El hilo de debate de la R1300GS

Yo soy bmw y tiro otro año..viendo las novedades la vida sigue igual

Saludos

Yo creo que no, para ti a lo mejor sí, pero no para BMW. Han salido muchas cosas: Harley ha hecho una moto correcta y con temas interesantes: reducción de altura automática, y Harley es Harley, a mucha gente le mola ese logo. Luego Ducati saca un V4 que es novedad con los radares y tal. Ktm sigue evolucionando la suya cada vez más. Triumph ha sacado una que va directamente a por la GS. Honda saca la NT, que es una rutera pero con ciertos aires trail, que algún cliente objetivo de GS rascará. Y no sé si me olvido alguna.

En fin, que creo que cuando BMW sacó la LC o la 1250, la competencia no apretaba tanto. Por lo que creo que la 1300 va a tener que ser un puñetazo en la mesa del líder para marcar bien su territorio, son los que más armas tecnológicas y económicas tienen para hacerlo y estoy seguro que lo van a hacer y espero ansioso.

Y a lo mejor hasta ponen piñas retroiluminadas y todo!
 
Yo creo que no, para ti a lo mejor sí, pero no para BMW. Han salido muchas cosas: Harley ha hecho una moto correcta y con temas interesantes: reducción de altura automática, y Harley es Harley, a mucha gente le mola ese logo. Luego Ducati saca un V4 que es novedad con los radares y tal. Ktm sigue evolucionando la suya cada vez más. Triumph ha sacado una que va directamente a por la GS. Honda saca la NT, que es una rutera pero con ciertos aires trail, que algún cliente objetivo de GS rascará. Y no sé si me olvido alguna.

En fin, que creo que cuando BMW sacó la LC o la 1250, la competencia no apretaba tanto. Por lo que creo que la 1300 va a tener que ser un puñetazo en la mesa del líder para marcar bien su territorio, son los que más armas tecnológicas y económicas tienen para hacerlo y estoy seguro que lo van a hacer y espero ansioso.

Y a lo mejor hasta ponen piñas retroiluminadas y todo!


Lo he dicho alguna vez... pero lo repito...

En el año 2013 cuando se cambió la gs de aire por la lc bmw tenía las siguientes competidoras:

Primera superteneré... desde 2012.. una moto más moderna que la antigua de aire que llevaba ya casi invariable sus 8 años de rigor (excepto los cambios en el esa y el doble árbol)
Tiger explorer 1200.. salió en 2012 con 137 caballos.. un mundo y mucha tecnología respecto a la doble árbol.
ktm 1190 salió un pelo antes que la gs lc... todos la conocemos a nivel de potencia, electrónica, abs en curva etc etc etc...
Y ducati multistrada 1200 con 150 caballos.. ohlins electrónicas, modos de motor.. muchos tipos de control de tracción.. luces led etc etc etc..


CREO que objetivamente la diferencia entre los últimos estertores de la GS de aire doble árbol respecto a sus competidoras que ya estaban en el mercado (año 2012-2013) era muy superior a la actual.

Sinceramente una gs rallye o adventure rallye equipada a full tiene muy poco que envidiar al nivel de rendimiento y equipamiento a todas las que acaban de salir o a mi me lo parece..

OPINIÓN PERSONAL EH.....
 
Lo he dicho alguna vez... pero lo repito...

En el año 2013 cuando se cambió la gs de aire por la lc bmw tenía las siguientes competidoras:

Primera superteneré... desde 2012.. una moto más moderna que la antigua de aire que llevaba ya casi invariable sus 8 años de rigor (excepto los cambios en el esa y el doble árbol)
Tiger explorer 1200.. salió en 2012 con 137 caballos.. un mundo y mucha tecnología respecto a la doble árbol.
ktm 1190 salió un pelo antes que la gs lc... todos la conocemos a nivel de potencia, electrónica, abs en curva etc etc etc...
Y ducati multistrada 1200 con 150 caballos.. ohlins electrónicas, modos de motor.. muchos tipos de control de tracción.. luces led etc etc etc..


