Honda New Touring era NT1100

DCT, quickshifter,etc., está claro que han llegado para quedarse, cada vez funcionan mejor y para la inmensa mayoría del mercado aportan un plus, sobre todo cuando lo prueban a fondo y no hablan desde la barrera (aunque siempre hay excepciones).

A mi la NT de Honda no me llama mucho de momento, pero el DCT es uno de los argumentos que me hace mirarla a veces.

Buff, no sé qué decirte. Algunos venden la moto con DCT sin haber aprendido a llevarla en modo manual con las levas, lo cual me parece un crimen bien gordo.
Y en pruebas cortas ni te cuento, son legión los que se bajan diciendo que es una castaña porque son ellos los que quieren decidir cuando cambian pues se bajan sin haber probado nada más q el modo automático.
Tiene su curva de aprendizaje, y si encima vas con predisposición negativa pues apaga y vámonos.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Pues a mi me cuesta entender estas bromitas con la imu o con el embrague anti rebote.

Al fin y al cabo son elementos de seguridad activa y yo si los valoro y considero que una moto moderna, de 15.000 euros y de una marca de reconocido prestigio debería de llevarlos.

Así como ahora es obligatorio el ABS , dentro de muy poco estoy convencido que lo serán los controles de tracción y otras ayudas que evitan accidentes. Y si, hace falta una IMU.

Y además Honda siempre ha puesto énfasis en las últimas evoluciones de sus sistema DCT que tiene en cuenta la inclinación y tal ...me cuesta de entender que en este modelo hayan prescindido de la imu.

Quiero probarla porque es una moto que me gusta, pero veo la Tracer 9 gt más equipada , moderna y un pelis más 'picante' ...aunque tenga ese cuadro de instrumentos tan feo .
 
Quiero probarla porque es una moto que me gusta, pero veo la Tracer 9 gt más equipada , moderna y un pelis más 'picante' ...aunque tenga ese cuadro de instrumentos tan feo .

Yo quiero creer que la NT es más cómoda y protege más que una Tracer 9. Por contra, la Tracer 9 la veo más sport touring. Pesa 25 kg menos y es más potente.

Veo diferencias de uso: la NT es más rutera y preparada para pasajero y la Tracer es más deportiva y creo que orientada a monoplaza.
 
Yo reconozco que en 3 horas que probé la África con DCT tan solo disfrute la última media hora cuando la puse en manual. Estoy convencido que con más tiempo y kilómetros le cogería el gusto.
 
Tengo un Alfa Romeo con cambio TCT, lo que viene a ser el DCT de Honda. Lo compré por necesidad, mi pierna izquierda sufría al pisar el embrague, hoy no podria conducir un coche sin este cambio, me encanta.
Tengo una África Twin 1100, con cambio manual, la compré asi por convicción, y a veces me pregunto...deberia haberla cogido con DCT?...no se, cuando cumpla tres años y tenga que elegir opcion, igual me animo pues va muy muy bien.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
sigo pensando que algunos sois muy sibaritas.
A veces creo que nos olvidamos de las cosas más simples. Mi mujer tambien ha visto el video de TC y me comentaba: "que maletas más pequeñas!!!" .... obviamente son pequeñas comparadas con la GSA, pero tras recordarle que ella habia viajado con una Deu 650 1ª generación (alguno sabrá como eran sus maletas) ... cambio de parecer y me reconoció que con esas maletas se puede viajar ... muy bien.

Pues con ese punto de vista de reconocer lo esencial para viajar en moto, tengo que decir que he tenido todos los sistemas de cupula movible: con tornillos, manual, manual con pomo y electrica .... y me quedo con la manual. Al final apenas muevo la altura de la pantalla, nadie te lo toca, no pesa, es barato y no falla. 10 para Honda.

los que notan 10 kg en ciudad ??? me vais a dejar que me ria, quizás es mi talla pero llevando toda la vida circulando por Barcelona con Deu, RT's y Adv's me hace risa el comentario. 250 kg una turismo .... eso no es peso.

Vamos que el video de TC confirma que es un buen producto , que los modos de conducción van a permitir tener una moto de paseo, o tener una moto con algo de picante, que la moto suena de fabula y que es más fina que la Africa ... bien por Honda.

Una moto de turismo muy digna.

Y sí, el tft es una m*** pero ya lo es en la Africa, no tiene por donde cogerlo. Pero bueno si los que llevan una Africa se aguantan lo mismo sucedera con esta NT.

Y sí los antinieblas estan muy expuestos ... pero cuantos con RT y GS no compramos chuches para solucionar defectos de nuestras motos??? pues lo mismo sucedera aqui, apostamos cuanto tarda Puig en sacar una quilla ... como ya hizo con la Deu.

