El hilo de debate de la R1300GS

Yo solo digo que el que quiera comprar una GS/A ahorrándose unos cuanto eurillos, que que se vaya preparando. Las páginas de segunda mano van a crecer y habrá buenas oportunidades … de la 1250.

GS siempre tendrá el lever, signo de identidad JJ to al magnífico bóxer.
 
No es descabellado que sacaran dos modelos más diferenciados que ahora. Uno más asfaltico, que aunque esté la XR no tiene ni boxer ni cardan ni levers, y otro más aventura. Vamos como ahora pero priorizando más lo negro en una y lo marrón en otra.

Y otra cosa, pensáis que saldremos de dudas en el salón de Milán o habrá que esperar otro añito?
 
No es descabellado que sacaran dos modelos más diferenciados que ahora. Uno más asfaltico, que aunque esté la XR no tiene ni boxer ni cardan ni levers, y otro más aventura. Vamos como ahora pero priorizando más lo negro en una y lo marrón en otra.

Y otra cosa, pensáis que saldremos de dudas en el salón de Milán o habrá que esperar otro añito?

Yo creo que para finales del que viene, pese a que me gustaría que fuese inminente por las ganas generalizadas de un montón de gente del foro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que para finales del que viene, pese a que me gustaría que fuese inminente por las ganas generalizadas de un montón de gente del foro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por lo pronto, finales del año próximo.

Por cierto, voy a cumplir 60 años, por esas fechas :ROFLMAO: , ya tengo exusa..
 
Pues no creo, la GS es una gallina de oro, y como tal, harán los cambios que precise para mantenerse arriba del todo, sin perder un ápice de lo que ha hecho que precisamente este en ese lugar.

Estoy seguro, que a los usuarios de GS, la 1300 nos gustara.
 
A ver esplica la fórmula para que nos valga a todos 😂

(60 años x 20 motos ) + 100 neumáticos = 1300

🙎🏻‍♀¿Como ? 🤷‍♀️ ¿Que?

Pues eso que me toca la 1300 GSA

😂😂😂😂😂


je je je que bueno. Habra que ir pensando, me queda un año para buscar la excusa je je. Gracias por la idea, je je,
 
Pues no creo, la GS es una gallina de oro, y como tal, harán los cambios que precise para mantenerse arriba del todo, sin perder un ápice de lo que ha hecho que precisamente este en ese lugar.

Estoy seguro, que a los usuarios de GS, la 1300 nos gustara.

Estoy 100 % deacuerdo.
Claro que nos gustará la 1300 GS,, la fabrican para nosotros !!!

¿Han defraudado alguna vez?

Por ello las carreteras están infestadas de GS.
 
¿Pero confirmado o macutazo? La verdad es que dividir las GS sacando un modelo más Sport sería un puntazo muy guapo, pero me suena súper raro teniendo la XR.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo estoy especulando, pero si han sacado una M1000RR no veo descabellado que también lo hagan en la GS como un guiño a la extinta HP. Que esa es otra: ya se ha hecho antes (lo de quitar el telelever y hacer una versión deportiva de la GS).
No lo veo descabellado y menos dado el ritmo de ventas del modelo. A algunos de nosotros ya nos "toca cambio" y estamos esperando, y aún así la GS sigue vendiéndose como un tiro.

Hoy hace exactamente dos años, alguien del foro pronosticó que la AT se vendería más que la GS en un par de años... mirad la lista de ventas que puso Ovejanegra el otro día https://www.bmwmotos.com/foro/threads/ranking-real-50-modelos-a-septiembre-2021.570073/

Ni con rumores de nuevo modelo pierde fuelle esta puñetera.
 
A este paso yo creo que no tardará la R18 Gs
Tuve una conversación muy interesante con un importador de otra marca y me dijo que era normal que los motores fueran subiendo de cilindrada: al estar cada vez más restringidos por las normas antipolución o les subían de cilindrada o no tiraban.

Ya sé que lo decís medio en broma pero no os extrañe que en pocos años veamos trails con 1.500 - 1.600 cm3
 
Tuve una conversación muy interesante con un importador de otra marca y me dijo que era normal que los motores fueran subiendo de cilindrada: al estar cada vez más restringidos por las normas antipolución o les subían de cilindrada o no tiraban.

Ya sé que lo decís medio en broma pero no os extrañe que en pocos años veamos trails con 1.500 - 1.600 cm3
Yo creo que se enfocará el desarrollo a menor peso.
O a desdoblar las Maxi en dos versiones, como la 1290, la tierra, reforzada, y la turismo, más ligera.
Salu2
 
Es curioso, porque en esta década larga que llevo con GS´s mi uso ha cambiado bastante y las largas tiradas por autopista a velocidades por las que te multan han desaparecido. Los papelitos que te llegan a casa y el desgaste prematuro de neumáticos me han cambiado el chip.
El 120 km/h más margen legal y error es el crucero elegido.
En cambio el uso por carreteras ratoneras, carretiles de cemento, pistas sin asfaltar de gravilla ha aumentado exponencialmente.
Evidentemente por el lugar donde vivo no tengo que hacer km de relleno, lo más 30 km para llegar al primer puerto.
Pero el uso de 2010 es distinto al uso de 2021.
Salu2
 
Tuve una conversación muy interesante con un importador de otra marca y me dijo que era normal que los motores fueran subiendo de cilindrada: al estar cada vez más restringidos por las normas antipolución o les subían de cilindrada o no tiraban.

Ya sé que lo decís medio en broma pero no os extrañe que en pocos años veamos trails con 1.500 - 1.600 cm3

A mi eso, honestamente me parece poco probable.
Demasiado peso, mas emisiones aunque las capes (quiero decir que tienen de forma natural mas emisiones los motores mas grandes) y demasiado volumen.

La industria del automóvil ha ido a empequeñecer los motores y a ponerle turbos para aumentar sus capacidades de cv y par con menos cilindrada.

Además, la electrificación es un proceso ineludible a estas alturas de la partida y no descarto sistemas hibridos con o sin turbo en motos, aunque tienen una vez mas el mismo problema que el subir de cilindrada, el peso y el volumen
 
Tuve una conversación muy interesante con un importador de otra marca y me dijo que era normal que los motores fueran subiendo de cilindrada: al estar cada vez más restringidos por las normas antipolución o les subían de cilindrada o no tiraban.

Ya sé que lo decís medio en broma pero no os extrañe que en pocos años veamos trails con 1.500 - 1.600 cm3

Te tomo el pelo o nos lo tomas tu a nosotros . 😂😂.

¿Estas en modo TROLL ? 😂😂

Para bajar emisiones hay que bajar consumos y por tanto hay que bajar cilindrada .
 
Pues no, te lo digo totalmente en serio. Al menos, eso es lo que me dijo.

Pues te cuento , es de sentido común , a menos consumo menos emisiones .

Un motor grande , aún capado Euro 5 y próximamente Euro 6 , como el de la 1250GS de 1250 cm3 , consume 6 o 7 lt a los 100 km .

Un motor como el de la 700GS de 700 cm3 , consume 4 lt a lo 100 km.

Cual de ello crees que tendrá menos emisiones ?

Por ejemplo las marcas japonesas de automóviles , como NISSAN ya apuestan por motores de tres cilindros y 1000 cm3 de gasolina que rinden 115 Cv para toda la gama de algunos modelos como el JUKE.

El límite lo marca la nueva normativa Euro6d que entró en vigor este enero 21 para las fábricas y un año después para las ventas , que fija el 120 mg de NOX por km recorrido emitido a la atmósfera por motores de gasolina y 90 gr para los motores diésel.

Lógicamente esto limita los motores grandes , y cada vez los veremos menos .

Yo actualmente conduzco un diésel de 1600 cm3 y 140 Cv . ¿Quien Iba a decirlo hace unos años que todos los diésel subían de 2000 cm3. ?

¿Veremos una R1000GS ?

Es posible 🤔
 
Tuve una conversación muy interesante con un importador de otra marca y me dijo que era normal que los motores fueran subiendo de cilindrada: al estar cada vez más restringidos por las normas antipolución o les subían de cilindrada o no tiraban.

Ya sé que lo decís medio en broma pero no os extrañe que en pocos años veamos trails con 1.500 - 1.600 cm3

No lo creo, antes llegara la hibridacion o la alimentacion con compresor o turbo.

De hecho, creo que los motores actuales, o como mucho la siguiente gs1300, son los mas "gordos" que vamos a ver, a partir de pocos años, llegara el downsizing, como llego a los coches.

Ya hay varias patentes de japonesas con compresor, microhibridas etc.
 
