Rally Dakar

No entiendo nada... Petrucci sigue en carrera y Santolino cada vez haciendolo mejor de cara a sus posibilidades al final de la carrera.
 
 

Me pierdo con los trapicheos del Castera... este tío no estaba fuera???

Ya no les llega con las liadas en coche con el "Al Natillas" al frente que van a hacer infartar a Sainz que hacen pirulas en moto.
 
Última edición:
No, ya lo habían dicho ayer, se han inventado el Dakar experiencie, lo cual me parece bien (ya lo había anteriormente pero con otro nombre) y es que permiten repescar a los eliminados, si es por causa mecánica o médica curada, pero sin puntuar en la general, aunque salgan en determinadas tablas de clasificaciones para ver posiciones relativas. Petrux está fuera de la lucha...
 
Tranquilidad, por las noches nadie está haciendo cortes de encendido, caballitos, ni derrapes, es cuando los mecánicos prueban motores y reparan, es cuando hay tiempo pues algunas veces las mecánicas vienen muy tocadas y hay necesidad de horas en los vehículos. Cierto que en un campamento por lejos que quisieran estar las asistencias todo está pegado y unos cerca de otros. Sobre todo lo que más molesta son los ruidos de compresores y pruebas de motores, pero así es la carrera desde su comienzo hace ya muchos años.
Pero vamos en el año 1989 cuando participé era exactamente igual, mejor dicho entonces hasta los oficiales pasaban la noche en tiendas de campaña, exceptuando cuando existía algún pequeño hotelillo cerca. No como ahora que los pudientes llevan todos autocaravanas, mi solución a esas noches de infierno eran los tapones y el cansancio, no me enteraba de nada, llegaba muerto.
Entiendo que cuando uno va por primera vez estas cosas le chirrien, pero así es el Dakar y ahora es de Dolce Gabbana comparado con el verdadero Dakar Africano como ya se ha comentado por aquí.
Saludos.
Bs días, ADS......percibo que deberías abrir un post para contarnos algo más de aquellas aventuras. A mí por lo menos me encantaría 😁😁
 
Aquí mismo tendría cabida a raíz de lo que comentamos en el día a día, a mí también me gustaría, pero podría ser en este mismo hilo. Gracias.

¿Llevábais roadbook en vuestra época o chisme similar? Cuéntanos un poco como preparábais la navegación en los 80? Hoy la etapa ya está concluida, el pescado vendido, y Bam Bam vuelve a estar en la pomada, así que un poco de digresión hacia la navegación de los 80 no nos vendría mal...
 
Me pierdo con los trapicheos del Castera... este tío no estaba fuera???

Ya no les llega con las liadas en coche con el "Al Natillas" al frente que van a hacer infartar a Sainz que hacen pirulas en moto.
todos los que no sean Elite pueden volver a la carrera una vez. Ya no estarían en la clasificación general, pero podrían correr. Lo importante es participar, decía el dicho.
Culebra podría haber vuelto si hubiese arreglado su BMW....
 
Santolino lo está haciendo muy bien, va con calma y cada vez con más ritmo.

Barreda no se pero la volverá a joder en alguna etapa como siempre

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Para mi Santolino ganará, pero no este año, todavía no está maduro del todo (in my fucking opinión)...
 
