a la curva.
Las demás sensaciones todas buenas de momento.
1saludo

La1250 lleva 170 de anchura?
si es asi la diferencia con el 150 se tiene que notar.
yo los he llevado en una supertenere 750 en medida 140 y van de fabula en campo increíble y en carretera te permite ir mas allá de lo lógico, en la gs con un 150 también, pero con el delantero karoo street me gusta por ser mas puntiagudo lleva carcasa radial (no se si es por eso, creo que si) y va genial, eso si... como les des tute en asfalto el primer 50% de vida se van muy rápido el otro 50 quizás viendo que te queda poco soy mas comedido con la velocidad y dura un poco mas.
pero creo que al llevar un 170 hace la moto un poco mas torpona , o menos ágil y cuando se cuadre el neumático,,,, peor

Pues muchas gracias a todos por las apreciaciones!
el domingo voy a recoger mi gs 1200 06 y el vendedor me regala un juego de esos, de segunda mano pero nuevos... y dado que el tourance que lleva está bastante gastadillo, pues pondré el delantero y cuando se gaste el trasero que lleva puesto, ya pondré los dos nuevos de los karoo...

Atrás