Benelli.

Incluso la TRK 502 ya han bajado las ventas, y está cayéndose en el olvido.
Quizás porque la competencia directa, la macbor, para mí mejora en algunas cosas a la Benelli, entre ellas el peso, fundamental.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Es cierto que el segmento GT está muerto. No sé qué tiene que ver con eso que bajen las ventas de TRK porque no es GT, es trail.
Pero volviendo al segmento GT. Está muerto. Pero puede ser que resucite con estas GT made in China? Yo lo dudo mucho, desgraciadamente, pero motivos habría. Y es que una de las razones por las que murió el segmento GT es su relación precio/polivalencia. Cuando una maxitrail es igual de válida para viajar y además es más polivalente normal que muchos prefieran gastar sus 20000€ en la más polivalente.
Pero si estas GT tienen un precio contenido y la calidad suficiente para afrontar largos viajes por carretera podrían cuajar en el mercado. No serán superventas pero podrían revitalizar un poco el segmento GT
 
Quizás porque la competencia directa, la macbor, para mí mejora en algunas cosas a la Benelli, entre ellas el peso, fundamental.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
La macbor tambien ha desaparecido de las 50 motos mas vendidas en Mayo.
Pasada la novedad, se han desinflado como un globo y a mi me siguen pareciendo interesantes por su buena relación. Y a pesar de que la Benelli con 4 años en el mercado no ha tenido fallos destacables.
 
Es cierto que el segmento GT está muerto. No sé qué tiene que ver con eso que bajen las ventas de TRK porque no es GT, es trail.
Pero volviendo al segmento GT. Está muerto. Pero puede ser que resucite con estas GT made in China? Yo lo dudo mucho, desgraciadamente, pero motivos habría. Y es que una de las razones por las que murió el segmento GT es su relación precio/polivalencia. Cuando una maxitrail es igual de válida para viajar y además es más polivalente normal que muchos prefieran gastar sus 20000€ en la más polivalente.
Pero si estas GT tienen un precio contenido y la calidad suficiente para afrontar largos viajes por carretera podrían cuajar en el mercado. No serán superventas pero podrían revitalizar un poco el segmento GT
Lo de la TRK y que haya desaparecido de las mas vendidas es un añadido al hilo de Benelli y que llama la atención y más cuando el trail está en su cúspide.

El GT ha sido canivalizado por las trail ruteras, yo casi no veo GT por las carreteras y si muchisimas de las otras. Y mira que yo soy pro GT y me duele que el trail se las comiera con patatas.
 
La macbor tambien ha desaparecido de las 50 motos mas vendidas en Mayo.
Pasada la novedad, se han desinflado como un globo y a mi me siguen pareciendo interesantes por su buena relación. Y a pesar de que la Benelli con 4 años en el mercado no ha tenido fallos destacables.

La Macbor ha desaparecido de las listas de ventas porque no hay stock. Hay gente en espera de recibir su moto en septiembre.
 
La benelli leoncino 800 que tanto tiempo se ha hablado, sigue totalmente desaparecida, hasta en Italia. No existe. ¿bluf?
 
QJmotor (la dueña de Benelli) lanza Yi550 y 300S (en china, pero....)

la 300S custom (3150 en china)
242096508-392257539077585-7865897174164959137-n.jpg
q5.jpg
q6.jpg
q4.jpg


y la más interesante, Yi550, basada en la leoncino, motor twin subido a 550 (4490 euros en China).
Creo que esta es muy interesante en Europa, me parece muy original (cómo la leoncino).

242182771-392386582398014-4073592663480021247-n.jpg
242205179-392386559064683-8358209287874633221-n.jpg
q100.jpg
q10.jpg
242252177-392386505731355-930420342788524615-n.jpg
242307051-392386465731359-9098594355053202191-n-1.jpg
 
Vamos a ver el tema de la globalización, asunto que estamos tratando en otro hilo.

Con Benelli, importador chino, por 6.200 € te llevas una 500 cc con 46,7 CV, 46 Nm, un ciclo teóricamente muy bueno (horquilla invertida de 50 mm sin regulación, amortiguador con pomo de precarga, frenos radiales), con 12,7 litros de depósito. Su fiabilidad y su durabilidad está por demostrar. Su red de concesionarios se acaba de formar y es la que es. Peso en orden de marcha: 207 kg.

Por ejemplo, con Suzuki, por 6.600 € te llevas una SV 650 cc con 76,5 CV, 64 Nm, ciclo senciilo con horquilla convencional de 41 mm sin ajustes, monoamortiguador regulable en precarga y frenos no radiales con doble pinza de dos pistones, depósito 14,5 litros. Su fiabilidad y durabilidad está más que demostrada, el motor es una roca y una joya en funcionamiento. La red de concesionarios Suzuki está muy desarrollada y consolidada. Peso en orden de marcha: 198 kg

La Leoncino es una moto para el A2 bien equipada, pero con un uso y unas prestaciones limitadas y un peso excesivo. La SV es una moto que puede servir para el A2 perfectamente, pero también para muchos años de uso ciudadano y de medio alcance. Los 76 CV de su motor permiten cruceros importantes en desplazamientos largos. Prestaciones de sobra para carretera y vías rápidas. Ciclo correcto sin alardes. Peso más contenido, siendo más potente.

