Noruega 2025 adios a las motos de combustion

Después de leer esto hay tres opciones...

1.- Como las avestruces, lo negamos todo y metemos la cabeza en un agujero.

2.- Empezamos a digerir lo inevitable y tomamos medidas, como poder vender ahora a buen precio vehículos que en años, que digo, en meses van a caer en picado en cuanto valor residual y aprovechar las ayudas gubernamentales.

3.- Darnos golpes en el pecho jurando y perjurando que vamos a seguir fumando donde nos de la gana (decían los que veían que se les prohibía fumar en según que espacios).... les creció el pelo claro ... a los de los coches contaminantes les pasará lo mismo.

Voy a pagar seguro, el doble de impuestos municipales, ITVs más a menudo y a doble precio por algo que no puedo usar????..... que cada uno saque sus propias conclusiones.

Pues a ver si es verdad y se pone todo el mundo a vender sus diesel y gasolina como locos. En verano estuve mirando segunda mano para cambiar el coche que apenas uso (cambiar más por capricho q por necesidad) y los precios se han disparado q no veas.
Y paso de pagar 30.000 lereles por un coche nuevo que apenas usaría, ya no te digo los 40.000 de un eléctrico.
Lo de las restricciones, pues será una pequeña zona para ir metiendo presión. El q viva allí no tendrá problema en entrar supongo. El resto simplemente o no irán allí , o aparcarán fuera de esas zonas y se moverán andando o en transporte público.
De todas formas, con el comercio online muchos locales ya están quedando vacíos en el centro, y más q quedarán con estas medidas. Igual con el tiempo nos acostumbramos al transporte público y a la bicicleta pasando a reinventar la movilidad. Pero lo de achatarrar 24 millones de coches para pasarnos todos a eléctricos o enchufables es ciencia ficción. Y me remito al artículo de Turiel que habla de la imposibilidad física de esta conversión , por no hablar de la imposibilidad económica de los compradores.
Por cierto ¿ qué ocurriría mañana con el precio de estos vehículos con batería si todos nos pusiésemos a comprarlos teniendo en cuenta la producción de litio actual?
También me pregunto si llegará algún día en el que, mostrando una preocupación real por el medio ambiente, se pasará a penalizar las megabaterías de tropecientos kilos. No olvidemos que su producción implica un impacto minero brutal, que conlleva consumo de combustibles fósiles y casi siempre lleva una contaminación asociada salvaje que casi nadie tiene en cuenta. Y después que estamos hablando de recursos limitados, por lo q es lógico que se repartan entre el mayor número de vehículos posible (ya sean eléctricos de poca autonomía o híbridos enchufables ).

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Hola.

POR FAVOR, DEJAR DE RALLAROS POR OTRO PERIODISTA DESINFORMADO.

La información real:

A partir de 2025 no se podrán comprar vehículos de combustible fósil.

Ver un artículo noruego más realista (en inglés):

La realidad de Noruega es un chiste. Con el dinero ganado vendiendo petróleo invierten en países atrasados en proyectos muy agresivos con el medio ambiente (por ejemplo el noroeste peninsular ).
Todo ese tinglado les permite tener un alto nivel de vida y comprarse esos cochecitos tan eco con esas baterías de cientos de kilos. Muy green todo.

Yo creo que todo esto de los plazos para la transicion electrica y fechas limite para el motor de combustion no son mas que deseos y buenos propositos,algo parecido a lo que sucede todos los años al final de estas fiestas navideñas cuando nos proponemos en el nuevo año hacer mas ejercicio, ponernos a dieta, aprender un idioma, dejar de fumar.... todos sabemos como suelen acabar estos buenos propositos unas pocas semanas despues.

Con unos precios de la electricidad en maximos historicos y sin un plan a muy corto plazo de construccion masiva de centrales de produccion electrica podemos estar tranquilos que nuestros actuales vehiculos movidos por combustibles fosiles nos acompañaran mucho, pero que mucho tiempo.

