Honda New Touring era NT1100

Aparte de la GS de aire que tengo y nunca va a salir de casa, tengo una ATAS 1100 DCT y una RT1250..
Si hablamos de comparar el cambio de marchas, el DCT es un maravilla, totalmente comparable al DSG del GTI de mi mujer… rápido, instintivo, inteligente y adictivo.. En manual lo llevas como quieres, y en S2 muy pocas veces, por no decir ninguna, cambia diferente a como yo lo haría..
El problema, para mí, que hago mucho off, es que hecho de menos el embrague en algunas zonas complicadas tipo trialeras “entendiendo que hablamos de trail”.. aunque también tiene la ventaja que en cualquier escalón o dificultad nunca se cala, cosa difícil de conseguir con cambio manual…
Por otra parte el quitshifer de la RT comparado con el DCT es una auténtica castaña..
Para mí lo ideal sería la RT con DCT y la Africa con cambio normal, si la tengo con DCT es porque en el concesionario insistieron mucho, demasiado diría yo..
Resumiendo y pidiendo disculpas por el tostón, creo que el DCT está en la moto equivocada, en la NT le sentará de maravilla..
Un saludo a todos y que cada cuál disfrute de su elección..
Suerte tenemos de poder elegir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tuve la oportunidad de probar el DCT bien probado en la NC700 2017 de un amigo y no me gustó nada.
Me gustaría probar un DCT de los modernos que han sido mejorados y los defectos que para mí eran importantes, creo se han solucionado.
Yo en caso de comprar una Africa o una NT con DCT le montaría el extra de las levas en el pedal de cambio. Aunque en la NT pare que no se puede y para mí es un error.
Las levas en el manillar no me gustan nada.
En modo manual no creo que notes mucha diferencia, pero usar las levas cuesta al principio. Lo q han mejorado son los modos auto, que hay más y están mejor logrados.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Aparte de la GS de aire que tengo y nunca va a salir de casa, tengo una ATAS 1100 DCT y una RT1250..
Si hablamos de comparar el cambio de marchas, el DCT es un maravilla, totalmente comparable al DSG del GTI de mi mujer… rápido, instintivo, inteligente y adictivo.. En manual lo llevas como quieres, y en S2 muy pocas veces, por no decir ninguna, cambia diferente a como yo lo haría..
El problema, para mí, que hago mucho off, es que hecho de menos el embrague en algunas zonas complicadas tipo trialeras “entendiendo que hablamos de trail”.. aunque también tiene la ventaja que en cualquier escalón o dificultad nunca se cala, cosa difícil de conseguir con cambio manual…
Por otra parte el quitshifer de la RT comparado con el DCT es una auténtica castaña..
Para mí lo ideal sería la RT con DCT y la Africa con cambio normal, si la tengo con DCT es porque en el concesionario insistieron mucho, demasiado diría yo..
Resumiendo y pidiendo disculpas por el tostón, creo que el DCT está en la moto equivocada, en la NT le sentará de maravilla..
Un saludo a todos y que cada cuál disfrute de su elección..
Suerte tenemos de poder elegir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me gustaría probar el quick de Honda. Si fuese bien en cualquier marcha y a cualquier régimen, y además fuese fiable, para el que hace sólo carretera o un off técnico puede ser más interesante (aunque yo echaría de menos las levas una vez q ya estoy acostumbrado).
El quick no te dará todo lo q te da el DCT (pues en uso urbano te olvidas de andar con embragues, puntos muertos... y en caso de emergencia te olvidas del cambio y te ocupas sólo de frenar) pero si no haces ciudad y en carretera no te interesan los modos auto, pues me parece buena solución.
Eso si, a nivel de coste creo que no hay mucha diferencia pues no sé si anda sobre 700€.
Lo q ya no veo hoy en día es q habiendo estas tecnologías andar con manetas de embrague entrando a curva .... que si el motor cae de vueltas, que si te equivocas y quedas en punto muerto, q si bloqueas rueda, que si te distraes y no haces la trazada correcta... Vamos, es un elemento de distracción que me sobra. ¿Cuantos accidentes habrá habido por esa causa?
Y después en mojado es la noche y el día. Carreteruchas de montaña mojada, con una moto convencional tienes que ir con muchísimo más cuidado que con un cambio con apenas transiciones.
Pero eso, me gustaría probar el quick aunque dudo q tenga oportunidad pues los conces te quieren orientar al DCT. No sé si en ciudades grandes habrá oportunidad.



Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
En modo manual no creo que notes mucha diferencia, pero usar las levas cuesta al principio. Lo q han mejorado son los modos auto, que hay más y están mejor logrados.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
A mí el automático no me gustó porqué llegaba a una curva donde quería por ejemplo, aguantarla revolucionada en 3ª para salir a tope y luego cambiar a 4ª y el DCT en mitad de la curva cambiaba a 4ª con el consiguiente susto que te llevas. Y al contrario también pasaba, entrar en la curva muy cerrada bajo de revoluciones y el DCT bajar una marcha dejandome la moto con una reacción que no era la esperada.
Eso tengo entendido que se solucionó con electrónica, impidiendo que el DCT pueda cambiar de marcha si la moto está con cierto ángulo de inclinación.
Cambiar las levas desde el manillar tampoco me gustó. En carretera revirada de montaña, para estar pendiente de ir pulsando botones, prefiero el embrague de toda la vida.
Creo que en manual con las levas en el pedal de cambio ha de ser muy muy divertido.
Y como digo, me gustaría probar un DCT actual tanto en automático como con las levas en el pedal de cambio. Yo no soy reacio al cambio, en caso de gustarme las sensaciones no tendría problema de comprar una moto con DCT.
 