Hablando de conducir con paquete, tener quickshifter o DCT es un plus de la leche, y más si haces una conducción mínimamente dinámica. Yo recuerdo ir de paquete en una GS y todo el rato agarrado y en tensión para no darme de cabezazos con el conductor cada vez que cambiaba. La diferencia es brutal si dispones de esas tecnologías.
En cuanto a lo del peso en ciudad , 10kg situados abajo ni te enteras, y más con la ayuda de no tener que usar embrague y con el extra del freno de mano. Si hay pendiente juegas con ambos y no tiene mucha ciencia, y si el suelo es plano la diferencia en la práctica es mínima.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Muchos siguen viendo el DCT como un cambio por ordenador. Yo lo veo como un cambio de dedos en lugar de al pie y con el extra de las opciones automáticas que vienen genial cuando estás perezoso.

Que además sea una opción me parece lo más acertado. Si este tipo de cambios acaba gustando, el futuro (y más con los eléctricos) parece claro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No se exactamente qué es el DCT. Pero si no quiero saber nada del cambio no sería mejor un megascooter?

Hace muchos años las Aprilia Maná/Shiver creo tenían opción de automático? No fueron gran reclamo la verdad. Supongo DCT triunfa ahora por moda???

Como dice el anuncio a mi "me gusta conducir". Usar cambio, gestionar gas, el pedete del escape, el minibloqueo rueda trasera... Jojojo a mi me parece lo más divertido. Más que correr incluso.

Claro que yo uso mayormente moto por ocio y por carretera abierta. Si fuera para ir curro por ciudad...scooter?. Pero sino puedo tener 2 motos. Pillo una con DCT???
 
Bueno, veo que los dos hablamos "desde la barrera". Puede pasar también que lo pruebes y no te convenza, como a unos cuantos.

Yo no niego la eficacia técnica del DCT. Tampoco que es un avance atractivo que llama la atención como un robot o un dron. Lo que digo es que si a mí controlar el cambio de marcha me divierte y además me gustan las motos sencillas y ligeras... ¿para qué lo voy a probar? Sí, está la gracia de cambiar sin embrague, pero si soporté la maneta de la Harley Sportster que era para hombres y te producía agujetas en la mano sin añorar un cambio automático... ahora que tengo un embrague de mantequilla menos necesidad todavía.

Yo vengo de una época en la que controlar el cambio formaba parte de la diversión de la conducción. Entiendo que soy una reliquia, pero estoy muy mayor para cambiar.

Tema +-10 kg en una moto.

Veo que a muchos os da lo mismo una moto de 240 kg que otra de 250 kg. Bueno, pues a mí no. Y afirmo que se notan sobre todo para moverla en parado, en las inercias en cambios de dirección y cuando la inclinas demasiado y la tienes que recuperar. Para mí, una moto cuanto más ligera, mejor. Aunque sean 5 kg. Vosotros os lleváis el modelo de 250 kg y a mí me dais el de 240 y todos contentos.

Un peso de 238 kg para una turismo (con maletas) me parece muy bueno y creo que es un esfuerzo de ingeniería importante.

Yo lo qué no sé es lo que significa controlar el cambio de marcha y cómo no sé lo qué significa tampoco sé para que sirve.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
No se exactamente qué es el DCT. Pero si no quiero saber nada del cambio no sería mejor un megascooter?

Hace muchos años las Aprilia Maná/Shiver creo tenían opción de automático? No fueron gran reclamo la verdad. Supongo DCT triunfa ahora por moda???

Como dice el anuncio a mi "me gusta conducir". Usar cambio, gestionar gas, el pedete del escape, el minibloqueo rueda trasera... Jojojo a mi me parece lo más divertido. Más que correr incluso.

Claro que yo uso mayormente moto por ocio y por carretera abierta. Si fuera para ir curro por ciudad...scooter?. Pero sino puedo tener 2 motos. Pillo una con DCT???

Me da a mi querido lelc 2, que confundes cambio de doble embrague con accionamiento electronico que puede ir automático o manual, con transmisión continúa por variador.

Vamos que un dct es un cambio como el que lleva cualquier moto, con otro embrague mas, pero sin palanca de embrague.
Has probado un dsg? Pues es lo mismo.
 
Me da a mi querido lelc 2, que confundes cambio de doble embrague con accionamiento electronico que puede ir automático o manual, con transmisión continúa por variador.

Vamos que un dct es un cambio como el que lleva cualquier moto, con otro embrague mas, pero sin palanca de embrague.
Has probado un dsg? Pues es lo mismo.
Nada. Ni en coche ni en moto. Entonces no es lo que llevaba la Mana?. Es algo diferente?. Como eran levas y secuencial pensaba era igual.
 
No recuerdo si lo he comentado por aquí alguna vez. Allá por 2005 las cabezas tractoras empezaron a venir con cambio automático robotizado, muy similar al DTC de Honda, al mismo precio que el cambio manual. La inmensa mayoría de camioneros no lo querían, decían "yo que tengo el culo pelao de hacer kilómetros, yo cambio manual". Pero poco a poco algunos fueron comprando el automático y al ver lo bien que funcionaba, se fueron pasando todos, hasta los del "culo pelao". Tanto es así que hoy el 99,9% de los camiones se venden con el cambio automático, incluso los pequeños.