CREO que objetivamente la diferencia entre los últimos estertores de la GS de aire doble árbol respecto a sus competidoras que ya estaban en el mercado (año 2012-2013) era muy superior a la actual.

Sinceramente una gs rallye o adventure rallye equipada a full tiene muy poco que envidiar al nivel de rendimiento y equipamiento a todas las que acaban de salir o a mi me lo parece..

OPINIÓN PERSONAL EH.....
La historia se repite entonces, aunque para mi ahora la competencia aprieta más (yo ahora me plantearía alguna distinta a BMW y en el 2012 no creo), y para ti apretó más antes, lo que yo creo que toca un cambio serio, pero muy serio, de motor, de gadgets, etc. y de eso va este hilo.
 
Pues para mi....con que solucionen la entrada de ruido y aire por el hueco de la horquilla ( que sube directo al piloto) y unas suspensiones algo mejores me conformaba. Un amigo que tiene una Honda AT 1000 con el mismo problema ( en su caso más pq necesita tapones para los oídos) encontró la solución en AliExpress en forma de unas tapas de plástico que se atornillas al depósito y mano de santo.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Una vez presentada la nueva Triumph Tiger 1200 toda la competencia ha puesto bocaarriba sus cartas frente a la nueva GS1300 y la verdad no creo que BMW tenga demasiados problemas para mantener su hegemonia dentro de esta categoria a no ser que por dejar bien claro quien manda se les vaya la mano con algun diseño "con demasiada personalidad" dificil de digerir para la mayoria de nosotros y sobre todo que marquen esta nueva GS con un precio que sobrepase un limite que ni el select pueda amortiguar...de esto ultimo me temo lo peor.
 
Seamos sinceros, aunque la competencia hubiese sacado las mejores motos del mundo mundial, en este foro y en el mundo motero, la GS seguiría en lo más alto.

Ya fuera por acérrimos defensores del modelo o por el buen renombre labrado en los últimos años, los de BMW tienen que reinventar muy poco su modelo.
Con ver las 4 cosas que son criticables y solucionarlas, ya lo tendrían.

Creo que la única marca que podría hacer una antiGS es Honda y ya ha dejado claro que ni le va ni le viene.
 
No hay que ser Nostradamus para profetizar que la GS1300 seguirá siendo la líder de ventas de las grandes maxi trails enormes y carísimas.
 
Pues yo no lo tengo tan claro. La nueva Triumph parece una buena Gs. Y como Estoy convencido que bmw le pegara un subidon al precio.
Veremos

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Pues yo no lo tengo tan claro. La nueva Triumph parece una buena Gs. Y como Estoy convencido que bmw le pegara un subidon al precio.
Veremos

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Lo de Triumph, ah sacado un pepino muy bueno, pero que pasa con Triumph todo el mundo sabe cual es, y es su servicio post venta, y sus escasos servicios oficiales, asi por mucho pepinako que saken, no les llegan ni al la suela del zapato a bmw.
 
Como dice el compañero, la competencia ya ha mostrado sus cartas y BMW con algo de actualización seguirá siendo líder.

Aumentará un poco potencia y par, no más de 150 CV. Cambiará el faro, pantalla y algún plástico del pico pato y laterales. La TFT será un poco más grande y se podrá ver el navegador. Piñas iluminadas y algo más de electrónica como radar, tal vez suspensión que baja sola como la Panan y no hará falta la opción de chasis rebajado y alguna cosilla más. Suavizaran algo el cambio y por supuesto seguirá el sistema telelever y paralever. Gama de colores y a vender motos.

Y de precio, creo que no más de 1.000 eur que las actuales.
 
La competencia es fantástica en todos los campos porque hace que las marcas se pongan las pilas. Cuanto mejores sean las motos de la competencia, mejor serán las próximas GS.

Viendo lo que hay y lo que han sacado, no creo que BMW tenga mucho problema en seguir siendo el líder del segmento. De hecho, yo ni me plantearía cambiar mi 1250 ADV por ninguna de las que acaban de salir. Ni siquiera la Triumph. Así que, por poco que la mejoren, ya me irá bien (aunque me temo que la evolución será muy bestia porque ya le toca).
 