Aparte de la GS de aire que tengo y nunca va a salir de casa, tengo una ATAS 1100 DCT y una RT1250..
Si hablamos de comparar el cambio de marchas, el DCT es un maravilla, totalmente comparable al DSG del GTI de mi mujer… rápido, instintivo, inteligente y adictivo.. En manual lo llevas como quieres, y en S2 muy pocas veces, por no decir ninguna, cambia diferente a como yo lo haría..
El problema, para mí, que hago mucho off, es que hecho de menos el embrague en algunas zonas complicadas tipo trialeras “entendiendo que hablamos de trail”.. aunque también tiene la ventaja que en cualquier escalón o dificultad nunca se cala, cosa difícil de conseguir con cambio manual…
Por otra parte el quitshifer de la RT comparado con el DCT es una auténtica castaña..
Para mí lo ideal sería la RT con DCT y la Africa con cambio normal, si la tengo con DCT es porque en el concesionario insistieron mucho, demasiado diría yo..
Resumiendo y pidiendo disculpas por el tostón, creo que el DCT está en la moto equivocada, en la NT le sentará de maravilla..
Un saludo a todos y que cada cuál disfrute de su elección..
Suerte tenemos de poder elegir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Siendo muy ignorante en el tema trail, muy pocas salidas llevo, no sería una ventaja el DCT? por eso que comentas que no se cala nunca. O en alguna bajada con piedra suelta y tal, que bastante tienes con controlar los dos frenos como para preocuparte del embrague, de si se acelera, de si no... Insisto, siendo un ignorante de la materia. Es que me he planteado la opción de comprar una ATAS y tengo dudas al respecto.
 
Siendo muy ignorante en el tema trail, muy pocas salidas llevo, no sería una ventaja el DCT? por eso que comentas que no se cala nunca. O en alguna bajada con piedra suelta y tal, que bastante tienes con controlar los dos frenos como para preocuparte del embrague, de si se acelera, de si no... Insisto, siendo un ignorante de la materia. Es que me he planteado la opción de comprar una ATAS y tengo dudas al respecto.

Si vas hacer pistas y senderos sin mucha complicación, no lo dudes, el DCT..
El problema es cuando te metes en sitios más complicados, con escalones, piedras altas, etc… que acostubrado como estoy a la moto de trial, me hace falta llevar el dedo en el embrague para parar la moto mientras miras donde ir y luego picar embrague para subir el escalón… pero son más manías y costumbres que otra cosa..
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siendo muy ignorante en el tema trail, muy pocas salidas llevo, no sería una ventaja el DCT? por eso que comentas que no se cala nunca. O en alguna bajada con piedra suelta y tal, que bastante tienes con controlar los dos frenos como para preocuparte del embrague, de si se acelera, de si no... Insisto, siendo un ignorante de la materia. Es que me he planteado la opción de comprar una ATAS y tengo dudas al respecto.
el problema viene cuando estas a muy baja velocidad (casi parado) en campo
normalmente se controla solo a golpe de embrague
en DCT no existe esa dosificación, es el gas, y es algo brusco comparado cuando entra
 
El gran Pipe Hinojosa (la recta de atrás) nos cuenta cosas sobre la NT.


¡Voy corriendo a encargar dos!! 😄

¿Prueba, opinión?? :cautious:

Hay un dato que está mal en este publirreportaje y en otro publicado hoy mismo en "El Periódico". Se da un peso de 238 kg cuando se muestra la versión DCT y además con baúl. Es decir, el peso correcto será del orden de los 250 kg en orden de marcha.

Dar el dato de 238 kg confunde al personal (¿interesadamente?), porque es el de la versión manual sin baúl. Ese peso para la moto automática equipada con baúl sería excelente, y no es el caso.
 
Última edición:
No le pegan a esta moto las maletas de la X-avd. Muy estrechas para ser touring. Pasará lo mismo que con la Deauville, a comprar las tapas anchas, si en estas las hay, claro.
 
Nos fijamos mucho en el peso, yo el primero, pero una moto con 12/15 kg más que otra, puede ser más ágil si ese peso lo lleva bien repartido. En una moto intervienen otras muchas medidas y uniéndolo todo hacen un conjunto bueno o menos bueno.
 
Tiene muy buena pinta.
Además me parece positivo que Honda saque una rutera a 15.000 pavos, aunque no sea lo más de lo más, porque últimamente los precios se están desmadrando.
Me recuerda un poco a la Varadero. Personalmente prefiero el cardan y el manillar más ancho del trail, aunque salga poco del asfalto.
 
A mí el automático no me gustó porqué llegaba a una curva donde quería por ejemplo, aguantarla revolucionada en 3ª para salir a tope y luego cambiar a 4ª y el DCT en mitad de la curva cambiaba a 4ª con el consiguiente susto que te llevas. Y al contrario también pasaba, entrar en la curva muy cerrada bajo de revoluciones y el DCT bajar una marcha dejandome la moto con una reacción que no era la esperada.
Eso tengo entendido que se solucionó con electrónica, impidiendo que el DCT pueda cambiar de marcha si la moto está con cierto ángulo de inclinación.
Cambiar las levas desde el manillar tampoco me gustó. En carretera revirada de montaña, para estar pendiente de ir pulsando botones, prefiero el embrague de toda la vida.
Creo que en manual con las levas en el pedal de cambio ha de ser muy muy divertido.
Y como digo, me gustaría probar un DCT actual tanto en automático como con las levas en el pedal de cambio. Yo no soy reacio al cambio, en caso de gustarme las sensaciones no tendría problema de comprar una moto con DCT.