Ya se que la moto es un Hobby y el camión un trabajo, pero ya iremos viendo lo que pasa con los años. Además los motores eléctricos creo que no llevan marchas.

Y algunos dan la bienvenida a los vehículos eléctricos y reniegan de cambios pro y DCTs

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Igual no le ponen IMU, porque tal como está la cosa, simplemente de momento, no hay, ni habrá .... que la cosa del suministro de materiales, está chunga .... .... pero que en breve, llevará IMU, estoy seguro. Venga, otro aparatejo mas a la colección y no soy reacio a la tecnología, compre mi moto, y no otra, porque aun siendo mas cara, llevaba control de tracción y creo que un par de veces, me ha salvado de al menos un buen restregón por el suelo.
Lo del cambio DTC, según dicen, es "el cambio por excelencia" una maravilla.
Por otra parte, no me gusta ir a caballo, porque cuando yo "digo DERECHA" es imposible que el caballo, aun que sea por 1 segundo, piense si lo hace o no lo hace, no me gustan los cerebros "intermediarios" conduciendo, aun que sean electrónicos .... ..... y me gusta cambiar de marcha con el pie y apretar el embrague y soltarlo y apretarlo a gusto, según la situación y el momento ..... aun que el cambio DCT, lo haga mejor .... no me importa .... en eso, supongo que cada uno, tenemos nuestras pequeñas grandes manías .....:cool::cool:

Un control de tracción te puede salvar de un restregon, y un embrague antirrebote,..... y una reducción de marcha perfecta con DCT en una entrada a curva. .
Si no te gustan los cerebros intermediarios tienes una opción que se llama modo manual.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Yo reconozco que en 3 horas que probé la África con DCT tan solo disfrute la última media hora cuando la puse en manual. Estoy convencido que con más tiempo y kilómetros le cogería el gusto.
Yo llevo 70 y pico mil kms en manual, y los 2000 primeros en automático. Fueron un mal sueño.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Wikipedia es tu amiga


Si DCT es lo mismo yo solo achacó su éxito a modas. O a eso que el marketing consigue. Crear necesidades artificiales???
El DCT es doble embrague.
"En un variador automático CVT convencional"
Entiendo que la Maná es algo similar a la Burgman o cambios similares de la automoción.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Eso va a gustos, yo he tenido una CRF 1000 DCT y no me gustó.
Con 12000kms la vendí y el motivo principal fue el DCT.
Como muchos dicen por aquí yo prefiero el cambio manual, la relación que genero con la máquina es diferente, el jugar con el deslizamiento del embrague es básico en diversas situaciones y el hacer cambios es parte de la diversión.
No quiero motos con DCT, aunque respeto a los que sí les guste.
Cada motero tiene su moto, es decir para gustos colores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso va a gustos, yo he tenido una CRF 1000 DCT y no me gustó.
Con 12000kms la vendí y el motivo principal fue el DCT.
Como muchos dicen por aquí yo prefiero el cambio manual, la relación que genero con la máquina es diferente, el jugar con el deslizamiento del embrague es básico en diversas situaciones y el hacer cambios es parte de la diversión.
No quiero motos con DCT, aunque respeto a los que sí les guste.
Cada motero tiene su moto, es decir para gustos colores

Vaya por delante que reconozco que el DCT es todo un éxito de ventas y que el modo manual del mismo me parece divertido. Pero yo, cuando Honda anunció que sacaba una trail con DCT, pensé que sería para cuatro, que la mayoría la compraría manual. Y ha sido al contrario.

Hace muchos años (¿7 u 8?) debatíamos en este mismo foro sobre las nuevas tecnologías en la moto. Uno de los miles de debates que hemos tenido sobre este tema. Llegado un momento, intentando argumentar yo contra los automatismos en la moto, escribí algo como: "¿os imagináis una moto con cambio automático? ¿quién la querría...??" 😄

Todavía me estoy riendo de mi falta de visión y de mi tremendo error. Cometí la equivocación de trasladar mis gustos a todo el mundo. Tenía tan asumido que el cambio manual es un aliciente a la conducción que di por sentado que esto era así para todo el mundo.

Desde el DCT tengo claro que el camino de los automatismos es el correcto para los fabricantes. Después del DCT ha venido la IMU, que ya empezamos a buscar en la moto. Después vendrá el radar. Después... lo siguiente. Y al final, las eléctricas.