Quiero decir, si uno hace una comparación cuidadosa con la oferta en el mercado y tiene en cuenta el servicio postventa y la fiabilidad, la diferencia de precio desaparece o se reduce mucho. Uno se da cuenta de que la globalización no baja los precios. Lo que hace es que lleguen productos que cuestan menos, pero también aportan menos en algunos espectos. El mejor ciclo de la Leoncino yo creo que está compensado de sobras en la Suzuki por las mayores prestaciones de su motor (una maravilla, y con menos peso global que en la china), por su contrastada durabilidad y fiabilidad, y por la extensa red de concesionarios oficiales en toda España. Todo eso cuesta dinero y es lo que pagas en Suzuki. En Benelli la fiabilidad/durabilidad es una incógnita y el servicio postventa, otra.

Es decir, si a mí me das a elegir entre una Leoncino 500 y una SV 650, siendo la Suzuki 400 € más cara, yo lo tendría clarísimo. No veo en este caso (y otros como Royal Enfield), muchas ventajas a la globalización.

Leoncino%20500%20E5_Red.png

Suzuki-SV650-2020-01.jpg
 
Última edición:
Vamos a ver el tema de la globalización, asunto que estamos tratando en otro hilo.

Con Benelli, importador chino, por 6.200 € te llevas una 500 cc con 46,7 CV, 46 Nm, un ciclo teóricamente muy bueno (horquilla invertida de 50 mm sin regulación, amortiguador con pomo de precarga, frenos radiales), con 12,7 litros de depósito. Su fiabilidad y su durabilidad está por demostrar. Su red de concesionarios se acaba de formar y es la que es. Peso en orden de marcha: 207 kg.

Por ejemplo, con Suzuki, por 6.600 € te llevas una SV 650 cc con 76,5 CV, 64 Nm, ciclo senciilo con horquilla convencional de 41 mm sin ajustes, monoamortiguador regulable en precarga y frenos no radiales con doble pinza de dos pistones, depósito 14,5 litros. Su fiabilidad y durabilidad está más que demostrada, el motor es una roca y una joya en funcionamiento. La red de concesionarios Suzuki está muy desarrollada y consolidada. Peso en orden de marcha: 198 kg

La Leoncino es una moto para el A2 bien equipada, pero con un uso y unas prestaciones limitadas y un peso excesivo. La SV es una moto que puede servir para el A2 perfectamente, pero también para muchos años de uso ciudadano y de medio alcance. Los 76 CV de su motor permiten cruceros importantes en desplazamientos largos. Prestaciones de sobra para carretera y vías rápidas. Ciclo correcto sin alardes. Peso más contenido, siendo más potente.

Quiero decir, si uno hace una comparación cuidadosa con la oferta en el mercado y tiene en cuenta el servicio postventa y la fiabilidad, la diferencia de precio desaparece o se reduce mucho. Uno se da cuenta de que la globalización no baja los precios. Lo que hace es que lleguen productos que cuestan menos, pero también aportan menos en algunos espectos. El mejor ciclo de la Leoncino yo creo que está compensado de sobras en la Suzuki por las mayores prestaciones de su motor (una maravilla, y con menos peso global que en la china), por su contrastada durabilidad y fiabilidad, y por la extensa red de concesionarios oficiales en toda España. Todo eso cuesta dinero y es lo que pagas en Suzuki. En Benelli la fiabilidad/durabilidad es una incógnita y el servicio postventa, otra.

Es decir, si a mí me das a elegir entre una Leoncino 500 y una SV 650, siendo la Suzuki 400 € más cara, yo lo tendría clarísimo. No veo en este caso (y otros como Royal Enfield), muchas ventajas a la globalización.

Leoncino%20500%20E5_Red.png

Suzuki-SV650-2020-01.jpg
Te olvidas del aspecto estético, una parece comprada en el bazar de la esquina y la otra si la ves al natural, siendo una moto muy clásica, te giras para contemplarla
 
Un dato técnico, irrelevante. El peso declarado de la Leoncino 500 son 170kg en seco.
Pero si coincido que no todo son especificaciones técnicas tal y cómo se ve, la gente se ciega y se vuelve loca con números, mm por allí, pistones por allá... que la vida real es otra cosa.

La estética y concepto es algo que aquí que marca la diferencia respecto a otras motos, básicamente, claro que si eso no te importa nada, o valoras más otras cosas, pues tampoco se puede discutir.

Para mi, hay motos de "top case", y motos que no pueden llevarlo bajo ningún concepto, simple. Y compararlas es imposible, porque las segundas no pueden llevar topcase :ROFLMAO:

Saludos
 
El fin de semana pasado salí con cuatro amiguetes y entre ellos uno se compró el año pasado una TRK 500 . Que decir de esa moto...

Iban dos personas con sus maletas y top case y en ningún momento se quedó atrás, la moto aceleraba bastante bien para ir cargado, en curvas mantenía el tipo, y en un trozo de autovía mantenía la velocidad constante 130km/h. Pues eso.. la moto me sorprendió gratamente como iba, a pesar de la carga. Hablando con él, me dice que está contento, ningún problema, ni campañas ni nada, en el año que la tiene gasolina y a rodar.

Es el modelo 2020 que trae las piñas iluminadas, y algunas mejoras más. 6.400 eur. con las maletas y top case incluido. Para él es una compra redonda, para su uso y disfrute que le da, cómoda, parca en consumo y ese loncin cumplidor y fiable.

A veces, menos es mas y motos cumplidoras y pintonas como esta, son mejores de lo que pensamos.

fijacion-baul-benelli-trk-125251-2019-2020-2021-502-2016-2018-y-502-x-2018-2020-shad-b0tr57st.jpg
 
Vamos a ver el tema de la globalización, asunto que estamos tratando en otro hilo.

