Que tipo de traje es conveniente según su uso?

Llordan23

Arrancando
Muy buenas a todos!

Llevo un tiempo investigando qué equipación de invierno comprar y he podido sacar algunas conclusiones, que no se si serán acertadas, pero por eso las comparto, para poder exponer nuestras ideas... Allí va:
- Si se quiere usar a diario, como por ejemplo para ir a trabajar, puede ser más interesante una chaqueta y pantalón con Gore Tex laminado. Más caro, pero es una inversión que se puede compensar con creces...
- En cambio, si coges la moto unicamente el fin de semana para ir de ruta y algún que otro viaje esporádico (siempre considerando el tiempo y la lluvia que va a hacer), veo más interesante una chaqueta tricapa con membrana interior impermeable. Más barato y se gana en versatilidad, ya que anticipando el tiempo que va a hacer puedes preparar la chaqueta y el pantalón de una u otra forma.

Teniendo en cuenta que me encuentro más bien en la segunda opción, ¿Que chaquetas y pantalones veis recomendables?
Me parece interesante la chaqueta Revit Offtrack, que cuesta con el descuento del 20% que se suele hacer, 320€. ¿Conocéis esta chaqueta?

Igual me he emperrado con Revit porque siempre leo que es de las que mejor relación calidad precio tienen, pero no me cierro a otras marcas. Podéis proponer vuestras recomendaciones si quereis.

Es el primer post que hago y no se muy bien si lo estoy colgando en el sitio correcto. He buscado que no haya nada repetido, pero ya os digo que soy un poco novato... Si hay más temas iguales, disculpadme.

Un saludo y gasss!

Adjuntos

• Screenshot_20211110-234911.jpg
    Screenshot_20211110-234911.jpg
    84,7 KB · Visitas: 73
Muy buenas a todos!

- Si se quiere usar a diario, como por ejemplo para ir a trabajar, puede ser más interesante una chaqueta y pantalón con Gore Tex laminado. Más caro, pero es una inversión que se puede compensar con creces...

Si es para uso en invierno, esta última frase que te cito cobra más sentido que nunca. A la que te pillen dos chaparrones fuertes, te acordarás del dinero bien invertido.

De todas maneras, si el presupuesto no es muy alto, ¿porqué no miras otras membranas que no son Goretex, pero sí laminadas en el tejido exterior?
Revit con su Hydratex (chaqueta Horizon) o Dainese con la nueva D-DRY XT cumplen muy muy bien con el agua.

Te doy mi opinion @Llordan23 despues de 20 años yendo en moto, pero como puedes imaginarte hay tantas opiniones como moteros.

Como dice @Aviador, salvo que vayas a hacer offroad o vivas en una zona de poca lluvia, comprate un traje que lleve la lamina antilluvia laminada con la capa exterior.

Lo de tres capas es un mal invento, pasaras frio y te mojaras por muchos motivos. El primero es que la cordura si no es laminada se empapa y te quita el calor, no cala porque llevas debajo la capa gorotex pero te congelas. El termico que viene con la chaqueta es tan simple que no sirve para nada acabaras poniendote algo más abrigado. Y a todo esto cuando las necesites igual no las llevas a mano.

Por tanto, hay dos soluciones.
  • o una chaqueta con antilluvia laminada externamente, puede ser goretex u otras marcas.
  • o una chaqueta más sencilla + chubasquero, si dispones de lugar para llevarlo.

En Revit encontraras todas las soluciones, por tanto no es necesario que cambies de marca si te gusta. A mi me gusta Revit, tiene un tallaje muy europeo a diferencia de otras marcas que son mucho más holgadas y segun cuerpo queda muy bien y no flanea.

ahhh, se me olvidaba ... preocupate de que codos y hombros lleven un buen material resistente a caidas ... y protecciones de nivel 2 en codos, hombros y espalda.

por 300 € dudo que encuentres algo con estas caracteristicas, pero te arrepentiras si compras menos.

Última edición:
Yo llevo una chaqueta "Modeka" normalita y unos pantalones cómodos. Todo con protecciones, claro. Que hace frío, me pongo ropa debajo (térmicos decathlon, forro, etc. por ej.) Lluvia? Traje de agua (un Shoei bueno, bueno que también quita frío)
Con esa fórmula, nunca he pasado excesivo frío, ni me he mojado y a un precio contenido.
Para todo lo demás, Mastercard...

Muchas gracias por vuestros consejos! He pasado a valorar muy seriamente la Revit Horizon. Se queda en 320€ con descuento del 20% en determinadas páginas, pero creo que esperaré al Black Friday.
Si alguna tienda colaboradora puede hacerme precio por esta chaqueta, os lo agradecería. ¿Sabéis si tengo que escribirles por privado o espero a que contesten a este hilo? Por ejemplo a Guille de Motorraiz.