Va a llegar un señor alemán del lobby de las eléctricas y le va a decir al de BMW que se den prisa en sacar eso que tienen medio acabado, porque está demostrado que saque BMW la GS que saque, se va a hinchar a venderla, y la mejor forma de empezar a dar el salto es con estos bichos. ¿Cuánto ha tardado Mercedes, BMW y Audi en sacar sus tope de gama eléctricos? Pues eso.
Igual que ahora todo lo que se le ponga la etiqueta de "huella de carbono=0", "cumplimos los 25 propósitos de naciones unidas para el desarrollo sostenible", y demás, que se vende solo (fuera de España, si).
Pensar la de hipsters adictos a la clorofila centro y norteeuropeos que se la van a comprar si o si para darse el moco de que yo cuido el medio ambiente y lo hago por mis hijos.
 
Sea como fuere tengo la sensación de que va a ser el último modelo de combustión (teniendo en cuenta que las familias de GS duran unos 8 años en el mercado) al que vamos a tener acceso.

Veremos si las normas anticontaminación no se la cargan en exceso y se puede disfrutar como punto culminante del desarrollo de este tipo de motores.

Desde luego no al principio porque odio ser betatester de las marcas (ya lo fui en ducati) pero terminaré con una tarde o temprano, una buena fecha al año siguiente del lanzamiento en las primeras mejoras que intruduzcan de fábrica... o lo que es lo mismo.. un equivalente al modelo 2015 del lc
 
Pues cono dice el administrador parece ser que bastante cilindrada y de aire...
Ya veremos, creo que nadie sabe ni intuye nada, todo es pura especulacion.... Pero y si si, una 1400 de aire con 140 cv bien abajo y ese sonido musical de "las de aire', seria la po... Lla.

Saludos compañeros
 
Pues cono dice el administrador parece ser que bastante cilindrada y de aire...
Ya veremos, creo que nadie sabe ni intuye nada, todo es pura especulacion.... Pero y si si, una 1400 de aire con 140 cv bien abajo y ese sonido musical de "las de aire', seria la po... Lla.

Saludos compañeros

Pues sí que lo sería, desde luego. Pero a la Greta Thunberg le da un soponcio, jajaja!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues cono dice el administrador parece ser que bastante cilindrada y de aire...
Ya veremos, creo que nadie sabe ni intuye nada, todo es pura especulacion.... Pero y si si, una 1400 de aire con 140 cv bien abajo y ese sonido musical de "las de aire', seria la po... Lla.

Saludos compañeros
Hola! no creo que sea de aire. Sólo me refería a la cilindrada (que iban a crecer en cc)
 
Hola,

interesante, aunque yo también lo dudo. Un atmosférico es ineficiente y emite mucho. No cabe en la normativa aumentar cilindrada sino cualquier otro tipo de actuación, turbo e hibridación. Así lo hacen los fabricantes de coches, sería absurdo que las motos evolucionen al revés.

Honda seguramente será la primera, recuerdo algo de un hilo aquí sobre una patente el año pasado.


Saludos,
Alex
 
-Motor de Agua-Aire, tal vez algo mas de agua pero seguirá con aire, si no qué sentido tiene el Boxer si una de sus virtudes es poder usar el aire y aprovecharlo para refrigerar?
-Mas ligera, 10-15 kg
-142cv y 150nm, 1310cc
-Un modelo con telelever y llanta de 19 y otro mas rally con orquilla invertida y llanta de 21
 
Parece que hay bastante informacion contrastada y poca especulacion de debate
 
Parece que hay fotos espía de un bi-boxer.
2500 cc.....?????
Juasss....
 

Adjuntos

  • IMG-20211108-WA0008.jpg
    IMG-20211108-WA0008.jpg
    61 KB · Visitas: 123
Para mantener prestaciones y con las limitaciones de las euros no queda otra que aumentar la cilindrada...

Bastante mérito tienen las prestaciones y las entregas de las motos más modernas con lo capadísimas que están..

Lo de los márgenes del boxer lo llevo oyendo desde 2006 cuando entregaban 85 caballos reales.... 15 años después entregan 130.. o sea un 40 por ciento más de potencia.

No me extrañaría para nada que roce los 150 caballos que en un boxer cunden muuuchooo.. son como los caballos tdi.. percherones.

Lo dicho.. ahora si puede tocar cambio... mi moto tiene ya 5 años... en un par de años tendrá 7... si puede ser.

Solamente pido a bmw que el grado de desarrollo e innovación sea el equivalente al que se produjo en 2013.. o sea de la última de aire a la Lc.. que ciertamente para lo bueno y lo malo parecen otra moto y la innovación a todos los niveles fue exponencial.
 