Lo que esta claro es que este tipo de noticias lo unico que provocan es una desmotivacion para la compra de un vehiculo nuevo y exprimir al maximo nuestros actuales vehiculos en un momento en el que la industria del automovil no esta atravesando precisamente su mejor momento.

Con todo este tema las autoridades, no solo las españolas,tambien las europeas, estan comentiendo los mismos errores que con la pandemia....promesas y plazos incumplidos uno tras otro, falta de medidas ajustadas a la realidad del momento, imposicion a golpe de ocurrencia,consecuencia de todo esto ????,caos,confusion total entre la poblacion y una perdida total de la credibilidad de los que nos gobiernan, bueno esto si es que alguna vez la tuvieron...en fin, que os voy a contar que no sepais ;)
Más que una lista de buenas intenciones es un negocio cómo otro cualquiera. Nos bombardean con el rollo green para que asumamos que el trincarse los fondos NextGen es lo lógico y correcto.
Nadie dirá nada, ya todos tenemos el cerebro preparadito para asumir q es normal q se queden con nuestro dinero.
Y todos los sacrificados y expoliados que quedarán por el camino, pues nada, a mirar para otro lado, daños colaterales hombre.

Eso seguro... pero.... podré conducirlo sin problema.
O no, si fuesen todos eléctricos (utopía ) ya se encargarían de penalizar fiscalmente y con restricciones a los de mayor consumo.
Para entonces ya habremos caído de la burra y aprendido que la electricidad no sale de la nada.

Yo soy de los que pienso que efectivamente debemos cuidar el medio ambiente...pero todos a la vez.
O jugamos todos con las mismas cartas, o los nenazos occidentales somos unos idiotas.
Con los países más poblados y con mayor producción del mundo,contaminando a tope para producir a bajo coste y ser la fábrica y dueños del mundo,no vamos a ningún lado.
En China no he estado,pero India y Marruecos los tengo bien trotados.Y diles que cambien su sistema y contaminen al nivel europeo.

Mientras,los del patinete eléctrico,venga a hacer pedidos por Amazon y por Uber Eat mientras ven el Nelfix en casita con El aire acondicionado o calefacción a tope.

El centro de las ciudades peatonalizado,con la incomodidad para todo de sus vecinos,que generalmente son gente más mayor.Las tiendas de barrio desaparecen y la compra se hace en centros comerciales a los que hay que acudir en auto contaminante.
En lugar de las tiendas...bares y terrazas.Que generan contaminación acústica y molestias a los vecinos que vive en el.Y de nuevo más problemas de movilidad para la gente mayor que lo habita.
Probad a moveros por el centro de una ciudad con un carrito de niño (no digo ya con una silla de ruedas).Las terrazas usurpando el suelo público y te mueves con dificultad teniendo que ocupar el carril bici muchas veces...

Y todo esto pensando como urbanitas.
Y olvidándonos del mundo rural,básico para cubrir nuestras necesidades.

Que me hago agro-jipiiiiii....

Ya, y si hiciesen una contabilidad minuciosa seguro que saldrían números mucho peores. La construcción de renovables ¿cómo miden su consumo de recursos naturales ? ¿Y el impacto en el habitat? ¿Y el impacto paisajístico?
Hoy estuvimos pasando el día por aquí..
Mirases hacia dónde mirases, te acabas topando aerogeneradores en el horizonte.
Por cierto, ojo con La Voz, reciben varios millones al año en subvenciones de la Xunta de Galicia. Y además muchos de los medios de comunicación gallegos participan a través de sus grupos empresariales en parques eólicos, o bien tienen familiares en el mundillo. No dan puntada sin hilo, y salen cantidad de noticias que son publirreportajes .

Más aclaraciones, de la transición ecológica de marras.... o de lo que sea
"La eléctrica, además, ha acordado nombrar a García Tejerina vocal de la Comisión de Desarrollo Sostenible. El nombramiento llega pocas semanas después de que la eléctrica nombrase a Antonio Miguel Carmona, exconcejal del Ayuntamiento de la capital y exdiputado en la Asamblea de Madrid, como vicepresidente de Iberdrola España."

También han fichado a la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, etc etc, todos grandes expertos en energía (o por lo menos en enchufes).
¿Dónde están algunos de los expresidentes de éste país?

¿Dónde están algunos de los expresidentes de éste país?
emoji848.png

Y porque no se puede fabricar electricidad, quemando oro. Sino nos cobrarían el Mw a precio de lingote.
Se estan riendo de todos nosotros. Y lo peor es que cada día va a más y nadie tiene cojo...s de pararlo.
Todo queda en casa, hoy por ti y mañana por mi.

Saludos y Vssss.

La realidad de Noruega es un chiste. Con el dinero ganado vendiendo petróleo invierten en países atrasados en proyectos muy agresivos con el medio ambiente (por ejemplo el noroeste peninsular ).
Todo ese tinglado les permite tener un alto nivel de vida y comprarse esos cochecitos tan eco con esas baterías de cientos de kilos. Muy green todo.

Te sentirias mejor si Noruega no sacara el petroleo que tiene debajo, verdad?
Envidia, muy tipica toda :) : No me jode que me vaya mal a mi, me jode que al vecino le vaya mejor que a mi.

El coche de combustion es carisimo. El electrico tiene subvenciones que hacen que sea mas barato, por eso se venden mas, pero los beneficios que reciben los electricos se acaban ya, y ya hay quien hace cuentas de volver al diesel. No me acabo yo de creer que en 3 aøos no se vendan coches con motor de combustion. Eso significa que la proxima GS es la ultima de combustion...

Ah, y un apunte:
Desde el 2009 al 2014 Noruega le dio 50 millones de euros a Espaøa para lo siguiente:
- Investigacion y desarrollo de tecnologia verde
- Medidas para aumentar la igualdad de genero y la conciliacion laboral
- Intercambio de estudiantes e investigadores entre instituciones investigadoras de ambos paises

Algo de dinero te ha caido de Noruega.

Te sentirias mejor si Noruega no sacara el petroleo que tiene debajo, verdad?
Envidia, muy tipica toda :) : No me jode que me vaya mal a mi, me jode que al vecino le vaya mejor que a mi.

El coche de combustion es carisimo. El electrico tiene subvenciones que hacen que sea mas barato, por eso se venden mas, pero los beneficios que reciben los electricos se acaban ya, y ya hay quien hace cuentas de volver al diesel. No me acabo yo de creer que en 3 aøos no se vendan coches con motor de combustion. Eso significa que la proxima GS es la ultima de combustion...

Ah, y un apunte:
Desde el 2009 al 2014 Noruega le dio 50 millones de euros a Espaøa para lo siguiente:
- Investigacion y desarrollo de tecnologia verde
- Medidas para aumentar la igualdad de genero y la conciliacion laboral
- Intercambio de estudiantes e investigadores entre instituciones investigadoras de ambos paises

Algo de dinero te ha caido de Noruega.

Bendita inocencia.....
"Su inversión en deuda pública emitida por el Tesoro asciende a 69.795 millones de coronas (6.900 millones de euros)."
Algo de dinero le habrá caído a los noruegos ¿no? ¿O son una ONG?
El tema es fácil, España empeñada hasta el cuello, Noruega con cash.......pues venga, un prestamito (con sus intereses claro), y por salvaros la vida a cambio algún favorcillo.... por ejemplo darle cancha a los nórdicos para construir parques eólicos fragmentandos ilegalmente mediante divisiones artificiales, reduciendo además plazos de alegación.
Y cómo no todo van a ser palos a los caciques locales, pues venga ahí os van 50 kilos para vuestros chiringuitos y nuestra lavada de imagen. Clásico modus operandi de los países ricos en los países pobres.

Cuidado en entrar en terreno político. Ya sabéis que está totalmente prohibido en el foro.