La competencia es fantástica en todos los campos porque hace que las marcas se pongan las pilas. Cuanto mejores sean las motos de la competencia, mejor serán las próximas GS.

Viendo lo que hay y lo que han sacado, no creo que BMW tenga mucho problema en seguir siendo el líder del segmento. De hecho, yo ni me plantearía cambiar mi 1250 ADV por ninguna de las que acaban de salir. Ni siquiera la Triumph. Así que, por poco que la mejoren, ya me irá bien (aunque me temo que la evolución será muy bestia porque ya le toca).

De las que hay y sin tocar nada sigue siendo la mejor para aquello que ha sido creada... Gran Mototurismo sin límites.👍👍

Que no la toquen mucho.🙏
 
Va ser la noche y el dia, o no, me da igual, si llega en marzo del 22 en septiembre o en marzo del 23. He tomado la decision de esperarme a la nueva bmw gsAAAAA. y mira que me gusta la nt1100 y no tiene nada que ver, o si, y la hd panamericana, para mi gsa es polivalencia. Es una alegria que ya tenga relevo, o no, ya veremos.

Saludos compañeros
 
Es el típico producto que ha cogido un sitio llamado equilibrio y que es el más demandado... el que le va bien a la gran mayoría.

Hace 17 años de eso... como pasa el tiempo!!
 
Si estoy de acuerdo. Y saqué lo que saque será la maxi trail más vendida.
Y claro que es un producto muy equilibrado, y es que llevan tanto tiempo haciendo un buen trabajo.

Yo me refiero al grado de exigencia por nuestra parte. Me gustaría que el tema del cardan lo mejoraran para evitar esas roturas tan sorprendentes (ojo, no generalizadas, pero sí sorprendentes), que hicieran algo efectivo respecto al calor (en GSA), lo mismo que con el freno trasero.

Yo si he visto en las otras marcas ese compromiso de mejorar sus fallos, ojo, siempre fieles a su estilo y características. Al menos el esfuerzo lo han hecho.

GS/A es bóxer, con su ideosincracia. Su entrega de potencia es característica y buscada en el mercado. No le pediría más potencia, pero sí corregir fallos “de bulto” en algunas unidades. Y de esto he leído muy poco o nada. De ahí mi comentario.

Saludos
 
Si estoy de acuerdo. Y saqué lo que saque será la maxi trail más vendida.
Y claro que es un producto muy equilibrado, y es que llevan tanto tiempo haciendo un buen trabajo.

Yo me refiero al grado de exigencia por nuestra parte. Me gustaría que el tema del cardan lo mejoraran para evitar esas roturas tan sorprendentes (ojo, no generalizadas, pero sí sorprendentes), que hicieran algo efectivo respecto al calor (en GSA), lo mismo que con el freno trasero.

Yo si he visto en las otras marcas ese compromiso de mejorar sus fallos, ojo, siempre fieles a su estilo y características. Al menos el esfuerzo lo han hecho.

GS/A es bóxer, con su ideosincracia. Su entrega de potencia es característica y buscada en el mercado. No le pediría más potencia, pero sí corregir fallos “de bulto” en algunas unidades. Y de esto he leído muy poco o nada. De ahí mi comentario.

Saludos

Yo estoy contigo con lo de la potencia, 136 cv de la 1250 creo que es más que suficiente
 
Si estoy de acuerdo. Y saqué lo que saque será la maxi trail más vendida.
Y claro que es un producto muy equilibrado, y es que llevan tanto tiempo haciendo un buen trabajo.

Yo me refiero al grado de exigencia por nuestra parte. Me gustaría que el tema del cardan lo mejoraran para evitar esas roturas tan sorprendentes (ojo, no generalizadas, pero sí sorprendentes), que hicieran algo efectivo respecto al calor (en GSA), lo mismo que con el freno trasero.

