RT, la Reina de la Ruta!!

ToñoOU, tu moto es muy nueva como para pensar en cambiarla.
Feliz domingo.
Cierto.
Está y va como nueva, o mejor. Y más cuidada imposible (bueno, a todo hay quien gane) desde luego por la 1250 ni me lo planteo.
Ahora, la K 1600 GT me tira los tejos, aunque viendo la tele que le han metido, siguiendo no se que moda, me tiraría a por una de "ahora" ,eso sí, con marcha atrás.
Buen domingo para ti también ✌️
 
Cierto.
Está y va como nueva, o mejor. Y más cuidada imposible (bueno, a todo hay quien gane) desde luego por la 1250 ni me lo planteo.
Ahora, la K 1600 GT me tira los tejos, aunque viendo la tele que le han metido, siguiendo no se que moda, me tiraría a por una de "ahora" ,eso sí, con marcha atrás.
Buen domingo para ti también ✌️
Suscribo.
Pero luego pienso que en carreteras ratoneras no va a ser tan ágil y se me pasa.
 
Hablando de las excelencias de la nueva RT 2021 y de toda la evolución que han tenido Las artes. , hoy cuando he ido al garaje a ver mi RT 1200 del 2006 (unos 70.000 km) perfectamente cuidada, esta me ha preguntado si ella también seguía siendo la “Reina de la Ruta”.
Pobrecita, no he sabido qué decirle.
Da igual el año, siempre será la "reina de la carretera" jajajajajaja
 
¿lo dices porque la has probado o porque prefieres no probarla?
Una moto con batalla mas larga y mayor peso siempre va a ir peor en curvas lentas que una mas corta y ligera. Es inevitable. Al igual que en carretera abierta va a ir infinitamente mejor la K que la RT.
Y probar sí que probé una, una GTL.
Con la LT que tuve ni me molesto, porque obviamente era un avión en carreteras rápidas pero meterla en curvas de 3ª era un auténtico suplicio.
Si pudiera tendría las dos en el garaje, la RT y la GTL. Pero como no puedo, elijo lo que mejor se adapta a mi uso.
 
Pues en carretera de curvas y cargada con maletas pensaba que iría mejor la RT que una gs adv... Y por el momento me está decepcionando un poco. La gs iba sobre railes
 
Pues en carretera de curvas y cargada con maletas pensaba que iría mejor la RT que una gs adv... Y por el momento me está decepcionando un poco. La gs iba sobre railes

Esa es otra: la GS en carretera revirada va mejor que una RT, esa ha sido siempre mi impresión. Hay gente que no está de acuerdo con mi opinión, claro. De todo tiene que haber, por eso lo mejor es comprar la que mas se adapte a uno, una vez probadas todas.
 
Esa es otra: la GS en carretera revirada va mejor que una RT, esa ha sido siempre mi impresión. Hay gente que no está de acuerdo con mi opinión, claro. De todo tiene que haber, por eso lo mejor es comprar la que mas se adapte a uno, una vez probadas todas.
Pues yo estoy de acuerdo contigo nanotecno, bastante mejor ,que no quiere decir que con la RT fuera lento.
 
Pues en carretera de curvas y cargada con maletas pensaba que iría mejor la RT que una gs adv... Y por el momento me está decepcionando un poco. La gs iba sobre railes
cuantos kms llevas con ella?

a mi me costó el cambio, sobre todo manillar pero la realidad es que en curvas abiertas es superior el paso de la RT contra la GS, simplemente por recorrido de suspensión y neumático
y sin duda en revidadas de tercera, superior la GS a la RT, innegable!
 
cuantos kms llevas con ella?

a mi me costó el cambio, sobre todo manillar pero la realidad es que en curvas abiertas es superior el paso de la RT contra la GS, simplemente por recorrido de suspensión y neumático
y sin duda en revidadas de tercera, superior la GS a la RT, innegable!
5000 km con ella. Conociéndonos aún. Pero esas sensaciones la gs nunca me las dio, no se descomponía. Tampoco es que los Michelin que monta de serie me esten dando mucha confianza, todo hace. Pero la única vez que note la moto aplomada y por su sitio era sin maletas...
 
