Duda desgaste

TONI-RG

Arrancando
Registrado
25 Mar 2021
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
Cadiz
Hola a todos,

Recurro a vuestra sabiduría Jajaja

Adelanto porque creo que es importante, que las presiones están correctas, lo he comprobado. El neumático tiene 7600 km aproximadamente. Mi estilo de conducción en la Adventure no es para nada agresivo, salvo un viaje en verano en carreteras de montaña el uso de la moto mayoritariamente es a diario para ir al trabajo, autopista y ciudad, pocas salidas he tenido oportunidad de hacer desde entonces, por otros asuntos.

Hoy al salir de una rotonda he tenido un sustillo, la rueda delantera ha deslizado un poco, lo achaque a suciedad en el asfalto. En la siguiente rotonda me ha vuelto a pasar, en menor medida, pero lo he notado.

Así que cuando he tenido ocasión he comprobado el neumático y mi sorpresa ha sido esta:

20211102_162135.jpg

20211102_1621301.jpg

Como se ve en la foto, en la rueda delantera, el lateral derecho esta más desgastada, hay “un escalón” y se aprecia perfectamente el bicompuesto. Me explico mejor, la zona sombreada en rojo esta mas desgastada que el centro de la rueda, como si hubiese gastado mas los extremos. Me ha chocado mucho porque como os cuento mi conducción no es para nada así. Pienso que debería ser al revés, es decir, “cuadrarla por el centro” no?

¿os ha pasado a alguno?

Entiendo que no es defecto del neumático, son las Anakee Adventure, salvo esto muy contento con ellas.

Supongo que poca solución tiene salvo cambiar la rueda, cosa que no me hace gracia porque le queda bastante dibujo. La rueda trasera está bien, ningún desgaste anómalo.


Muchas gracias y siento el tocho jajaja. Vs.
 
A mi también se me gastó así… era verano y las estiré hasta los 10200 kms.

0d3afe6cfbe8cd5aa4504bcfb75498d0.jpg


Por el contrario, la trasera me gastó al revés, más por el centro que por los laterales

19ed5f5da62e0cd055d036974a7621d5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por la rapidez de la respuesta, supongo entonces que en estas gomas suele pasar.
 
Estas ruedas son muy particulares. Sobre los 6/7000 kms, el escalonamiento que tiene el delantero te da esos sustos. Entre los 9/10000 ese escalón desaparece y en mi caso, ha sido cuando me han vuelto a dar confianza, aunque ya está para cambiar el delantero. En definitiva y es mi opinión personal, no me convencen, solo les veo positivo la duracion.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Quizás lo tengas más acusado el desgaste, pero a mí me parece normal que gastes antes en el lateral que en el centro del neumático delantero.
Yo tampoco soy agresivo conduciendo y siempre los gasto así.
Los neumáticos delanteros, a no ser que frenes muy fuerte, donde trabajan es al girar la moto, es donde reciben las fuerzas.
Los míos de suelen triangular, por el centro apenas se gastan, después viene la zona de desgaste donde se aplanan hasta cerca de donde marcas el neumático en inclinación, es allí donde se produce el molesto escalón, que sí lo superas te da la sensación de que la moto se cae de golpe.
Quizás es estos neumáticos hay mucha diferencia entre el compuesto blando y el duro y por eso lo notas más.
 
La michelin anakee adventure se gasta rápidamente por los flancos. El bicompuesto para mi no esta muy equilibrado. Se gasta rápido por los flancos pero no por ello agarra. Yo me di cuenta que iba gastada porque me se fue de delante. Las aguanté hasta los 12.000kms. Que lo vas dejando y ya me veía con lluvia y sin dibujo. Por suerte cambié antes de tener más sustos, a continental trail atack. Menudo cambio
 
Eran los que traían mi moto de serie y el desgaste fue parecido a lo aquí comentado. El delantero desgaste en el flanco con escalón, el trasero con tendencia a cuadrarse pero aun así el trasero también con escalón.

La sensación en el delantero es muy desagradable porque al ser una rueda con "semitaco" te encuentras que el taco central, con un compuesto más duro aguanta, luego viene la separación y a continuación el taco del flaco, que te en encuentras que esta pulido por la parte central. Entre el extremo lateral del taco central y el extremo central del taco del flanco la diferencia es más que considerable. En una rueda menos mixta "mas lisa" el escalón sería mas gradual, en esta rueda hace un escalón que asusta.

Será por tipo de conducción, o por el tipo de carreteras por las que ruedo habitualmente, pero a mi este neumático no me iba bien.

Si te fijas bien en la foto que pones, el trasero también tiene escalón. Se ve claramente en el taco arriba a la derecha de la foto que tiene una mancha blanca triangular. Ahí también hay escalón con respecto al el taco central.

Yo también creo que el bi-compuesto está mal equilibrado y provoca el salto. Me gusta más el sistema del ContiTrail3, partiendo de un mismo compuesto, por tratamiento con temperatura en el proceso de fabricación, consiguen más duro en el centro y gradualmente pasa a más blando según te acercas al flanco. Pero es algo, repito, gradual. El delantero se podrá poner más picudo o menos, pero no se producen esos escalones tan acusados.