A mi los automáticos tampoco me gustan, aunque los mejoren a base de sensores y electrónica tampoco te van a leer el pensamiento.
De todas formas, es cuestión de experiencia. Cuando te acostumbras ya aprendes a elegir el modo más adecuado al ritmo q quieras llevar, y con las levas es lo mismo, acabas cambiando de forma natural sin tener q andar buscándolas ni pensando en cuando tienes q cambiar.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
el problema viene cuando estas a muy baja velocidad (casi parado) en campo
normalmente se controla solo a golpe de embrague
en DCT no existe esa dosificación, es el gas, y es algo brusco comparado cuando entra

Ya, la opción sería tocar freno y dar algo de gas al mismo tiempo. Pero te obliga a dar gas. Yo lo hago al llegar a un semáforo a punto de ponerse en verde.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
No creo que a los potenciales compradores de esta moto les preocupe el peso, diez kilos arriba o abajo, no es importante.
Yo estoy acostumbrado a motos pesadas, y no me preocupa lo más mínimo si tiene veinte kilos más o menos, porque mi estilo de conducción es turístico, de ir enlazando curvas frenando poco, y además siempre voy solo. En esta situación el peso condiciona muy poco.
Siempre se habla de la Deauville cómo si fuese un mito.... 257kg (9kg más que la NT DCT), 700cc, 65CV, un ciclo ejem ejem.
Y el problema de la NT 1100 DCT va a ser el peso, cuando pesa 10kg más que la moto esa que nadie compra por su peso y potencia, la Xadv 750.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
A mi los automáticos tampoco me gustan, aunque los mejoren a base de sensores y electrónica tampoco te van a leer el pensamiento.
De todas formas, es cuestión de experiencia. Cuando te acostumbras ya aprendes a elegir el modo más adecuado al ritmo q quieras llevar, y con las levas es lo mismo, acabas cambiando de forma natural sin tener q andar buscándolas ni pensando en cuando tienes q cambiar.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Por cierto, que esto no lo hemos comentado y le acabo de acordar.

Desde la Africa 1100, el dct tiene la capacidad de “autoaprendizaje”, el puñetero es capaz de leer como te gusta cambiar en el modo S2 o S3, S1 no tanto porque esta programado para que cambiar a mas bajas vueltas, y una vez “aprendido” uno alucina lo capaz que es la moto de cambiar como tú lo harías.
Podríamos decir que sigue tu patrón, aunque evidentemente es falible dado que nuestro estado de ánimo puede cambiar y cambia, en función de mogollón de cosas.

Pero ya os digo que el último sistema dct es espectacular como cambia, lo fino que es aunque estes llegando al corte. Y encima, ahora desde hace un tiempo, aprende…
 
Por cierto, que esto no lo hemos comentado y le acabo de acordar.

Desde la Africa 1100, el dct tiene la capacidad de “autoaprendizaje”, el puñetero es capaz de leer como te gusta cambiar en el modo S2 o S3, S1 no tanto porque esta programado para que cambiar a mas bajas vueltas, y una vez “aprendido” uno alucina lo capaz que es la moto de cambiar como tú lo harías.
Podríamos decir que sigue tu patrón, aunque evidentemente es falible dado que nuestro estado de ánimo puede cambiar y cambia, en función de mogollón de cosas.

Pero ya os digo que el último sistema dct es espectacular como cambia, lo fino que es aunque estes llegando al corte. Y encima, ahora desde hace un tiempo, aprende…
Eso fue lo que me dijo un comercial de Hp da cuando fui a ver la AT. Me resultaba difícil de creer..
Me hubiera gustado probarla, pero no me lo ofreció. Una pena.
Saludos
 
Eso fue lo que me dijo un comercial de Hp da cuando fui a ver la AT. Me resultaba difícil de creer..
Me hubiera gustado probarla, pero no me lo ofreció. Una pena.
Saludos

Pues te confirmo que funciona. Y a mi me ocurrió que lo percibí con la moto del comercial, que la usaba él ademas de todo aquel que la quería probar.
Es decir, que aprende realmente rápido
 
Hola, yo he tenido una Honda Integra con DCT y puedo asegurar que es una maravilla. El modo automático sport se adaptaba perfectamente a lo que yo necesitaba. Y cuando quería conducir en manual, con esas acojonantemente precisas levas rozaba la perfección.

Hice con ella 110.000 kms y jamás dio ningún problema.
 
Por cierto, que esto no lo hemos comentado y le acabo de acordar.

Desde la Africa 1100, el dct tiene la capacidad de “autoaprendizaje”, el puñetero es capaz de leer como te gusta cambiar en el modo S2 o S3, S1 no tanto porque esta programado para que cambiar a mas bajas vueltas, y una vez “aprendido” uno alucina lo capaz que es la moto de cambiar como tú lo harías.
Podríamos decir que sigue tu patrón, aunque evidentemente es falible dado que nuestro estado de ánimo puede cambiar y cambia, en función de mogollón de cosas.

Pero ya os digo que el último sistema dct es espectacular como cambia, lo fino que es aunque estes llegando al corte. Y encima, ahora desde hace un tiempo, aprende…
Hola,

La capacidad de auto aprendizaje en el DCT es anterior, ya en las versiones 700 tenia esa habilidad, lo se por mi Integra 700, mi XADV 750 (esa moto que se vende muy bien pero esta falta de potencia).

He leído muchos mensajes sobre opiniones del DCT, sobre todo me ha hecho gracia los que nunca lo han probado, o los que lo han hecho ha sido un rato que lógicamente no puede gustar porque necesita un periodo de adaptación y no poco.

Yo si lo hubiera en todas las marcas no dudaría ni un solo segundo, y mas de que año tras año Honda pule ese sistema.

saludos
 
Hola,

La capacidad de auto aprendizaje en el DCT es anterior, ya en las versiones 700 tenia esa habilidad, lo se por mi Integra 700, mi XADV 750 (esa moto que se vende muy bien pero esta falta de potencia).

He leído muchos mensajes sobre opiniones del DCT, sobre todo me ha hecho gracia los que nunca lo han probado, o los que lo han hecho ha sido un rato que lógicamente no puede gustar porque necesita un periodo de adaptación y no poco.

