Rally Dakar

He dado con este vídeo "vintage", del día de Reyes del 89, con el programa Teledeporte, (aún no exsitía el canal de televisión como tal), que me quedaba a ver creo que hasta la 1 de la madrugada o por ahí, para ver el resumen del París-Dakar.

Son sólo unos 3 minutos, pero os gustará a los que lo veíais en aquella época, (música de cabecera incluída).

El París-Dakar, a partir del minuto 6:30

 
Última edición:
Buenos dias, pues este año tenemos gente nueva interesante de seguir como nuestro Carlos Checa que se estrena en cohes igual que la grandisima Laia o alguno de moto gp que se pasa al Dakar, me encanta el rally aunque estos ultimos años van demasiado rapido las motos y creo que es muy peligroso
 
Este año se estrena la hija de un buen amigo mío en el Dakar. Sandra Gomez. Sobre lo que decís de ir deprisa, siempre se ha ido muy rápido, la diferencia está ahí, entre ir rápido e ir a tumba abierta. Los que optan por la segunda opción y además no se pierden, están arriba. Pero también hay un alto porcentaje de los que no terminan.
Mucho cuidado, eso me lo contó otro que participó en el dakar y fue campeón de españa de enduro, sabía lo que era darle al mango, y me contaba que estaban locos.
 
No sería Eduardo Iglesias?, que también es amigo mío... Por cierto, no sé si Sandra está dando covid, como Petrux
 
Perdón, perdón, quise borrar el mensaje porque he equivocado con Sandra, perdón. Está perfectamente!
 
Nada que perdonar amigo!, sobre Sandrita, espero que no haya cogido el dichoso virus, lleva mucho preparándolo y seria un pu**don. La ilusión que han puesto y sobre todo el esfuerzo merece la mejor dr las suertes. A ella y a todos los participantes.
 
Si, desde luego. Creo que el pobre Petrucci está ahí, ahí... En su debut!!
 
Acabo de ver que con el dorsal 140 corre el miembro del foro, CulebraGS, Jose Maria Garcia con BMW G450X Rally, alguien que ya sabe lo que es acabar un Dakar (en 2 ocasiones, 2006 y 2011).... y luego "el embajador de BMW" el Feliu con KTM... ver para creer :cautious::cautious:


Eso si, lleva un retraso de más de 11 horas asi que me imagino que tendra problemas mecanicos... :cry:

Que pena me da que BMW no tenga una moto en catalogo de Enduro o Hard Trail.
 
Última edición:
Paco, dónde viste cómo va Culebra? Lo he buscado sin resultado. Puedes meter enlace?
 
Paco, dónde viste cómo va Culebra? Lo he buscado sin resultado. Puedes meter enlace?

Mira en la noticia que ha puesto Solitaria un par de mensajes antes, hablan de él y de las pocas posibilidades que tiene de continuar.

"Y uno que no ha podido llegar al final ha sido José María García Domínguez. Problemas y muchos para el (y)piloto de BMW(y) que, habiendo sido el primer día de inauguración, puede que su periplo en el Dakar haya terminado al haber tenido algún tipo de problema que por el momento no ha trascendido y no haber llegado a la línea de meta. Veremos qué sucede finalmente con él y su equipo, que se pronunciará en las próximas horas al respecto".

Esto dice la noticia... es muy dificil con una moto que puede tener 10 años facilmente.
 
Finalmente, el culebra no abandona, aunque de momento está de último de la tabla a más de 12 HRS, por un problema eléctrico, al parecer.

Tiene un mérito tremendo... 👌👌, yo creo que es la misma moto con la que hizo los otros 3, es decir, una moto con 15 años, preparada para la ocasión obviamente pero con sus años encima.

1445513830_jose_maria_garcia_piloto_dakar_moto43_kr.jpg

Normal que en la exigencia de la carrera se "agriete" por algún lado.
 
Los tres de twintrail van con ktm 450 rallye, la compraron de segunda mano a otros que habían corrido

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Los tres de twintrail van con ktm 450 rallye, la compraron de segunda mano a otros que habían corrido

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

Pues ya le dió guerra hoy a Feliu uno de los relés de la bomba de gasolina y justo cuando empezaba la especial !!...