Me sigo preguntando por qué una zona es de bajas emisiones y otras no. Serán ciudadanos especiales los que viven allí...

Bendita inocencia.....
"Su inversión en deuda pública emitida por el Tesoro asciende a 69.795 millones de coronas (6.900 millones de euros)."
Algo de dinero le habrá caído a los noruegos ¿no? ¿O son una ONG?
El tema es fácil, España empeñada hasta el cuello, Noruega con cash.......pues venga, un prestamito (con sus intereses claro), y por salvaros la vida a cambio algún favorcillo.... por ejemplo darle cancha a los nórdicos para construir parques eólicos fragmentandos ilegalmente mediante divisiones artificiales, reduciendo además plazos de alegación.
Y cómo no todo van a ser palos a los caciques locales, pues venga ahí os van 50 kilos para vuestros chiringuitos y nuestra lavada de imagen. Clásico modus operandi de los países ricos en los países pobres.

Sin querer alargar el asunto: Si ha comprado deuda publica... a ver, es que es publica y podrias haberla comprado tu tambien, y si ha firmado un prestamo coaccionado, sobornado, o han construido un parque eolico donde otros no podian, hay mecanismos para que tu mismo lo denuncies.

Volviendo al tema de inicio del hilo, yo con lo que me quedo es que segun el articulo y comentarios de otros foreros, parece que en 3 años tenemos las primeras gs electricas.

Sí, esa es la teoría.

En Barcelona que está siendo junto a Madrid el banco de pruebas de estas ZBE que afectarán SI o SI a TODAS las ciudades de más de 50 mil habitantes desde el 1 de enero de 2024... es cualquier cosa menos pequeña:

ZBERondes450_.jpg_937579502.jpg

Tengo un amigo que su tía de Barcelona le regaló el pasado mes un Audi A3 del 2001 que tenía como oro en paño porque se convirtió de la noche al día en un impecable pisapapeles de tonelada y media... Va a ser así.

La ZBE de Barcelona es un coñazo si vas a trabajar en coche a la ciudad y es antiguo, mucho. Sobretodo porqué un coche del 2010 tiene la misma etiqueta que mi GS del 2018, que contamina mucho más.. en fin.

Está pensado para los que trabajan y viven en Barcelona, yq ue con los horarios, de lunes a viernes de 7h a 20h, si usas el coche en fin de semana para salir por ahí, no te afecta. Si vives fuera, o te pasas al transporte o pagas coche nuevo..

Sólo hay que pasar por el subforo de clásicas y no tan clásicas de compañeros de Barcelona para ver "la gracia" de ver que tienes una joya en casa y que no te sirve "para nada".

Hay que hacerla histórica con las limitaciones y complicaciones que eso conlleva y dar gracias.

Sin querer alargar el asunto: Si ha comprado deuda publica... a ver, es que es publica y podrias haberla comprado tu tambien, y si ha firmado un prestamo coaccionado, sobornado, o han construido un parque eolico donde otros no podian, hay mecanismos para que tu mismo lo denuncies.

Volviendo al tema de inicio del hilo, yo con lo que me quedo es que segun el articulo y comentarios de otros foreros, parece que en 3 años tenemos las primeras gs electricas.