Con Benelli, importador chino, por 6.200 € te llevas una 500 cc con 46,7 CV, 46 Nm, un ciclo teóricamente muy bueno (horquilla invertida de 50 mm sin regulación, amortiguador con pomo de precarga, frenos radiales), con 12,7 litros de depósito. Su fiabilidad y su durabilidad está por demostrar. Su red de concesionarios se acaba de formar y es la que es. Peso en orden de marcha: 207 kg.

Por ejemplo, con Suzuki, por 6.600 € te llevas una SV 650 cc con 76,5 CV, 64 Nm, ciclo senciilo con horquilla convencional de 41 mm sin ajustes, monoamortiguador regulable en precarga y frenos no radiales con doble pinza de dos pistones, depósito 14,5 litros. Su fiabilidad y durabilidad está más que demostrada, el motor es una roca y una joya en funcionamiento. La red de concesionarios Suzuki está muy desarrollada y consolidada. Peso en orden de marcha: 198 kg

La Leoncino es una moto para el A2 bien equipada, pero con un uso y unas prestaciones limitadas y un peso excesivo. La SV es una moto que puede servir para el A2 perfectamente, pero también para muchos años de uso ciudadano y de medio alcance. Los 76 CV de su motor permiten cruceros importantes en desplazamientos largos. Prestaciones de sobra para carretera y vías rápidas. Ciclo correcto sin alardes. Peso más contenido, siendo más potente.

Quiero decir, si uno hace una comparación cuidadosa con la oferta en el mercado y tiene en cuenta el servicio postventa y la fiabilidad, la diferencia de precio desaparece o se reduce mucho. Uno se da cuenta de que la globalización no baja los precios. Lo que hace es que lleguen productos que cuestan menos, pero también aportan menos en algunos espectos. El mejor ciclo de la Leoncino yo creo que está compensado de sobras en la Suzuki por las mayores prestaciones de su motor (una maravilla, y con menos peso global que en la china), por su contrastada durabilidad y fiabilidad, y por la extensa red de concesionarios oficiales en toda España. Todo eso cuesta dinero y es lo que pagas en Suzuki. En Benelli la fiabilidad/durabilidad es una incógnita y el servicio postventa, otra.

Es decir, si a mí me das a elegir entre una Leoncino 500 y una SV 650, siendo la Suzuki 400 € más cara, yo lo tendría clarísimo. No veo en este caso (y otros como Royal Enfield), muchas ventajas a la globalización.

Leoncino%20500%20E5_Red.png

Suzuki-SV650-2020-01.jpg
La SV ahora mismo es una joya, ya viene con pinzas de cuatro pistones y…..frena de verdad, las suspensiones revisadas, para mi peso 100kg van mejor que todas y digo todas las BMW…. muy pocas cosas más, se le puede pedir por ese precio. La que veo como rival es la MT 07. Las demás tienen que demostrar y evolucionar sus motores al menos 10 años más….
 
La SV ahora mismo es una joya, ya viene con pinzas de cuatro pistones y…..frena de verdad, las suspensiones revisadas, para mi peso 100kg van mejor que todas y digo todas las BMW…. muy pocas cosas más, se le puede pedir por ese precio. La que veo como rival es la MT 07. Las demás tienen que demostrar y evolucionar sus motores al menos 10 años más….

Yo tuve una SV del año 2000, carburada, con las pinzas y las suspensiones antiguas... y desde entonces soy fan de esa moto. Me costó exactamente 6.000 € sacada de concesionario.

A los que hemos tenido motos de ese estilo no nos deslumbran las motos chinas globalizadas de a 6.200 el kilo. Esto ya lo tenemos desde hace mucho tiempo y con una calidad/prestaciones muy superior. Mucho tienen que mejorar las máquinas chinas o mucho tienen que bajar su precio (no caerá esa breva, la globalización no baja precios).
 
El fin de semana pasado salí con cuatro amiguetes y entre ellos uno se compró el año pasado una TRK 500 . Que decir de esa moto...

Iban dos personas con sus maletas y top case y en ningún momento se quedó atrás, la moto aceleraba bastante bien para ir cargado, en curvas mantenía el tipo, y en un trozo de autovía mantenía la velocidad constante 130km/h. Pues eso.. la moto me sorprendió gratamente como iba, a pesar de la carga. Hablando con él, me dice que está contento, ningún problema, ni campañas ni nada, en el año que la tiene gasolina y a rodar.

Es el modelo 2020 que trae las piñas iluminadas, y algunas mejoras más. 6.400 eur. con las maletas y top case incluido. Para él es una compra redonda, para su uso y disfrute que le da, cómoda, parca en consumo y ese loncin cumplidor y fiable.

A veces, menos es mas y motos cumplidoras y pintonas como esta, son mejores de lo que pensamos.

No es mi intención menospreciar porque sí las motos chinas. Lo que quiero es señalar que tienen el precio que tiene porque son lo que son, u ofrecen lo que ofrecen.

Si hablamos de la TRK 502X, estamos hablando de una moto de 47, 6 CV que pesa 235 kg. Vamos a partir de esa base porque eso es lo que estamos comprando. Eso es lo que va a determinar lo que podemos y no podemos hacer con esa moto en monoplaza y en biplaza cargados. Yo tengo mis dudas de que esa moto con dos personas y cargada pueda asumir ritmos alegres, la verdad.

Y claro, por eso (y por otras cosas añadidas) es más barata.

