Quizás porque la competencia directa, la macbor, para mí mejora en algunas cosas a la Benelli, entre ellas el peso, fundamental.Incluso la TRK 502 ya han bajado las ventas, y está cayéndose en el olvido.
Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Quizás porque la competencia directa, la macbor, para mí mejora en algunas cosas a la Benelli, entre ellas el peso, fundamental.Incluso la TRK 502 ya han bajado las ventas, y está cayéndose en el olvido.
La macbor tambien ha desaparecido de las 50 motos mas vendidas en Mayo.Quizás porque la competencia directa, la macbor, para mí mejora en algunas cosas a la Benelli, entre ellas el peso, fundamental.
Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Lo de la TRK y que haya desaparecido de las mas vendidas es un añadido al hilo de Benelli y que llama la atención y más cuando el trail está en su cúspide.Es cierto que el segmento GT está muerto. No sé qué tiene que ver con eso que bajen las ventas de TRK porque no es GT, es trail.
Pero volviendo al segmento GT. Está muerto. Pero puede ser que resucite con estas GT made in China? Yo lo dudo mucho, desgraciadamente, pero motivos habría. Y es que una de las razones por las que murió el segmento GT es su relación precio/polivalencia. Cuando una maxitrail es igual de válida para viajar y además es más polivalente normal que muchos prefieran gastar sus 20000€ en la más polivalente.
Pero si estas GT tienen un precio contenido y la calidad suficiente para afrontar largos viajes por carretera podrían cuajar en el mercado. No serán superventas pero podrían revitalizar un poco el segmento GT
La macbor tambien ha desaparecido de las 50 motos mas vendidas en Mayo.
Pasada la novedad, se han desinflado como un globo y a mi me siguen pareciendo interesantes por su buena relación. Y a pesar de que la Benelli con 4 años en el mercado no ha tenido fallos destacables.
Te olvidas del aspecto estético, una parece comprada en el bazar de la esquina y la otra si la ves al natural, siendo una moto muy clásica, te giras para contemplarlaVamos a ver el tema de la globalización, asunto que estamos tratando en otro hilo.
Con Benelli, importador chino, por 6.200 € te llevas una 500 cc con 46,7 CV, 46 Nm, un ciclo teóricamente muy bueno (horquilla invertida de 50 mm sin regulación, amortiguador con pomo de precarga, frenos radiales), con 12,7 litros de depósito. Su fiabilidad y su durabilidad está por demostrar. Su red de concesionarios se acaba de formar y es la que es. Peso en orden de marcha: 207 kg.
Por ejemplo, con Suzuki, por 6.600 € te llevas una SV 650 cc con 76,5 CV, 64 Nm, ciclo senciilo con horquilla convencional de 41 mm sin ajustes, monoamortiguador regulable en precarga y frenos no radiales con doble pinza de dos pistones, depósito 14,5 litros. Su fiabilidad y durabilidad está más que demostrada, el motor es una roca y una joya en funcionamiento. La red de concesionarios Suzuki está muy desarrollada y consolidada. Peso en orden de marcha: 198 kg
La Leoncino es una moto para el A2 bien equipada, pero con un uso y unas prestaciones limitadas y un peso excesivo. La SV es una moto que puede servir para el A2 perfectamente, pero también para muchos años de uso ciudadano y de medio alcance. Los 76 CV de su motor permiten cruceros importantes en desplazamientos largos. Prestaciones de sobra para carretera y vías rápidas. Ciclo correcto sin alardes. Peso más contenido, siendo más potente.
Quiero decir, si uno hace una comparación cuidadosa con la oferta en el mercado y tiene en cuenta el servicio postventa y la fiabilidad, la diferencia de precio desaparece o se reduce mucho. Uno se da cuenta de que la globalización no baja los precios. Lo que hace es que lleguen productos que cuestan menos, pero también aportan menos en algunos espectos. El mejor ciclo de la Leoncino yo creo que está compensado de sobras en la Suzuki por las mayores prestaciones de su motor (una maravilla, y con menos peso global que en la china), por su contrastada durabilidad y fiabilidad, y por la extensa red de concesionarios oficiales en toda España. Todo eso cuesta dinero y es lo que pagas en Suzuki. En Benelli la fiabilidad/durabilidad es una incógnita y el servicio postventa, otra.
Es decir, si a mí me das a elegir entre una Leoncino 500 y una SV 650, siendo la Suzuki 400 € más cara, yo lo tendría clarísimo. No veo en este caso (y otros como Royal Enfield), muchas ventajas a la globalización.