Lo peor de este Rally es el esfuerzo económico enorme de los Malles Moto y que te pase eso, durar un par de etapas.

Creo que el año pasado les dejaban continuar el Rally sin cronómetro para al menos disfrutar algo.
 
Pues ya le dió guerra hoy a Feliu uno de los relés de la bomba de gasolina y justo cuando empezaba la especial !!...

Lo peor de este Rally es el esfuerzo económico enorme de los Malles Moto y que te pase eso, durar un par de etapas.

Creo que el año pasado les dejaban continuar el Rally sin cronómetro para al menos disfrutar algo.
Si lo hubiera revisado bien no me hubiera pasado.
Se cargó el motor en Marruecos y jodío más cosas, el relé estabas negro y le daba fallos.
Hubiera tenido que para evitar males mayores cambiar más cosas y no me hubiera fallado el relé.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Tambien se le podría haber ido el regulador de corriente, cualquier fusible, aparte de los relés, estos motores de 4t tienen bastante electrónica, más de la que imaginamos y las peores averías, por experiencia, son las eléctricas. Si tienes la suerte de dar a la primera, como la tuvo después de la sugerencia del argentino, sales del paso. Pero si los nervios le ciegan puede acabar fuera de carrera.
 
Si lo hubiera revisado bien no me hubiera pasado.
Se cargó el motor en Marruecos y jodío más cosas, el relé estabas negro y le daba fallos.
Hubiera tenido que para evitar males mayores cambiar más cosas y no me hubiera fallado el relé.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

Pues si vas a un Dakar y vienes a decir que la moto, no la has revisado bien, pues...

Comprobar fusibles y relés no es que haya que ser ingeniero técnico industrial.
 
A ver, también es un poco mala suerte. Un relé nuevo qué falla, uno cada millón?

El problema es que la moto no es nueva, nueva y en el Rally de Merzouga el motor tragó arena y gripo.

Pusieron el motor nuevo pero se ve que no echaron un vistazo a otros componentes, los fusibles y los relés están relativamente a mano para repasarlos.

Si el motor se bloquea y gripa puede forzar de alguna manera el sistema eléctrico.

Es complicado la verdad, a ver que tal hoy, la última noticia es que van perdiendo unos 50 minutos en el kilómetro 200.
 
Sigo ocasionalmente a Isaac Feliu y hace cosas "Raras". Compra un KTM 690 despiezada y con tralla encima, la monta con diversos componentes en su taller y dice que la moto es una castaña. Creo que algo saben los ingenieros cuando diseñan un producto y no es cosa de corta y pega de componentes por muy top que sean.
Ahora adquiere un par de KTM 450 Rally con sus aventuras encima y hay problemas también.....
Espero que acaben porque la aventura les cuesta un pastizal.
 
Sigo ocasionalmente a Isaac Feliu y hace cosas "Raras". Compra un KTM 690 despiezada y con tralla encima, la monta con diversos componentes en su taller y dice que la moto es una castaña. Creo que algo saben los ingenieros cuando diseñan un producto y no es cosa de corta y pega de componentes por muy top que sean.
Ahora adquiere un par de KTM 450 Rally con sus aventuras encima y hay problemas también.....
Espero que acaben porque la aventura les cuesta un pastizal.

Su teoría a la hora de comprar usado siempre ha sido esa.

Si tienes 12 mil de presupuesto no te compres una moto de 12 mil, compra una de 9 mil y con los otros 3 mil la dejas nueva.

No sé, todos tenemos teorías... la mía suele ser que prefiero una de 12 mil nueva a estrenar aunque sea una moto más humilde que comprar usado de más categoría.

Y seguro que todos estamos un poco equivocados.
 
Screenshot_20220102-115749~2.png

Tiene que ser exasperante!!... al final esta prueba es un 70 navegación, 20 pilotaje y 10 suerte.

Ya lo decía el año pasado en Teledeporte Ivan Cervantes... yo correr lo que haga falta el problema es la orientación, hacia donde corres.
 
