Tutorial Piel de oveja para asiento.

Solo puedo aportar que he sabido de algún usuario que ha tendido problemas( con la integridad asiento con cobertor de piel oveja) con "perros" que lo han mordido y tironeado😭. Espero que por allá sean mas respetuosos los canes .(y)
Es la primera vez que leo algo así. No lo pongo en duda, pero como digo, no lo había leído nunca, y conozco unos cuantos que lo usan.
 
Igual.....es mejor idea poner una piel,que mandar el asiento a tapizar.
Por lo menos más económico fijo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Igual.....es mejor idea poner una piel,que mandar el asiento a tapizar.
Por lo menos más económico fijo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Te aseguro que si. Yo lo llevo tapizado de Marquez, pero si hubiese probado antes lo de la piel de oveja...me habría ahorrado unos cuantos euros...
 
Yo mandé en mío a pamanes y acabé cambiándolo por otro de serie.
 
Yo mandé en mío a pamanes y acabé cambiándolo por otro de serie.
Creo que es demasiada la fama que tienen estos tapiceros que hay, o quizás sea la desesperación de la gente mezclada con el no haber probado otras cosas como este tipo de pieles, por ejemplo.
Yo probé uno de Lolo y aguante encima de el apenas 50 km.
 

Yo tengo 4 de estas en negro para unas sillas y realmente tienen las cualidades que comentáis...igual sirven en verano (no dan calor) que en invierno.

Cualquier día echo una a la moto y le pego una ruta de prueba.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 

Yo tengo 4 de estas en negro para unas sillas y realmente tienen las cualidades que comentáis...igual sirven en verano (no dan calor) que en invierno.

Cualquier día echo una a la moto y le pego una ruta de prueba.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Efectivamente el efecto es el mismo, aunq desde mi punto de vista, esas son de pelo largo y liso, y la duración al roce es menor que las de pelo mas corto y mas rizado. Por eso en el mundo del caballo (y el de la moto que ahora hablamos) se usan las de pelo corto y rizado.
Pero efectivamente, el efecto "confort" es el mismo
 
Estos tapiceros viven de la fama. Márquez me hizo un asiento psra la RT 1150 hace 8 años y sigue entero e igual de cómodo; empleaba viscogel (capas alternas de viscolástica y gel).

Ahora ya no los hace así, sin que haya logrado saber qué sustituye a la visco.

También me hizo la parte delantera de la gesita, e igual de bien.

Este verano le mandé el de la AT y lo dejó AÚN más incómodo. Le reclamé, me lo dejó como estaba, pero me cobró los 54 pavos de envío.

En el mismo paquete inicial, junto con el de la AT, le envié el de la GSX 1400 y lo tuve que rehacer yo, ya que, a pesar de mis advertencias, lo dejó inclinado y me escurría hacia el depósito.

He aprendido a hacérmelos yo, con gel y viscolástica y, si procede, con tejido antideslizante. Pagar porque te los dejen peor es absurdo....

Y con la piel ya lo redondeo......
 
Solo puedo aportar que he sabido de algún usuario que ha tendido problemas( con la integridad asiento con cobertor de piel oveja) con "perros" que lo han mordido y tironeado😭. Espero que por allá sean mas respetuosos los canes .(y)
Por aquí con perros no, pero con lobos no veas: es dejar la moto en la calle una noche con la piel de oveja y encontrártela toda mordisqueada al día siguiente.

Algún amigo ya optó por dejar al mastín en el top.....

V,sss
 
Por aquí con perros no, pero con lobos no veas: es dejar la moto en la calle una noche con la piel de oveja y encontrártela toda mordisqueada al día siguiente.

Algún amigo ya optó por dejar al mastín en el top.....