5000 km con ella. Conociéndonos aún. Pero esas sensaciones la gs nunca me las dio, no se descomponía. Tampoco es que los Michelin que monta de serie me esten dando mucha confianza, todo hace. Pero la única vez que note la moto aplomada y por su sitio era sin maletas...
Amortiguadores por un lado y Continental por otro. Cambia mucho, a mi parecer.
 
5000 km con ella. Conociéndonos aún. Pero esas sensaciones la gs nunca me las dio, no se descomponía. Tampoco es que los Michelin que monta de serie me esten dando mucha confianza, todo hace. Pero la única vez que note la moto aplomada y por su sitio era sin maletas...
solo y con maletas no debe descomponerse al no ser la retuerzas,
la mia llevaba de serie los michelin PR4 GT y castaña, para mi no son, no entraba bien en curva y se comportaba cabezona
ahora llevo los AVON XSTORM, ya dos juegos y siendo muy económicos (valen casi la mitad que los pr4) son muy muy buenos para mi gusto

has probado en posición más dura la amortiguación, presiones correctas?

me sorprende porque en carreteras de 80-90 en curva y a velocidades no legales (todo esto en Alemania), es un misil donde hay una buena diferencia con la GS
Como te decía, en curvas cerradas/montaña es superior la GS de todas todas
 

solo y con maletas no debe descomponerse al no ser la retuerzas,
la mia llevaba de serie los michelin PR4 GT y castaña, para mi no son, no entraba bien en curva y se comportaba cabezona
ahora llevo los AVON XSTORM, ya dos juegos y siendo muy económicos (valen casi la mitad que los pr4) son muy muy buenos para mi gusto

has probado en posición más dura la amortiguación, presiones correctas?

me sorprende porque en carreteras de 80-90 en curva y a velocidades no legales (todo esto en Alemania), es un misil donde hay una buena diferencia con la GS
Como te decía, en curvas cerradas/montaña es superior la GS de todas todas
Suscribo lo dicho. Yo tb llevo ya varios juegos de los Avon...y estoy encantado.
Lo que sí es muy importante, es el tema de presiones. Si las llevas 2 o 3 décimas bajas...se vuelve terriblemente pesada y cabezona. De hecho, dado que yo en el 99.99% de las veces ruedo con artillera, me recomendaron subirle 1 o 2 décimas a cada rueda. Y voy encantado...
 
Yo, cuando compre mi moto, calzaba las PR4 y ahora he cambiado a las PR5. En 800 kmts que llevo con ellos, menudo cambio positivo !! La moto no es tan cabezona , ya no es tan sensible en las curvas cuando el asfalto esta rayado y una sensacion de seguridad y agarre barbaro. Veremos como se comportan con el paso de los kmts ( punto negativo de los Michelin, despues de varios juegos gastados )
Desde un primer momento las suspensiones de la 1250RT no me gustaron. Blandas y rebotonas. Siempre voy en MAX. A parte de levantar un poco el culo de la moto haciendola mas agil, se consigue que vaya mas tiesa y estable sin tanto flaneo .
Antes que montar algun extra cosmetico, creo que cambiare los amortiguadores por unos Wilbers o Tractive con la gente de Novatech.
 
solo y con maletas no debe descomponerse al no ser la retuerzas,
la mia llevaba de serie los michelin PR4 GT y castaña, para mi no son, no entraba bien en curva y se comportaba cabezona
ahora llevo los AVON XSTORM, ya dos juegos y siendo muy económicos (valen casi la mitad que los pr4) son muy muy buenos para mi gusto

has probado en posición más dura la amortiguación, presiones correctas?

me sorprende porque en carreteras de 80-90 en curva y a velocidades no legales (todo esto en Alemania), es un misil donde hay una buena diferencia con la GS
Como te decía, en curvas cerradas/montaña es superior la GS de todas todas
Amortiguador siempre en posición más dura y dymamic.
Comprobare presión por si acaso pero me marcaba la correcta la moto.
Lo que si tengo claro que los michelin Pilot Road 5 yo no repito. Ya me pasó en la gs cuando montaba Michelin y tampoco me daban mucha confianza.
 