Y yo que lo vea desde mi moto manual sin DCT, ni IMU, ni radar, si es posible.
 
yo soy sincero los quickshift ... no lo utilizo en la moto. sigo con el embrague, aceleron, cambio, y embrague de nuevo. y llevo pareja ..y pocas veces se entera que cambio de marcha.
la verdad es que la compre con el quickshift por la reventa, esta de moda.

ahora el dct es otra cosa. para una moto rutera lo encuentro una buena solución ... pero para llevarlo en modo manual. Todavia no he encontrado ningun cambio automatico que gestione las marchas como yo lo hago: o son muy sport o son muy soft.
Me gustaria saber si se le puede equipar el pedal y gestionar el cambio como uno manual ... sería mi solucion ideal.

y soy de los favorables al cambio automatico, en casa ya hace años que no entra un coche que no sea automatico
 
yo soy sincero los quickshift ... no lo utilizo en la moto. sigo con el embrague, aceleron, cambio, y embrague de nuevo. y llevo pareja ..y pocas veces se entera que cambio de marcha.
la verdad es que la compre con el quickshift por la reventa, esta de moda.

ahora el dct es otra cosa. para una moto rutera lo encuentro una buena solución ... pero para llevarlo en modo manual. Todavia no he encontrado ningun cambio automatico que gestione las marchas como yo lo hago: o son muy sport o son muy soft.
Me gustaria saber si se le puede equipar el pedal y gestionar el cambio como uno manual ... sería mi solucion ideal.

y soy de los favorables al cambio automatico, en casa ya hace años que no entra un coche que no sea automatico
Hace dos años cuando compré la GS estuve viendo la Africa Twin y tenían como opción extra poner una palanca de cambio con lo cual el cambio de levas, en vez de realizarse desde el manillar con la mano, lo podias hacer con el pie. Lo único que no tenías que apretar embrague. Valia unos 700€ ese extra (hace dos años).
Aún existe esa opción, lo que no se es cuanto vale ahora este extra.
Screenshot_2021-11-16-09-19-55-851_com.google.android.apps.docs.jpg
No se si es exactamente lo que preguntabas..pero esto es lo que yo se.

Un saludo.
 
Última edición:
Hace dos años cuando compré la GS estuve viendo la Africa Twin y tenían como opción extra poner una palanca de cambio con lo cual el cambio de levas, en vez de realizarse desde el manillar con la mano, lo podias hacer con el pie. Lo único que no tenías que apretar embrague. Valia unos 700€ ese extra (hace dos años).
Aún existe esa opción, lo que no se es cuanto vale ahora este extra.

Ver el archivo adjunto 278676
No se si es exactamente lo que preguntabas..pero esto es lo que yo se.

Un saludo.

gracias @Joucrow ... sabia de esta opción en la Africa, lo que dudo es que la hayan incluido en esta NT ... para mi el punto de encuentro perfecto: cambio automatico con gestion manual en el pie
 
Pues yo, para una moto rutera no le veo el sentido al cambio automático. En ruta por carretera amplia o vía rápida (viaJes) se toca muy poco el cambio. Al cambio automático le veo sentido por ciudad o por carretera ratonera, momentos en los que uno tiene que jugar constantemente con el cambio y eliminar su control le quita al piloto trabajo, una variable menos que controlar.

Sin querer pontificar ni sentar cátedra, explico cómo yo lo veo.

Para mí, manejar el cambio es una habilidad más necesaria para llevar la moto a tu gusto. Igual que controlar la inclinación con el cuerpo o el manillar, igual que dibujar la trazada en curva. En cierto modo es un "arte" y no es uniforme, es decir, a veces te apetece estirar más las marchas, a veces ir largo y suave, a veces hacer reducciones salvajes antes de entrar en curva, a veces relaciones cortas para colgar la moto del motor en bajada aprovechando el freno motor... Todo dependiendo de la carretera, de la situación, incluso de tu estado de ánimo o de forma (más o menos cansado).

¿Pagar 1.000 € más y añadir 10 kg a la moto además del mantenimiento de dos embragues, para perder todo esto?? No, por favor.

En cuanto al quickshifter, mi hijo me quería enseñar el otro día cómo se sube de marcha sin embrague en una moto manual. Según él está tirado y el motor ni se entera del cambio de relación. Desde luego, se lo vi hacer y no tiene nada que envidiar a un quickshifter. Esto se hace desde que la moto es moto, ya lo sabía, pero yo nunca me animé a aprenderlo. Mi hijo lo ha aprendido en una semana y no necesita quickshifter.
 
Pues yo, para una moto rutera no le veo el sentido al cambio automático. En ruta por carretera amplia o vía rápida (viaJes) se toca muy poco el cambio. Al cambio automático le veo sentido por ciudad o por carretera ratonera, momentos en los que uno tiene que jugar constantemente con el cambio y eliminar su control le quita al piloto trabajo, una variable menos que controlar.

Sin querer pontificar ni sentar cátedra, explico cómo yo lo veo.