Yo si he visto en las otras marcas ese compromiso de mejorar sus fallos, ojo, siempre fieles a su estilo y características. Al menos el esfuerzo lo han hecho.

GS/A es bóxer, con su ideosincracia. Su entrega de potencia es característica y buscada en el mercado. No le pediría más potencia, pero sí corregir fallos “de bulto” en algunas unidades. Y de esto he leído muy poco o nada. De ahí mi comentario.

Saludos
Lo del cardan es sorprendente y me preocupa, porque creo que no lo han solucionado. En la mia, desde luego lo abriré a los 20.000km, pagando en el servicio oficial donde la compre que ya se han encargado de sacar y publicitar el servicio...casualidad?
Con respecto al calor, ni yo ni mi mujer hemos notado nada, 0 calor y vivo en una zona calurosa.
En cuanto al freno trasero, yendo siempre o casi siempre con pasajero y maletas cargadas, voy suave y apenas lo toco, nada raro hasta la fecha. A mi con esos cv me sobra, pero seguro que suben potencia. Lo que no me gusta o mejor dicho, me gustaba más era el sonido del bóxer de aire, el de agua es un sonajero disléxico, hablo de ruido motor no de escape.
 
Vaya vaya… los alemanes de 1000ps vienen con noticias…

Según ellos va a haber:
- R1300GS
- M1300GS (orientada a off!!!! No a carretera!!!) Quizá con horquilla y cadena?
- R1400GS
Estas dos última serán modelos “Premium”.
Siempre especulando y siempre según ellos.
Yo me atrevería a especular que la 1400 podría ser la Adventure y que no tendría más potencia pero sí más par 🤤

Si es así, me haría feliz jejeje

197B3977-2E03-4AFC-B4D6-54B3D80471A3.jpeg
 
BMW no tiene que hacer nada...saque lo que saque, aunque sea peor que la competencia, los bmweros lo compraran.
Y lo saben, alguno anda sin freno trasero presumiendo de que tiene "la moto" 😂
 
BMW no tiene que hacer nada...saque lo que saque, aunque sea peor que la competencia, los bmweros lo compraran.
Y lo saben, alguno anda sin freno trasero presumiendo de que tiene "la moto" 😂
Este post no es para hablar de lo que comprarán o no los BMWveros (que entiendo que lo debes ser o, al menos, que te gusten por estar en el foro) sino para especular de lo que va a llevar. Además, me parece una falta de respeto para con aquellos que estamos contentos con nuestras GS y no nos ha dado un problema jamás (que somos muchos, dicho sea de paso).

Por favor, no desviemos el post con comentarios como este (y otros similares que hay en el hilo) que nada tienen que ver con lo que se trata en él.

Si queréis hablar de otra cosa, abrid un hilo nuevo.
 
Este post no es para hablar de lo que comprarán o no los BMWveros (que entiendo que lo debes ser o, al menos, que te gusten por estar en el foro) sino para especular de lo que va a llevar. Además, me parece una falta de respeto para con aquellos que estamos contentos con nuestras GS y no nos ha dado un problema jamás (que somos muchos, dicho sea de paso).

Por favor, no desviemos el post con comentarios como este (y otros similares que hay en el hilo) que nada tienen que ver con lo que se trata en él.

Si queréis hablar de otra cosa, abrid un hilo nuevo.
Carlos, con tu permiso ese mismo comentario lo deberías de hacer en el hilo de la Desertx por la insistencia de algún forero. Si no quiere o no le gusta que habrá un hilo. Ojo es mi opinión.
 
Carlos, con tu permiso ese mismo comentario lo deberías de hacer en el hilo de la Desertx por la insistencia de algún forero. Si no quiere o no le gusta que habrá un hilo. Ojo es mi opinión.
No sigo ese hilo. Si veis que hay algo que no debe de estar, reportadlo.

Las guerras y trifulcas que tengáis entre vosotros por marcas o modelos me interesan bien poco mientras no se falten a las normas del foro pero en un hilo mío no voy a consentir según qué cosas. Lo abrí para especular sobre la futura 1300 y aquí mensajes como este, donde los que tenemos BMW parecemos tontos, no los voy a consentir. Como tampoco voy a consentir en este hilo que un BMWvero haga comentarios por el estilo de otras marcas.