V,sss
En aquellos lugares donde los los perros y o lobos deambulan como lo que son( mucho terrenos sin edificar, poca densidad poblacional), muy a la vieja usansa(no domesticados a su maxima expresiòn) o completamente en su entorno normal, que son de marcar territorio como lo hacian sus ancestros(orina, glandulas en sus patas, por eso rascan en el terreno, etc), que cuidan campos, ganado, etc , pues los olores son su guìa y olores no conocidos sumado a textura que asimila a la de otro parecido/enemigo/especie, pues muchas veces generan problemas(por la naturaleza y origenes) no queridos por motoristas.Nosotros y nuestros cuerpos emiten olores, estar sentado mucho tiempo en un asiento lo magnifica y ellos(los canes) se guian por eso, no saben que es un moto!
 
Igual sirve para poder adquirirlo..........


Un saludo
 
Por lo que veo, tanto Ikea como otras empresas (Motea) se están sumando al tema de los "borregos".
Si yo lo tuviese que comprar hoy (ya hace tiempo que lo uso) no dudadaria en comprarlo al compañero Pedro.
A simple vista me merece mucha más confianza que estas empresas, y que conste que yo no se lo compré a el, pero es igual.
 
Creo que es demasiada la fama que tienen estos tapiceros que hay, o quizás sea la desesperación de la gente mezclada con el no haber probado otras cosas como este tipo de pieles, por ejemplo.
Yo probé uno de Lolo y aguante encima de el apenas 50 km.
Totalmente cierto. 300€ tirados.
 
¿Exactamente en qué se nota la mejoría? A mí me suele acabar doliendo el culo en tiradas largas (hablo de hacer más de 500-600 en un día). ¿Mejoraría? Gracias
 
Totalmente cierto. 300€ tirados.
Totalmente de acuerdo.
Yo no mandé a tapizar el asiento a Cantabria. Yo lo mandé a Barcelona donde otro tapicero conocido.Y aparte de tirar 300€ a la basura empeoró la situación.
Mi mujer, pasó de no dolerle a dolerle. Ala!!! Los dos igual, sugiriendo del asiento.
Voy a probar lo de la piel.
 
Por lo que veo, tanto Ikea como otras empresas (Motea) se están sumando al tema de los "borregos".
Si yo lo tuviese que comprar hoy (ya hace tiempo que lo uso) no dudadaria en comprarlo al compañero Pedro.
A simple vista me merece mucha más confianza que estas empresas, y que conste que yo no se lo compré a el, pero es igual.
Muchas gracias por tus palabras Albert...
Como ya hemos comentado, tu y tu mujer fuisteis mis inspiradores en esto de las pieles de oveja, hasta que al final me decidí a probarlas.

Ha habido varios compañeros que me han preguntado. Unos han comprado y otros no, lo que es lógico y normal.

Para que ni los administradores del foro ni nadie se piense que lo hago como "negocio" solo puedo decir que en mi gremio lo normal es q la mayoría de mis clientes me pidan unas 24 pieles cada mes, asi que para mi 1 piel mas o menos...
Yo lo que ofrezco es el mismo precio que en la venta al por mayor (con alguna pequeña "ayuda" a los compis del foro) , pero comprando únicamente 1 piel.
Como dije en algun post, no lo hago como negocio, sino para tratar de fomentar el uso de algo que he podido comprobar que funciona bien. Si no lo viese cómodo, útil, práctico y no demasiado caro...no lo comentaría.

Evidentemente hay empresas que se dedican mas específicamente al mundo de la moto, y...el sol sale para todos.
Aunque no hay q olvidar que muchas veces pagamos más (yo el primero) por prendas de vestir de la marca "X" q es de moto, mientras en Decatlon la hay Igual o mejor...pero sin ser del mundo moto, y a mejor precio.