![]()
![]()
La SV ahora mismo es una joya, ya viene con pinzas de cuatro pistones y…..frena de verdad, las suspensiones revisadas, para mi peso 100kg van mejor que todas y digo todas las BMW…. muy pocas cosas más, se le puede pedir por ese precio. La que veo como rival es la MT 07. Las demás tienen que demostrar y evolucionar sus motores al menos 10 años más….Vamos a ver el tema de la globalización, asunto que estamos tratando en otro hilo.
Con Benelli, importador chino, por 6.200 € te llevas una 500 cc con 46,7 CV, 46 Nm, un ciclo teóricamente muy bueno (horquilla invertida de 50 mm sin regulación, amortiguador con pomo de precarga, frenos radiales), con 12,7 litros de depósito. Su fiabilidad y su durabilidad está por demostrar. Su red de concesionarios se acaba de formar y es la que es. Peso en orden de marcha: 207 kg.
Por ejemplo, con Suzuki, por 6.600 € te llevas una SV 650 cc con 76,5 CV, 64 Nm, ciclo senciilo con horquilla convencional de 41 mm sin ajustes, monoamortiguador regulable en precarga y frenos no radiales con doble pinza de dos pistones, depósito 14,5 litros. Su fiabilidad y durabilidad está más que demostrada, el motor es una roca y una joya en funcionamiento. La red de concesionarios Suzuki está muy desarrollada y consolidada. Peso en orden de marcha: 198 kg
La Leoncino es una moto para el A2 bien equipada, pero con un uso y unas prestaciones limitadas y un peso excesivo. La SV es una moto que puede servir para el A2 perfectamente, pero también para muchos años de uso ciudadano y de medio alcance. Los 76 CV de su motor permiten cruceros importantes en desplazamientos largos. Prestaciones de sobra para carretera y vías rápidas. Ciclo correcto sin alardes. Peso más contenido, siendo más potente.
Quiero decir, si uno hace una comparación cuidadosa con la oferta en el mercado y tiene en cuenta el servicio postventa y la fiabilidad, la diferencia de precio desaparece o se reduce mucho. Uno se da cuenta de que la globalización no baja los precios. Lo que hace es que lleguen productos que cuestan menos, pero también aportan menos en algunos espectos. El mejor ciclo de la Leoncino yo creo que está compensado de sobras en la Suzuki por las mayores prestaciones de su motor (una maravilla, y con menos peso global que en la china), por su contrastada durabilidad y fiabilidad, y por la extensa red de concesionarios oficiales en toda España. Todo eso cuesta dinero y es lo que pagas en Suzuki. En Benelli la fiabilidad/durabilidad es una incógnita y el servicio postventa, otra.
Es decir, si a mí me das a elegir entre una Leoncino 500 y una SV 650, siendo la Suzuki 400 € más cara, yo lo tendría clarísimo. No veo en este caso (y otros como Royal Enfield), muchas ventajas a la globalización.
![]()
![]()
La SV ahora mismo es una joya, ya viene con pinzas de cuatro pistones y…..frena de verdad, las suspensiones revisadas, para mi peso 100kg van mejor que todas y digo todas las BMW…. muy pocas cosas más, se le puede pedir por ese precio. La que veo como rival es la MT 07. Las demás tienen que demostrar y evolucionar sus motores al menos 10 años más….
El fin de semana pasado salí con cuatro amiguetes y entre ellos uno se compró el año pasado una TRK 500 . Que decir de esa moto...
Iban dos personas con sus maletas y top case y en ningún momento se quedó atrás, la moto aceleraba bastante bien para ir cargado, en curvas mantenía el tipo, y en un trozo de autovía mantenía la velocidad constante 130km/h. Pues eso.. la moto me sorprendió gratamente como iba, a pesar de la carga. Hablando con él, me dice que está contento, ningún problema, ni campañas ni nada, en el año que la tiene gasolina y a rodar.
Es el modelo 2020 que trae las piñas iluminadas, y algunas mejoras más. 6.400 eur. con las maletas y top case incluido. Para él es una compra redonda, para su uso y disfrute que le da, cómoda, parca en consumo y ese loncin cumplidor y fiable.
A veces, menos es mas y motos cumplidoras y pintonas como esta, son mejores de lo que pensamos.
Yo tuve una SV del año 2000, carburada, con las pinzas y las suspensiones antiguas... y desde entonces soy fan de esa moto. Me costó exactamente 6.000 € sacada de concesionario.
A los que hemos tenido motos de ese estilo no nos deslumbran las motos chinas globalizadas de a 6.200 el kilo. Esto ya lo tenemos desde hace mucho tiempo y con una calidad/prestaciones muy superior. Mucho tienen que mejorar las máquinas chinas o mucho tienen que bajar su precio (no caerá esa breva, la globalización no baja precios).