Suscribo lo dicho. Yo tb llevo ya varios juegos de los Avon...y estoy encantado.
Lo que sí es muy importante, es el tema de presiones. Si las llevas 2 o 3 décimas bajas...se vuelve terriblemente pesada y cabezona. De hecho, dado que yo en el 99.99% de las veces ruedo con artillera, me recomendaron subirle 1 o 2 décimas a cada rueda. Y voy encantado...
Avon muy bien! (Spirit ST)
 
Amortiguador siempre en posición más dura y dymamic.
Comprobare presión por si acaso pero me marcaba la correcta la moto.
Lo que si tengo claro que los michelin Pilot Road 5 yo no repito. Ya me pasó en la gs cuando montaba Michelin y tampoco me daban mucha confianza.
pues mal haces si te fias de lo que marca la moto,
esos sensores te dan un valor aproximado

aconsejo un inflador tipo xiaomi
 
Yo, cuando compre mi moto, calzaba las PR4 y ahora he cambiado a las PR5. En 800 kmts que llevo con ellos, menudo cambio positivo !! La moto no es tan cabezona , ya no es tan sensible en las curvas cuando el asfalto esta rayado y una sensacion de seguridad y agarre barbaro. Veremos como se comportan con el paso de los kmts ( punto negativo de los Michelin, despues de varios juegos gastados )
Desde un primer momento las suspensiones de la 1250RT no me gustaron. Blandas y rebotonas. Siempre voy en MAX. A parte de levantar un poco el culo de la moto haciendola mas agil, se consigue que vaya mas tiesa y estable sin tanto flaneo .
Antes que montar algun extra cosmetico, creo que cambiare los amortiguadores por unos Wilbers o Tractive con la gente de Novatech.
El 17 bajo yo, ya te contaré. Con la LC, eso sí, pero no debería haber mucha diferencia entre la tuya y la mía.
 
Probar a ponerle los Pirelli Angel GT, yo llevo cuatro juegos y ni un extraño aun cuando llegan a los 10.000 kms
He tenido la RT 2008 magnifica , la RT 2014 LC escalon superior estupenda y ahora la RT 1250 del 2019 espectacular (puño sin fin).....
las tres son magnificas motos pero se van superando cada una en su ciclo 4/5 años es logico. Las dos primeras entregadas con 125.000 kms cada una y sin un problema.

La Gs es mas maniobrable por tener el manillar mas abierto y tomas las curvas ratoneras con mas angulo, por lo demas la RT se la lleva de calle en touring. la mejor touring del mercado con diferencia.
 
La precarga de la moto debe ir ajustada al peso del piloto y su equipaje. No debemos ir con la precarga al máximo sin el peso adecuado porque nos "comemos" el recorrido en extensión de la suspensión. Algo totalmente contraproducente si queremos tener tracción y grip. La precarga no es para conseguir una moto con una amortiguación más o menos dura o reactiva
 
5000 km con ella. Conociéndonos aún. Pero esas sensaciones la gs nunca me las dio, no se descomponía. Tampoco es que los Michelin que monta de serie me esten dando mucha confianza, todo hace. Pero la única vez que note la moto aplomada y por su sitio era sin maletas...

Como todos sabemos el tema de las cubiertas es algo muy personal y lo q para unos es una maravilla, para otros deja mucho q desear y viceversa. 🤔

Mi experiencia con los Michelin Pilot Road 5 fue un sin vivir ya q poniendo las presiones 2,4 delante y 2,9 detrás a la cubierta le salían unos dientes de Sierra impresionantes. Si para corregir eso le subía la presión la moto deslizaba con facilidad y no recuerdo haber sacado tanto los pies en una moto de carretera jamás. 😪

Mi solución vino cuando volví a la marca Metzeler y concretamente a los Metzeler 01

Si la moto de suspensiones está bien es cuestión de probar ruedas y presiones.

Suerte con la elección de las ruedas y date tiempo Para disfrutar de una conducción alegre ya q con la RTlc igual q en la GSA también se puede hacer. ✌️
 
La precarga de la moto debe ir ajustada al peso del piloto y su equipaje. No debemos ir con la precarga al máximo sin el peso adecuado porque nos "comemos" el recorrido en extensión de la suspensión. Algo totalmente contraproducente si queremos tener tracción y grip. La precarga no es para conseguir una moto con una amortiguación más o menos dura o reactiva
La precarga se regula automáticamente en los modelos de ahora. Antes podías poner para una persona, dos y con equipaje. Ahora el único reglaje que te deja hacer en las suspensiónes es si la quieres en modo dynamic o en road, siendo dynamic la más dura para las suspensiones
 
Como todos sabemos el tema de las cubiertas es algo muy personal y lo q para unos es una maravilla, para otros deja mucho q desear y viceversa. 🤔

Mi experiencia con los Michelin Pilot Road 5 fue un sin vivir ya q poniendo las presiones 2,4 delante y 2,9 detrás a la cubierta le salían unos dientes de Sierra impresionantes. Si para corregir eso le subía la presión la moto deslizaba con facilidad y no recuerdo haber sacado tanto los pies en una moto de carretera jamás. 😪

Mi solución vino cuando volví a la marca Metzeler y concretamente a los Metzeler 01

Si la moto de suspensiones está bien es cuestión de probar ruedas y presiones.

Suerte con la elección de las ruedas y date tiempo Para disfrutar de una conducción alegre ya q con la RTlc igual q en la GSA también se puede hacer. ✌️
Gracias
Doy por echo que con 5 meses y 5000 km la moto problema de suspensiones no es. Si así fuera la decepción sería total, después de lo que se gasta uno en la moto tener que modificar las suspensiones...
Lo primero mirar presiones y aguantaré un poco más estos Michelin y en cuanto tenga un viaje previsto las quito de la moto.
 
La precarga se regula automáticamente en los modelos de ahora. Antes podías poner para una persona, dos y con equipaje. Ahora el único reglaje que te deja hacer en las suspensiónes es si la quieres en modo dynamic o en road, siendo dynamic la más dura para las suspensiones
Raulito76, es como dices si seleccionas la posición "AUTO" en la precarga, pero también puedes seleccionar "MAX" o "MIN", en cuyo caso la moto sube o baja notoriamente de atrás. Estoy de acuerdo con lo que comenta @Alexanco, la precarga debe estar acorde con la carga que lleve la moto.
"ROAD" o "DINAMYC" no son posiciones de precarga del muelle, sino de la dureza de amortiguador. En este caso sí va a depender de los gustos del piloto. Yo sólo llevo "ROAD" en las suspensiones si voy por autopista o, en el otro extremo, si el firme está muy bacheado y voy despacio. En el resto de casos pongo "DYNAMIC" (Ojo, no confundir con el modo de conducción del mismo nombre) porque la moto se "sujeta" mejor para mi gusto. No me gusta cómo flanea en Road por carreteras de firme ondulado o en curvas de carreteras secundarias.
 
Última edición:
Raulito76, es como dices si seleccionas la posición "AUTO" en la precarga, pero también puedes seleccionar "MAX" o "MIN", en cuyo caso la moto sube o baja notoriamente de atrás. Estoy de acuerdo con lo que comenta @Alexanco, la precarga debe estar acorde con la carga que lleve la moto.
"ROAD" o "DINAMYC" no son posiciones de precarga del muelle, sino de la dureza de amortiguador. En este caso sí va a depender de los gustos del piloto. Yo sólo llevo "ROAD" en las suspensiones si voy por autopista o, en el otro extremo, si el firme está muy bacheado y voy despacio. En el resto de casos pongo "DYNAMIC" (Ojo, no confundir con el modo de conducción del mismo nombre) porque la moto se "sujeta" mejor para mi gusto. No me gusta cómo flanea en Road por carreteras de firme ondulado o en curvas de carreteras secundarias.
Juraría que ese ajuste en el modelo 2021 de Max o Min no es posible. Pero lo investigaré de nuevo.
👌
 
Raulito76, es como dices si seleccionas la posición "AUTO" en la precarga, pero también puedes seleccionar "MAX" o "MIN", en cuyo caso la moto sube o baja notoriamente de atrás. Estoy de acuerdo con lo que comenta @Alexanco, la precarga debe estar acorde con la carga que lleve la moto.
"ROAD" o "DINAMYC" no son posiciones de precarga del muelle, sino de la dureza de amortiguador. En este caso sí va a depender de los gustos del piloto. Yo sólo llevo "ROAD" en las suspensiones si voy por autopista o, en el otro extremo, si el firme está muy bacheado y voy despacio. En el resto de casos pongo "DYNAMIC" (Ojo, no confundir con el modo de conducción del mismo nombre) porque la moto se "sujeta" mejor para mi gusto. No me gusta cómo flanea en Road por carreteras de firme ondulado o en curvas de carreteras secundarias.