Desde mi experiencia en coches, son tantas, repito tantas las cosas que pueden fallar, sobre todo porque se exige muchísimo a todo y nunca puedes probar el vehículo de forma continua en esas situaciones de forma continuada. Son vehículos que puedes testear, pero luego viene la realidad y ahí sale de todo.
Hasta los punteros se averían.
 
Desde mi experiencia en coches, son tantas, repito tantas las cosas que pueden fallar, sobre todo porque se exige muchísimo a todo y nunca puedes probar el vehículo de forma continua en esas situaciones de forma continuada. Son vehículos que puedes testear, pero luego viene la realidad y ahí sale de todo.
Hasta los punteros se averían.

Yo en el caso de TwinTrail hubiera comprado una Yamaha 450 nueva y el kit Rally para el Dakar como hacen "Los Cuquis" (Sara García y Javi Vega) y ahí llevan no sé cuántas ediciones con la misma moto terminando.

Isaac y Carles prefieren comprar una KTM 450 Rally usada ...

Dame una Yamaha nueva y de presupuesto aún por encima más económica.

Total en la general no tienes nada que hacer el objetivo es acabar y para acabar nada como moto nueva.
 
73, 74 y 80.

Han acabado los 3 👍👍👍 Albert, Feliu y Carles respectivamente.

Y hay criba eh... con lo cual haber terminado esta etapa tiene mucho mérito.
 
Yo en el caso de TwinTrail hubiera comprado una Yamaha 450 nueva y el kit Rally para el Dakar como hacen "Los Cuquis" (Sara García y Javi Vega) y ahí llevan no sé cuántas ediciones con la misma moto terminando.

Isaac y Carles prefieren comprar una KTM 450 Rally usada ...

Dame una Yamaha nueva y de presupuesto aún por encima más económica.

Total en la general no tienes nada que hacer el objetivo es acabar y para acabar nada como moto nueva.
Creo recordar que un punto importante para que se decidieran por las KTM fue la posibilidad de comprar los recambios allí. La logística de KTM no la tiene nadie más y te evitas estar llevando los recambios y que aún te falte el que necesitas, podía haber sido el caso del relé de ayer.
 
Creo recordar que un punto importante para que se decidieran por las KTM fue la posibilidad de comprar los recambios allí. La logística de KTM no la tiene nadie más y te evitas estar llevando los recambios y que aún te falte el que necesitas, podía haber sido el caso del relé de ayer.

Efectivamente la KTM tiene esa ventaja que es indudable pero ojo eh que esos recambios ademas de caros solo se pueden conseguir terminando etapa... de Malles Moto conseguirlo en carrera es practicamente imposible.

Por la contra llevar una Yamaha 450 nueva ademas de que son super fiables, este año si, tienen equipo de fabrica y no se como se comporta la marca en estos casos.

Yo hubiera apostado seguro por la Yamaha si voy en Malles Moto... es facil que la moto te cueste unos 10 mil pavos menos e insisto, nuevo es nuevo.

Y si destacas bien... lo mismo llevas sorpresa, este año Javi y Sara ya llevan las Rally de fabrica con apoyo de Yamaha, lo que no veo normal es que Javi ahora que deben demostrar a Yamaha si merece la pena la inversion siga de mochilero de su pareja... y ojo eh que la chica lo hace genial pero estoy seguro de que Javi estaría más arriba sin tener que esperar por ella.... una cosa es escoltar un poco a tu chica y otra es.... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, hacerle marcaje al cuerpo.

SEGUNDO 00:15 del video... "Perdón eh!", le dice.🤦‍♂️


Por cierto... en su categoria que es Original by Motul y Rookie, Isaac va 5º, Albert 4º y Carles 6º... que no está nada, nada mal...

Mientras Culebra sigue en carrera, ha podido terminar por lo que se ve, ultimo a 17 horas del lider.
 
Última edición:
Pero por lo que le he leído a él hoy no ha salido.

Después de toda la noche trabajando en la moto a BMW no ha querido arrancar y no han podido tomar la salida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba