Si... lo han arrancado y parece que suena bastante bien... tiene 41000 kmSí.
Te han arrancado el motor?
Como saber si está bien?
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Si... lo han arrancado y parece que suena bastante bien... tiene 41000 kmSí.
Te han arrancado el motor?
Como saber si está bien?
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Ok... perfectoSí.
Los motores son los mismos.
Te puede cambiar el que lleve el sensor de temperatura o sólo termostato de alarma.
En todo caso sustituir uno por otro, que son iguales de medida.
Llevabas reloj horario, o indicador de temperatura?
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no se si te servira ,mi hijo tiene una derbi adventure y lo de las luces es lo mismo, se encienden automáticamente pongas el contacto , lo solucionamos poniendo un interruptor externo en la luz (en su caso la corta) y puede tener la moto arrancada sin ninguna luz (solo posición) y tan felices , espero que te sirvaTengo una preguntilla , a ver si me la podéis solucionar.
Mi moto no es la funduro sino una f650gs de inyección y el problema que tengo es que cuando le das al encendido, inmediatamente se enciende las luces sin posibilidad de poder apagarlas, lo cual hace que al darle al arranque, no toda la corriente de la bateria vaya al motor de arranque.
En un scooter piaggio que tenía con similar problema, le sustituí el relé de las luces por uno que compré en aliexpress y que producía un retardo de 5 segundos desde que le dabas al contacto, tiempo suficiente para actúar sobre el arranque con las luces apagadas.
No sé si la funduro tiene también ese "defecto" de las luces y quisiera saber si la caja de relés en ambos modelos de motos es igual y, si lo son, ¿cual es el relé de encendido de las luces y si se podría sustituir por este otro: https://es.aliexpress.com/item/32485110247.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.136663c0CQbbkU
Gracias
Ya lo había pensado, no te creas.Si no consigo instalar el relé de marras, creo que me inclinaré por esa otra opción.no se si te servira ,mi hijo tiene una derbi adventure y lo de las luces es lo mismo, se encienden automáticamente pongas el contacto , lo solucionamos poniendo un interruptor externo en la luz (en su caso la corta) y puede tener la moto arrancada sin ninguna luz (solo posición) y tan felices , espero que te sirva
He estado buscando motor para mi Funduro y me dicen que el motor de la pegaso es igual pero la tapa de válvulas es distinta.AYUDA POR FAVOR
La fundurito creo que ha pasado a mejor vida. Por tener el dichoso tamiz del aceite del chasis obstruido he andado sin aceite sin darme cuenta (En el tapón había siempre aceite). Le he cambiado aceite y filtros por si tenía suerte, pero el tapón tenia una cantidad ingente de partículas metálicas. Tras esto el motor arrancar y mantiene perfectamente, pero al acelerar no tiene fuerza y genera un ruido de traqueteo metálico horrible.
No me atrevo ni ir al mecánico por miedo a que el presupuesto cueste más que la moto. He visto una Pegaso del 97 por 500€ y no sé si le vandria el motor. Podriais decirme si el motor encaja o es distinto.
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Gracias soykuko, para no arriesgar buscaré de la Funduro y listo.He estado buscando motor para mi Funduro y me dicen que el motor de la pegaso es igual pero la tapa de válvulas es distinta.
He optado por uno de una ST y estoy rezando para que no tenga problemas al montarlo cuando me llegue. Ya te contaré.
Saludos
no deberías poner una bujía para el frio ?Muy buenas! Me he mudado a Alemania y me he traído la 650 (ST del 97) conmigo (más bien me ha traído ella). Por aquí ya empieza el invierno y me estoy encontrando con que le cuesta una barbaridad arrancar en frío. Si le da el sol durante 5 minutos, enciende a la primera. Pero a menos de 10 grados y en sombra me puedo tirar media hora para arrancarla. La batería es nueva, tiene el aceite bien y gasolina hasta arriba. Como digo una vez encendida no se apaga y puedes hacerle los kilómetros que quieras. A alguien se le ocurre qué podría ser? Gracias
Habia algo por el hilo de que se te llena el filtro de aceite ( o sea el cajon del filtro) y lo rebosa por el tubo, van dos juntos, uno de desagüe de la batería y el otro creo que es del filtro del aire (probablemente lleves bastante aceite). De todos modos que me corrijan los supertacañones.Hola a todos,ayer me.paso algo por primera vez,salí de ruta por carretera con un grupo y tuve que llevar la moto alegre,al parar salió bastante aceite por el tubo que viene del.filtro de aire que lo llevo sin tapón, luego eso ocurrió cada vez que paraba,unas 6 veces¿Esnormal?,también me podriais decirme la forma correcta de mirar el.nivel de aceite,voy a ver si os pongo la mancha que hace cada vez que paro, Ver el archivo adjunto 272708
Anda mirala que simpaticaBuenas noche compañeros.