Yo hago lo mismo y fantástico, y no soy un peso pluma.
 
Dynamic siempre y en cualquier situación, excepto en carreteras lentas y bacheadas. Si no se lleva así, esta moto es una barca si se va cargado.

Por cierto @HAL9000RT yo creo que en autopista es cuando más necesario es el Dynamic: a velocidades altas, la moto tiene que moverse lo mínimo si uno no quiere pegarse sustos.
 
Pues la mia del 2019 se regula sola segun peso de forma automatica es 1250 RT del 2019
Un mecanico de BMW me comento que en Dinamic el ABS funciona al 50%
 
No, no es cierto. Te dan una lectura real. Y si no coincide con la lectura de un manómetro (eso sí, calibrado) en el Servicio Técnico tienen que recalibrarlo
 
Pues la mia del 2019 se regula sola segun peso de forma automatica es 1250 RT del 2019
Un mecanico de BMW me comento que en Dinamic el ABS funciona al 50%
Ciertamente, la precarga del muelle se regula automáticamente si la tienes en posición AUTO, como es lo habitual. Pero en tu moto -como en la mía- puedes seleccionar además las posiciones MIN, en la que la moto baja un poco de atrás, o MAX, en cuyo caso verás que la moto sube apreciablemente. Esos ajustes sólo puedes realizarlos si la moto está detenida y con el motor en marcha.
Y repito, como decía Alexanco la posición seleccionada debe estar acorde con la carga que soporte la moto en ese momento.
 
Sin foto, no hay moto...

No diréis que no es preciosa...
97bf9b7f7da6e0cfe02f275e26a72677.jpg
27abaf3a56d6393bc112d97157f05538.jpg
fb7dd28648d3d17c21aafad35c2b5bd6.jpg
e4f699e5cf62b7340d66d6f1083ecb9f.jpg
6355880b8fb742dd5efe65c933c022f4.jpg
d2c3ca5ffa40ce37b614037a7f25aab7.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Hola buenas, qué pantalla le has puesto? Es altísima y cubre un montón, me gusta
 
Vale muchas gracias, es impresionante lo grande que es.
Es enorme, la verdad. Se agradece en los brazos, que tapa bastante, tengo que probar ahora en invierno con la de serie porque siempre he llevado esta (la cambié a los 4 días de comprar la moto) y me pica la curiosidad por ver si merece tanto la pena llevarla o no (hay que tener en cuenta que soy pequeñito), que aquí hay muuuuuuuchos días de cierzo y aun bajándola a tope es una sensación desagradable el meneo que mete.
 
Pues si la quitas podrías ponerlas juntas para que se vea la diferencia de tamaño y hacer unas fotos jejeje
 
Hay otro modelo, del que ya se habló por aquí, pero no recuerdo si era "Puig". También cubre más que la original y tiene una ligera curvatura en la parte de arriba.
 
Ahh no hace falta, en Wunderlich sale la foto de las dos superpuestas y hay bastante diferencia, sobre todo en hombros y puños yo creo. También la hay ahumada que parece que pueda quedar bastante bien.

5F9F633E-4685-47F2-B23B-FA38AA94F7D6.jpeg
 
Vibrar a alta velocidad??

No en el caso de la Wunderlicht y tampoco en la de Puig.

Al menos, no más que la original.

Porque todas vibran algo, si están arriba del todo y te detienes ante un semáforo, por ejemplo.

Es la vibración típica del motor bóxer.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
A mi con la original en alto y en un semáforo me vibra muuuucho (vengo de una japo 4 cilindros), no estoy acostumbrado, pero ya en marcha nada de nada , desaparecen las vibraciones.

Será al boxer , para lo bueno y malo...jejeje

Vsssss

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
 
Arriba