Yo si lo hubiera en todas las marcas no dudaría ni un solo segundo, y mas de que año tras año Honda pule ese sistema.

saludos
Lo que dices, la gente opina sin tener NPI…
 
Pues te confirmo que funciona. Y a mi me ocurrió que lo percibí con la moto del comercial, que la usaba él ademas de todo aquel que la quería probar.
Es decir, que aprende realmente rápido
Lo que le pregunté fue cuando vas pasado antes de curva y necesitas pegar “dos patadas hacia abajo”, como se hace. Y me dijo, tranquilo, que la moto lo hace.
Como me hubiera gustado probarla.
Saludos
 
Lo que dices, la gente opina sin tener NPI…
Hombre, es que es difícil de entender, no es que no se tenga eso que tú dices, pero venimos de una conducción durante muchos años con unos hábitos.
Yo creo que Honda debería de publicitarlo mejor, dejarlo probar, fomentar esas pruebas. Porque a mi se me hacía difícil entender esta nueva tecnología (a parte de que posiblemente no tenga ni p.i.)
Saludos
 
Lo que le pregunté fue cuando vas pasado antes de curva y necesitas pegar “dos patadas hacia abajo”, como se hace. Y me dijo, tranquilo, que la moto lo hace.
Como me hubiera gustado probarla.
Saludos

Pues si, baja dos marchas y ni un solo tiron en la rueda trasera.
 
Que lleva LEVAS!!! LEVAS manuales para cambiar cuando tú quieres y divertirte lo mismo que cambiando con el pie!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, hay personas entre las que me incluyo, para las cuales conducir una motocicleta implica cambiar de marcha manualmente, con embrague y palanca al pié.

En mi caso no utilizo la motocicleta por ciudad, utilizo la moto como diversión y en viaje/on/off...y me encanta cambiar de manera clásica. Me priva cambiar con el pié y una caja de cambios manual.

He probado una semana entera la ATwin 1100 DCT, la tiene un familiar, y en su momento probé durante 3 dias el DCT de las 2016/2018 y sí, el último DCT es mejor, pero aún así no cambia como yo quiero y en campo echo mucho de menos el embrague tradicional.

Sé de lo que hablo porque he tenido una multitud de motocicletas-he competido también- a lo largo de 55 años. Es una cuestión de preferencias/sensaciones en mi caso.

Mi ATwin CRF 1000L standard la tengo para viajes más al sur de Marruecos, y necesito que mi moto-además de tener poca electrónica- se pueda arrancar a empujón como toda la vida, cosa que con DCT es imposible. Los 10kg del DCT los dedico a llevar combustible extra cuando lo necesite-es de quita y pon fácil-:


Es por ello que tengo una ATwin con embrague manual y supongo que al igual que yo respeto a los que les gusta el DCT, me tendrán que respetar los demás y darse cuenta que lo que para unos el summum, para otros no: Y no pasa ná.

Que muchos de los que la elegimos sin DCT no es porque desconozcamos las bondades del cambio de doble embrague, sino porque preferimos el cambio tradicional.
 
Última edición:
Hombre, es que es difícil de entender, no es que no se tenga eso que tú dices, pero venimos de una conducción durante muchos años con unos hábitos.
Yo creo que Honda debería de publicitarlo mejor, dejarlo probar, fomentar esas pruebas. Porque a mi se me hacía difícil entender esta nueva tecnología (a parte de que posiblemente no tenga ni p.i.)
Saludos
Hola

El tema es que tienes varios programas de conducción que afectan a la manera de trabajar el cambio, desde uno muy conservador (el D) y a partir de ahí los S (S1, S2, S3) que lógicamente tal y como aumentas el nivel del S es mas deportivo estirando mas las marchas, pero el gran secreto es que el piloto puede intervenir siempre que quiera con las 2 levas (+ y -) situadas en la piña izquierda, con lo que si quieres bajar 2 marcas de golpe con 2 toques de pulsador lo hace muy rápido (mas que un cambio de pie tradicional o incluso el quiclshift)

El secreto reside que es un cambio tradicional como cualquier moto con la diferencia de 2 embragues y en cuanto un marcha esta introducida la siguiente también lo esta pero su embrague esta abierto, al aumentar de marcha siempre la siguiente también se introduce, de ahí la rapidez de reacción y sin saltos, ya que un embrague se abre y el siguiente se cierra, es en ese momento que el sistema aprende tu manera de conducir cuando tu accionas las palancas y en que situaciones, y poco a poco se utilizan menos porque ella entiende tu manera de conducir.

Si es cierto que se necesita un tiempo para entenderlo y manejarlo correctamente, una vez lo dominas para mi es lo mejor que se puede tener en una moto, sin saltos y super rápido.

saludos
 
Hola,

La capacidad de auto aprendizaje en el DCT es anterior, ya en las versiones 700 tenia esa habilidad, lo se por mi Integra 700, mi XADV 750 (esa moto que se vende muy bien pero esta falta de potencia).

He leído muchos mensajes sobre opiniones del DCT, sobre todo me ha hecho gracia los que nunca lo han probado, o los que lo han hecho ha sido un rato que lógicamente no puede gustar porque necesita un periodo de adaptación y no poco.

Yo si lo hubiera en todas las marcas no dudaría ni un solo segundo, y mas de que año tras año Honda pule ese sistema.

saludos

Hola Jordi,

Pues si, la habilidad la tiene desde siempre.
Yo hace un tiempo tuve una ATAS 1000 dct, y aun y teniendo también esa habilidad, cuando probé la 1100 dct, me pareció que la jodia tenia el modo autoaprendizaje mas “evolucionado “. Y eso que mi Atas 1000 iba super bien, pero la 1100 creo que la mejoraron bastante. Pero quizas porque actuaba un poco mas como yo lo hacía habitualmente.

No se, me encanta el dct y lo recomiendo, especialmente para la NT1100, en que estoy seguro encaja a la perfección.
 
