Pedida de Aceite Grupo Final

transoceanicpart

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Hola Amigos.

Tengo un problema que consulta una duda puntual.
Hace unas semanas compre esta R1200 GS 2008, y le estuve cambiando los fluidos, bujías y engrase.
Cambie el aceite del grupo final (Creo q se denomina asi) 180ml sali este sabado a probar a ver como estaban todos estos cambios y noto aceite en la llanta.
Por el tapo del reten en la 1era foto no hay rastros de aceite.
Yo creo que debe ser del oring del sensor de la rueda trasera que no estaba de lo mejor pero no tenia de Viton para reemplazarlo.

Mi consulta puntual del lado interno hay otro reten que podría perder, para descartar que sea solo el oring que mencione.

Muchas Gracias

Maximiliano
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Tendría que verlo mejor, pero la zona del sensor del ABS parece estar bastante sucia de restos de aceite, probablemente lo hayas montado mal, se haya pellizcado la junta tórica o algo así.

Si no recuerdo mal el sensor tenía una arandela de aluminio y una junta tórica para hacer sello. Si se deteriora pues acaba perdiendo el lubricante.

En las que tienen la carcasa del engranaje angular con agujero de drenaje por abajo, hay otro taladro para añadir valvulina (parte izquierda, arriba), distinto del sensor del ABS. Es mejor usar ese tornillo de llenado, sólo lleva una arandela de cobre para hacer sello. Así no se manipula el sensor del ABS, que cuanto menos de toque mejor.

Limpia bien la zona y observa por donde mancha para asegurarte.
 
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Tendría que verlo mejor, pero la zona del sensor del ABS parece estar bastante sucia de restos de aceite, probablemente lo hayas montado mal, se haya pellizcado la junta tórica o algo así.

Si no recuerdo mal el sensor tenía una arandela de aluminio y una junta tórica para hacer sello. Si se deteriora pues acaba perdiendo el lubricante.

En las que tienen la carcasa del engranaje angular con agujero de drenaje por abajo, hay otro taladro para añadir valvulina (parte izquierda, arriba), distinto del sensor del ABS. Es mejor usar ese tornillo de llenado, sólo lleva una arandela de cobre para hacer sello. Así no se manipula el sensor del ABS, que cuanto menos de toque mejor.

Limpia bien la zona y observa por donde mancha para asegurarte.
Gracias por el dato. Voy a limpiar la zona, cambiar la junta torica x una de nitrilo hasta q consiga la original o alternativa en viton.
En cuanto a la descargar, efectivamente la tiene por debajo y voy a buscar el tapón ese de carga que mencionas.

Lo malo que voy a tener q reemplazar nuevamente el aceite x que no se cuanto se ha ido y completas a ciegas no es bueno.

Gracias 🦾

Abrz

Maximiliano p

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Te va tocar descontaminar tanto pastillas como disco con limpiador de frenos y según la foto que has puesto coincido con @Asturiancetorix en el origen de la pérdida, quizás por pellizco de la junta o no estar bien apretado el tornillo del sensor del ABS.
Creo que ese modelo no tiene otro modo de ponerle el aceite del grupo final como en los modelos posteriores. Cuando pongas la junta nueva imprégnala del mismo aceite que le pones.
 
En el RealOEM para las 2008 viene el taladro para rellenar, con un tornillo que hace de tapón y la arandela de sello. Creo que es mejor echar por ahí, que andar con el sensor del ABS, salvo que se quiera limpiar o algo.

Es la pieza 9, y la arandela 10.

Tuve una GS del 2009 y juraría que tenía ese tapón. Si no tiene pues nada, por el taladro para el sensor. Lo único montar bien todo en orden: al sensor ponerle la arandela de aluminio, luego la junta tórica, y colocarlo con cuidado de no pellizcarla. Y el tornillo no sé si eran 8NM o algo así, una miseria de apriete. A mano y sin apretar mucho.

https://www.realoem.com/bmw/es/show...25-BMW-R_1200_GS_08_0303,0313_&diagId=33_1622

En foto se ve mejor el tapón.