¡No es por la "sagrada globalización", es porque dan menos!! La globalización nos está poniendo en el escaparate productos más baratos pero porque están por debajo de lo normal en el mercado en cuanto a capacidades. Una V-Strom 650 es más cara, pero tiene 70 CV y pesa 213 kg... ¡no tiene nada que ver! No se puede comparar el QJ 500 con el V-twin de agua de Suzuki. Por eso el precio es diferente.

¿Acaso las F800GS/F750GS de BMW son más baratas que la media del mercado porque llevan motor Loncin?? ¡Ni de coña!
 
Última edición:
Yo para pasar el rato, vivo en en el monte, tengo una Beta Alp 4.0. 30CV y 133 kgrs. Motor Suzuki 350
Háblame de McBor, etc. A la mía también le puedo poner una tablet en el manillar! ¿Para qué?
Y pagué por ella 2000 euros con 10.000 kmts.
 
Resumiendo lo que quiero decir: creo firmemente que Benelli, Royal Enfield, MacBor, Mash están poniendo en el mercado productos más baratos que la media porque también aportan menos que la media.

Desde mi punto de vista, el precio no es producto de las "bondades" de la globalización, sino de que ofrecen máquinas que están por debajo de lo que ofrecen los demás. El margen de beneficios es el mismo o superior, y la relación calidad/precio es la misma o inferior.

Para mí, la única ventaja de estas motos es la accesibilidad. Para el que no quiera/pueda gastarse una determinada cantidad de dinero en una moto nueva y no exija determinadas prestaciones y soporte, ahora tiene estas alternativas que están en la escala baja de precio-capacidades. Pero en ningún momento yo voy a pensar que esas marcas (un fabricante y tres importadores) me van a dar más por mi dinero. Eso creo que no es cierto y se intenta argumentar con el fenómeno de la globalización, cuando la globalización no baja precios, solo aumenta los beneficios.
 
Última edición:
Yo tuve una SV del año 2000, carburada, con las pinzas y las suspensiones antiguas... y desde entonces soy fan de esa moto. Me costó exactamente 6.000 € sacada de concesionario.

A los que hemos tenido motos de ese estilo no nos deslumbran las motos chinas globalizadas de a 6.200 el kilo. Esto ya lo tenemos desde hace mucho tiempo y con una calidad/prestaciones muy superior. Mucho tienen que mejorar las máquinas chinas o mucho tienen que bajar su precio (no caerá esa breva, la globalización no baja precios).

Yo tengo una SV de 2005 y una Macbor XR5 de 2020 y estoy encantado con ambas.
Por supuesto la SV es superior en prestaciones pero en calidades no tanto, es superior pero por poco.
Por contra la XR5 es superior en comodidad y confort de marcha.
Decir que si la V-Strom costase igual que la SV y tuviera mejores aptitudes off road seguramente ni hubiera probado la XR5 pero no es así.
 
Es que a ver quien va a comparar una japonesa con una china (o hasta europea, mal quedan¡¡¡). Que el que quiera lo mejor, calidad precio, funcionalidad, fiabilidad, eficacia, no hay color (y encima hablando de Suzuki que es la reina de las compras "maestras", relación calidad-precio). Pero no creo que nadie en su sano juicio discuta esto.

El que compare una japonesa con una china, necesita autoconvencerse de algo :ROFLMAO:

Creo que estamos confundiendo "conceptos". Yo si tengo que elegir, para usarla, una japonesa vs una china o una europea, ni una décima de segundo me lo pienso, japonesa de cabeza, por todo. Aunque sea peor. Si es por un capricho, hasta sería capaz de comprar una europea :ROFLMAO:

saludos
 
Realmente bonita, pero eso para gustos. Si va igual de bien que la actual 500, creo que soprenderá.

Personalmente tengo debilidad por esta marca "china", lo hacen muy bien, y concretamente por la saga Leoncino, un diseño elegante cómo pocos.

Creo que pronto la veremos cómo Leoncino en Europa.


 
Yo tengo una SV de 2005 y una Macbor XR5 de 2020 y estoy encantado con ambas.
Por supuesto la SV es superior en prestaciones pero en calidades no tanto, es superior pero por poco.
Por contra la XR5 es superior en comodidad y confort de marcha.
Decir que si la V-Strom costase igual que la SV y tuviera mejores aptitudes off road seguramente ni hubiera probado la XR5 pero no es así.

Bien, pero fíjate: tienes una XR5 algo inferior en calidades y muy inferior en prestaciones a una SV... y ambas cuestan lo mismo.

Es muy complicado que la V-Strom cueste lo mismo que la SV porque es una moto más grande, más carenada y más equipada. También es imposible que cueste lo mismo que una XR5 porque es una moto con bastante más motor y mejor equipada. Es decir, la relación calidad/precio de las dos puede ser parecida. Creo que con la XR5 pagas menos porque obtienes menos. Claro, estoy seguro de que si la elegiste era porque no necesitabas más y te puede cuadrar perfectamente.
 

por cierto, interesante cómo adaptaron la Flash500 a 502c en Europa, ciertamente, bien hecho (porque anda que no es rarita la flash :rolleyes: )

saludos
 
Salvo que en Europa hubiera un proteccionismo duro, es evidente que a igual precio, una moto de China, India,etc. da más beneficios a alguien. No cobra igual ni tiene los mismos derechos laborales un obrero de Nueva Delhi que uno de Madrid o Berlín.
Por mucha garantía y homologaciones que me digan, las cuentas son las que son!
 