Para mí, manejar el cambio es una habilidad más necesaria para llevar la moto a tu gusto. Igual que controlar la inclinación con el cuerpo o el manillar, igual que dibujar la trazada en curva. En cierto modo es un "arte" y no es uniforme, es decir, a veces te apetece estirar más las marchas, a veces ir largo y suave, a veces hacer reducciones salvajes antes de entrar en curva, a veces relaciones cortas para colgar la moto del motor en bajada aprovechando el freno motor... Todo dependiendo de la carretera, de la situación, incluso de tu estado de ánimo o de forma (más o menos cansado).

¿Pagar 1.000 € más y añadir 10 kg a la moto además del mantenimiento de dos embragues, para perder todo esto?? No, por favor.

En cuanto al quickshifter, mi hijo me quería enseñar el otro día cómo se sube de marcha sin embrague en una moto manual. Según él está tirado y el motor ni se entera del cambio de relación. Desde luego, se lo vi hacer y no tiene nada que envidiar a un quickshifter. Esto se hace desde que la moto es moto, ya lo sabía, pero yo nunca me animé a aprenderlo. Mi hijo lo ha aprendido en una semana y no necesita quickshifter.

la verdad es que te puedo asegurar que un cambio automatico tipo dsg o dtc son adictivos ... para ir rapido. Vas subiendo y bajando marchas de forma brutalll.
por tanto, para mi "ir rapido" es sinonimo de un buen cambio automatico con gestión manual.

y precisamente es lo que pienso que se puede hacer con esta NT equipada con dtc. El dia que vas tranquilo lo pones en gestión automatica, el dia que enloqueces lo pasas a manual, metes el menu dynamic ... musica .... la carretera es tuya.

respecto a la fiabilidad. yo dudaba de ellos hasta que un taxista me dijo que los primeros cambios automaticos duraban menos que los embragues manuales ... pero hoy son mejores porque su gestión es mejor que nuestro pie o mano. No patinamientos, etc.

respecto a cambiar sin embrague ... eso es historico, mi padre me lo enseñó ... y también me avisó que ojo como lo hacia que me podia cargar algun diente de piñon. y así me sucedió en un Golf GTI que apenas tenia 1 año. No quiero recordarlo.
 
Pues yo, para una moto rutera no le veo el sentido al cambio automático. En ruta por carretera amplia o vía rápida (viaJes) se toca muy poco el cambio. Al cambio automático le veo sentido por ciudad o por carretera ratonera, momentos en los que uno tiene que jugar constantemente con el cambio y eliminar su control le quita al piloto trabajo, una variable menos que controlar.

Sin querer pontificar ni sentar cátedra, explico cómo yo lo veo.

Para mí, manejar el cambio es una habilidad más necesaria para llevar la moto a tu gusto. Igual que controlar la inclinación con el cuerpo o el manillar, igual que dibujar la trazada en curva. En cierto modo es un "arte" y no es uniforme, es decir, a veces te apetece estirar más las marchas, a veces ir largo y suave, a veces hacer reducciones salvajes antes de entrar en curva, a veces relaciones cortas para colgar la moto del motor en bajada aprovechando el freno motor... Todo dependiendo de la carretera, de la situación, incluso de tu estado de ánimo o de forma (más o menos cansado).

¿Pagar 1.000 € más y añadir 10 kg a la moto además del mantenimiento de dos embragues, para perder todo esto?? No, por favor.

En cuanto al quickshifter, mi hijo me quería enseñar el otro día cómo se sube de marcha sin embrague en una moto manual. Según él está tirado y el motor ni se entera del cambio de relación. Desde luego, se lo vi hacer y no tiene nada que envidiar a un quickshifter. Esto se hace desde que la moto es moto, ya lo sabía, pero yo nunca me animé a aprenderlo. Mi hijo lo ha aprendido en una semana y no necesita quickshifter.
Hola,

lo de siempre, "una habilidad más, necesaria... " quizás no haya quedado claro aún. Hay gente, estimo mayoría absoluta, sin interés alguno en considerar ir en moto un juego de habilidades igual a pequeños o grandes desafíos.

La mayoría no son como el compi de ruta que no cesa en enviar fotos de sus neumáticos abrasados tras cada salida o que se mofa de lo amplia que es tu raya de miedo.

Ir en moto es diversión, ha de fluir. Cambiar de marcha está sobrevalorado. Claro que es divertido escuchar como sube una XR con un PRO de vicio, pero cuando tu GS no llega a esos niveles de quickshift, añoras el que cambie por ti y te olvidas. Es decir, te concentras en lo que realmente importa, hacer la curva de la mejor forma posible.

O es que los de la tmax no se divierten?

Y si es para el día a día, mejor aún.

Todo esto sin haber probado la NT. Terminé un poco cansado del DCT en la XAdv, pero con casi el doble de potencia puede ser interesante. Muchas ganas de probarlo.