Hola Jordi,

Pues si, la habilidad la tiene desde siempre.
Yo hace un tiempo tuve una ATAS 1000 dct, y aun y teniendo también esa habilidad, cuando probé la 1100 dct, me pareció que la jodia tenia el modo autoaprendizaje mas “evolucionado “. Y eso que mi Atas 1000 iba super bien, pero la 1100 creo que la mejoraron bastante. Pero quizas porque actuaba un poco mas como yo lo hacía habitualmente.

No se, me encanta el dct y lo recomiendo, especialmente para la NT1100, en que estoy seguro encaja a la perfección.
Hola Joe,

Sin cada vez lo pulen mas, con los años y nuevos sistemas creo que lo están dejando "casi" perfecto.

Me he olvidado mencionar que tiene un modo manual, es decir como un cambio de siempre con la gran ventaja de la rapidez de paso por cada marcha y sin saltos.

saludos
 
No, hay personas entre las que me incluyo, para las cuales conducir una motocicleta implica cambiar de marcha manualmente, con embrague y palanca al pié.

En mi caso no utilizo la motocicleta por ciudad, utilizo la moto como diversión y en viaje/on/off...y me encanta cambiar de manera clásica. Me priva cambiar con el pié y una caja de cambios manual.

He probado una semana entera la ATwin 1100 DCT, la tiene un familiar, y en su momento probé durante 3 dias el DCT de las 2016/2018 y sí, el último DCT es mejor, pero aún así no cambia como yo quiero y en campo echo mucho de menos el embrague tradicional.

Sé de lo que hablo porque he tenido una multitud de motocicletas-he competido también- a lo largo de 55 años. Es una cuestión de preferencias/sensaciones en mi caso.

Mi ATwin CRF 1000L standard la tengo para viajes más al sur de Marruecos, y necesito que mi moto-además de tener poca electrónica- se pueda arrancar a empujón como toda la vida, cosa que con DCT es imposible. Los 10kg del DCT los dedico a llevar combustible extra cuando lo necesite-es de quita y pon fácil-:


Es por ello que tengo una ATwin con embrague manual y supongo que al igual que yo respeto a los que les gusta el DCT, me tendrán que respetar los demás y darse cuenta que lo que para unos el summum, para otros no: Y no pasa ná.

Que muchos de los que la elegimos sin DCT no es porque desconozcamos las bondades del cambio de doble embrague, sino porque preferimos el cambio tradicional.

Esto que dices también es muy importante de entender.
Cuando a alguien una cosa no le gusta o se adapta a sus gustos, no hay mas vueltas que darle. No hay que sentirse forzado.

Tu has estado una semana probando la 1100. Prueba mas que suficiente, y encima tienes una experiencia digna de hacer un libro.

Si no te gustó, pues fantástico. Lo bueno es que lo probaste y que tienes la seguridad de saber que no te gusta.

A mi me molesta, eso si, la gente que se empecina en decir que no le gusta algo cuando ni tan siquiera lo han probado. En ocasiones, tan siquiera entienden el producto…

Cuando empecé a rodar con mi Atas 1000, eché en falta, y muchísimo, la palanquita del embrague. Unos km mas tarde, cogí la GS de un amigo, y pillé la palanquita del embrague y ni me molestó ni me gustó mas. Son dos buenas soluciones cada una con sus virtudes y sus areas de mejora al compararlas entre si.

Para mi en carretera, el dct no tiene rival.
Para mi en off, la palanquita del embrague es imprescindible.
 
Esto que dices también es muy importante de entender.
Cuando a alguien una cosa no le gusta o se adapta a sus gustos, no hay mas vueltas que darle. No hay que sentirse forzado.

Tu has estado una semana probando la 1100. Prueba mas que suficiente, y encima tienes una experiencia digna de hacer un libro.

Si no te gustó, pues fantástico. Lo bueno es que lo probaste y que tienes la seguridad de saber que no te gusta.

A mi me molesta, eso si, la gente que se empecina en decir que no le gusta algo cuando ni tan siquiera lo han probado. En ocasiones, tan siquiera entienden el producto…

Cuando empecé a rodar con mi Atas 1000, eché en falta, y muchísimo, la palanquita del embrague. Unos km mas tarde, cogí la GS de un amigo, y pillé la palanquita del embrague y ni me molestó ni me gustó mas. Son dos buenas soluciones cada una con sus virtudes y sus areas de mejora al compararlas entre si.

Para mi en carretera, el dct no tiene rival.
Para mi en off, la palanquita del embrague es imprescindible.
Perfectamente explicado.

A mí me encanta el DCT porque lo he probado en 110.000 kms y también me encanta mi GS con su cambio pro en los casi 4.000 kms que llevo ya con ella.

Opino así porque he “catado” los dos modelos. Cuando dije que la gente opina sin tener NPI lo dije por los que no se han subido nunca en una moto con DCT.
 
Perfectamente explicado.

A mí me encanta el DCT porque lo he probado en 110.000 kms y también me encanta mi GS con su cambio pro en los casi 4.000 kms que llevo ya con ella.

Opino así porque he “catado” los dos modelos. Cuando dije que la gente opina sin tener NPI lo dije por los que no se han subido nunca en una moto con DCT.
Barbaro 10 escribió: Cuando dije que la gente opina sin tener NPI lo dije por los que no se han subido nunca en una moto con DCT.

De acuerdo con casi todo, y digo "casi" porque en mi opinión, también merece un respeto la gente que no ha probado el DCT y no lo quiere por las razones que sean...tengan o no experiencia en el DCT.

Soy de los que opinan que en este mundo no hay que probarlo todo para elegir y hasta para opinar light...otra cosa es pontificar o dar un curisllo sobre un producto sin probarlo...pero esto último no deja de ser pura teoría de lo absurdo sin más.
 
Última edición:
Es curioso esto de sentirse molesto con las opiniones de los demás. Porque son opiniones, solo eso. A mí no me molesta ninguna opinión porque es algo particular que no me influye en nada personalmente. Cada uno es libre de opinar lo que quiera, cuando quiera y como quiera, si no se ofende a nadie.