Dicho todo esto, sigo estando a la disposicion de cualquiera que quiera información
 
Por cierto, creo que he contestado todos los mp. Si me falta alguno, por favor decídmelo nuevamente.
Gracias
 
¿Exactamente en qué se nota la mejoría? A mí me suele acabar doliendo el culo en tiradas largas (hablo de hacer más de 500-600 en un día). ¿Mejoraría? Gracias

En tiradas de 500/600 km, ni piel, ni Lolo, ni nada.
Al final duele el culo si o si.
Para mi esta piel mejor el confort y sobre todo la temperatura en el culo.
En invierno más calentito y en verano mucho mejor que el plástico del asiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Exactamente en qué se nota la mejoría? A mí me suele acabar doliendo el culo en tiradas largas (hablo de hacer más de 500-600 en un día). ¿Mejoraría? Gracias

En tiradas de 500/600 km, ni piel, ni Lolo, ni nada.
Al final duele el culo si o si.
Para mi esta piel mejor el confort y sobre todo la temperatura en el culo.
En invierno más calentito y en verano mucho mejor que el plástico del asiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Exactamente en qué se nota la mejoría? A mí me suele acabar doliendo el culo en tiradas largas (hablo de hacer más de 500-600 en un día). ¿Mejoraría? Gracias

En tiradas de 500/600 km, ni piel, ni Lolo, ni nada.
Al final duele el culo si o si.
Para mi esta piel mejor el confort y sobre todo la temperatura en el culo.
En invierno más calentito y en verano mucho mejor que el plástico del asiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En tiradas de 500/600 km, ni piel, ni Lolo, ni nada.
Al final duele el culo si o si.
Para mi esta piel mejor el confort y sobre todo la temperatura en el culo.
En invierno más calentito y en verano mucho mejor que el plástico del asiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias
 
¿Exactamente en qué se nota la mejoría? A mí me suele acabar doliendo el culo en tiradas largas (hablo de hacer más de 500-600 en un día). ¿Mejoraría? Gracias

En tiradas de 500/600 km, ni piel, ni Lolo, ni nada.
Al final duele el culo si o si.
Para mi esta piel mejor el confort y sobre todo la temperatura en el culo.
En invierno más calentito y en verano mucho mejor que el plástico del asiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En tiradas de 500/600 km, ni piel, ni Lolo, ni nada.
Al final duele el culo si o si.
Para mi esta piel mejor el confort y sobre todo la temperatura en el culo.
En invierno más calentito y en verano mucho mejor que el plástico del asiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias
En tiradas de 500/600 km, ni piel, ni Lolo, ni nada.
Al final duele el culo si o si.
Para mi esta piel mejor el confort y sobre todo la temperatura en el culo.
En invierno más calentito y en verano mucho mejor que el plástico del asiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias @.Albert
 
¿Exactamente en qué se nota la mejoría? A mí me suele acabar doliendo el culo en tiradas largas (hablo de hacer más de 500-600 en un día). ¿Mejoraría? Gracias
En este otro hilo comenté un poco mis impresiones al montarlo en mi moto:
 
Bueno,pues lo probaremos para ir a Arguis.
Y así sacar conclusiones.
04d601ce751d8ad01841b1131e9c6717.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno,pues lo probaremos para ir a Arguis.
Y así sacar conclusiones.
04d601ce751d8ad01841b1131e9c6717.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Me alegro que hayas decidido a probarlo, esperamos tus conclusiones cuando la hayas usado.
Un consejo: Estira la piel para que no te haga arrugas en el asiento en la zona del culo, sinó igual cuando lleves un rato montado te empiezan a molestar.
 
Me alegro que hayas decidido a probarlo, esperamos tus conclusiones cuando la hayas usado.
Un consejo: Estira la piel para que no te haga arrugas en el asiento en la zona del culo, sinó igual cuando lleves un rato montado te empiezan a molestar.
Gracias por el consejo
Ya daré mis impresiones.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Estos tapiceros viven de la fama. Márquez me hizo un asiento psra la RT 1150 hace 8 años y sigue entero e igual de cómodo; empleaba viscogel (capas alternas de viscolástica y gel).

Ahora ya no los hace así, sin que haya logrado saber qué sustituye a la visco.

También me hizo la parte delantera de la gesita, e igual de bien.

Este verano le mandé el de la AT y lo dejó AÚN más incómodo. Le reclamé, me lo dejó como estaba, pero me cobró los 54 pavos de envío.