Cuento un poco por encima, pero no quiero ser protagonista ni desvirtuar el hilo.
Efectivamente llevaba libro de ruta de papel, tened en cuenta que no existía ni el GPS ni el teléfono móvil, parece que esto lleva toda la vida entre nosotros pero no hace tantos años que lo usamos. Navegábamos a Brújula y con mapa de papel, con unos puntos de referencia en grados. En caso de pérdida la organización te daba una baliza que emitía una señal que supuéstamente detectaban los helicopteros (ya os digo que no detectaban nada...jeje). Para los que sean más veteranos recordarán las perdidas incluso de días de algunos participantes. Ahora todo el mundo va por un carrilito, misma pista para que nadie se pierda, entonces era pura aventura, podías ir a kilómetros unos de otros en paralelo buscando la ruta más corta, eso era navegar de verdad. No olvido un día por la noche en medio de las dunas de Argelia en lo alto de una de ellas, viendo luces de coches, camiones y motos a distancias enormes unos de otros perdidos por las dunas. Llegar por la noche era lo normal y sobre todo los privados, se perdía la gran mayoría, también las etapas eran mucho más largas que ahora, si os fijas hoy día hacia el medio día han terminado la gran mayoría, entonces llegar por el día era una excepción.
En mi caso participé en coche en el 88 y llegué hasta el Lago Rosa en Dakar con un Nissan Patrol, 2 años más tarde lo intenté en moto pero con todo el equipo montado un patrocinador unos días antes no aportó la cantidad presupuestada y no me quedó otra que suspender mi participación en moto, espina que he tenido clavada toda mi vida, pues para mí personalmente hubiera sido lo más y si hubiera terminado ni os cuento (por cierto la moto preparada era una KTM 600 LC4). Me queda la satisfacción de haber vivido un Dakar en una época que era toda una aventura en mayúsculas y haber disfrutado de aquellos momentos tan especiales.
Para que os hagáis una idea, entonces participaban los camiones Pegaso, los Peugeot 205 oficiales de Ari Vatanen (ahora uno de estos coches está en la categoría de clásicos), Carlos Más con la Yamaha patrocinada por Camper, los Nissan oficiales de Miguel Prieto con los colores de Fanta, Agustín Fernández y Juan Hernández con las Suzuki.
Aquel año en motos ganó el Dakar Edi Orioli con Honda y en coches el Finlandés Juha Kankkunencon Peugeot 205; por dar algunos datos. Nuestra salida fue en París y cruzamos Argelia (El Teneré y el Sáhara) pasando por Tamanrasset, cruzamos a Niger pasando por Agadez, luego por Malí, Guinea, Mauritania y Senegal...creo recordar.
No sigo que me vengo arriba y se me pone la piel de gallina....solo de recordar aquello.
 
Última edición:
Cuento un poco por encima, pero no quiero ser protagonista ni desvirtuar el hilo.
Efectivamente llevaba libro de ruta de papel, tened en cuenta que no existía ni el GPS ni el teléfono móvil, parece que esto lleva toda la vida entre nosotros pero no hace tantos años que lo usamos. Navegábamos a Brújula y con mapa de papel, con unos puntos de referencia en grados. En caso de pérdida la organización te daba una baliza que emitía una señal que supuéstamente detectaban los helicopteros (ya os digo que no detectaban nada...jeje). Para los que sean más veteranos recordarán las perdidas incluso de días de algunos participantes. Ahora todo el mundo va por un carrilito, misma pista para que nadie se pierda, entonces era pura aventura, podías ir a kilómetros unos de otros en paralelo buscando la ruta más corta, eso era navegar de verdad. No olvido un día por la noche en medio de las dunas de Argelia en lo alto de una de ellas, viendo luces de coches, camiones y motos a distancias enormes unos de otros perdidos por las dunas. Llegar por la noche era lo normal y sobre todo los privados, se perdía la gran mayoría, también las etapas eran mucho más largas que ahora, si os fijas hoy día hacia el medio día han terminado la gran mayoría, entonces llegar por el día era una excepción.
En mi caso participé en coche en el 89 y llegué hasta el Lago Rosa en Dakar con un Nissan Patrol, 2 años más tarde lo intenté en moto pero con todo el equipo montado un patrocinador unos días antes no aportó la cantidad presupuestada y no me quedó otra que suspender mi participación en moto, espina que he tenido clavada toda mi vida, pues para mí personalmente hubiera sido lo más y si hubiera terminado ni os cuento (por cierto la moto preparada era una KTM 600 LC4). Me queda la satisfacción de haber vivido un Dakar en una época que era toda una aventura en mayúsculas y haber disfrutado de aquellos momentos tan especiales.
Para que os hagáis una idea, entonces participaban los camiones Pegaso, los Peugeot 205 oficiales de Ari Vatanen (ahora uno de estos coches está en la categoría de clásicos), Carlos Más con la Yamaha patrocinada por Camper, los Nissan oficiales de Miguel Prieto con los colores de Fanta, Agustín Fernández y Juan Hernández con las Suzuki.
Aquel año en motos ganó el Dakar el Francés Gilles Lalay con Honda y en coches el Finlandés Ari Vatanen con Peugeot, por dar algunos datos. Nuestra salida fue en París y cruzamos Argelia (El Teneré y el Sáhara) pasando por Tamanrasset, cruzamos a Niger pasando por Agadez, luego por Malí, Guinea, Mauritania y Senegal...creo recordar.
No sigo que me vengo arriba y se me pone la piel de gallina....solo de recordar aquello.