Suzuki ya sabemos el por qué de sus precios mas baratos que su competencia japonesa, refrien motores hasta la saciedad y esta SV650 no iba ser menos, de ahí tambien su fiabilidad, solo jodería.
 
Para mí, la única ventaja de estas motos es la accesibilidad. Para el que no quiera/pueda gastarse una determinada cantidad de dinero en una moto nueva y no exija determinadas prestaciones
Ahi le has dado!!

Por qué tengo que comprar un iphone o un samsung pagando más, cuando un xaomi o un oppo me llega y me sobra y me cuesta menos?

Pues eso mismo me dirá mi compi si le pregunto el por qué de la compra de su TRK502.
Y si lo miras desde su punto de vista hasta lleva toda la razón.
 
Proyecto de QJ (dueña benelli) para nueva twin.

Motor "parece" compartir diseño con el twin de suzuki (no, suzuki no le venderá el motor, pero los chinos copian bien, aunque en este caso sorprendería de QJ que siempre han ido a su "bola").

B_benelli-v-twin-650-3.jpg
 
El dueño y fabricante de la BENELLI no es LONCIN.Se la Quiang Jiang,QJ.El compañero ha confundido el "clón" de Honda con la BENELLI TRX 502.Si ves un motor y otro no se parecen en nada.
 
Efectivamente, no vi el comentario.... benelli fabrica sus propios motores, no tiene nada que ver con Loncin

saludos
 
El fin de semana pasado salí con cuatro amiguetes y entre ellos uno se compró el año pasado una TRK 500 . Que decir de esa moto...

Iban dos personas con sus maletas y top case y en ningún momento se quedó atrás, la moto aceleraba bastante bien para ir cargado, en curvas mantenía el tipo, y en un trozo de autovía mantenía la velocidad constante 130km/h. Pues eso.. la moto me sorprendió gratamente como iba, a pesar de la carga. Hablando con él, me dice que está contento, ningún problema, ni campañas ni nada, en el año que la tiene gasolina y a rodar.

Es el modelo 2020 que trae las piñas iluminadas, y algunas mejoras más. 6.400 eur. con las maletas y top case incluido. Para él es una compra redonda, para su uso y disfrute que le da, cómoda, parca en consumo y ese loncin cumplidor y fiable.

A veces, menos es mas y motos cumplidoras y pintonas como esta, son mejores de lo que pensamos.

fijacion-baul-benelli-trk-125251-2019-2020-2021-502-2016-2018-y-502-x-2018-2020-shad-b0tr57st.jpg
ya os lo dije yo....mi hijo la tiene ( exactamente como la de la foto) y hemos hecho rutas piloto y pasajero....El año pasado picos, Cantabria , Vizcaya , Guipúzcoa ...1600Km....... y este año Cataluña y traspirenaica 2000.... Y lo que dices ,panchovilla........ va como un rayo,cargada hasta las trancas con maletas, topcase, y sobredeposito.... ni un problema. circula bien en seco y lloviendo a jarras....y no la dejo atrás con mi K1200GT......

respecto a concesionarios...en Valladolid hay uno; , son rápidos, eficientes y efectivos, y de momento averias 0 , tanto en una RKV 125 que ya tiene 5 años como en la TRK que tiene dos.
Estamos encantados...

y por Valladolid cada día veo alguna TRK mas.....no tantas como GS claro...que estamos infestados de ellas...
 
Última edición:
Yo no dudo que mucha gente esté satisfecha con el motor de la Benelli, que por lo que leo tiene buenos bajos y medios, pero la física es la física. Una moto de 47,6 CV y 235 kg no puede ser un portento. Es lo que es.

De formulamoto:

La sexta permite rodar a 100 km/h a solo 5.500 rpm o a una confortable velocidad de crucero de 120 km/h a 6.500 rpm. En cambio, las aceleraciones son bastante perezosas para una moto con un peso en seco de 213 kg y un reparto de pesos de 50/50% entre ambos ejes. Con todos los llenos asciende a 235 kg, incluyendo los 20 l. de un depósito que permiten, según la marca, una autonomía de 500 km. De este modo, si necesitas realizar un adelantamiento, debes bajar una o dos marchas y abrir el gas con ganas. Ya queda a tu elección si lo más importante es cómo llegar a ese punto dado más que cuánto tardas en llegar a él.

Y esto de arriba es en monoplaza y sin equipaje.

Por otro lado:


La Benelli TRK 502 se encuentra cómoda cuando rueda entre 4.000 y 6.500 rpm, con su par máximo de 46 Nm situado en las 6.000 rpm. Así, es mejor emplear su extremadamente suave caja de cambios para rodar alrededor de esta zona de par máximo que subir buscando más vueltas y potencia. A partir de 7.000 rpm le cuesta un poco respirar y no merece la pena buscar sus 47 CV máximos a 8.500 rpm, sino, te repito, concentrarte en su zona buena de par.

Yo he conducido un motor similar, el bicilíndrico de Honda de la CBR500R con 47 CV y 42 Nm, y es un buen motor con unos medios buenos, pero con unos altos vibradores y limitados, y unos bajos aceptables. Para una moto de 193 kg no iba sobrado en aceleración, por ejemplo. Crucial jugar con el cambio para mantener el régimen óptimo que era un poco estrecho. Y se acababa pronto si escalabas por el cuenta-vueltas. Mi hijo se acabó la moto en año y medio.