En el mismo paquete inicial, junto con el de la AT, le envié el de la GSX 1400 y lo tuve que rehacer yo, ya que, a pesar de mis advertencias, lo dejó inclinado y me escurría hacia el depósito.

He aprendido a hacérmelos yo, con gel y viscolástica y, si procede, con tejido antideslizante. Pagar porque te los dejen peor es absurdo....

Y con la piel ya lo redondeo......
Roadstero, una pregunta...¿dónde compras el tejido antideslizante?
 
Roadstero, una pregunta...¿dónde compras el tejido antideslizante?
Me lo sirvió un tapicero profesional que conozco, pero que no se dedica a motos ni coches, sólo sofás, etc.

Supongo que cualquier tapicero te lo puede conseguir
 
Yo compré uno en Motea, pero no me gustó. Tiene en 3 de los bordes una cremallera como para que le puedas meter un cojín de aire o de otro material, que hace que al menos a mí se me clave en el interior de la pierna/gluteo. Así que después de probarlo un par de días, lo tengo abandonado por ahí. Aconsejo revisar que sea sólo la piel, sin nada más.
 
Llevo usando la piel de borrego en el asiento más de 4 años, en invierno abriga y en verano aunque parezca mentira enfría el culo, dado que entra aire por el pelito y te lo ventila.
Este verano me fui hasta Rumanía en moto +8000kms de viaje y perfecto, días de más de 10-12h de moto y al día siguiente igual y sin problema.
Lo he tenido en todas las motos, y sinceramente ni gel ni leches, el gel para funcionar bien se tiene que calentar a tu temperatura, pero se les pone aislantes y viscoelástica porque sino al dejar la moto al sol el gel se estropearía, con lo que no funciona correctamente, en el asiento en mi opinión y después de probar de todo cojines de aire, gel, asiento mar..., Lol.... Mucho nombre y mucho sofá de casa, pero 8h en verano no lo aguanta ninguno, al final lo único útil de verdad en el asiento es el borrego.
Yo lo vi a muchos moteros de uk que vienen por mi zona y en un foro argentino, que uno había cogido la idea de las sillas de montar a caballo, lo probé y funciona.

Y si queréis mejorar asiento, espuma de alta densidad con canal antiprostatico, es mano de santo, te deja de presionar, te dejan de entrar ganas de mear cada media hora y de doler, mirar asientos de bici que ya llevan ese canal hecho.
 
Llevo usando la piel de borrego en el asiento más de 4 años, en invierno abriga y en verano aunque parezca mentira enfría el culo, dado que entra aire por el pelito y te lo ventila.
Este verano me fui hasta Rumanía en moto +8000kms de viaje y perfecto, días de más de 10-12h de moto y al día siguiente igual y sin problema.
Lo he tenido en todas las motos, y sinceramente ni gel ni leches, el gel para funcionar bien se tiene que calentar a tu temperatura, pero se les pone aislantes y viscoelástica porque sino al dejar la moto al sol el gel se estropearía, con lo que no funciona correctamente, en el asiento en mi opinión y después de probar de todo cojines de aire, gel, asiento mar..., Lol.... Mucho nombre y mucho sofá de casa, pero 8h en verano no lo aguanta ninguno, al final lo único útil de verdad en el asiento es el borrego.
Yo lo vi a muchos moteros de uk que vienen por mi zona y en un foro argentino, que uno había cogido la idea de las sillas de montar a caballo, lo probé y funciona.

Y si queréis mejorar asiento, espuma de alta densidad con canal antiprostatico, es mano de santo, te deja de presionar, te dejan de entrar ganas de mear cada media hora y de doler, mirar asientos de bici que ya llevan ese canal hecho.

Por favor, puedes darnos más información sobre ese tipo de asientos?.

Gracias.
 