Bueno, yo no trataría igual a un cliente de 7000 millones q a uno de 7000€.
Y lo de denunciar no es tan sencillo. Por lo q tengo entendido el Plan Eólico Sectorial no tiene estudio de impacto ambiental, y eso no puede denunciarlo un particular.
Y si se reducen los plazos de alegación a 15 días pues ajo y agua, ya puedes irte a Bruselas a denunciar.
Al final hay miles de alegaciones pero diseñadas por organizaciones que están detrás. A nivel particular es muy difícil. Nadie te va a avisar a tu casa de lo q te viene encima. Y ponte tú a presentar alegaciones en 15 días a un dossier de 3000 folios, sin estar metido en el ajo y no tener ni idea de va el tema. Por no hablar de q en el rural hay un montón de gente mayor.
Tengo un compañero de trabajo que vive cerca de Santiago. Se fue a vivir al rural pues le gusta la tranquilidad, y ahora lo quieren enterrar en medio de un parque eólico, con aerogeneradores con 3 veces la altura de la catedral de Santiago a un km de su casa. Se enteró de rebote y no le dió ni tiempo a alegar contra todo lo q quieren hacer.
Lógicamente está desquiciado, te vas buscando paz y de repente vives en medio de un polígono industrial. Me comentaba que hay zonas del mar en las q no ponen eólicos para q los infrasonidos no afecten a las ballenas, y que en Portugal tienen asumido q la eólica marina espanta a la pesca. Y a él se lo ponen a un km de su casa.

Cuidado en entrar en terreno político. Ya sabéis que está totalmente prohibido en el foro.
Ya, resulta difícil disociar. Realmente la electrificación es pura política y negocio disfrazadas de medio ambiente.
Si tanto preocupase el medio ambiente se tomarían muchas medidas en las que prefiero no entrar.

Je.....

En Barcelona que está siendo junto a Madrid el banco de pruebas de estas ZBE que afectarán SI o SI a TODAS las ciudades de más de 50 mil habitantes desde el 1 de enero de 2024... es cualquier cosa menos pequeña:

Ver el archivo adjunto 283544

Tengo un amigo que su tía de Barcelona le regaló el pasado mes un Audi A3 del 2001 que tenía como oro en paño porque se convirtió de la noche al día en un impecable pisapapeles de tonelada y media... Va a ser así.
Pues si que es grande la ZBE. Ahora si que ya no compro nada, modo resistencia.

Je.....

Habrá que ir pensando en achatarrar el 99% de los coches.
Llevamos el 1% de conversión y ya hay problemas.....

Habrá que ir pensando en achatarrar el 99% de los coches.
Llevamos el 1% de conversión y ya hay problemas.....

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk.
...y los que quedan por venir! Es lo que tiene IMPONER sin tener ni p**a idea de lo que se habla, sólo por intereses económico/electricos para la masa borreguil. Electricidad JAJAJA EL GRAN TIMO DEL SIGLO XXI.

Ver el archivo adjunto 283544

No se si este mapa es real.

Pero de serlo, equivaldría a tener todo el interior de la m30 en Madrid como ZBE...

Allí parece que tragan, pero aquí si planteasen algo similar, creo que lo tildarían de dictatorial, como poco.

Amén de que no creo que fuese legal.

Es que joder, comparar lo que es la ZBE actual, y lo que comprende el perímetro de la M30:

1640079584101.png

1640079715492.png

África prevé duplicar su PIB en los próximos 10 años con lo que unos 400 millones de personas accederá al transporte individual mediante vehículos de combustión interna.
Aceptarán las motos de aquellos Noruegos que quieran deshacerse de ellas para salvar el mundo.

Lo puse el otro día. Parece ser que el 30% de las emisones son del transporte. De ese, el 70%, del transporte por carretera y de ese 70 del 30, el 40% del vehículo privado. Por otra parte, el 40% de la energía eléctrica tiene su origen en combustibles fósiles.
Aquí el tema es la energía que mueve el mundo y, dentro de la energía, los vehículos son la cola del ratón.
Y hablamos del primer mundo, o como se llame ahora a los.países más desarrollados.

Nos quieren meter los vehículos eléctricos con calzador. Tienen que obtener retorno de la inversión realizada en la tecnología.

Lo puse el otro día. Parece ser que el 30% de las emisones son del transporte. De ese, el 70%, del transporte por carretera y de ese 70 del 30, el 40% del vehículo privado. Por otra parte, el 40% de la energía eléctrica tiene su origen en combustibles fósiles.
Aquí el tema es la energía que mueve el mundo y, dentro de la energía, los vehículos son la cola del ratón.
Y hablamos del primer mundo, o como se llame ahora a los.países más desarrollados.

