Conversion GS 80 '93

albertoga13

Acelerando
Registrado
14 Jun 2015
Mensajes
356
Puntos
28
Ubicación
la coruña
Hola, tengo una gs del 93 con paralever y quería meterle el deposito de 34 litros ( el que lleva la Basic o la Dakar )
La consulta es, que necesito? El deposito lo tengo fichado pero no se si al cambiar el asiento sin la joroba por uno normal necesito cambiar subchasis trasero y de tener que cambiar por cual? Alguien ha hecho esta modificacion? Un saludo
 
Tienes algún trabajo que hacer. El depósito encaja sin más, pero necesitas las gomas sobre las que apoya en la parte trasera sobre el chasis. El asiento de los modelos paralever no sirve para ese depósito. Te toca reformar, hacer uno a medida o ponerle un asiento de G/S, Basic o ST.

Si decides poner el asiento G/S, Basic o ST entonces necesitas reformar o sustituir el subchasis. Te vale uno de G/S o de ST (no nombraré la Basic porque es un unicornio), pero si lo haces y quieres conservar el guardabarros trasero de la paralever, debes hacer una reforma en el travesaño del subchasis. Hay que serrarlo y recolocarlo con soldadura. Se puede dejar como está, pero a mi me parece un poco chapucilla, puestos a reformar, mejor hacerlo bien.

También hay que recolocar los intermitentes y poner un distanciador entre en guardabarros paralever y el soporte trasero del subchasis G/S o ST.

Supongo que me olvido de alguna cosa, hace muchos años ya que lo hice.
 
Mira, esto es una paralever con el subchasis de una G/S modificado. Observa también que el soporte que va al chasis en la zona del estribo pasa justo por encima del muelle del amortiguador. Si tu amortiguador es como WP de la foto, entra sin problema (aunque hay que forzar un poco). Si es de muelle "largo", tendrás que adaptarlo también.

Si no modificas el travesaño del subchasis, no podrás poner la caja de herramientas ni los tornillos del guardabarros, quedará un poco raro.
 

Adjuntos

  • IMG_3127.JPG
    IMG_3127.JPG
    134,4 KB · Visitas: 47
Esto es lo que te quiero hacer ver.
 

Adjuntos

  • IMG_3129.JPG
    IMG_3129.JPG
    114,6 KB · Visitas: 34
Airsonica, ese asiento monoplaza y portaequipajes, ¿De dónde son? ¿Se colocan tal cual, o hay que comprar algo más? Una de mis dudas es la cerradura del asiento. ¿Existe algún asiento de quita y pon para el pasajero, a colocar sobre el portaequipajes?

Gracias, salut !!!
 
Yo lo he hecho varias veces . Necesitas el subchasis de una basic, ST o g/s. , luego ya encaja todo. Mira la foto de mi avatar, eso es lo que tu quieres hacer. Los subchasis los he comprado en ebay (o nuevo). Hay que buscar. Ya se que tu quieres el deposito grande , pero es lo mismo, necesitas el subchasis.

IMG_1164.JPG
 
Mira a ver que vale nuevo, porque a veces la diferencia con el que venden de segunda mano es ridícula. Y siempre tienes tu subchasis original por si algún día te apetece volver a origen.
 
Airsonica, ese asiento monoplaza y portaequipajes, ¿De dónde son? ¿Se colocan tal cual, o hay que comprar algo más? Una de mis dudas es la cerradura del asiento. ¿Existe algún asiento de quita y pon para el pasajero, a colocar sobre el portaequipajes?

Gracias, salut !!!


Pues es que no me acuerdo :-(

Lo compré ya hecho en algún sitio de repuestos especiales para BMW, su uso específico es el que hice en aquella ocasión: encajar el asiento monoplaza de los modelos paralever (el asiento que ves en las fotos) con el subchasis Basic, ST, G/S. Encajaba perfectamente y utilizaba la cerradura original de la GS-PD Classic.

Lamento muchísimo no poder ofrecerte el enlace exacto al sitio donde lo compré, lo he estado buscando y no he sido capaz. También estoy rebuscando en alguno de mis ordenadores viejos alguna foto de detalle por si te puede valer.
 
Gracias Airsonica, no te preocupes. Ya encontraré por ahí. De todos modos no tenía intención de cambiar el subchasis. En Siebenrock he visto algo. Lo que quiero ver si existe es un asiento de quita y pon para el pasajero, la cuestión es que me suena haberlo visto hace tiempo. Mi intención no es montar y desmontar.

Si alguien más tiene algun aporte al respecto lo agradezco.

Salut !!!
 
Última edición:
Ahora que lo pienso, lo que pretendo no se puede hacer sin cambiar el subchasis. El portaequipajes trasero forma parte de él... 😢
La idea era despejar visualmente el guardabarros trasero, que para mí tiene una forma muy chula, al estilo de las G/S.

Bueno, paciencia... Salut !!!
 
Ahora que lo pienso, lo que pretendo no se puede hacer sin cambiar el subchasis. El portaequipajes trasero forma parte de él... 😢
La idea era despejar visualmente el guardabarros trasero, que para mí tiene una forma muy chula, al estilo de las G/S.

Bueno, paciencia... Salut !!!


Yo creo que lo que quieres es lo que muestro en las fotos: carrocería paralever (a mi el guardabarros también me ha gustado mucho siempre) con subchasis sencillo tipo G/S.
 
Yo creo que lo que quieres es lo que muestro en las fotos: carrocería paralever (a mi el guardabarros también me ha gustado mucho siempre) con subchasis sencillo tipo G/S.
Eso es, pero no me apetece meterme en el percal de cambiar subchasis.

Salut !!!
 
Arriba