Cuando se habla de la gente que no tenemos "ni puta idea", imagino que incluís aquí a los numerosos partidarios del DCT que todavía no lo han probado y ya quieren tenerlo, porque ellos tampoco tienen "ni puta idea". Así que ignorantes hay en los dos bandos.

Mi opinión, ya del todo explicada (como la contraria), es que por muy maravilloso y eficaz técnicamente que sea el DCT, no llevo treinta años en moto para volver a la conducción gas-freno. Porque por muy perfeccionado que esté el sistema, funcionalmente tenemos la conducción de un escúter. Vale que es espectacular en su funcionamiento, que puede aprender y aproximarse a lo que tú quieres, pero todo eso no oculta el hecho fundamental: conduces la moto como un kart.

Yo respeto totalmente a los que quieren que la moto cambie por ellos. En ningún momento me he referido a ellos, solo opino sobre el sistema lo que me parece conveniente. Espero lo mismo.

Y creo que confundimos el debate.

Una cosa es que el DCT funcione cada vez mejor, que sea una maravilla cambiando, que aprenda, que sea suave con los embragues, que sea preciso, ¡que yo no lo niego!, y otra cosa distinta es que todo ese alarde tecnológico oculte que al final, después de 1.000 € y 10 kg más, lo que tienes es una simple conducción gas-freno. Eso sí, más cómoda si apretar el embrague y cambiar de marcha es un engorro para ti.

Alegamos entonces ¡QUE TIENE LEVAS!, pero en ese caso me parece demasiado un cambio automático de dos embragues con motor actuador para acabar conduciendo en manual sin embrague. Un quickshifter no añade peso a la moto y cuesta la mitad. Eso sí, no proporciona la función escúter en ciudad. Pero es que a mí no me gustan los escúter.
 
Última edición:
El DCT es una maravilla la verdad, se necesitan muchos km pero muchos para enamorarse y ya no querer otra cosa, jrjee, pero existen cosas que parece que son "maravillosas" y que no quiero probar jejeeee, amos que ni loco que terminas julandron. Hace mucho tiempo que no intento convencer a un tonto de su tontuna o a un loco de su locura o a un.. vamos que me da igual, osea, que me encanta la libertad de que cada uno haga lo que desee sino intenta convencerme o pegarne la paliza desde su opinión Tambien os digo que hace 10 años nos decian que si tal moto era una mierda los mismos que hoy la compran de segunda mano con 10 años y parece ser maravillosa. Total que es de locos, en estos foros lo viejo es "vintage" y lo nuevo es un error por no se que cosas, juasss, hasta que vuelvan a pasar 10 años y vuelta empezar.
Recuerdo cuando la gs1200 del 2005, madre mia que paliza daban los de la 1150, y la gs del 2013 y la paliza de los de agua, y asi hasta nuestros dias.

Saludos compañeros
 
Después de ver los videos de los publireportajes de los probadores de revistas a sueldo de Honda, aguardo con ansia las impresiones de los expertos foreros acerca del nuevo maxiscooter de la marca, la NT 1100 DCT, que se conduce únicamente a base gas y freno.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Esto que dices también es muy importante de entender.
Cuando a alguien una cosa no le gusta o se adapta a sus gustos, no hay mas vueltas que darle. No hay que sentirse forzado.

Tu has estado una semana probando la 1100. Prueba mas que suficiente, y encima tienes una experiencia digna de hacer un libro.

Si no te gustó, pues fantástico. Lo bueno es que lo probaste y que tienes la seguridad de saber que no te gusta.

A mi me molesta, eso si, la gente que se empecina en decir que no le gusta algo cuando ni tan siquiera lo han probado. En ocasiones, tan siquiera entienden el producto…

Cuando empecé a rodar con mi Atas 1000, eché en falta, y muchísimo, la palanquita del embrague. Unos km mas tarde, cogí la GS de un amigo, y pillé la palanquita del embrague y ni me molestó ni me gustó mas. Son dos buenas soluciones cada una con sus virtudes y sus areas de mejora al compararlas entre si.

Para mi en carretera, el dct no tiene rival.
Para mi en off, la palanquita del embrague es imprescindible.
Bueno, hay gente que ha sido propietaria de motos con DCT, la vendieron sin gustarle, y nunca llegaron a aprender a manejarla en modo manual. Realmente, para mí, no llegaron a tener una experiencia completa del DCT.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Un aspecto más que ya se ha mencionado con respecto a la opción DCT y esta misma NT1100.

Si yo fuera Honda, prohibiría a mi red de ventas servir NT1100 manuales. Vamos, que después del desarrollo del DCT, todo el trabajo de afinamiento del software, pruebas, etc. me viene un mindundi como yo y pide una NT manual, y lo torturo en la trastienda hasta que cambie de opinión. Estoy convencido de que los comerciales de Honda tienen muy bien primado el DCT y objetivos específicos para él. No creo que ofrezcan la manual a no ser que pierdan la venta.

El DCT es la apuesta estrella de Honda para conseguir una opción propietaria y exclusiva, como los levers o el boxer. Así que cuantos más adeptos al DCT de Honda haya, más clientes fieles existirán.

Podemos decir que los demás fabricantes lo pueden copiar, pero... ¿cuántos han copiado los levers y el boxer?

Con esto no quiero decir nada más que si alguien quiere una NT1100 manual, creo que lo tendrá que tener muy claro para conseguirla.
 
Bueno, hay gente que ha sido propietaria de motos con DCT, la vendieron sin gustarle, y nunca llegaron a aprender a manejarla en modo manual. Realmente, para mí, no llegaron a tener una experiencia completa del DCT.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

...bueno volviendo a lo de las opiniones de ovejanegra, Joe Pete, Barbaro 10...yo sí tuve una "experiencia completa"-sin sexo😂, eso sí- con la 2020 durante una semanita en los Alpes-y 3 dias con la 2018-y nada que hacer, como ya expliqué en el post nº 905 de este hilo...