Que lujo por dios!!
 
Cuento un poco por encima, pero no quiero ser protagonista ni desvirtuar el hilo.
Efectivamente llevaba libro de ruta de papel, tened en cuenta que no existía ni el GPS ni el teléfono móvil, parece que esto lleva toda la vida entre nosotros pero no hace tantos años que lo usamos. Navegábamos a Brújula y con mapa de papel, con unos puntos de referencia en grados. En caso de pérdida la organización te daba una baliza que emitía una señal que supuéstamente detectaban los helicopteros (ya os digo que no detectaban nada...jeje). Para los que sean más veteranos recordarán las perdidas incluso de días de algunos participantes. Ahora todo el mundo va por un carrilito, misma pista para que nadie se pierda, entonces era pura aventura, podías ir a kilómetros unos de otros en paralelo buscando la ruta más corta, eso era navegar de verdad. No olvido un día por la noche en medio de las dunas de Argelia en lo alto de una de ellas, viendo luces de coches, camiones y motos a distancias enormes unos de otros perdidos por las dunas. Llegar por la noche era lo normal y sobre todo los privados, se perdía la gran mayoría, también las etapas eran mucho más largas que ahora, si os fijas hoy día hacia el medio día han terminado la gran mayoría, entonces llegar por el día era una excepción.
En mi caso participé en coche en el 89 y llegué hasta el Lago Rosa en Dakar con un Nissan Patrol, 2 años más tarde lo intenté en moto pero con todo el equipo montado un patrocinador unos días antes no aportó la cantidad presupuestada y no me quedó otra que suspender mi participación en moto, espina que he tenido clavada toda mi vida, pues para mí personalmente hubiera sido lo más y si hubiera terminado ni os cuento (por cierto la moto preparada era una KTM 600 LC4). Me queda la satisfacción de haber vivido un Dakar en una época que era toda una aventura en mayúsculas y haber disfrutado de aquellos momentos tan especiales.
Para que os hagáis una idea, entonces participaban los camiones Pegaso, los Peugeot 205 oficiales de Ari Vatanen (ahora uno de estos coches está en la categoría de clásicos), Carlos Más con la Yamaha patrocinada por Camper, los Nissan oficiales de Miguel Prieto con los colores de Fanta, Agustín Fernández y Juan Hernández con las Suzuki.
Aquel año en motos ganó el Dakar el Francés Gilles Lalay con Honda y en coches el Finlandés Ari Vatanen con Peugeot, por dar algunos datos. Nuestra salida fue en París y cruzamos Argelia (El Teneré y el Sáhara) pasando por Tamanrasset, cruzamos a Niger pasando por Agadez, luego por Malí, Guinea, Mauritania y Senegal...creo recordar.
No sigo que me vengo arriba y se me pone la piel de gallina....solo de recordar aquello.
Quedada ya, pero ya. Pon fecha y hora. Yo pongo las cervezas
👏👏👏👏👏
 
