Rescates de K100´S desde el más allá (casi).

javikhan

Arrancando
Buenos tardes, por medio del presente me presento. Soy usuario del foro desde hace varios años.

Actualmente tengo 3 k100, la primera que llegó a mis manos a finales de 2006, es un modelo k100 RS de 1984, que fue rescatada camino del desguace, la restauré a primeros de 2007 y la dejé de serie. Desde entonces, sigue funcionando, pero con menos usos del que se merece, aunque en breve le tocará pasar por boxes para revisión y puesta a punto profunda.

La segunda es una K100LT del año 1986, que fui a rescatar a Algeciras en 2019 y que también había sido sentenciada de muerte. Estuvo un largo tiempo de durmiendo en el garaje, y el año pasado con el confinamiento pensé que era el momento para traerla a la vida.
Prácticamente la acabo de casi terminar (digo casi por que siempre encuentro algunos detalles que modificar o corregir), hace ya dos semanas y la he querido hacer una mezcla de estilos, sin definición propia muy a mi gusto, sin cortapisas ni contemplaciones de ningún tipo. Debo confesar que este proyecto ha sido muy gratificante y enriquecedor, desde muchos puntos de vista (no económico, ya lo sabemos), porque lo he realizado íntegro con mis manos, con al ayuda de la familia y aprovechando mucho equipamiento de origen de la propia moto, era uno de los retos.

La tercera que empiezo ahora, es una k100RS 16V del año 91 sin ABS, que acabo de comprar hace una semana, y que como no, también muy maltratada.
Analizando este bagaje, doy por sentado que me atraen las Kausas casi perdidas, que vamos a hacer...

Después de esta presentación, quiero entrar en detalles con la última adquisición, la K100RS 16V. Esta moto me ha llegado bastante perjudicada, transformada (intento de ello) a café Racer con muy malos modos (es mi humilde opinión) y también muy perjudicada como he comentado. Estaba prácticamente condenada, ya que requiere de mucho tiempo para devolverle su esplendor. Es por ello que he tomado la decisión de meterme en otro proyecto para resucitarla.

Con mi anterior proyecto de k100LT, he retomado el contacto con el foro desde inicio de la pandemia, y me he nutrido de su/vuestra sabiduría para volver a refrescar y poderlo completar con éxito, aspecto éste, que debo de agradecer a todos los que altruistamente, dedican su tiempo a formar e informar en la noble misión de los cuidados de nuestras K´s.

Después de este LADRILLO, tengo la noble intención de revivir esta K y para ello quiero abusar de vuestra sabiduría de nuevo, pero esta vez pretendo informar de todo lo posible, para intentar dar un poco de lo mucho que yo he recibido de este gran foro.

MUCHAS GRACIAS POR TODO

La segunda, la LT, tal y como la encontré.
Si, una pena.

Adjuntos

• DSC_0319.JPG
    DSC_0319.JPG
    159,8 KB · Visitas: 74
  • DSC_0322.JPG
    DSC_0322.JPG
    133,7 KB · Visitas: 73
  • DSC_0323.JPG
    DSC_0323.JPG
    140,4 KB · Visitas: 73
La k100 LT con metamorfosis a devil brick. Después de un enorme y largo proceso, pero gratificante esfuerzo.

Adjuntos

• DSC_4023.JPG
    DSC_4023.JPG
    111,6 KB · Visitas: 75
  • DSC_4078.JPG
    DSC_4078.JPG
    200,6 KB · Visitas: 76
y la última en llegar a casa, la k100 16v Coffe maker, hace algo más de una semana.

Adjuntos

• DSC_4034.JPG
    DSC_4034.JPG
    155,7 KB · Visitas: 76
  • DSC_4036.JPG
    DSC_4036.JPG
    115,1 KB · Visitas: 74
La k100 LT con metamorfosis a devil brick. Después de un enorme y largo proceso, pero gratificante esfuerzo.
Mola. Yo no le hubiese puesto tantos colores. Y sí un amortiguador más acorde. Ese nivomat está cotizado y seguro que lo puedes cambiar por un buen YSS o Wilbers. Todo lo demás, te ha quedado bastante guapo. Y eso que no soy muy fan de transformaciones.

La K100 azul casi no se ve al contraluz. Vendes caras las fotos :D
Bonito pasatiempo te has buscado. Salvar motos de la chatarra. Enhorabuena!

Respetando los gustos y aficiones de todo el mundo, a mi me sangran los ojos cuando veo una K transformada a cafe racer :cry:. A lo que iba, ese remolque le puedes abrir delante para meter la rueda delantera y posiblemente te cierre de atrás con la moto derecha.

Atrás