Seguramente no todos los que no la compran-con DCT- o la venden-con DCT-lo hacen por no haber tenido "una experiencia completa"...hay otros varios motivos que se me ocurren:

No estar satisfecho con el funcionamiento DCT.
Creer que le falta aún perfeccionamiento...o que no es lo que esperabas.
Utilizar mucho las levas y/o el pedal accesorio...y para eso preferir el cambio tradicional.
Preferir llevar menos menos peso y un cambio menos sofisticado.
Quedarte sin batería y no poder arrancarla a empujón.
No poder renunciar, apesar de todo, al embrague tradicional en off.
Etc...etc...

Sin duda cada uno tiene sus razones...o a veces simplemente "sensaciones" no razonadas científicamente sobre sus motocicletas preferidas, compradas o no, probadas personalmente o no.

Y las opiniones, mientras no sean un estudio científico, documentado y basado en pruebas y experiencias suficientes...son sólo eso: opiniones, que en mi caso respeto y acepto sin darle más vueltas ni pensar que esto lo otro....y menos en la capacidad de opinar del prójimo.

La perfección objetiva no existe cuando hablamos de motocicletas-y de muchas otras cosas-y si existiese, podría darse que algunos o mucho no lo percibieran así.

Y no pasa ná.
 
Cada vez que se habla de un modelo de Honda sale siempre el debate del DCT y cada uno tiene sus argumentos, que todos debemos respetar.

Ahora os pregunto sobre otro tema. Creéis que este modelo con 150 mm de recorrido de suspensión en ambos ejes el tarado que le hayan puesto y la regulación de precarga, será suficiente para ir cómodo por carreteras con mal asfalto?

Ya sé que no irá igual que una GS o cualquier trail con suspensiones más largas, pero nos daría una comodidad aceptable?
 
Es curioso esto de sentirse molesto con las opiniones de los demás. Porque son opiniones, solo eso. A mí no me molesta ninguna opinión porque es algo particular que no me influye en nada personalmente. Cada uno es libre de opinar lo que quiera, cuando quiera y como quiera, si no se ofende a nadie.

Cuando se habla de la gente que no tenemos "ni puta idea", imagino que incluís aquí a los numerosos partidarios del DCT que todavía no lo han probado y ya quieren tenerlo, porque ellos tampoco tienen "ni puta idea". Así que ignorantes hay en los dos bandos.

Mi opinión, ya del todo explicada (como la contraria), es que por muy maravilloso y eficaz técnicamente que sea el DCT, no llevo treinta años en moto para volver a la conducción gas-freno. Porque por muy perfeccionado que esté el sistema, funcionalmente tenemos la conducción de un escúter. Vale que es espectacular en su funcionamiento, que puede aprender y aproximarse a lo que tú quieres, pero todo eso no oculta el hecho fundamental: conduces la moto como un kart.

Yo respeto totalmente a los que quieren que la moto cambie por ellos. En ningún momento me he referido a ellos, solo opino sobre el sistema lo que me parece conveniente. Espero lo mismo.

Y creo que confundimos el debate.

Una cosa es que el DCT funcione cada vez mejor, que sea una maravilla cambiando, que aprenda, que sea suave con los embragues, que sea preciso, ¡que yo no lo niego!, y otra cosa distinta es que todo ese alarde tecnológico oculte que al final, después de 1.000 € y 10 kg más, lo que tienes es una simple conducción gas-freno. Eso sí, más cómoda si apretar el embrague y cambiar de marcha es un engorro para ti.

Alegamos entonces ¡QUE TIENE LEVAS!, pero en ese caso me parece demasiado un cambio automático de dos embragues con motor actuador para acabar conduciendo en manual sin embrague. Un quickshifter no añade peso a la moto y cuesta la mitad. Eso sí, no proporciona la función escúter en ciudad. Pero es que a mí no me gustan los escúter.

Está bien la posterior aclaración de las levas, así queda más claro. En el tema del quick, en Honda creo q lo cobran a 700 por 1000 del DCT. Y estoy de acuerdo, sin probarlo, en que un Quick que funcione bien (que no son todos) puede ser alternativa muy válida al DCT para ciertos usos. Que después habrá que ver la fiabilidad en el tiempo de los quick, sobre todo de los que carraspean a ciertos regímenes o marchas, que no me fío un pelo.
En cuanto a lo de función scooter del DCT, una cosa es q puedas manejar la moto con gas y freno cuando te detienes y otro es que la moto sea un scooter. Si es que ya no sabemos cómo desprestigiar...
Saludos

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
A mi el DCT me apetece probarlo, pero podría pasar sin el seguro.

A lo que no renuncio es al quickshifter.
La IMU me parece muy útil, y la suspensión electronica convierte cualquier moto en polivalente.

Con el control de velocidad, las luces led automáticas, los puños calefactables, OBC y el control de presión de neumáticos, son los extras que me gustaría tener.

Me dan igual el acceso sin llave, BT, tft, faros auxiliares, timopovic, navegador (con el móvil en un soporte con carga inalámbrica me sobra)

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Un aspecto más que ya se ha mencionado con respecto a la opción DCT y esta misma NT1100.

Si yo fuera Honda, prohibiría a mi red de ventas servir NT1100 manuales. Vamos, que después del desarrollo del DCT, todo el trabajo de afinamiento del software, pruebas, etc. me viene un mindundi como yo y pide una NT manual, y lo torturo en la trastienda hasta que cambie de opinión. Estoy convencido de que los comerciales de Honda tienen muy bien primado el DCT y objetivos específicos para él. No creo que ofrezcan la manual a no ser que pierdan la venta.

