Os cuento mi experiencia con una r 1250 rs, a mi el escape de serie me parece horroroso, nunca he cambiado el escape original de ninguna moto, pero en esta, lo tenia clarísimo, después de mucho investigar y sin saber si me iba a gustar o no el cambio, me decido por un tubo redondo Dominator, polaco y homologado, 160 euros envío incluido, si luego no me gusta, pues lo quito y au....
En cuanto lo puse y lo arranqué, me vino una sonrisa que no se me quito, un pelín mas de sonido pero precioso, nunca tuve muy claro si las prestaciones eran diferentes o no, si que noté, apreciación mía, que la dinámica era mejor, lógico ya que pesa muchísimo menos y que apenas se calentaba en comparación con el original.
Hace dos meses me arrearon por detrás (entiéndase bien) y destrozaron el escape, al no ser original de BMW o Akra, no me lo pudieron suministrar, así que la compañía me dio lo que costaba. Llevé el escape de serie para poder sacar la moto mientras tanto y entonces si que noté que la moto no iba tan fina, como agarrada de una cuerda, no que tirara menos, sino que le costaba más, hasta el punto que volví a consultar para comprobar que el golpe no le hubiera afectado al motor.
Me decidí por el mismo escape, me encantó, podría haber elegido otro y amortizar con los 168 euros que me dio el seguro, además podía permitírmelo, pero no, fue montarlo y, ahora si, notar la diferencia....
Es verdad que compañeros que llevan BMW se echan cruces cuando ven mi escape, realmente se las hacen cuando les digo lo que cuesta.... hasta que se lo digo, es terminación perfecta y sonido precioso, parece que si tienes una BMW te tienes que dejar el sueldo en cada complemento.
En un puerto de montaña famoso de Alicante, me encontré con dos Belgas, los cuales me dijeron que por allí, ese escape es de los más montados....