ayuda urgente. moto muerta

crosemffet

Allá vamos
hola a todos, y gracias de antemano por vuestros comentarios.
en mi post anterior, pedí consejo sobre nueva batería. sucede que intenté arrancar la moto esta mañana, C650GT 2a serie, y ni siquiera intentó arrancar. le atribuí el problema a la batería, pensando que estaba agotada, ya que tiene mas de 3 años. no conforme con mi razonamiento, desarmé la trompa delantera derecha de la moto y accedí a la batería, desconecté los cables positivo y negativo, y los conecté a un arrancador de auto que tengo black & decker, de esos que entregan 450mah de potencia. eso debería haber arrancado la moto perfectamente, supliendo la batería. el problema es que la moto sigue como si nada. repite el mismo defecto que hacía con la batería. evidentemente el problema no es la batería. la moto estuvo sin funcionar durante 3 meses. durante ese tiempo, no se la arrancó ni nada. simplemente le cargué la batería con un mantenedor de baterías externo que tengo. pienso que tal vez debe haberse pegado algún Relay, o dañado algún fusible. no estoy seguro. pero algo pasa. el problema se agrava, puesto que hoy aquí en Buenos Aires es día feriado, solo tengo jueves y viernes, y el sábado tenía ya organizado un viaje con un grupo de motos compañeras a 200km de mi ciudad. viaje que como imaginarán, no me quiero perder...... preciso consejos para arrancar esta moto urgente, antes que me de un infarto. la moto tiene 2400 km. la dejé hace 3 meses apagando el motor normalmente, y todo funcionando. desde entonces, no se volvió a tocar. que pudo haberse dañado por si solo? que fusibles reviso? cual es el Relay del arranque? tengo tester, herramientas, y mucha rabia por esto. toda sugerencia para revisar es bienvenida. desde ya muy agradecido,

quiero subir el video y no me permite. no se por que. esta en formato mp4 y también en mov. ninguno me sube. no importa, lo voy a describir. cuando le doy arranque, hace el proceso con el velocímetro de ir a fondo y regresar a cero, enciende las luces testigo, y todo parece ok, pero en el momento en el que presiono el interruptor colorado de "start" para dar arranque, se como que se apaga el tablero y se reenciende, como si bajara la tensión, y no quiere arrancar no hace nada, ni siquiera intenta mover el burro de arranque..... nada de nada..... los accesorios eléctricos funcionan, los intermitentes de giro funcionan, las luces, todo ok, pero no hay arranque.
otro dato mas: tengo motoscan registrado con la versión premium. no lo se usar mucho, pero si a alguno se le ocurre que chequeo puedo hacer con el motoscan, también es una sugerencia muy bienvenida. gracias, saludos,

Hola!

Lamento mucho lo que te ocurre. Por el video que has puesto, no sé si es la bateria ya que todo "luce" y dices que la acabas de cambiar, aunque nunca se sabe...

No creo ser de mucha ayuda, pero sensor de pata de cabra? la moto ha tenido algún golpe (en una ocasión la moto de mujer se cayó y tardó un rato en arrancar y tampoco hacia nada)? has "empujado" un poco la llave a ver si es la piña de la llave?

En todo caso, dices que se apaga el tablero cuando le das al arranque... seguro que no es la bateria? Algún corto en el botón de arranque?

Suerte!

Acude a la asistencia del seguro y que traten de arrancarla con un equipo potente que deben llevar encima.

amigo @Josemacad, tengo uno de esos equipos potentes que te la arrancan, y no pasa nada...... debería poder arrancarla con el arrancador.... has visto el video? ni siquiera intenta arrancar ni siquiera intenta mover el burro de arranque.....

Buenas. A mi una vez me paso algo muy raro al intentar arracar. Y resulto ser la llave. Probé con la otra y encendió sin problemas. Eso sí, a mi me hacía unas cosas muy raras con las luces. Los led diurnos destellaban. No se, por probar no pierdes nada.

Suerte

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

alguien me sabe decir donde está el motor de arranque de la moto? en que lugar se encuentra ubicado. me gustaría verificar si llegan 12v al motor de arranque......

1º creo q con el arrancador solo no te va arrancar, se pone la bateria a los bornes y luego el arrancador.
Depende de que arrancador sea puede q no te funcione por eso.
Prueba a ver. Revisa el sensor de la pata q no este suelto o la pata lateral abierta.
Prueba lo de las llaves y el motor de arranque está debajo del deposito de gasolina hay q desmontar media moto para acceder.

queridos amigos del del foro, debo humildemente pedir PERDON. los he molestado con una estupidez, pura torpeza mía.
sucede que he estado dando arranque con el interruptor, sin apretar ninguna de las manetas de freno (ni delantero ni trasero), por eso se rehusaba a arrancar. meses sin usar el scooter, usando la otra moto que tengo (que tiene cambios), olvidé que el scooter no arranca si no se presiona la maneta de freno delantero o trasero. mil disculpas, los he hecho participar en una conversación que no debió existir, si yo hubiera tenido mas cuidado. la moto arrancó perfectamente, una vez que recordé apretar el freno al momento de hacer el arranque. dejo el post, para el caso de que a algún otro compañero le pueda ser útil en el futuro, nuevamente, muy agradecido,

queridos amigos del del foro, debo humildemente pedir PERDON. los he molestado con una estupidez, pura torpeza mía.
sucede que he estado dando arranque con el interruptor, sin apretar ninguna de las manetas de freno (ni delantero ni trasero), por eso se rehusaba a arrancar. meses sin usar el scooter, usando la otra moto que tengo (que tiene cambios), olvidé que el scooter no arranca si no se presiona la maneta de freno delantero o trasero. mil disculpas, los he hecho participar en una conversación que no debió existir, si yo hubiera tenido mas cuidado. la moto arrancó perfectamente, una vez que recordé apretar el freno al momento de hacer el arranque. dejo el post, para el caso de que a algún otro compañero le pueda ser útil en el futuro, nuevamente, muy agradecido,

No te preocupes, pasa hasta en las mejores familias????????

Lo más importante es que te vas a ir a motear con tus amigos y disfrutar de un buen viaje.

Eso te ha pasado porque no mueves la moto.???? A partir de ahora ya sabes lo que tienes que hacer. Mover más la moto para saber como ponerla en marcha.??????

si, coincido, sucede que compré una moto con cambios, una Royal enfield himalayan, me hablaron muy bien de ella, y estoy aprendiendo a conducir con caja y embrague, cosa que con solo usar scooter aun no sabía hacer. como consecuencia de ello, hace varios meses que ando en la Himalayan y deje sin mover el scooter, por consiguiente olvidé que es necesario apretar el freno para iniciar el arranque...... vaya susto que me pegué.....

si, coincido, sucede que compré una moto con cambios, una Royal enfield himalayan, me hablaron muy bien de ella, y estoy aprendiendo a conducir con caja y embrague, cosa que con solo usar scooter aun no sabía hacer. como consecuencia de ello, hace varios meses que ando en la Himalayan y deje sin mover el scooter, por consiguiente olvidé que es necesario apretar el freno para iniciar el arranque...... vaya susto que me pegué.....

Pues tendrás que usar una cada día para no olvidar?????‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️

Bueno, enhorabuena por que todo se haya quedado en un susto.

Nos tienes que contar que tal la Himalayan, un buen amigo busca una moto nueva y de buen precio para tenerla en su casa de la montaña, para dar paseos por los senderos de su valle, sin gastar una fortuna.

estimado @ManuelZGZ, la Himalayan la compré 0km 2021. es el modelo BS4. ya salió la nueva BS6, pero aún no llega al mercado sudamericano. la moto va bién. tiene algunos problemas que están ampliamente reportados en la web, en YouTube encontrarás cientos de explicaciones y opiniones. te lo resumiré en un par de temas 1-muy poca velocidad final (120) 2-mucha fuerza en baja, 3-hay que reforzar la parrilla de carga (se parte), 4-muy buen precio, 5-muy económica con muy buena relación producto / calidad / precio. problemas: se para el motor en frío y a bajas vueltas durante los primeros 500 km hasta que el motor se asienta.... pero haciendo cuentas si te quieres divertir un poco, vale la pena el intento por poco dinero. orientada principalmente a offroad, en carretera hace papel triste.....

estimado @ManuelZGZ, la Himalayan la compré 0km 2021. es el modelo BS4. ya salió la nueva BS6, pero aún no llega al mercado sudamericano. la moto va bién. tiene algunos problemas que están ampliamente reportados en la web, en YouTube encontrarás cientos de explicaciones y opiniones. te lo resumiré en un par de temas 1-muy poca velocidad final (120) 2-mucha fuerza en baja, 3-hay que reforzar la parrilla de carga (se parte), 4-muy buen precio, 5-muy económica con muy buena relación producto / calidad / precio. problemas: se para el motor en frío y a bajas vueltas durante los primeros 500 km hasta que el motor se asienta.... pero haciendo cuentas si te quieres divertir un poco, vale la pena el intento por poco dinero. orientada principalmente a offroad, en carretera hace papel triste.....

Gracias Closemfelt, mi amigo la va a tener en el pueblo de Benasque, en pleno Pirineo, carreteras lentas, pistas de montaña hasta alturas soprendentes, importa más la fuerza que la velocidad punta...

Manuel

Pufffff que tensión leyendo el hilo, solo pensar en una avería de la C650 se te ponen de corbata. A mi ahora me suena un ruido en frío como de una cadena o algo que roza, pero siempre con la misma cadencia, se calienta la moto se quita el ruido......
Me alegro que no haya sido nada!!!

Atrás