Saludos,
Alex
 
yo soy sincero los quickshift ... no lo utilizo en la moto. sigo con el embrague, aceleron, cambio, y embrague de nuevo. y llevo pareja ..y pocas veces se entera que cambio de marcha.
la verdad es que la compre con el quickshift por la reventa, esta de moda.

ahora el dct es otra cosa. para una moto rutera lo encuentro una buena solución ... pero para llevarlo en modo manual. Todavia no he encontrado ningun cambio automatico que gestione las marchas como yo lo hago: o son muy sport o son muy soft.
Me gustaria saber si se le puede equipar el pedal y gestionar el cambio como uno manual ... sería mi solucion ideal.

y soy de los favorables al cambio automatico, en casa ya hace años que no entra un coche que no sea automatico
Pues no lo entiendo, ¿no funciona bien el quick ? Entonces el tuyo no va cómo un DCT, porque usar el embrague pudiendo acelerar sin cortar gas pues no lo veo.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Pues no lo entiendo, ¿no funciona bien el quick ? Entonces el tuyo no va cómo un DCT, porque usar el embrague pudiendo acelerar sin cortar gas pues no lo veo.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

para mi no es todo lo fino que yo desearia, tampoco descubro nada. alto de vueltas aun es aceptable pero a 4000 vueltas ??? a mi no me gusta
a años luz del DCT de Honda, que es autentica mantequilla
 
Pues yo, para una moto rutera no le veo el sentido al cambio automático. En ruta por carretera amplia o vía rápida (viaJes) se toca muy poco el cambio. Al cambio automático le veo sentido por ciudad o por carretera ratonera, momentos en los que uno tiene que jugar constantemente con el cambio y eliminar su control le quita al piloto trabajo, una variable menos que controlar.

Sin querer pontificar ni sentar cátedra, explico cómo yo lo veo.

Para mí, manejar el cambio es una habilidad más necesaria para llevar la moto a tu gusto. Igual que controlar la inclinación con el cuerpo o el manillar, igual que dibujar la trazada en curva. En cierto modo es un "arte" y no es uniforme, es decir, a veces te apetece estirar más las marchas, a veces ir largo y suave, a veces hacer reducciones salvajes antes de entrar en curva, a veces relaciones cortas para colgar la moto del motor en bajada aprovechando el freno motor... Todo dependiendo de la carretera, de la situación, incluso de tu estado de ánimo o de forma (más o menos cansado).

¿Pagar 1.000 € más y añadir 10 kg a la moto además del mantenimiento de dos embragues, para perder todo esto?? No, por favor.

En cuanto al quickshifter, mi hijo me quería enseñar el otro día cómo se sube de marcha sin embrague en una moto manual. Según él está tirado y el motor ni se entera del cambio de relación. Desde luego, se lo vi hacer y no tiene nada que envidiar a un quickshifter. Esto se hace desde que la moto es moto, ya lo sabía, pero yo nunca me animé a aprenderlo. Mi hijo lo ha aprendido en una semana y no necesita quickshifter.

Estás dando argumentos para q el que mire de segunda mano compre DCT.
Reducciones salvajes, cambios a machete sin embrague.... ¿A cualquier régimen y en cualquier marcha? ¿En serio?
En cuanto a rutear, para mi rutear es hacer curvas, y motos ruteras cómo GS o RT van muy bien en curvas. Meterse en la autopista o hacer rectas mesetarias pendiente de radares me parece un tostón.

"a veces te apetece estirar más las marchas, a veces ir largo y suave, a veces hacer reducciones salvajes antes de entrar en curva, a veces relaciones cortas para colgar la moto del motor en bajada aprovechando el freno motor..."
Todo ésto, y más, puedes hacerlo con una AT DCT, excepto las reducciones salvajes, pues hay ciertos regímenes a los q no te deja reducir para proteger el motor (mala suerte para los q quieren autodestruir sus máquinas , y buena suerte para los compradores de segunda mano). Y digo más, porque la AT te permite incluso configurar la retención del motor, que no todas las motos tienen esa posibilidad.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Eso va a gustos, yo he tenido una CRF 1000 DCT y no me gustó.
Con 12000kms la vendí y el motivo principal fue el DCT.
Como muchos dicen por aquí yo prefiero el cambio manual, la relación que genero con la máquina es diferente, el jugar con el deslizamiento del embrague es básico en diversas situaciones y el hacer cambios es parte de la diversión.
No quiero motos con DCT, aunque respeto a los que sí les guste.
Cada motero tiene su moto, es decir para gustos colores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En off lo entiendo, para el que tiene manos te limita. Pero para paquetes cómo yo q lo único que hacemos es pistas fáciles pues lo veo bien. Había un video por ahí de una caída de una Tiger en zona pedregosa. Cómo tenía una primera muy larga iba demasiado rápido para la técnica del piloto. Eso con DCT no te pasa.
Pero en asfalto no acabo de ver la utilidad del embrague. Comentaban que soltarlo te permite derrapar bloqueando rueda, pero me parece un poco temerario. En cuanto a lo del deslizamiento ya lo hace el DCT al arrancar o cuando vas corto de vueltas. Pero vamos, si tiene utilidad real el embrague no acabo de verla, o puede ser algo tan puntual q no me compense.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
la verdad es que te puedo asegurar que un cambio automatico tipo dsg o dtc son adictivos ... para ir rapido. Vas subiendo y bajando marchas de forma brutalll.
por tanto, para mi "ir rapido" es sinonimo de un buen cambio automatico con gestión manual.