Yo tengo una SV de 2005 y una Macbor XR5 de 2020 y estoy encantado con ambas.
Por supuesto la SV es superior en prestaciones pero en calidades no tanto, es superior pero por poco.
Por contra la XR5 es superior en comodidad y confort de marcha.
Decir que si la V-Strom costase igual que la SV y tuviera mejores aptitudes off road seguramente ni hubiera probado la XR5 pero no es así.
Ahi le has dado!!Para mí, la única ventaja de estas motos es la accesibilidad. Para el que no quiera/pueda gastarse una determinada cantidad de dinero en una moto nueva y no exija determinadas prestaciones
ya os lo dije yo....mi hijo la tiene ( exactamente como la de la foto) y hemos hecho rutas piloto y pasajero....El año pasado picos, Cantabria , Vizcaya , Guipúzcoa ...1600Km....... y este año Cataluña y traspirenaica 2000.... Y lo que dices ,panchovilla........ va como un rayo,cargada hasta las trancas con maletas, topcase, y sobredeposito.... ni un problema. circula bien en seco y lloviendo a jarras....y no la dejo atrás con mi K1200GT......El fin de semana pasado salí con cuatro amiguetes y entre ellos uno se compró el año pasado una TRK 500 . Que decir de esa moto...
Iban dos personas con sus maletas y top case y en ningún momento se quedó atrás, la moto aceleraba bastante bien para ir cargado, en curvas mantenía el tipo, y en un trozo de autovía mantenía la velocidad constante 130km/h. Pues eso.. la moto me sorprendió gratamente como iba, a pesar de la carga. Hablando con él, me dice que está contento, ningún problema, ni campañas ni nada, en el año que la tiene gasolina y a rodar.
Es el modelo 2020 que trae las piñas iluminadas, y algunas mejoras más. 6.400 eur. con las maletas y top case incluido. Para él es una compra redonda, para su uso y disfrute que le da, cómoda, parca en consumo y ese loncin cumplidor y fiable.
A veces, menos es mas y motos cumplidoras y pintonas como esta, son mejores de lo que pensamos.
![]()
dices que " Benelli, Royal Enfield, MacBor, Mash están poniendo en el mercado productos más baratos que la media porque también aportan menos que la media "
y yo pienso........hablamos de kIA o HYUNDAY hace unos años..? aportaban menos que la media ?? ....todos pensábamos lo mismo....
daban lo mismo ....un chasis , ruedas, motores, y diseño...... pero con calidad inferior; de ahí el precio..... y mira hoy se han comido el mercado ! incluido el Premium..
pero volviendo a Benelli la relación calidad precio es INSUPERABLE. te lo digo yo. y su servicio técnico al menos en Valladolid lo mismo.
y con esto termino, son lo que son , , efectivamente ; por materiales y por nombre no están a la altura de otras marcas , pero ocupan un nicho d mercado muy interesante ofreciendo muy buenas prestaciones y sensaciones por un precio muy contenido... y no quiero venderos la moto... nunca mejor dicho...jjjjj
Cuando algo funciona y gusta para que cambiarlo.Y en china presentan una 700 que es básicamente la 500 actual con algún cambio (basculante aluminio?)
76cv, y 220kg en seco (238 para la version que incluye soportes de maletas, las maletas y el caballete central)
La verdad no se puede decir que ese modelo no esté muy sobredimensionado y acepte eso sin problemas....
saludos
![]()
![]()
Que se lo pregunten a Suzuki.Cuidado con las motos chinas.
En el mercado escúter hay infinidad de fabricantes que disputan el pastel a Honda, Piaggio, Kymco y Yamaha.
En las motos tradicionales pasa lo mismo. Si miramos en mes pasado, entre los 20 primeros fabricantes ya tenemos a Zontes, Benelli, Keeway, MacBor. Un poco más abajo vemos a Voge, Brixton, UM Motorcycles, CF motos, Hanway... son innumerables y escalan por el ránking como una plaga.
La Benelli TRK 502 ha vendido en septiembre tantas unidades como la Strom 650: 81. Es ahora la que tira del carro de Benelli en España, junto con la BN125, que vendió 58.
Los chinos ya están aquí, y si los grandes no reaccionan, tienen mucho que perder. Un poco lo que pasó con la industria europea y los japoneses en los 50 y 60.
La TRK 502 va como un tiro.
Ya es la quinta trail mediana más vendida, muy cerca de la Tenere 700. Ojo a los chinos, que se comen el mercado.