Ya casi tengo lista la bemeta pero tengo un problema (creo que controlado) muy curioso.
Sabéis que cuando el regiulador se calienta en exceso empieza a fallar y uno de los síntomas es que si enciendes las luces vuelve la moto a funcionar normalmente (en apariencia)
Pues yo soy más chulo.
La moTo arranca bien y a los 5 segundos empieza a fallar. Enciendo las luces y vuelve a ir bien. Pero.... cuando llega a los 80 grados más o menos deja de fallar el regulador. O sea que funcion bien cuando se calIenta, jeje. Tengo otros dos reguladores de Aliexpress.
En un par de dias compruebo voltajes pero es curioso....
En breve publico todo lo que le he hecho para dejarla en estado óptimo ya que aunque vivo en Canarias me la quiero llevar a Albacete para rular por España. (tengo también una Tracer 700)
Un saludo
Ya he solucionado en parte el problema.Buenas noche compañeros.
Ya casi tengo lista la bemeta pero tengo un problema (creo que controlado) muy curioso.
Sabéis que cuando el regiulador se calienta en exceso empieza a fallar y uno de los síntomas es que si enciendes las luces vuelve la moto a funcionar normalmente (en apariencia)
Pues yo soy más chulo.
La moTo arranca bien y a los 5 segundos empieza a fallar. Enciendo las luces y vuelve a ir bien. Pero.... cuando llega a los 80 grados más o menos deja de fallar el regulador. O sea que funcion bien cuando se calIenta, jeje. Tengo otros dos reguladores de Aliexpress.
En un par de dias compruebo voltajes pero es curioso....
En breve publico todo lo que le he hecho para dejarla en estado óptimo ya que aunque vivo en Canarias me la quiero llevar a Albacete para rular por España. (tengo también una Tracer 700)
Un saludo
Bienvenido!Buenas! Aquí uno con una f del 97 blanquita. Y una foto de hace unas semanas en cuenca que se comportó como una campeona más de 400km... Un saludo!!
Creo que también sirven para k75/k100, aunque no estoy del todo seguroPor si alguno le interesa, vendo las maletas laterales y herrajes originales de BMW para la Funduro. Se encuentra en Madrid (Hago envíos).
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Gracias! Si, de AlbaceteBienvenido!
Por el pseudónimo... de Albacete?
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Viví hace mucho por allí. Buenas carreteras para disfrutar de la FGracias! Si, de Albacete
SOn carillos....¿no has probado a intercalar unos trozos de tarjeta de crédito entre los quesitos de goma y el plato?Igual te hacen el apaño para una temporada.Saludos a todos! Estoy mirando para sustituir los silemblocks de la unión de la rueda trasera al plato. ¿Sabéis dónde podría encontrarlos? Solo los encuentro para la f650gs, y no se si valdrían. Muchas gracias amigos!
No creo que funcione eso... Ya tienen muuuucho juego... Jajaja. Valdrían los de la gs?SOn carillos....¿no has probado a intercalar unos trozos de tarjeta de crédito entre los quesitos de goma y el plato?Igual te hacen el apaño para una temporada.
A veces si funciona... No pierdes nadaNo creo que funcione eso... Ya tienen muuuucho juego... Jajaja. Valdrían los de la gs?
Al final lo encontre en Motostion por 14€. Cuando me llegue os doy impresiones.A veces si funciona... No pierdes nada
Los de la gs no sirven, pero si los de las primeras Pegaso
Yo compré uno en Milanuncios bien de precio y nuevo. Miraría eBay o si no concesionario.
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Donde pillaste ese faro?Compañeros hay va la funduro con su nuevo faro.
Por lo que he leído el del portacoronas es el 6204, el original era el RS, pero en el cambio recomiendan montar el 6204-ZZ. Yo tengo pensado cambiarlo junto a piño, plato y cadena y a los rodamientos de rueda que son los 6203 que tambien montaré los ZZ.Tras sacar la rueda y mirar el porta coronas, veo que el rodamiento de este también está para el arrastre. He estado buscando, pero no sé ni cómo se cambia ni encuentro donde tengan el específico. Sabéis guiarme un poco?
Bua!!! que pasote, como realizaste las conexiones??? ya que creo que hay que modificarlos no???Compañeros hay va la funduro con su nuevo faro.