A ver los que sacaron la bola de cristal.... dónde está la supuesta nueva GS....el mes se va pasando...tic tac tic tac

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
A ver los que sacaron la bola de cristal.... dónde está la supuesta nueva GS....el mes se va pasando...tic tac tic tac

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk


la nueva GS, será modelo 2023, por lo que como muy pronto, estara en los concesionarios en noviembre de 2022. Esto si se inicia la producción en agosto de 2022...

Mi parecer, es que no la veremos físicamente en concesionarios hasta primavera de 2023

Presentación en algun salón, a finales de 2022.

Insisto, esto es mi parecer.
 
Como hagan como los de triumph, nos queda esperar de narices.
Que coste que a mí me da igual jeeje la mía es de febrero.;)
 
La mula de puebas que se vió(o que quiso la marca que se viera) no parecia modelo final ni de broma,y en el motor tiene que haber un cambio gordo,sino no se hubieran preocupado en tapar los cilindros con bolsas,por ejemplo las mulas que mostraron y que cazaron ese dia de las Rnine T mas camperas son ya producto final seguramente..... La nueva GS vendrá para el 2023 y con una version 100 aniversario de los motores boxer.
 
Yo vi el otro dia la GS850 ADV 40 anversario full por 14.200,€ y pense hace falta mas ? vas a todos lados de p.m. y te ahorras 10.000 pavos
Y si es la versión normal....otros 1000.Tambien te lleva a todos los lados exactamente igual,aporta poco más que una Adventure normal.

Y cierto....hay mucha diferencia económica de las trail "medias" a las MaxiT.
Aunque ta sabéis, luego llega el Select y que si la cuota,que si tal...y al final la gente sale del concesionario con la dos perolos.
 
La F 850 GS, es muy buena opción, la verdad es que me gusta mucho, pero a dia de hoy no se me adapta tan bien a lo que hago como la Gs1200.
 
A ver los que sacaron la bola de cristal.... dónde está la supuesta nueva GS....el mes se va pasando...tic tac tic tac

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk


Jajaja..como hayan vendido los qué pensaban vender la 1250 para comprar 1300 o no hayan comprado los que dudaban 1250 ya o esperar 1300...se les pasa es arroz Jajaja.

Lo digo por la multitud de hilos y afirmaciones sl respecto qué salieron hace meses.
 
Jajaja..como hayan vendido los qué pensaban vender la 1250 para comprar 1300 o no hayan comprado los que dudaban 1250 ya o esperar 1300...se les pasa es arroz Jajaja.

Lo digo por la multitud de hilos y afirmaciones sl respecto qué salieron hace meses.


Como muy, muy pronto, entre pasado el verano y final de año 2022. Para más seguridad 2023

Yo sinceramente, si tubiera que cambiar ahora la moto, me compraria una 1250 de mil amores, no esperaria.
 
[Modo Pitoniso on]
2023 modelo 100 aniversario de la 1250 y modelo nuevo. Ya paso con la 1200 DOHC y la LC.
[Modo Pitoniso off]
 
Yo soy de los que he esperado si salía la 1300, creo que este año va a ser que no, pero mientras tanto han aparecido la Honda 1100 y la Guzzi 100. Ya se que estas son más competencia de la RS, pero las veo más turismo que sport y me podían valer. Habrá que verlas y probarlas sin prisas, que la mía no la he vendido ni la venderé.
 
No entiendo la urgencia que veo en alguno, por sacarse de encima la gs1250 de un año comprada con todos los extras por 25k, como si fuera una mierda seca prehistórica.
Un modelo nuevo siempre crea expectativas, más en la GS por su relevancia y porque además la competencia ha sacado “cositas” que la GS de 25k no lleva y a las que tendrá que responder de alguna manera:

* Radar y velocidad adaptativa
* Ángulo muerto
* Piñas retroiluminadas
* Bajada de altura de asiento al parar automática (Harley Panam)
* Bajada de peso (futura Triumph)
* TFT con navegación completa integrada
* Nuevas estéticas
* Nuevos motores
* DCT en la Honda NT, que sin ser competencia directa, sí pone al quickshifter de la bóxer en una posición no muy puntera

Y no sé si alguna cosa más. Para nada esas cosas desmerecen la gran valía que tiene la actual GS, pero seguro que BMW va a responder en algunos frentes.
 