Yo compré uno en Motea, pero no me gustó. Tiene en 3 de los bordes una cremallera como para que le puedas meter un cojín de aire o de otro material, que hace que al menos a mí se me clave en el interior de la pierna/gluteo. Así que después de probarlo un par de días, lo tengo abandonado por ahí. Aconsejo revisar que sea sólo la piel, sin nada más.
En mi caso las pieles que tengo las usamos para el mundo del caballo. Por ese motivo no se le ponen cremalleras.
Cuando yo me hice mi asiento de oveja solo le cosímos unas cintas para atarlo por debajo.
 
PEDROPGG, me puedes pasar precio por favor? Gracias

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Y un par de preguntas, también para PEDROPGG: qué colores o tonalidades hay disponibles? Y cómo hay que hacer para lavarlo/limpiarlo/mantenerlo?
Gracias

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Por favor, puedes darnos más información sobre ese tipo de asientos?.

Gracias.


Creo que lo estáis liando, es comprar una piel de borrego del color que quieras, negro, blanco, marrón.... Y hacerle como una funda al asiento, yo le cosí 3 tiras elásticas de mercería por debajo de la piel y se pone en el asiento, y no se mueve nada.

No hay que tapizar ni nada, y luego además cuando voy de camping te sirve de almohada.

Por cierto si es borrego auténtico el agua apenas le cala, en caso de lluvia, y las pocas gotas que quedan se van a los pocos kms, y me han caído tormentas realmente importantes.

Donde comprar? Pues donde venden pieles de oveja o borrego, al forero, o en alguna web, yo lo compré en una web alemana, si ponéis en Google os sale de las primeras, medir el asiento y comprar alguna pieza que tenga esas medidas, yo compré un forro para asiento de coche para niños.
 
Y un par de preguntas, también para PEDROPGG: qué colores o tonalidades hay disponibles? Y cómo hay que hacer para lavarlo/limpiarlo/mantenerlo?
Gracias

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
Los colores que yo comercializo son negro y blanco (no es blanco nieve, tiene un poquito de tono, lo que llaman blanco sucio). En el mundo de caballo se usan mucho más las blancas, y en las motos...50/50

Respecto a la limpieza y cuidado...pues no es un artículo que se pueda meter en lavadora como si fuese una tela. Yo aconsejo que muuuuuy de vez en cuando pasarle un paño húmedo (no empapado) y cuando se quiten de encima del asiento, sacudirlo un poco para quitarle el posible polvillo y poco más. Duran mucho en su estado normal de limpieza y cuando se pongan muy feas...se cambian. En el mundo hípico, una piel de estas, usando el caballo a diario sobre 1 hora, vienen durando en torno a 1 año.
 
Gracias arka. Es increíble las cosas que se pueden hacer en una moto teniendo conocimientos de mecánica y electronica. Yo que soy un ignorante en esas materias alucino con las cosas que se os ocurren.
 
Gracias arka. Es increíble las cosas que se pueden hacer en una moto teniendo conocimientos de mecánica y electronica. Yo que soy un ignorante en esas materias alucino con las cosas que se os ocurren.

Todos empezamos siendo ignorantes, es cuestión de echarle horas y aprender, con YouTube, foros, tutoriales... es todo mucho más fácil. Y si te gusta viajar pues al final tienes que dejar la moto a tu gusto, pequeñas modificaciones con el paso de los kms son un cambio impresionante.

Ese vídeo está grabado en un camping en Rumanía por ejemplo
 
Que cosa más curiosa, en mi viajes he visto alguna y jamás me había imaginado que aportaba confort . Siempre pensé que era tema temperatura.

Todo lo que se aprende!
 
Creo que lo estáis liando, es comprar una piel de borrego del color que quieras, negro, blanco, marrón.... Y hacerle como una funda al asiento, yo le cosí 3 tiras elásticas de mercería por debajo de la piel y se pone en el asiento, y no se mueve nada.

No hay que tapizar ni nada, y luego además cuando voy de camping te sirve de almohada.

Por cierto si es borrego auténtico el agua apenas le cala, en caso de lluvia, y las pocas gotas que quedan se van a los pocos kms, y me han caído tormentas realmente importantes.