IMG_20211026_142519434.jpg
A la izquierda, como entre los radios del buje, se ve bien.

Lo único lo que tú dices, que como no sabes cuánto ha perdido pues tendrás que vaciar y rellenar para asegurarte de la cantidad que tiene.

Y lo que comentan arriba +1, échale limpiador de frenos o un buen desengrasante a todo, sobre todo a los frenos.
 
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Buenas tardes,yo sacaría el aceite,limpiaria todo como te aconsejan con limpiador de frenos,vuelta a llenar 180cc de aceite y Junta torica de viton nueva.Lo observas un tiempo y sales de dudas.Saludos
 
Al margen del problema que plateas tienes el de la brida de la llanta y debes pedir cita en el concesionario para que te la cambien por la que tiene Asturiancetorix porque la tuya corre el riesgo de romperse por la zona de los tornillos, ya hace tiempo hubo una campaña al respecto.Suerte
 
En el RealOEM para las 2008 viene el taladro para rellenar, con un tornillo que hace de tapón y la arandela de sello. Creo que es mejor echar por ahí, que andar con el sensor del ABS, salvo que se quiera limpiar o algo.

Es la pieza 9, y la arandela 10.

Tuve una GS del 2009 y juraría que tenía ese tapón. Si no tiene pues nada, por el taladro para el sensor. Lo único montar bien todo en orden: al sensor ponerle la arandela de aluminio, luego la junta tórica, y colocarlo con cuidado de no pellizcarla. Y el tornillo no sé si eran 8NM o algo así, una miseria de apriete. A mano y sin apretar mucho.

https://www.realoem.com/bmw/es/show...25-BMW-R_1200_GS_08_0303,0313_&diagId=33_1622

En foto se ve mejor el tapón.

Ver el archivo adjunto 280424
A la izquierda, como entre los radios del buje, se ve bien.

Lo único lo que tú dices, que como no sabes cuánto ha perdido pues tendrás que vaciar y rellenar para asegurarte de la cantidad que tiene.

Y lo que comentan arriba +1, échale limpiador de frenos o un buen desengrasante a todo, sobre todo a los frenos.
Tenias razón. Existe un tapón al parecer y por como esta, no le veo pinta de torx ni de hexágono, o le han barrido las formas. Si tiene una marca de referencia de giro.
Adjunto foto.

Aquí en estos lados estuvo lloviendo todo el dia como para poder desarmar.
Lo que si pude ver q esta mordido la junta torica y me juego q ahí es el problema.

Grs

Maximiliano
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Buenas tardes,yo sacaría el aceite,limpiaria todo como te aconsejan con limpiador de frenos,vuelta a llenar 180cc de aceite y Junta torica de viton nueva.Lo observas un tiempo y sales de dudas.Saludos
Tal cual lo que comentas. Ya q no se cuanto aceite a perdido.

Grs

Maximiliano

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Tenias razón. Existe un tapón al parecer y por como esta, no le veo pinta de torx ni de hexágono, o le han barrido las formas. Si tiene una marca de referencia de giro.
Adjunto foto.

Aquí en estos lados estuvo lloviendo todo el dia como para poder desarmar.
Lo que si pude ver q esta mordido la junta torica y me juego q ahí es el problema.

Grs

Maximiliano
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Vaya, parece que se han comido las caras internas del tornillo, eso era para una punta Torx.

Efectivamente, tienes la goma pellizcada y parece que pierde por ahí. Cuando tengas un rato montala bien. Igual hasta te sirve la goma si no está deformada.

Para ponerla no dejes la junta en la carcasa, quitala y colócala en el sensor (recuerda, sensor, arandela de metal, y por último la goma), y entonces mete el sensor del ABS en sitio. Así es más difícil pellizcarla.
 
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