Última edición:
Fuera de coñas y como amante de las GS si creo que hace falta un cambio. Se siguen vendiendo porque tienen una inercia muy grande.. de hecho tengo 3 o 4 amigos que nunca han tenido Gs que buscan una desesperadamente (de hecho les he puesto en contacto con gente que vende de segunda en este foro) y eso va a ir así.

Pero si que es verdad que quizá un cambio vendría bien para revitalizar ventas y para que gente que lleva ya 2 o 3 motos de la serie lc-1250 (que para mí son bastante similares) tengan esa ilusión de adquisición de algo distinto porque si es verdad que tras 2 o 3 select meter otro cuarto con una moto básicamente igual es demasiado.

saludos.
 
Fuera de coñas y como amante de las GS si creo que hace falta un cambio. Se siguen vendiendo porque tienen una inercia muy grande.. de hecho tengo 3 o 4 amigos que nunca han tenido Gs que buscan una desesperadamente (de hecho les he puesto en contacto con gente que vende de segunda en este foro) y eso va a ir así.

Pero si que es verdad que quizá un cambio vendría bien para revitalizar ventas y para que gente que lleva ya 2 o 3 motos de la serie lc-1250 (que para mí son bastante similares) tengan esa ilusión de adquisición de algo distinto porque si es verdad que tras 2 o 3 select meter otro cuarto con una moto básicamente igual es demasiado.

saludos.
De segunda mano, hay hasta aburrir. No creo que tengan problemas para encontrar, si bien es verdad que a alguno se le va la pinza y pide precios irreales. Aunque con esto de que no hay motos y coches nuevos, es para pensarselo, es mejor momento para vender que para comprar...
 
Hombre, visto así igual vuelvo a mi vespa 200 y me ahorro más todavía.
Hombre, de lo que se trata es de que las prestaciones de ambos modelos son similares, siendo consciente de que la 1250 es mas motor y potencia, por lo demas que hace de menos la 850 ??? con las limitaciones de velocidad en carretera .......y en cambio se movera mas agil en lo marron, y lo del precio es la guinda......o se trata de faldar con el ultimo modelito con los goleguis??
El ejemplo de la Vespa no sirve....
 
Hombre, de lo que se trata es de que las prestaciones de ambos modelos son similares, siendo consciente de que la 1250 es mas motor y potencia, por lo demas que hace de menos la 850 ??? con las limitaciones de velocidad en carretera .......y en cambio se movera mas agil en lo marron, y lo del precio es la guinda......o se trata de faldar con el ultimo modelito con los goleguis??
El ejemplo de la Vespa no sirve....
Hombre, pues todas hacen lo mismo o no? A que cilindrada y precio bajamos el liston? porque la 850 y no una 700, o una 500?
Fardar con una moto de 25.000€? Con que poco se contenta la gente!
Si no te vale la Vespa, quizás la Lambretta.
 
Hombre, de lo que se trata es de que las prestaciones de ambos modelos son similares, siendo consciente de que la 1250 es mas motor y potencia, por lo demas que hace de menos la 850 ??? con las limitaciones de velocidad en carretera .......y en cambio se movera mas agil en lo marron, y lo del precio es la guinda......o se trata de faldar con el ultimo modelito con los goleguis??
El ejemplo de la Vespa no sirve....
Hombre...abre gas con la 850 y luego con la 1250 y si no encuentras diferencias y una sonrisa en tu cara quizás algo falla.
En serio, la 850 no irá mal pero para gastarme 14000€ en ella me miro una tracer 700 y me ahorro un pico y haré lo mismo (solo asfalto, no toco pistas)
 
Hombre...abre gas con la 850 y luego con la 1250 y si no encuentras diferencias y una sonrisa en tu cara quizás algo falla.
En serio, la 850 no irá mal pero para gastarme 14000€ en ella me miro una tracer 700 y me ahorro un pico y haré lo mismo (solo asfalto, no toco pistas)
Pues lo mismo, abre gas con Tracer y luego con 850 y si no encuentras diferencias, pues eso..vaya tela.
 
Si no te vale la Vespa, quizás la Lambretta.
jajajaja!!! tengo la Vespa 200 y me tiene enamorao.....
bueno sin polemicas chavales , todo tiene una medida, mi comentario va enfocado a que la diferencia de prestaciones entre los dos modelos no justifican la diferencia de precio simplemente, y por supuesto que cada uno tenga la moto que mas le satisfaga y su bolsillo le permita, faltaria mas!!!
 
Arriba