En cuanto a otros posts, como digo, si veis algo que incumple las normas o algún forero que se mete con otro (tenga BMW o no) me lo decís y actuaré en consecuencia.

Y ahora, por favor, volvamos al tema que nos ocupa aquí.
 
Reconduzco el hilo de nuevo porque, con tanta historia, la informacion que de verdad interesa a los que lo seguimos ya se ha ido muy para atrás.

Encontré ayer mismo esta info de los alemanes de 1.000ps.

Según ellos va a haber:
- R1300GS
- M1300GS (orientada a off!!!! No a carretera!!!) Quizá con horquilla y cadena?
- R1400GS
Estas dos última serán modelos “Premium”.
Siempre especulando y siempre según ellos.
Yo me atrevería a especular que la 1400 podría ser la Adventure y que no tendría más potencia pero sí más par 🤤

Os dejo aquí lo que publicaron:

AB75853D-33A7-4DE8-B67B-F19A6A50B60A.jpeg
 
Los italinos de Crazy Wheels dicen:
- Refrigeración 100% líquida.
- Nuevo cardán.
- Nuevo cambio.
- Difícilmente todas las versiones se van a presentar a la vez (yo ahí opino diferente).

Aquí lo dicen:
 
Pues cuando el rio suena….si italianos y alemanes dicen que va a ver “revolución” yo apostaría a que la habrá..
Habrá que ver cuáles de esas predicciones se cumplen pero a mí esa M1300GS orientada a off me pone mucho!!
 
Pues cuando el rio suena….si italianos y alemanes dicen que va a ver “revolución” yo apostaría a que la habrá..
Habrá que ver cuáles de esas predicciones se cumplen pero a mí esa M1300GS orientada a off me pone mucho!!
A mí depende de como sea al final. Si hay una versión de la M Adventure vale pero si es normal y muy enfocada a off road… siempre he dicho que para hacer off road lo mejor es otro tipo de moto. En cambio, si es una Adventure los viajes de aventura pueden ser antológicos porque podrás meterte en algo más de dificultad en los viajes.

Ojo! Siempre desde MI punto de vista y del tipo de vije que hago yo.
 
Espero que acierten las dos publicaciones. Tendremos más variedad de modelos para elegir, según sea nuestro uso mayoritario. Además si mejoran cardan, a algunos compañeros les ha dado problemas y mejoran cambio, que hay casi todos opináis que es algo tosco y si bajan algo el peso....:):)
 
Yo creo que a la futura GS le hace falta:

- un mejor faro(el actual adaptativo no esta mal…,pero en serio, para ser led y girar en curva tampoco es la panacea)

- mejor terminación en segun qué zonas (la zona entre el deposito y la pantalla de instrumentacion, con todo a la vista, es algo “cutre” con todos los cables y manguitos a la vista).

- pantalla de instrumentacion en la que se pueda poner el navegador a toda pantalla (a poder ser con apple car play / android auto; y si tiene que ser con su aplicacion, que ésta vaya mejor con cualquier telefono/intercom, que lo de ahora es de chiste).

Sinceramente….poca cosa mas le pediria (si acaso me gustaria que volviese a un boton para cada funcion (lo de compartir boton para calefaccion de asientos y puños me parece una cagada) y piñas retroiluminadas, claro.

Pero vamos, que la GS tal como se vende ahora mismo ya me parece un producto muy redondo; con sus fallos, si, pero muuuuuy redondo.
 
A mí con que miren de disipar mejor el calor, recolocar el depósito de líquido de frenos trasero para evitar que pierda eficacia y afinar en todo lo posible la caja de cambios me daría por satisfecho.

Las prestaciones sinceramente... llevo unos meses probando cosas algunas con potencias desmedidas... y llego a la conclusión de que es una pena pero es que no se van a poder utilizar... no son viables en nuestro país con un tope de 120 que ni siquiera se puede superar en adelantamientos.