El DCT es la apuesta estrella de Honda para conseguir una opción propietaria y exclusiva, como los levers o el boxer. Así que cuantos más adeptos al DCT de Honda haya, más clientes fieles existirán.

Podemos decir que los demás fabricantes lo pueden copiar, pero... ¿cuántos han copiado los levers y el boxer?

Con esto no quiero decir nada más que si alguien quiere una NT1100 manual, creo que lo tendrá que tener muy claro para conseguirla.
Normal q lo promocionen si tienen la exclusiva. Si te acostumbras y no quieres otra cosa ya te tienen captado cómo cliente. Imagina que sólo una marca de coche tuviese la opción de aire acondicionado

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Una pregunta a los que tenéis o habéis probado el DCT de los modelos nuevos, ¿realmente es necesario tanto periodo de adaptación como se comenta? Porque vamos, más allá de comprobar a qué régimen suben y bajan las marchas según el modo que pongas y utilizar las levas manuales, tampoco le veo tanta injundia.

¿La tiene?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
...bueno volviendo a lo de las opiniones de ovejanegra, Joe Pete, Barbaro 10...yo sí tuve una "experiencia completa"-sin sexo, eso sí- con la 2020 durante una semanita en los Alpes-y 3 dias con la 2018-y nada que hacer, como ya expliqué en el post nº 905 de este hilo...

Seguramente no todos los que no la compran-con DCT- o la venden-con DCT-lo hacen por no haber tenido "una experiencia completa"...hay otros varios motivos que se me ocurren:

No estar satisfecho con el funcionamiento DCT.
Creer que le falta aún perfeccionamiento...o que no es lo que esperabas.
Utilizar mucho las levas y/o el pedal accesorio...y para eso preferir el cambio tradicional.
Preferir llevar menos menos peso y un cambio menos sofisticado.
Quedarte sin batería y no poder arrancarla a empujón.
No poder renunciar, apesar de todo, al embrague tradicional en off.
Etc...etc...

Sin duda cada uno tiene sus razones...o a veces simplemente "sensaciones" no razonadas científicamente sobre sus motocicletas preferidas, compradas o no, probadas personalmente o no.

Y las opiniones, mientras no sean un estudio científico, documentado y basado en pruebas y experiencias suficientes...son sólo eso: opiniones, que en mi caso respeto y acepto sin darle más vueltas ni pensar que esto lo otro....y menos en la capacidad de opinar del prójimo.

La perfección objetiva no existe cuando hablamos de motocicletas-y de muchas otras cosas-y si existiese, podría darse que algunos o mucho no lo percibieran así.

Y no pasa ná.

Fíjate q digo.... hay gente.... Luego no estoy diciendo todo el mundo. Para mi una experiencia completa (con el DCT) es manejar las levas con los ojos cerrados. Por eso tomo con pinzas opiniones de probadores y expropietarios, por q muchos no llegaron nunca a esa etapa.
Lo de gustos, usos, etc lo entiendo perfectamente. Nunca he dicho que tenga q ser para todo el mundo.
Eso no quita q hay cosas q no entiendo ("Utilizar mucho las levas y/o el pedal accesorio...y para eso preferir el cambio tradicional" ¿no tienes q realizar todo por duplicado con el tradicional?), y después hay opiniones que se quedan con lo que quieren y desechan gran parte de las ventajas. Que miran para otro lado cuando no tienen nada q argumentar vamos.
Esto es cómo la contabilidad, hay un debe y un haber, y hay cosas q no son ni cuestión de gustos. Son cómo son.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Una pregunta a los que tenéis o habéis probado el DCT de los modelos nuevos, ¿realmente es necesario tanto periodo de adaptación como se comenta? Porque vamos, más allá de comprobar a qué régimen suben y bajan las marchas según el modo que pongas y utilizar las levas manuales, tampoco le veo tanta injundia.

¿La tiene?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
...para nada...yo tengo un cociente intelectual normalito😂...y en una semanita iba sin problemas en cualquier modo...otra cosa es me gustase 100%, que no fué el caso ...vale también que fué mi tercera experiencia con DCT.
 
Fíjate q digo.... hay gente.... Luego no estoy diciendo todo el mundo. Para mi una experiencia completa (con el DCT) es manejar las levas con los ojos cerrados. Por eso tomo con pinzas opiniones de probadores y expropietarios, por q muchos no llegaron nunca a esa etapa.
Lo de gustos, usos, etc lo entiendo perfectamente. Nunca he dicho que tenga q ser para todo el mundo.
Eso no quita q hay cosas q no entiendo ("Utilizar mucho las levas y/o el pedal accesorio...y para eso preferir el cambio tradicional" ¿no tienes q realizar todo por duplicado con el tradicional?), y después hay opiniones que se quedan con lo que quieren y desechan gran parte de las ventajas. Que miran para otro lado cuando no tienen nada q argumentar vamos.
Esto es cómo la contabilidad, hay un debe y un haber, y hay cosas q no son ni cuestión de gustos. Son cómo son.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
...No😂

No nos entendemos, asi que como no le doy mayor importancia al tema, lo dejo ahí.

Además de esto ya se habló por activa y pasiva en el famoso post-cerrado-sobre Honda ATwin...
 
Una pregunta a los que tenéis o habéis probado el DCT de los modelos nuevos, ¿realmente es necesario tanto periodo de adaptación como se comenta? Porque vamos, más allá de comprobar a qué régimen suben y bajan las marchas según el modo que pongas y utilizar las levas manuales, tampoco le veo tanta injundia.

¿La tiene?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, en mi caso me costó poco. Los primeros kilómetros y poco más. Es un modo “raro” al que no estás acostumbrado pero rápidamente dejas tranquilo al pie izquierdo (se pasa el rato buscando el pedal) y todo bien.

Ah, y no se ha hablado de la grandísima ventaja que tiene el DCT: ¡no jodes el zapato/bota/zapatilla izquierda!

🤓
 
Arriba