La TRK502 puede satisfacer a muchos usuarios, pero creo que ponerla al nivel de otras motos superiores... me parece arriesgado. Yo creo que pagas lo que pagas y obtienes en consonancia. No veo una relación calidad-precio espectacular.
 
joder oveja negra...!! que lo que yo cuento no es para ponerla a la altura de otras motos ...obviamente es lo que es...piezas de plástico, tornillería de ferreteria..jajajaja..... ya os he dicho que si me monto yo, después de dejar mi GT me dan ganas de tirarla a la basura...... pero como todas las 500 de 45 cv......incluida la honda CB 500 x de su primo ....que tampoco tira... o el pellejo de la V storm capada o la GucciV70 capada........ que las he probado...
pero te puedo garantizar que mantiene los 130 de largo... cargada hasta arriba y que adelanta como un tiro... por mucho que digan las revistas...

se comporta fenomenal en curvas reviradas....que mas puedes pedir. !! obviamente duros a 4 pesetas no !...
que es lo que vale esta claro....


ya os dije que a altas revoluciones no merece la pena darle gas porque se embota,,, ratea..... no da de si....que quizás mejorara con un escape mas desahogado..... pero esto lo vas a notar en ciudad si vas estirando marchas...cosas que habitualmente no hacemos.,.
de verdad en carretera...de viaje ni te enteras, en serio. va de pm. no se pone nada por delante.

dices que " Benelli, Royal Enfield, MacBor, Mash están poniendo en el mercado productos más baratos que la media porque también aportan menos que la media " ...no `puedes comprar una Himalaya de R.E pretendiendo prestaciones de una GS ...es obvio.. pero si sabes lo que necesitas y te ofrece lo que buscas .. y está en precio...es tu moto ! ....hay gente `que prefiere la himalayan para irse a Mongolia antes que que una sofisticada GS y obviamente no son lo mismo....


.hablamos de kIA o HYUNDAY hace unos años..? aportaban menos que la media ?? ....todos pensábamos lo mismo....
daban lo mismo ....un chasis , ruedas, motores, y diseño...... pero con calidad inferior; de ahí el precio..... y mira hoy se han comido el mercado ! incluido el Premium..



pero volviendo a Benelli la relación calidad precio es INSUPERABLE. te lo digo yo. y su servicio técnico al menos en Valladolid lo mismo.

y con esto termino, son lo que son , , efectivamente ; por materiales y por nombre no están a la altura de otras marcas , pero ocupan un nicho d mercado muy interesante ofreciendo muy buenas prestaciones y sensaciones por un precio muy contenido... y no quiero venderos la moto... nunca mejor dicho...jjjjj
 
Última edición:
dices que " Benelli, Royal Enfield, MacBor, Mash están poniendo en el mercado productos más baratos que la media porque también aportan menos que la media "

y yo pienso........hablamos de kIA o HYUNDAY hace unos años..? aportaban menos que la media ?? ....todos pensábamos lo mismo....
daban lo mismo ....un chasis , ruedas, motores, y diseño...... pero con calidad inferior; de ahí el precio..... y mira hoy se han comido el mercado ! incluido el Premium..


pero volviendo a Benelli la relación calidad precio es INSUPERABLE. te lo digo yo. y su servicio técnico al menos en Valladolid lo mismo.

y con esto termino, son lo que son , , efectivamente ; por materiales y por nombre no están a la altura de otras marcas , pero ocupan un nicho d mercado muy interesante ofreciendo muy buenas prestaciones y sensaciones por un precio muy contenido... y no quiero venderos la moto... nunca mejor dicho...jjjjj

Hombre, es que comparar a esas marcas ya tiene delito.... Benelli es una marca que fabrica y desarrolla sus productos, es una marca 100%.... Royal Endfield es otra marca 100%, fabrica y diseña lo suyo, para nadie más. Estas dos son marcas cómo la copa de un pino, han pillado perfectamente la esencia de una marca o un fabricante. Que despues te guste o no te guste, ese es otro tema, pero no se puede negar que van por el camino correcto (otras marcas lo recorrieron en su momento, cómo Kymco...). Y además, es que van poco a poco.

Meter a una mcbor, mash y similares motos de contenedor, es de risa, a ver, que son motos de alibaba, buenas o malas, eso es irrelevante, aquí no hay marca, y evidentemente, por esa linea, jamás la habrá, pero tampoco pasa nada, no aspiran a ello. Estos "importadores" no pintan nada en el mundo de la moto cómo tal, ni aportan nada, simplemente sacan una comisión, es decir, son meros administrativos y comerciales, nada que ver con las motos.

Benelli a mi me gusta, probé la Leoncino Trail y me gustó, bien presentada, un precio razonable, un motor sorprendente (con sus limitaciones), ágil, todo iba bien... encima, me encontré con una marca que con unos simples comentarios "negativos" en unos foros, me contactaron por la misma via y me solucionaron la queja (vamos, lo mismo que triumph :D ), además, hay concesionarios, y en vez de ir a menos, parece que van a más.
Y para colmo, están haciendo motos ciertamente "agradables" al gusto europeo. Que no son japoneses, eso ya lo sabemos, y nadie se engaña... lo mismo que los europeos, son lo que son (no, tampoco son japoneses), pero en su posición, donde están y donde tienen que estar, cumplen muy bien, lo mismo que una royal endfield en su sitio.

Es evidente que el que quiera una moto pensando en tenerla muchos años, 0 problemas, ponerle topcase, usarla para ir a trabajar, vamos, un vehículo de transporte, o para viajar "duramente" para mi, si no se compra una japonesa, se equivoca. Pero si te gusta una benellí o una RE y sabes para lo que la vas a usar, me parecen compras acertadísimas, creo que están demostrando que lo hacen bien (a todos los niveles), que si, que no son japonesas, pero son diferentes.

pero esto son opiniones, por supuesto.