Últimas pruebas... Un SEAT León híbrido con 204CV y la 1290 de KTM con sus 160CV.... tan flipantes como absurdos.

Y luego está el acojone del personal, voy por nacionales con un escutre que no pasa de 100 y adelanto al 70 por ciento del tráfico. 😂
 
Fijate que yo debo ser raro pero jamás he tenido problemas de calor. Cuando cruzamos Europa este verano pillamos una ola de calor y sí, hacía un calor del demonio pero no notaba nada en la bota….

Eso sí, siempre que voy en moto, voy con todo el equipo.

Comento esto porque no se me había ocurriso como especulación del nuevo modelo simplemente porque no lo tenía presente.

No obstante si a algunos compañeros les pasa (que me consta que es así) bienvenido sea si lo revisan.
 
En cuanto a potencia está claro que va a subir. El hecho de que se refrigere todo el motor por agua hace que haya menos pérdidas de potencia y que se le pueda apretar más sin problemas aunque yo apuesto por una subida más contenida que la competencia y más par. Quizás porque es lo que me gustaría jaja
 
Fijate que yo debo ser raro pero jamás he tenido problemas de calor. Cuando cruzamos Europa este verano pillamos una ola de calor y sí, hacía un calor del demonio pero no notaba nada en la bota….

Eso sí, siempre que voy en moto, voy con todo el equipo.

Comento esto porque no se me había ocurriso como especulación del nuevo modelo simplemente porque no lo tenía presente.

No obstante si a algunos compañeros les pasa (que me consta que es así) bienvenido sea si lo revisan.

A mí se me calentaba el asiento, en la bota no tenía problema, pero el asiento cogía mucha temperatura tanta que en poco tiempo después de comprarla la forre con material anticalorico, jamás me pasó esto pero a mí me tocó sufrirlo y aquí en Galicia de temperatura extrema no sabemos.

Mí 1250 me dió bastante guerra en solo un año y luego el trato con el concesionario se enfrió y de aquellos polvos estos lodos.
 
A mí se me calentaba el asiento, en la bota no tenía problema, pero el asiento cogía mucha temperatura tanta que en poco tiempo después de comprarla la forre con material anticalorico, jamás me pasó esto pero a mí me tocó sufrirlo y aquí en Galicia de temperatura extrema no sabemos.

Mí 1250 me dió bastante guerra en solo un año y luego el trato con el concesionario se enfrió y de aquellos polvos estos lodos.
Pues esperemos que la 1300 no tenga estos problemas aunque yo no he notado nada con la 1250 y estoy la mar de contento.
 
Y continuando con el hilo pero especulando con las fechas, yo doy por hecho que no será para 2022 no?
Pensáis que podrá aparecer esa 1300 en 2022 o ya estando a final de año no hay tiempo y será un modelo 2023 presentada finales de 2022?
 
Sería cojonudo que esa teórica M1300GS orientada a off fuese como una nueva HP2 Enduro.
 
El peso, no os olvidéis del peso, alguna mejora ahi. Si una va a ser muy de campo a las otras se puede no sobredimensionarlas tanto. Si se optimizan cables, tapas motor, llantas...
Estaria muy bien una altura variable tipo Pan America, tres cm por ejemplo, es un mundo.
Coincido con lo que dice el administrador, de momento estoy contento con mi Gorda 1250, a pesar de sus pequeñas cosas. Salu2
 
Y continuando con el hilo pero especulando con las fechas, yo doy por hecho que no será para 2022 no?
Pensáis que podrá aparecer esa 1300 en 2022 o ya estando a final de año no hay tiempo y será un modelo 2023 presentada finales de 2022?
Pueden pasar dos cosas:

- Que se presente en el mercado "de invierno" para salida antes de verano (lo dudo).
- Que se presente a finales de verano para ya servirse antes de final de año/principio del siguiente (lo más probable a estas alturas).