y precisamente es lo que pienso que se puede hacer con esta NT equipada con dtc. El dia que vas tranquilo lo pones en gestión automatica, el dia que enloqueces lo pasas a manual, metes el menu dynamic ... musica .... la carretera es tuya.

respecto a la fiabilidad. yo dudaba de ellos hasta que un taxista me dijo que los primeros cambios automaticos duraban menos que los embragues manuales ... pero hoy son mejores porque su gestión es mejor que nuestro pie o mano. No patinamientos, etc.

respecto a cambiar sin embrague ... eso es historico, mi padre me lo enseñó ... y también me avisó que ojo como lo hacia que me podia cargar algun diente de piñon. y así me sucedió en un Golf GTI que apenas tenia 1 año. No quiero recordarlo.
¿Qué montan Porsche, Ferrari, VAG, Mercedes...? Pos eso, dinamismo y seguridad, cualidades poco apreciadas.
Por cierto, ¿le comprarías una moto a alguien que te dijese que cambia a machete?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
para mi no es todo lo fino que yo desearia, tampoco descubro nada. alto de vueltas aun es aceptable pero a 4000 vueltas ??? a mi no me gusta
a años luz del DCT de Honda, que es autentica mantequilla
Ah, entonces no me sirve. Yo quiero un quick que vaya bien hacia arriba o hacia abajo en cualquier régimen.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
"Existe un asiento Confort en opción realmente delicioso, pero el de serie ya es sobresaliente, y también para el pasajero"
"Aprovechando que se puede regular el freno motor y con el empleo del DCT, se acaba usando poco los frenos, menos aun en agua."
Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hay gente, estimo mayoría absoluta, sin interés alguno en considerar ir en moto un juego de habilidades igual a pequeños o grandes desafíos.
.....................
Es decir, te concentras en lo que realmente importa, hacer la curva de la mejor forma posible.

¿Y "hacer la curva de la mejor forma posible" no es una habilidad ni un desafío?? Creo que lo que dices es un poco contradictorio.

Pero creo que te entiendo, consideras que lo más importante de conducir moto es "llevarla por el sitio", y en ese contexto el cambio de marchas es un engorro más que otra cosa. Además consideras que la mayoría absoluta piensa así.

Yo no diría que la mayoría absoluta está deseando un cambio automático, pero lo cierto es que hay mucha gente que sí, a juzgar por las ventas y la gente interesada. Pero creo que también hay un parte importante de gente que pensamos que el cambio manual es más divertido. En todo caso no es importante, yo tengo claros mis gustos.

la verdad es que te puedo asegurar que un cambio automatico tipo dsg o dtc son adictivos ... para ir rapido. Vas subiendo y bajando marchas de forma brutalll.
por tanto, para mi "ir rapido" es sinonimo de un buen cambio automatico con gestión manual.

Sí, estoy de acuerdo en que el cambio automático en modo MANUAL (cambio con levas sin embrague) puede ser adictivo. Nunca lo he negado. Pero yo en una moto prefiero quickshifter de pedal que botones en el manillar. Pero este es otro tema independiente del cambio automático.

No me refiero solo a la fiabilidad del doble embrague, que por fuerza será menor que un solo embrague manual, sino al mantenimiento. En poco tiempo veremos las primeras facturas de hacer embrague (por desgaste) a un DCT.
 
Última edición:
Sí, estoy de acuerdo en que el cambio automático en modo MANUAL (cambio con levas sin embrague) puede ser adictivo. Nunca lo he negado. Pero yo en una moto prefiero quickshifter de pedal que botones en el manillar. Pero este es otro tema independiente del cambio automático.

No me refiero solo a la fiabilidad del doble embrague, que por fuerza será menor que un solo embrague manual, sino al mantenimiento. En poco tiempo veremos las primeras facturas de hacer embrague (por desgaste) a un DCT.

yo también coincido que es ideal mantener el pedal, en la Africa se puede equipar esta opción. En la NT ... por catalogo no parece posible. Un error según mi opinión.

lo de la fiabilidad, sin duda dos embragues significa doble probabilidad de fallo, pero mi experiencia es que muchos embragues caen antes de lo previsto por abuso del usuario ... y esto con el dtc se soluciona.
En definitiva, a falta de un informe de tasas de averias, yo diria que es mas fiable el dtc que el embrague manual.
 