Saludos
 
Esos blancos si fuesen negros me gustaria mas



Enviat des del meu RMX1931 usant Tapatalk
 
bueno, es que esto es son más bien diseños muy preliminares en cad...

de aquí a que salga o empiecen a probarla siquiera, seguro que aún falta.

Pero la idea es buena.

Saludos
 
El día que una marca china presente una idea original (no copias descaradas y con muy poca vergüenza) y una calidad decente, empezaré a tenerles alguna consideración como motorista.
 
Y en china presentan una 700 que es básicamente la 500 actual con algún cambio (basculante aluminio?)
76cv, y 220kg en seco (238 para la version que incluye soportes de maletas, las maletas y el caballete central)

La verdad no se puede decir que ese modelo no esté muy sobredimensionado y acepte eso sin problemas....

saludos

b11.jpg
b15.jpg
 
Y en china presentan una 700 que es básicamente la 500 actual con algún cambio (basculante aluminio?)
76cv, y 220kg en seco (238 para la version que incluye soportes de maletas, las maletas y el caballete central)

La verdad no se puede decir que ese modelo no esté muy sobredimensionado y acepte eso sin problemas....

saludos

b11.jpg
b15.jpg
Cuando algo funciona y gusta para que cambiarlo.
La base es perfecta, solo algún cambio para ese motor y cilindrada y poco más.

Si en Italia la Trk502 es la más vendida con diferencia, por algo será. Tontos no creo que sean, o nosotros tampoco más listos que ellos.
 
Cuidado con las motos chinas.

En el mercado escúter hay infinidad de fabricantes que disputan el pastel a Honda, Piaggio, Kymco y Yamaha.

En las motos tradicionales pasa lo mismo. Si miramos en mes pasado, entre los 20 primeros fabricantes ya tenemos a Zontes, Benelli, Keeway, MacBor. Un poco más abajo vemos a Voge, Brixton, UM Motorcycles, CF motos, Hanway... son innumerables y escalan por el ránking como una plaga.

La Benelli TRK 502 ha vendido en septiembre tantas unidades como la Strom 650: 81. Es ahora la que tira del carro de Benelli en España, junto con la BN125, que vendió 58.

Los chinos ya están aquí, y si los grandes no reaccionan, tienen mucho que perder. Un poco lo que pasó con la industria europea y los japoneses en los 50 y 60.
 
Cuidado con las motos chinas.

En el mercado escúter hay infinidad de fabricantes que disputan el pastel a Honda, Piaggio, Kymco y Yamaha.

En las motos tradicionales pasa lo mismo. Si miramos en mes pasado, entre los 20 primeros fabricantes ya tenemos a Zontes, Benelli, Keeway, MacBor. Un poco más abajo vemos a Voge, Brixton, UM Motorcycles, CF motos, Hanway... son innumerables y escalan por el ránking como una plaga.

La Benelli TRK 502 ha vendido en septiembre tantas unidades como la Strom 650: 81. Es ahora la que tira del carro de Benelli en España, junto con la BN125, que vendió 58.

Los chinos ya están aquí, y si los grandes no reaccionan, tienen mucho que perder. Un poco lo que pasó con la industria europea y los japoneses en los 50 y 60.
Que se lo pregunten a Suzuki.
 
La TRK 502 va como un tiro.

Ya es la quinta trail mediana más vendida, muy cerca de la Tenere 700. Ojo a los chinos, que se comen el mercado.

1634556413532.png
 
Última edición:
La TRK 502 va como un tiro.

Ya es la quinta trail mediana más vendida, muy cerca de la Tenere 700. Ojo a los chinos, que se comen el mercado.


Me sorprende ver la F850 tan alto y a pesar de su precio, motor loncin y fabricacion fuera de Alemania.
También lo bajo que está la Versys 650 y el éxito de las yamaha.
Y hablando de Benelli que es de lo que va el hilo, no me sorprende la TRK yo cada dia veo alguna más, y es que cuando las cosas se hacen bien empiezan a salir los números.
 
Se ve que Benelli no es una china más y menos aún de contenedor como diría PabloDL.

Una muestra de que esta gente va enserio y cuando las cosas funcionan y se hacen bien, el público responde y las ventas se notan.

Comunicar a sus propietarios de campañas.

COMUNICADO OFICIAL CAMPAÑA SUSTITUCIÓN DEL AMORTIGUADOR TRASERO EN BENELLI TRK 502 Y BENELLI TRK 502 X Esta campaña va destinada solamente a algunos bastidores fabricados entre el 2018-2019 , la fábrica ha elaborado un listado con los números de chasis afectados después de localizar las partidas de amortiguadores defectuosos subministradas por su proveedor . Cualquier concesionario puede consultar si el bastidor esta afectado en nuestra web en el apartado comunicado de campaña. Los propietarios se pueden dirigir a ellos para realizar la consulta.


Cesión de motos para la vuelta ciclista a España 2021

img_20210902_142732-edited.jpg


Este año Benelli ha hecho la vuelta ciclista con la TRK 502 gracias al grupo EFE y al periodista Jesús Puente que ha solicitado a Benelli la cesión de una Benelli TRK 502 asfáltica para poder cubrir el evento subido a ella.

La Vuelta ciclista ha sido el escenario perfecto para que la Benelli TRK 502 muestre todo su potencial, con carreteras complicadas, mal tiempo y tiradas muy largas.