En cuanto a los pantalones, que recomendais? Actualmente llevo un pantalón vaquero con Kevlar y si hace frio me pongo un térmico ajustado debajo para mantener el calor. Si llueve... Pantalón de agua por encima.
¿Merece la pena gastarse dinero en un pantalón de cordura con laminado impermeable?
Gracias!!

Como he dicho antes, a mi me va bien como haces tú. He tenido cordura y lo vendí, me parece muy aparatoso

Si alguna tienda colaboradora puede hacerme precio por esta chaqueta, os lo agradecería. ¿Sabéis si tengo que escribirles por privado o espero a que contesten a este hilo? Por ejemplo a Guille de Motorraiz.

Tienen un hilo propio en el foro. Déjales un mensaje ahí y se pondrán en contacto contigo

En cuanto a los pantalones, que recomendais? Actualmente llevo un pantalón vaquero con Kevlar y si hace frio me pongo un térmico ajustado debajo para mantener el calor. Si llueve... Pantalón de agua por encima.
¿Merece la pena gastarse dinero en un pantalón de cordura con laminado impermeable?

Depende. Para mí si merece la pena contar también con un pantalón laminado impermeable, pero claro, no voy a trabajar con él; no dispongo de sitio donde cambiarme y quitarme el traje completo en caso de llevarlo puesto. Pero es algo que tienes que valorarlo tú y tus circunstancias personales.
Si dispones de sitio donde cambiarte y además, el trayecto es de cierta longitud, yo no me lo pensaba.

En el pantalón, zona alta se concentra todo el agua que cae asi que tú verás si es importante o no. A mi no me gustan las tres capas, no le veo la polivalencia sino incomodidad de andar quitando y poniendo, y como ha dicho Deu contra el frío no van bien

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Yo me he tirado muchos años con D-Dry o Gore-tex normal...y acabas calandote, o pasando frío, o ambas cosas.

Este año me compré un conjunto Rukka Realer (gore-tex pro laminado)....y aunque en verano paso calor, tengo claro que para viajes (mas o menos cortos, mas o menos largos) no voy con otra cosa que no sea eso.

Para diario no puedo ayudarte....ya que voy andando al trabajo. La moto la uso solo los findes y para rutas o viajes.

Antes de gastar pasta mírate un buen laminado de una marca como Dane. Y olvídate de las tres capas,cómo se dice más atrás nunca acertarás y estarás todo el tiempo quitando y poniendo

Me voy a ir a por la Revit Horizon con laminado Hidratex. Gracias a Motorraiz, que se porta con nosotros y nos ajusta el precio.
Tened en cuenta que de momento tengo una Honda Varadero 125 y aunque mañana me examino del examen de maniobras del A2 y me terminaré comprando una moto mejor (BMW F800GT o Suzuki V Strom 650 DL), de momento con este equipamiento voy bien. Siempre lo podré revender en Wallapop e ir a mejor!?

Gracias a todos! Ya os enviaré foto de la chaqueta, cuando me llegue.

El tema del equipamiento.......los que no hemos nacido con el bolsillo grande y lleno hemos acabado con el equipo ideal tras años de pruebas, experiencias y ahorro.
Es muy dificil acertar a la primera, lo basico es ser sincero con uno mismo y buscar lo que necesitamos y no lo que soñamos con necesitar cuando estemos recorriendo la estepa siberiana.
Dependiendo de tu zona, puede que necesites chaqueta de invierno y de verano, tres capas creo que nadie esta contento con ellas. Si luego no sales en invierno o cuando llueve.....no tiene sentido comprar un rukka.....
Pantalones igual. Si estas comodo tira con lo que tienes, cambia de moto y cuando sepas seguro que necesitas algo mejor compras.
No sirve de mucho todo este ladrillo, pero para terminar si puedo aconsejarte que vigiles wallapop y la seccion de anuncios del foro. A veces se encuentra lo que necesitas a buen precio.

Me voy a ir a por la Revit Horizon con laminado Hidratex.

A disfrutarla con salud! Tengo un par de amigas a las cuales les han caído diluvios con la Horizon, y encantadas de la vida.

Me voy a ir a por la Revit Horizon con laminado Hidratex. Gracias a Motorraiz, que se porta con nosotros y nos ajusta el precio.
Tened en cuenta que de momento tengo una Honda Varadero 125 y aunque mañana me examino del examen de maniobras del A2 y me terminaré comprando una moto mejor (BMW F800GT o Suzuki V Strom 650 DL), de momento con este equipamiento voy bien. Siempre lo podré revender en Wallapop e ir a mejor!?