Ah, entonces no me sirve. Yo quiero un quick que vaya bien hacia arriba o hacia abajo en cualquier régimen.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
A mí el de la Versys 1000 me pareció magia pura. Suavidad y progresividad absolutas...la mezcla del quick con el embrague antirrebote reduciendo, me pareció increíble. Luego probé el de la GSA, unidad de prueba de 2021, y me sorprendió al contrario. Me esperaba lo mismo y ni por asomo!
 
yo también coincido que es ideal mantener el pedal, en la Africa se puede equipar esta opción. En la NT ... por catalogo no parece posible. Un error según mi opinión.

lo de la fiabilidad, sin duda dos embragues significa doble probabilidad de fallo, pero mi experiencia es que muchos embragues caen antes de lo previsto por abuso del usuario ... y esto con el dtc se soluciona.
En definitiva, a falta de un informe de tasas de averias, yo diria que es mas fiable el dtc que el embrague manual.

Lo del pedal en la AT DCT decían que era interesante pensando en hacer off, para liberar la mano izquierda. En la práctica casi nadie lo monta por el sobrecoste. Para hacer carretera me imagino que te acostumbras a las levas y te olvidas del pedal. Otra cosa es q te facilite la transición de pasar de una moto convencional al DCT.
En cuanto a la fiabilidad, yo no escucho hablar de averías, y hay bastantes motos circulando del 2012 para acá, algunas con muchos kms encima.
Algún problema menor de hacer cosas raras el cambio por poner aceite a la moto con la densidad incorrecta, que se subsana poniendo el que corresponde.
Pero lo que es avería de verdad, sólo vi en YouTube a un chico canario que hace enduro con una AT DCT. Y la conclusión es q salía con compañeros que hacían lo mismo que él y que tenían muchas más averías. Al final, haciendo cuentas de lo que gastaban, le salía rentable el DCT. Pero vamos, que es un caso extremo.
Por cierto, de mantenimiento del DCT un filtro de 10€ cada 12.000km, no me parece una ruina. El mío con casi 80.000km va cómo el primer día, con mucha ciudad y carretera de curvas cambiando continuamente.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
A mí el de la Versys 1000 me pareció magia pura. Suavidad y progresividad absolutas...la mezcla del quick con el embrague antirrebote reduciendo, me pareció increíble. Luego probé el de la GSA, unidad de prueba de 2021, y me sorprendió al contrario. Me esperaba lo mismo y ni por asomo!
Lo q veo es q hay mucha diferencia entre los quick. El DCT sin embargo desde que salió prácticamente es igual en modo manual. Lo q han evolucionado son los modos auto, pero el manual un pelín más refinado en las primeras marchas y para de contar.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
lo de la fiabilidad, sin duda dos embragues significa doble probabilidad de fallo, pero mi experiencia es que muchos embragues caen antes de lo previsto por abuso del usuario ... y esto con el dtc se soluciona.
En definitiva, a falta de un informe de tasas de averias, yo diria que es mas fiable el dtc que el embrague manual.

No es solo tener dos embragues, también hay un motor actuador del cambio. La tasa de averías debería ser mayor simplemente por complejidad y número de piezas. Como 10 kg más de piezas.

En un embrague manual efectivamente depende mucho del uso. Si eres cuidadoso puede durar lo que quieras.
 
Que lleva LEVAS!!! LEVAS manuales para cambiar cuando tú quieres y divertirte lo mismo que cambiando con el pie!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero entonces... ¿para qué quieres un cambio automático?

Un quickshifter sería suficiente, ¿no?

Hombre, no me compares un Quickshifter con un doble embrague, pls.

La opción automática es para cuando no estás en modo diversión, ya sea haciendo enlaces, ciudad, ir al trabajo, etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre, no me compares un Quickshifter con un doble embrague, pls.

La opción automática es para cuando no estás en modo diversión, ya sea haciendo enlaces, ciudad, ir al trabajo, etc.

Ya, el doble embrague es más suave a baja velocidad, pero también es más caro y añade 10 kg a la moto. No sé.

Bien, un cambio automático para el uso funcional de la moto, tipo escúter. A mí personalmente me parece demasiado despliegue, pero entiendo que a aquél que haga mucha ciudad o desplazamientos largos al trabajo o de trabajo, le puede interesar. Si fuera mi caso, quizás lo valoraría. No lo es.

Esto es una cuestión de gustos.
 
Última edición:
Yo tuve la oportunidad de probar el DCT bien probado en la NC700 2017 de un amigo y no me gustó nada.
Me gustaría probar un DCT de los modernos que han sido mejorados y los defectos que para mí eran importantes, creo se han solucionado.
Yo en caso de comprar una Africa o una NT con DCT le montaría el extra de las levas en el pedal de cambio. Aunque en la NT pare que no se puede y para mí es un error.
Las levas en el manillar no me gustan nada.
 
Arriba