Tras muchos años realizando el seguimiento como moto prensa en pruebas ciclistas, maratones, etc. y en concreto en la Vuelta ciclista a España, este año decidí probar con una moto distinta a las que he venido utilizando, la Benelli TRK 502.
A través de mi colaboración con Fraymoto, conocí la TRK y pude comprobar que, a parte de su gran y atractiva estética, su tamaño imponente (no parece una 500), buenos acabados y su completo equipamiento, la parte mecánica era fiable y reunía las características necesarias para desarrollar mi trabajo.
Con este planteamiento, Benelli España puso a mi disposición una Benelli TRK 502 asfáltica, con la que he completado la Vuelta 2021 no solo sin ningún tipo de problema, sino totalmente encantado.
Desde el primer día al llegar a Burgos la TRK empezó a llamar la atención, hay que tener en cuenta que este año todas las motos de organización eran las Yamaha Nikken y el resto de las motos BMW R 1250GS, Kawa Versis 1000 (las que habitualmente he usado yo).
Tanto es así, que incluso hubo gente que hizo apuestas de cuantas etapas duraría en carrera, obviamente perdieron la apuesta.
El comportamiento de la TRK ha sido increíble, el motor es realmente elástico, con unos bajos increíbles que te permiten ir a velocidades realmente bajas sin tirones ni ahogos y subir de vueltas rápidamente para salir de situaciones complicadas. Valga como ejemplo que subiendo rampas de los puertos por los que ha pasado la vuelta (Covadonga, Gamoneteiru, cobertoria, etc) me ha permitido mantener los 9 Kms/hora para realizar fotografías y recuperar velocidad para alejarme con un golpe de puño.
Está claro que son 48 CV, pero te permite sacarle todo su rendimiento.
La TRK es realmente cómoda y la protección de la cúpula, carenado y cubremanos es realmente eficiente.
Es una moto realmente estable y en conducción rápida en carreteras reviradas (bajadas de puertos) resulta muy fiable, ágil y divertida. El tren delantero es de lo mas confiable que he probado, la horquilla responde a la perfección y el freno es incluso demasiado potente para esta moto (para uso normal), aunque en mi caso me ha sacado de mas de un apuro con una confianza excelente.
El consumo ha resultado muy razonable, en días de etapas “llamémoslas” tranquilas y con desplazamientos cortos ha oscilado entre los 4 y 4,2 litros/100Kms., otros días más “revolucionados” sacando todo el rendimiento al motor ha subido hasta rondar los 5 litros.
Han sido es 3.336 Kms. de etapas y 4.400 de enlaces y desplazamientos, con un consumo de 367,75 litros de gasolina, un consumo medio de 4,75 litros/100 Kms.
Como único punto débil de la TRK, el freno trasero, que como apoyo al fantástico freno delantero mas o menos realiza su función. También el amortiguador trasero va un poquito justo, supongo que para uso normal aguanta un poco más.
Como resumen de mi experiencia con la TRK, tengo que decir que he quedado encantado, una moto fiable con un sonido de motor embriagador, fácil de pilotar y muy muy divertida. Es una moto grande pero muy manejable, gracias a una idónea distancia al suelo, y un buen radio de giro. La posición de conducción y el asiento son muy cómodos, y así mismo el asiento para el pasajero y la altura de las estriberas traseras.
En mi opinión, una moto con una relación calidad-precio buena, fiable, divertida y cómoda para viajar. Una elección perfecta para los moteros con A2 y para los que buscan una moto de prestaciones medias, fácil de pilotar, fiable y dispuesta a hacer buenas rutas.
Me sorprende ver la F850 tan alto y a pesar de su precio, motor loncin y fabricacion fuera de Alemania.
También lo bajo que está la Versys 650 y el éxito de las yamaha.
Y hablando de Benelli que es de lo que va el hilo, no me sorprende la TRK yo cada dia veo alguna más, y es que cuando las cosas se hacen bien empiezan a salir los números.
Lo que está claro es que la moto cara cada vez se vende menos. El poder adquisitivo de nuestro pais cada vez mas pequeño y veremos para el año las ventas con lo que está cayendo en los hogares con la energia.A mí también me ha sorprendido mucho lo de las trail medianas de BMW (F850 y F750)... ¡se venden mucho!
El problema es que estamos a ciegas porque Anesdor separa los modelos GS y GSA (no se entiende, porque con la Africa por ejemplo no lo hacen) y nos muestran el ranking enmarañado con los escúter. Dan muy poca información gratuita.
Las F de BMW son un éxito en España, incluso más que la TRK que ya es un pelotazo.
Benelli tiene otro éxito aquí, que es la BN125.
![]()
Es la sexta 125 más vendida con 502 unidades en 2021, que no está nada mal