Donde comprar? Pues donde venden pieles de oveja o borrego, al forero, o en alguna web, yo lo compré en una web alemana, si ponéis en Google os sale de las primeras, medir el asiento y comprar alguna pieza que tenga esas medidas, yo compré un forro para asiento de coche para niños.
Perdón, igual no me he explicado bien.

Lo que hablabas de los asientos antiprostáticos. Te lo he subrayado y en negrita en mi pregunta.🤣🤣🤣🤣🤣
 
Perdón, igual no me he explicado bien.

Lo que hablabas de los asientos antiprostáticos. Te lo he subrayado y en negrita en mi pregunta.🤣🤣🤣🤣🤣
Vale, jeje

Fijaros en los asientos de bici de carretera son asientos duros como piedras, pero los ciclistas aguantan horas y horas en la bici, en las de MTB son algo más blandos, pero son enanos y aguantamos horas, luego ves los asientos de moto lol....res, mar....ez y compañía, que son sofás de casa y a las 3 h la gente con dolor de culo y el asiento pesa 6kilos, con gel viscoelástica... Es absurdo hay algo que no funciona.

El problema es que al sentarte lo que tienes que apoyar son los huesos del culo, no otra cosa, tal y como hacen en los asientos de bici, y dejar un túnel antiprostatico para que no haya presión en esa zona, que es la que al cabo del tiempo y la fricción acaba dando dolor o incluso problemas a la hora de ir al baño.

Más material no es igual a más comodidad, pensar en el asiento de bici, el material que se cambie o se añada hay que ponerlo de forma lógica, el gel es absurdo no llega a poder usarse como debería, pero una espuma de alta densidad que sea cómoda y firme es más útil y la viscoelástico es mano de santo.

Foto de un asiento Shad para que se entienda, obviamente no soy médico, espero que se entienda lo que intento explicar, son cosas lógicas, pero el marketing de algunas tiendas e influencers a veces nos nublan.

descarga (3).jpeg


Hay una tienda en barcelona que tapiza asientos de esta manera y te mide la distancia a los isquios, pero no recuerdo el nombre, perdonarme.

Siempre se puede abrir el asiento y cortar un túnel en la zona media para aliviar la presión de la zona en el forovstrom hay un hilo con un brico sobre ello.
 
Última edición:
Vale, jeje

Fijaros en los asientos de bici de carretera son asientos duros como piedras, pero los ciclistas aguantan horas y horas en la bici, en las de MTB son algo más blandos, pero son enanos y aguantamos horas, luego ves los asientos de moto lol....res, mar....ez y compañía, que son sofás de casa y a las 3 h la gente con dolor de culo y el asiento pesa 6kilos, con gel viscoelástica... Es absurdo hay algo que no funciona.

El problema es que al sentarte lo que tienes que apoyar son los huesos del culo, no otra cosa, tal y como hacen en los asientos de bici, y dejar un túnel antiprostatico para que no haya presión en esa zona, que es la que al cabo del tiempo y la fricción acaba dando dolor o incluso problemas a la hora de ir al baño.

Más material no es igual a más comodidad, pensar en el asiento de bici, hay que ponerlo de forma lógica, el gel es absurdo no entra en uso como debería, pero una espuma de alta densidad que sea cómoda y firme es más útil y la viscoelástico es mano de santo.

Foto de un asiento Shad para que se entienda, obviamente no soy médico, espero que se entienda lo que intento explicar, son cosas lógicas, pero el marketing de algunas tiendas e influencers a veces nos nublan.

Ver el archivo adjunto 284060


Hay una tienda en barcelona que tapiza asientos de esta manera y te mide la distancia a los isquios, pero no recuerdo el nombre, perdonarme.

Siempre se puede abrir el asiento y cortar un túnel en la zona media para aliviar la presión de la zona en el forovstrom hay un hilo con un brico sobre ello.
Gracias por la info. Es para tener en cuent.
 
PEDROPPG, me añado a la lista de los que te han pedido información acerca de como conseguir una pieza.
 
Arriba