Le hemos pedido que nos resuma cómo ha sido su experiencia:

Tras muchos años realizando el seguimiento como moto prensa en pruebas ciclistas, maratones, etc. y en concreto en la Vuelta ciclista a España, este año decidí probar con una moto distinta a las que he venido utilizando, la Benelli TRK 502.
A través de mi colaboración con Fraymoto, conocí la TRK y pude comprobar que, a parte de su gran y atractiva estética, su tamaño imponente (no parece una 500), buenos acabados y su completo equipamiento, la parte mecánica era fiable y reunía las características necesarias para desarrollar mi trabajo.
Con este planteamiento, Benelli España puso a mi disposición una Benelli TRK 502 asfáltica, con la que he completado la Vuelta 2021 no solo sin ningún tipo de problema, sino totalmente encantado.
Desde el primer día al llegar a Burgos la TRK empezó a llamar la atención, hay que tener en cuenta que este año todas las motos de organización eran las Yamaha Nikken y el resto de las motos BMW R 1250GS, Kawa Versis 1000 (las que habitualmente he usado yo).
Tanto es así, que incluso hubo gente que hizo apuestas de cuantas etapas duraría en carrera, obviamente perdieron la apuesta.
El comportamiento de la TRK ha sido increíble, el motor es realmente elástico, con unos bajos increíbles que te permiten ir a velocidades realmente bajas sin tirones ni ahogos y subir de vueltas rápidamente para salir de situaciones complicadas. Valga como ejemplo que subiendo rampas de los puertos por los que ha pasado la vuelta (Covadonga, Gamoneteiru, cobertoria, etc) me ha permitido mantener los 9 Kms/hora para realizar fotografías y recuperar velocidad para alejarme con un golpe de puño.
Está claro que son 48 CV, pero te permite sacarle todo su rendimiento.
La TRK es realmente cómoda y la protección de la cúpula, carenado y cubremanos es realmente eficiente.
Es una moto realmente estable y en conducción rápida en carreteras reviradas (bajadas de puertos) resulta muy fiable, ágil y divertida. El tren delantero es de lo mas confiable que he probado, la horquilla responde a la perfección y el freno es incluso demasiado potente para esta moto (para uso normal), aunque en mi caso me ha sacado de mas de un apuro con una confianza excelente.
El consumo ha resultado muy razonable, en días de etapas “llamémoslas” tranquilas y con desplazamientos cortos ha oscilado entre los 4 y 4,2 litros/100Kms., otros días más “revolucionados” sacando todo el rendimiento al motor ha subido hasta rondar los 5 litros.
Han sido es 3.336 Kms. de etapas y 4.400 de enlaces y desplazamientos, con un consumo de 367,75 litros de gasolina, un consumo medio de 4,75 litros/100 Kms.
Como único punto débil de la TRK, el freno trasero, que como apoyo al fantástico freno delantero mas o menos realiza su función. También el amortiguador trasero va un poquito justo, supongo que para uso normal aguanta un poco más.
Como resumen de mi experiencia con la TRK, tengo que decir que he quedado encantado, una moto fiable con un sonido de motor embriagador, fácil de pilotar y muy muy divertida. Es una moto grande pero muy manejable, gracias a una idónea distancia al suelo, y un buen radio de giro. La posición de conducción y el asiento son muy cómodos, y así mismo el asiento para el pasajero y la altura de las estriberas traseras.
En mi opinión, una moto con una relación calidad-precio buena, fiable, divertida y cómoda para viajar. Una elección perfecta para los moteros con A2 y para los que buscan una moto de prestaciones medias, fácil de pilotar, fiable y dispuesta a hacer buenas rutas.
 
Me sorprende ver la F850 tan alto y a pesar de su precio, motor loncin y fabricacion fuera de Alemania.
También lo bajo que está la Versys 650 y el éxito de las yamaha.
Y hablando de Benelli que es de lo que va el hilo, no me sorprende la TRK yo cada dia veo alguna más, y es que cuando las cosas se hacen bien empiezan a salir los números.

A mí también me ha sorprendido mucho lo de las trail medianas de BMW (F850 y F750)... ¡se venden mucho!

El problema es que estamos a ciegas porque Anesdor separa los modelos GS y GSA (no se entiende, porque con la Africa por ejemplo no lo hacen) y nos muestran el ranking enmarañado con los escúter. Dan muy poca información gratuita.

Las F de BMW son un éxito en España, incluso más que la TRK que ya es un pelotazo.

Benelli tiene otro éxito aquí, que es la BN125.

BN125_My2020_black.jpg

Es la sexta 125 más vendida con 502 unidades en 2021, que no está nada mal.
 
A mí también me ha sorprendido mucho lo de las trail medianas de BMW (F850 y F750)... ¡se venden mucho!

El problema es que estamos a ciegas porque Anesdor separa los modelos GS y GSA (no se entiende, porque con la Africa por ejemplo no lo hacen) y nos muestran el ranking enmarañado con los escúter. Dan muy poca información gratuita.

Las F de BMW son un éxito en España, incluso más que la TRK que ya es un pelotazo.

Benelli tiene otro éxito aquí, que es la BN125.

BN125_My2020_black.jpg

Es la sexta 125 más vendida con 502 unidades en 2021, que no está nada mal
Lo que está claro es que la moto cara cada vez se vende menos. El poder adquisitivo de nuestro pais cada vez mas pequeño y veremos para el año las ventas con lo que está cayendo en los hogares con la energia.
 
Arriba