Cuento un poco por encima, pero no quiero ser protagonista ni desvirtuar el hilo.
Efectivamente llevaba libro de ruta de papel, tened en cuenta que no existía ni el GPS ni el teléfono móvil, parece que esto lleva toda la vida entre nosotros pero no hace tantos años que lo usamos. Navegábamos a Brújula y con mapa de papel, con unos puntos de referencia en grados. En caso de pérdida la organización te daba una baliza que emitía una señal que supuéstamente detectaban los helicopteros (ya os digo que no detectaban nada...jeje). Para los que sean más veteranos recordarán las perdidas incluso de días de algunos participantes. Ahora todo el mundo va por un carrilito, misma pista para que nadie se pierda, entonces era pura aventura, podías ir a kilómetros unos de otros en paralelo buscando la ruta más corta, eso era navegar de verdad. No olvido un día por la noche en medio de las dunas de Argelia en lo alto de una de ellas, viendo luces de coches, camiones y motos a distancias enormes unos de otros perdidos por las dunas. Llegar por la noche era lo normal y sobre todo los privados, se perdía la gran mayoría, también las etapas eran mucho más largas que ahora, si os fijas hoy día hacia el medio día han terminado la gran mayoría, entonces llegar por el día era una excepción.
En mi caso participé en coche en el 89 y llegué hasta el Lago Rosa en Dakar con un Nissan Patrol, 2 años más tarde lo intenté en moto pero con todo el equipo montado un patrocinador unos días antes no aportó la cantidad presupuestada y no me quedó otra que suspender mi participación en moto, espina que he tenido clavada toda mi vida, pues para mí personalmente hubiera sido lo más y si hubiera terminado ni os cuento (por cierto la moto preparada era una KTM 600 LC4). Me queda la satisfacción de haber vivido un Dakar en una época que era toda una aventura en mayúsculas y haber disfrutado de aquellos momentos tan especiales.
Para que os hagáis una idea, entonces participaban los camiones Pegaso, los Peugeot 205 oficiales de Ari Vatanen (ahora uno de estos coches está en la categoría de clásicos), Carlos Más con la Yamaha patrocinada por Camper, los Nissan oficiales de Miguel Prieto con los colores de Fanta, Agustín Fernández y Juan Hernández con las Suzuki.
Aquel año en motos ganó el Dakar el Francés Gilles Lalay con Honda y en coches el Finlandés Ari Vatanen con Peugeot, por dar algunos datos. Nuestra salida fue en París y cruzamos Argelia (El Teneré y el Sáhara) pasando por Tamanrasset, cruzamos a Niger pasando por Agadez, luego por Malí, Guinea, Mauritania y Senegal...creo recordar.
No sigo que me vengo arriba y se me pone la piel de gallina....solo de recordar aquello.
Por favor, un hilo yaaaa jjj
Yo creo que a muchos nos encantaría oír tus aventuras

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Keeper de arapiles, luego snobissimo, como patrocinador ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los dueños de Keeper Luis y Curro eran amigos y siempre fueron uno de los patrocinadores con otros más claro está.
Espero los Reyes se porten bien con todos y ahora ya toca hablar del Dakar actual, agradezco mucho vuestro interés, pero como ya indiqué no soy yo el protagonista, he dado unas pinceladas y en otra ocasión ya hablaremos de aventuras personales, muchos recuerdo han empezado a brotar....
Como lo que nos gustan principalmente son las motos, a mí realmente todo lo que tenga ruedas, no se Barreda como terminará este año, se merece un Dakar, pero veremos su constancia y regularidad.... Por otra parte el Salmantino Santolino me parece una persona muy equilibrada y aunque su máquina no sea la mejor es muy regular que es como se gana un Dakar, acordaros de Marc Coma, era un gran navegante, todo calculadora y regular, en esa linea veo a Santolino.
 
Petrucci segundo... Ja me maten!!! y por fin Price asomando la patita.
Yo creo que Price no está bien, algo se comentaba, no le veo este año en la quiniela. Pero los chicos de Gas Gas los veo muy posibles
 
Ya dije que petrucchi estaba tomándoselo con calma, y ya veis lo bien que lo está haciendo.
Y santolino para quitarse el sombrero, va chino Chano, con calma pero sin fallar que al final es lo importante, espero que consiga el podium porque ganar no creo, pero se merece estar entre los mejores.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Santolino creo que lo clavará en la segunda parte.... Aún así, opino que es más un Dakar de velocidad que de navegación
 
Santolino creo que lo clavará en la segunda parte.... Aún así, opino que es más un Dakar de velocidad que de navegación
Y en cuanto los pusieron a navegar se perdieron "todos" el segundo día... así que a correr.... veremos si sale Bang-Bang-Petardo-Barreda, que ya tiene el hombro tocado de una caída....
 
Petrucci increible,ADS, la verdad estoy atento a todo lo de los clásicos.
Cada año hay más participantes. Ver un ZX no tiene precio.
 
Se ha parado la carrera en motos, al parecer varias caidas y mal estado de las pistas, por tanto todos al campamento y mañana etapa de descanso.
 
Arriba