Nos quieren meter los vehículos eléctricos con calzador. Tienen que obtener retorno de la inversión realizada en la tecnología.
Exacto, que lo pague el tont@ de turno (nosotr@s) con el chorribuenismo ecológico y de salud que no se creen ni ellos, con un proyecto INVIABLE y DEMAGÓGICO que nos va a llevar a la ruina. Mucho vendernos la palabra SOSTENIBLE (me tiene hasta los co***es la palabrita) y sin infraestructura y plazos realistas lo que es precisamente es INSOSTENIBLE.

Hola,

si son ellos, los políticos, los que han obligado a la inversión esa.

De todos modos los motores eléctricos son el mecanismo de un chupete comparado con uno de combustión con toda su parafernalia anticontaminante. Sino, de qué iba a fabricar un tio, por muy listo que sea, coches exitosos desde el 2012?

Si es ese el problema, los fabricantes de combustión aún no han amortizado, ni de lejos, las inversiones en anticontaminación, no en los eléctricos.
Esto del eléctrico no deja de ser el sueño húmedo de los políticos con sus pretensiones de vender objetivos verdes irrealizables para cuando ellos ya no estén.

Dejando al margen la majadería de Noruega, allá ellos, ya lo decían desde 2017 y no parece ser rebatido, en Europa se habla de 2035-2040.

Hombre, son cuanto menos 14 años. Ya sé, pasan rápido, pero si veo al ritmo al que Alemania monta cargadores (espectacular), no pierdo la fé.

Ojo, el mensaje es que como pronto, a 31.12.2034, dentro de 13 años, aún pòdrás matricular el último de combustión. Y ya veremos si en vez de perder valor, aumenta. Vete a buscar un diesel usado ahora....cuando el 80% sean eléctricos y no se venda diesel, veremos donde están los precios del combustible...

Saludos,
Alex

Mi cuñado quiere comprar coche nuevo. Y me dice que le asesore por lo de los eléctricos.
Tienes punto de recarga en el garaje? NO .., hay alguno en la calle? NO …, en el trabajo tienes alguno? NO
…. pues cómprate un eléctrico ? (lo mismo que hacen las administraciones con nosotros)
Saludos

El grado de imbecilidad del ser humano contemporáneo no tiene límites. Acabo de leer en prensa, un artículo referente a un instituto que ha medido el nivel de impacto climático de determinadas comidas.
Tenemos la fideuá en el top/ten.
Se puede ser más cretino?

Última edición:
El grado de imbecilidad del ser humano contemporáneo no tiene límites. Acabo de leer en prensa, un artículo referente a un instituto que ha medidos el nivel de impacto climático de determinadas comidas.
Tenemos la fideuá en el top/ten.
Se puede ser más cretino?

Pues precisamente el otro día hicimos una Fideuá en casa que no se la salta un gitano ??

Además del baratillo, un brick de esos de caldo preparado, los langostinos en bandeja, un poco de calamar congelado, potón, merluza que teníamos en casa, un sofrito con cebollita y pimientos verdes / rojos hecho con cariño y....

Por menos de 10€ nos pusimos hasta el culo! Salió para 6 al menos!

Ahh, y lo hice en la vitro, para joder la marrana que además ahora tengo tarifa plana ???

Pues precisamente el otro día hicimos una Fideuá en casa que no se la salta un gitano ??

Además del baratillo, un brick de esos de caldo preparado, los langostinos en bandeja, un poco de calamar congelado, potón, merluza que teníamos en casa, un sofrito con cebollita y pimientos verdes / rojos hecho con cariño y....

Ahh, y lo hice en la vitro, para joder la marrana que además ahora tengo tarifa plana ???
Que poco sostenible eres...??

Por gente como tú, mira como estamos!! ¡¡El planeta hundiéndose y vosotros solo pensáis en la comida!! ¡¡Con lo que eso contamina!!

De verdad que no salimos vivos, ¿eh? anda que...

Atrás