Si no fuera por ese detalle tan feo de los escalones, creo que los anakee adventure serían unos muy buenos neumáticos para viajes largos por su duración y porque llegado el caso te permiten alguna licencia en offroad sencillo ( visitar ermitas :) ).
 
Hola a todos,

Recurro a vuestra sabiduría Jajaja

Adelanto porque creo que es importante, que las presiones están correctas, lo he comprobado. El neumático tiene 7600 km aproximadamente. Mi estilo de conducción en la Adventure no es para nada agresivo, salvo un viaje en verano en carreteras de montaña el uso de la moto mayoritariamente es a diario para ir al trabajo, autopista y ciudad, pocas salidas he tenido oportunidad de hacer desde entonces, por otros asuntos.

Hoy al salir de una rotonda he tenido un sustillo, la rueda delantera ha deslizado un poco, lo achaque a suciedad en el asfalto. En la siguiente rotonda me ha vuelto a pasar, en menor medida, pero lo he notado.

Así que cuando he tenido ocasión he comprobado el neumático y mi sorpresa ha sido esta:

Ver el archivo adjunto 276804

Ver el archivo adjunto 276805

Como se ve en la foto, en la rueda delantera, el lateral derecho esta más desgastada, hay “un escalón” y se aprecia perfectamente el bicompuesto. Me explico mejor, la zona sombreada en rojo esta mas desgastada que el centro de la rueda, como si hubiese gastado mas los extremos. Me ha chocado mucho porque como os cuento mi conducción no es para nada así. Pienso que debería ser al revés, es decir, “cuadrarla por el centro” no?

¿os ha pasado a alguno?

Entiendo que no es defecto del neumático, son las Anakee Adventure, salvo esto muy contento con ellas.

Supongo que poca solución tiene salvo cambiar la rueda, cosa que no me hace gracia porque le queda bastante dibujo. La rueda trasera está bien, ningún desgaste anómalo.


Muchas gracias y siento el tocho jajaja. Vs.
No nos lees
 
A pesar delo que habia oido me han gustado mucho.
Sin embargo con 5000kms el neumatico delantero presenta en los laterales mucho mas desgaste que el trasero con lo cual estoy pensando en poner otro delantero igual para que haga juego con el trasero...normalemnete en otras motos siempre he cambiado el juego a la vez, es más, el delantero solia estar a media vida, veo que la ADV 1250 o carga mas peso delante o simplemente castiga mas el nematico delantero.
¿A vosotros tambien os ocurre?
 
Yo llevo 1000 kms con los METZELER KAROO STREET y la moto es otra. Muchísima más confianza que con los Michelín, sobre todo la rueda delantera. La entrada en curva mucho mejor y más ágiles.
Es mi apreciación personal, pero de todos los que he probado y ya llevo unos cientos de miles de kms en moto, son los que menos me han gustado.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Somos mayorcitos...estirar neumático si te dio un susto es tener ganas de caida...monta continental y disfruta de agarre
 
A mi también se me gastó así… era verano y las estiré hasta los 10200 kms.

0d3afe6cfbe8cd5aa4504bcfb75498d0.jpg


Por el contrario, la trasera me gastó al revés, más por el centro que por los laterales

19ed5f5da62e0cd055d036974a7621d5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo los gasté exactamente igual en una GS de aire. Como dicen los compañeros el equilibrado del bicompuesto no está bien resuelto. Además me dieron 2 ó 3 sustos gordos estos Michelín.

Los cambié por unos Pirelli Scorpion STR y la moto es otra, de momento una maravilla de neumáticos.
 
Yo los gasté exactamente igual en una GS de aire. Como dicen los compañeros el equilibrado del bicompuesto no está bien resuelto. Además me dieron 2 ó 3 sustos gordos estos Michelín.

Los cambié por unos Pirelli Scorpion STR y la moto es otra, de momento una maravilla de neumáticos.

Pienso como tú…
Un mejor balance entre ambos compuestos no afearía tanto la muerte de la goma, si bien es cierto que la duración la veo razonable.
A mi se me transmitieron seguridad y las mayores inclinadas según la App.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo 1000 kms con los METZELER KAROO STREET y la moto es otra. Muchísima más confianza que con los Michelín, sobre todo la rueda delantera. La entrada en curva mucho mejor y más ágiles.
Es mi apreciación personal, pero de todos los que he probado y ya llevo unos cientos de miles de kms en moto, son los que menos me han gustado.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Date cuenta que (supongo) desmontarias los michelin cuando estaban gastados, no es lo suyo comparar las cualidades de un neumatico desgastado con uno nuevo, por norma general el nuevo siempre va a ser mas agil y mejor.
 
Otra hipotesis.. Podria ser que en esa rotonda habria "algo" (goma imprimida por trafico pesado, algo deslizante...) que te hiciera patinar y que se reprodujera en la siguiente rotonda? si no te lo ha vuelto a hacer yo lo miraria. A veces un camion suelta mierda y tu sigues su itinerario.
 
Arriba