Si sólo fuera un restyling bueno, pero tanto modelo y todos nuevos ya creo que va a ser como modelo 2023... no me preocupa, al menos lo pasaremos bien con los chismes jaja :)
 
Pueden pasar dos cosas:

- Que se presente en el mercado "de invierno" para salida antes de verano (lo dudo).
- Que se presente a finales de verano para ya servirse antes de final de año/principio del siguiente (lo más probable a estas alturas).

Si sólo fuera un restyling bueno, pero tanto modelo y todos nuevos ya creo que va a ser como modelo 2023... no me preocupa, al menos lo pasaremos bien con los chismes jaja :)
Primeros dias de octubre si nos atenemos a la tradición...
 
Yo también creo que la presentación será a finales del verano del 2022 y las primeras unidades en los concesionarios para finales de ese año, o principios del 2023.
 
Que salga lo antes posible para ver los defectos con los que sale la criatura.

Tengo intención de hacerme con una sobre mediados del 2023. Sino compraré una 1250que seguro que estará todo pulido.
 
Que salga lo antes posible para ver los defectos con los que sale la criatura.

Tengo intención de hacerme con una sobre mediados del 2023. Sino compraré una 1250que seguro que estará todo pulido.
Debo ser uno de los raros que siempre ha comprado nuevo modelo nada más salir y no he tenido ningún problema jamás... bueno, sí, una vez se me fundió una bombilla de posición en la primera 1200GS del 2004 llegando a Cabo Norte. Menos mal que vendían en las gasolineras 😅
 
Reconduzco el hilo de nuevo porque, con tanta historia, la informacion que de verdad interesa a los que lo seguimos ya se ha ido muy para atrás.

Encontré ayer mismo esta info de los alemanes de 1.000ps.

Según ellos va a haber:
- R1300GS
- M1300GS (orientada a off!!!! No a carretera!!!) Quizá con horquilla y cadena?
- R1400GS
Estas dos última serán modelos “Premium”.
Siempre especulando y siempre según ellos.
Yo me atrevería a especular que la 1400 podría ser la Adventure y que no tendría más potencia pero sí más par 🤤

Os dejo aquí lo que publicaron:

Ver el archivo adjunto 283269
No veo yo muy veraz esta información, por muchas razones. En primer lugar, nadie habla de la configuración del bóxer, para donde va a engordar, diámetro o carrera? Y ese dato es muy importante. En mi opinión aumentará el diámetro por la sencilla razón de que es más fácil hacerlo, y par no le hace falta más, por tanto, yo no tocaría la carrera ni aumentaría la ya muy elevada velocidad media del pistón.
Lo de la horquilla y cadena, pues lo veo como una broma más bien. Horquilla vale, pero cadena de ningún modo.
Y finalmente la ADV 1400, pues tampoco, esos 100 cc cuestan mucho para un modelo sólo.
 
Los italinos de Crazy Wheels dicen:
- Refrigeración 100% líquida.
- Nuevo cardán.
- Nuevo cambio.
- Difícilmente todas las versiones se van a presentar a la vez (yo ahí opino diferente).

Aquí lo dicen:
Creo que los tiros irán por ahí. Veremos la estética como queda con el 100% de la refrigeración, pero es casi ya, una obligación.
 
Debo ser uno de los raros que siempre ha comprado nuevo modelo nada más salir y no he tenido ningún problema jamás... bueno, sí, una vez se me fundió una bombilla de posición en la primera 1200GS del 2004 llegando a Cabo Norte. Menos mal que vendían en las gasolineras 😅

Sr. presidente de todos los ejércitos del foro: 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Lamento disentir con vd. Viniendo de la GS 1200 2008’, cuando compré la GS 1200 lc en 2013, ésta última adolecía de algunas cosas con las que no me sentía muy a gusto. Sin ser nada para poner a BMW a caer de un burro, al principio, no me acostumbré ni al acelerador electrónico ni al cambio de marchas. El resto, perfecto.

Después tuve la GSA 2018 TB, simplemente perfecta en todos los sentidos. Volvería a comprarla.

Por eso espero una buena evolución en la 1300 GS , sino compraré una 1250 TB.
 
Arriba