Suerte con el examen!

Tened en cuenta que de momento tengo una Honda Varadero 125 y aunque mañana me examino del examen de maniobras del A2 y me terminaré comprando una moto mejor (BMW F800GT o Suzuki V Strom 650 DL), de momento con este equipamiento voy bien. Siempre lo podré revender en Wallapop e ir a mejor!

Buen traje el Horizon, llevo con el un par de años y muy contento.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Buenas noches, veo que en este foro hay bastante sabiduria y me gustaria saber si me podris ayudar a mi tambien, me podeis asesorar y recomendar algun pack (chaqueta + pantalon) para usar ahora en invieno, que el precio no sea muy elevado, para verano ya tengo un Rukka y voy mas que servido, es para hacer rutas los Domingos por la Comunidad Valenciana, nada de Europa, Pirineos.....
Muchas gracias.

Hola a todos:

Mi humilde aportación: es comprar bueno y acorde a vuestras necesidades de uso, puesto que sino pagareis doble. Siempre se ha dicho que el dinero del pobre se gasta dos veces. Es preferible ahorrar un poco y esperar que comprar un producto por segunda vez. Eso es lo que he hecho siempre y al final me ha dado buen resultad.

No es necesario comprar lo mejor y más caro, pero si su uso es intensivo es mejor tener prendas de primera calidad.

1. Con el paso del tiempo percibimos que el material del que está hecho la chaqueta/pantalón colma perfectamente nuestras expectativas, sobre todo cuando llueve intensamente o hace frío de verdad.

2. Segundo si hacemos un cálculo de la diferencia de precio entre una chaqueta PREMIUM y otra que no lo es con respecto al tiempo de uso, podremos observar que es irrisoria.

Desde mi punto de vista, a la hora de montar en moto cuando las condiciones son adversas hay que ir bien equipado y sufriendo lo justo o nada. Para pasar frío o estar calado hasta el tuétano, me quedo en casa.

Dicho esto, en el siglo XXI, quien pasa frío o se moja cuando va en moto es porque quiere. Con la cantidad tan diversa de prendas que hay en el mercado es imposible no acertar. Lo que pasa es que hay que rascarse el bolsillo.

Ahora bien, cada uno es soberano para hacer con su dinero lo que estime más oportuno y compre lo que mejor le parezca.

Muy buenas a todos!

Llevo un tiempo investigando qué equipación de invierno comprar y he podido sacar algunas conclusiones, que no se si serán acertadas, pero por eso las comparto, para poder exponer nuestras ideas... Allí va:
- En cambio, si coges la moto unicamente el fin de semana para ir de ruta y algún que otro viaje esporádico (siempre considerando el tiempo y la lluvia que va a hacer), veo más interesante una chaqueta tricapa con membrana interior impermeable. Más barato y se gana en versatilidad, ya que anticipando el tiempo que va a hacer puedes preparar la chaqueta y el pantalón de una u otra forma.

Teniendo en cuenta que me encuentro más bien en la segunda opción, ¿Que chaquetas y pantalones veis recomendables?
Me parece interesante la chaqueta Revit Offtrack, que cuesta con el descuento del 20% que se suele hacer, 320€. ¿Conocéis esta chaqueta?

Igual me he emperrado con Revit porque siempre leo que es de las que mejor relación calidad precio tienen, pero no me cierro a otras marcas. Podéis proponer vuestras recomendaciones si quereis.

Es el primer post que hago y no se muy bien si lo estoy colgando en el sitio correcto. He buscado que no haya nada repetido, pero ya os digo que soy un poco novato... Si hay más temas iguales, disculpadme.

Un saludo y gasss!
Despues de 38 años pasando frio, te recomiendo un traje goretex laminado si vas a ir a bajas temperaturas o lluvia, lo uses más o menos. Los tricapas son polivalentes pero no llegan a ese nivel de frio. Es una inversión q agredecerás.

para trabajar existen unos pantalones con velcros laterales que se quitan en nada pudiendo llevar debajo tu pantalon habitual

te recomiendo aparte de las top, R y K, si no quieres gastar mucho DANE

Despues de 38 años pasando frio, te recomiendo un traje goretex laminado si vas a ir a bajas temperaturas o lluvia, lo uses más o menos. Los tricapas son polivalentes pero no llegan a ese nivel de frio. Es una inversión q agredecerás.

para trabajar existen unos pantalones con velcros laterales que se quitan en nada pudiendo llevar debajo tu pantalon habitual

te recomiendo aparte de las top, R y K, si no quieres gastar mucho DANE
Buenos dias, he visto varios DANE con GoreTex a un precio bastante interesante, que tal su comportamiento, comodidad,peso......

Atrás